Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soporte amortiguador. Cabreo monumental.

¿ Has preguntado en caravanas Cruz en Elche, que han sido concesionario de Adria ?



Observa a menudo los finales de las soldaduras en sus respectivos lugares ya que allí es donde pueden comenzar a fisurarse...!!!

Parece que los cordones los han hecho con soldadura MAG, ¿ es así ? Supongo que el soldador haya hecho los chaflanes para que penetre el cordón bastante, ya que este tipo de soldadura no lo hace tanto como una soldadura de arco.

Por cierto, ¿ el chasis es galvanizado y ha habido algún problema en la soldadura ?

Te ha quedado de cine...!!!

Fue con un soldador tradicional, pero inverter claro) el equipo de hilo continuo lo estaban usando para un cacharro inmenso.
Así a simple vista quedó bien, pero claro, yo no se demasiado del tema. Quien lo hizo lleva muchos años soldando rejas y vertederas de tractor.
A las piezas del eje, le hice un pequeño viselado por donde se soldaria , además de darle la forma redondeada para que acoplase. Eso fue lo único que hice yo.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Hola paisano.
Hable con José Antonio por teléfono y no me dio más opción que taladdar el chasis.
No lo descarto, pero quiero agotar todas las opciones antes, incluso llamar a Adriá directamente.
A ver si me contestan los que tengo pendientes.
Saludos para Almansa.

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2

Habla con Jorge de Caravanas Ferrero en Alicante a ver qué te cuenta, llegado el caso.

Pero estamos hablando de micras de espesor.

Pero es que hay galvanizados y galvanizados con mayúsculas...!!! Cada vez que sueldo el material de las columnas de electrificación de mis compañeros me cag*** en tó...!!! Aún viéndose el hierro completamente limpio queda cincado como para estropear los cordones y salir la humareda típica...!!!

Fue con un soldador tradicional, pero inverter claro) el equipo de hilo continuo lo estaban usando para un cacharro inmenso.
Así a simple vista quedó bien, pero claro, yo no se demasiado del tema. Quien lo hizo lleva muchos años soldando rejas y vertederas de tractor.
A las piezas del eje, le hice un pequeño viselado por donde se soldaria , además de darle la forma redondeada para que acoplase. Eso fue lo único que hice yo.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Esos biselados son los que te comenté de hacer los chaflanes para lograr que la unión sea total al ser soldado.

Un grupo inverter, si es bueno, proporcionará magníficas soldaduras sumado a la experiencia del herrero con aperos agrícolas y tendrás garantía total. El tema es que la soldadura MAG aporta mucho más material que la de electrodo pero penetra menos y su virtud, para este caso, sería el menor tiempo derritiendo material que, a su vez, se transmitiría menos calor a las gomas de la suspensión.
 
Buenos días a todos.
Parece ser que han encontrado amortiguadores de Adria.
Conocéis alguno a CARAVANING L'ARBOÇ ?
Me dicen que tienen que pedirlos y les he pedido presupuesto.
Saludos

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Hola compañeros!! He seguido el hilo porque en mi Adriá óptima 425 tmb he tenido esos dos problemas; el soporte doblado y el no encontrar ese modelo de hidráulico. Jotorresta ¿pudiste encontrarlos?
 
Según parece, Jotorresta entró por última vez al foro el 1 de agosto del 2015... No creo que vaya a contar nada...
 
Yo estoy en estas, y tengo la ficha tecnica de losamortiguadores, he lanzado una consulta a Al-ko. La distancia de montaje de centro a centro ha de ser 126-127 mm. Cuando me contesten lo pongo por aquí por si a alguien le les de ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • http___shop.al-ko.co...ochure 2009.pdf _ Manualzz.pdf
    3 MB · Visitas: 4
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com