Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera de caravana

jm1964

calladit@
:malabarista: hola amigos tengo una duda sobre la nevera de mi caravana knaus pues son de estas trivalente y la duda es qué no sé si este tipo de neveras realmente enfrian, es decir que si pones algun alimento tanto en el congelador como en el refrigerador lo tienes frio y fresco igual como en casa.

muchas gracias y un saludo.
 
HOla,
yo no lo uso a gas, que dicen que enfría mucho más y más rápido, pero conectado a corriente, ya sea a 12V o a 220V, tarda en enfriar, pero enfría. El congelador también congela, pero tarda mucho más que el de casa también. Y luego, se nota mucho si abres continuamente la puerta, ya que enseguida pierde el frio.
Se nota mucho por las mañanas que esta todo frío, al no haberse abierto en toda la noche, pero por la tarde, no enfría igual. Probablemente también será por la influencia de la temperatura exterior.

Saludos
 
Sí enfrian y congelan como ls de casa.
Però por la experiencia hay que tener algunas precauciones :
1.- Abrir la nevera lo menos posible.
2.- Mirar de tener la nevera siempre llena aunque sea de tapers vacios. Al abrir la nevera hay intercambio de aire frio del interior con el calido del exterior, esto provoca un aumento la temperatura del interior de la nevera. Para eviatar esto hay que procurar que haya el minimo aire dentro de la nevera para un posible intercambio cada vez que se abre.
3.- Que la ventilación externa de la nevera sea correcta. La rejilla exterior de ventilación no este obturada. Que haya un flujo de aire que ventile la parte trasera de la nevera, incluso forzandolo con la instalción de ventiladores adicionales.
4.- Que no esté a pleno sol. La nevera tiene un margen de disminución de la temperatura respecto a la exterior, y si está todo el dia a 40º........
5.- Procurate otra nevera portatil de estas que van con motor y pueden ir a 12 o 230v, o sinmplemente de camping con hielo, para tener bebida fresca y así evitar abrir la nevera de la caravana.
Saludos.
 
Hola yo la utilizo a gas i estoy muy satisfecho con ella . tengo montados ventiladores para forzar el intercambio de temperatura por las rejillas y en comparacion con las de un amigo mio que hemos salido tres o cuatro beces juntos .La diferncia es considerable .
Eso si teniendo precaucion de no abusar de las aperturas y haciendo un uso sensato

Utilizando la a 220 y con los ventiladores no es mucha la diferencia algo mas rapida si es
 
Yo también la uso a gas, y vamos se nota un montón de usarla a gas a utilizarla a luz. La nevera enfría mucho mejor y con diferencia, eso sí, tarda unas horitas en estar en su punto la nevera, el congelador enfría rápido (que no congela hasta que pasan unas horitas también).

El otro día nos despistamos y se quedaron unas latas de cola en el congelador, pues estaba tan granizado que no se podía beber hasta que paso un rato.

La verdad que para lo que dicen que son, funcionan bastante bien, pasadas unas horas.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com