Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda ficha tecnica Caravanas Hobby

Si Antonio, eso llevan haciendo toda la vida, pero si la MON ya en España es de 1.237 kg, la MMA no puede ser 1.140 kg como le quieren vender.... ya puse el enlace antes, mira --> Excellent

Ya no hay tara pero es lo mismo, ahora se llama MON, Masa en Orden de Marcha, o como ellos lo llaman, Masa del vehículo preparado funcionamiento.

Ver el archivos adjunto 3769430

Si ya de tara tienes 1.237 kg, la MMA tiene que ser superior, si o si, nunca puede ser inferior... y estos son los pesos para España.
Igual no es nueva.
 
Entonces que me aclare yo un poco está caravana peso real cual tiene pq en la ficha pone 750 y el modelo que he buscado en intenert poniendo este y de la fecha 1995 que es está caravana me sale más peso a ver si estoy equivocado buscando
 
Antes muchas caravanas, al cruzar los Pirineos, "adelgazaban" muuuuuuuchos kilos (ahora también adelgazan pero bastante menos). La ficha "en principio" parece autentica, pero esa caravana seguramente pesará realmente lo que has visto por internet.
Nosotros teniamos una Hobby 460 de 2007 y en "papeles" la MMA era de 1060 kg (creo recordar) y la subimos a la MMTA que tenía que eran 1300. Su peso real rondaba los 1150, kilo arriba kilo abajo según metíamos algo más o sacábamos algo.
En tu caso no podrías aumentar la MMA porque es la misma que la MMTA
 
Última edición:
Entonces se podría decir que tendría problemas al circular con ella? Pq si me para la policía me puede caer alguna multa no? Lo digo pq tendria que ir a Extremadura a por ella
 
En principio irías legal porque tienes la TIT de esa caravana y por ahora no pesan, al menos yo no lo he visto, aunque algún forero sí que dice que lo han pesado por el país vasco y, pasando los Pirineos, también pueden pesar (eso si lo he visto yo en septiembre de este año pero ha sido la primera vez que lo he visto).
Si al final te decides por ella, intenta pesarla antes y comprueba que el eje, el enganche y los neumáticos están dimensionados para ese peso real.
Si no te decides por esa y sigues buscando, ten en cuenta que toda (o casi toda) caravana que sea mayor de una 350 o 360 va a pesar más de 750 kg diga lo que diga la TIT
 
Yo por lo menos me suelo mover solo en la zona de Andalucía excepto el día que vaya a recoger la caravana que está en Extremadura pq no me suelo mover mucho fuera de Andalucía o quizás alguna vez que vaya a la zona de Portugal
 
En Portugal no sé como estará "la cosa"...
 
Esta es la ficha
Ojo con esta ficha. Huele a duplicado en alguna ITV española (en este caso de Cantabria) en el que han falseado los datos para que no supere los 750 de MMA. No es la primera vez que pillan en los ultimos años caravanas extranjeras y con esta tipo de "apaños". Y en Extremadura salto un caso de estos hace poco. No hay más que ver los pesos para ver que es imposible e infactible que se ajusten a la realidad ¿TARA 710 y MMA 750? Un consejo: HUYE
 
Has hecho bien. Pero ten en cuenta que a veces los ingenieros de las ITV han estado metidos en el ajo. Y llegado el caso de descubrirse todo han ido de la manita con el vendedor fraudulento al juzgado. Como poco. Un saludo.
 
Dicho todo esto, tal vez esté todo "legal" y no haya estafa detrás. Aun así yo nunca compraría una caravana con 40 kg de margen de carga. Un saludo.
 
Me resulta extraña la clasificación 4048 caravana vivienda, y en todas las TIT que he visto pone 4148 remolque vivienda.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com