Webcampista.com

mucho más que un foro

Ficha Técnica

Ya, pero yo lo compré a un particular no a cargol, ese particular compro a ruta caravaning de chiva que a su vez este otro compro a cargol y cargol fue el que importo, un laberinto...
 
Lo que necesito es esto:
ficha_contrasena_de_homologacion_europea.jpg
 
Buenas noches, he estado hablando con un ingeniero y me ha comentado que si disponemos de la contraseña de homologación de puede solicitar una equiparación y con esos documentos me daría la ficha técnica, contará sobre entre 200 y 400€, he vuelto a llamar a cargol por si pueden averiguarme la contraseña de homologación, a ver lo que me cobran por ello.

Los de Cargol lo que son, es unos sin vergüenzas, que te venden la cv sin la documentacion reglamentaria, para ponerles una reclamacion y que se encargaran ellos de todos los tramites


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ah. Está claro.
Porque no pruebas con Luxecaravaning están en Paterna y Víctor, era el encargado de Ruta caravaning y creo que sigue siendo distribuidor de Butsner, a ver si el te puede conseguir el numero de homologación
 
Si mañana llamare.Gracias.

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk
 
Aunque te consigan el codigo de homologacion ,si no lo lleva en la chapa o algun lado de la cv tendras problemas en la itv
 
Pro eso se puede troquelar facilmente no?

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk
 
De valencia, cuando limite la moto también tube mas problemas.... con el codigo de homologacion... me tubieron que traer un documento desde reino unido y todo, imaginaos la moto recien comprada en el garage y sin poder sacarla.

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk
 
Mira a ver y llama algún laboratorio oficial de estos y pregunta,
vas a ir a tiro hecho, antes que marearte entre ingenieros,

Directorio de Laboratorios Oficiales de Vehculos y Automviles

respecto a la itv, no tienen un procedimiento para este tipo de vehículos, ya que al ser de <750kg, nunca han tenido que pasar itv y por ello no tienen constancia de nada, y tráfico tampoco se guardaba copia de nada (ahora si está escaneando las fichas técnicas)

no está fácil la cosa.
 
Se me ocurre que mirando la ficha técnica de otra Burstner 480 TK del mismo año, se puede ver el codigo de homologación, el importador no va a tener diferentes códigos para la misma caravana, a ver si alguien de algún foro.
Pregunta a alguno de estos ...
MIL ANUNCIOS.COM - 480 tk. Venta de caravanas de segunda mano 480 tk en Valencia - Todo tipo de autocaravanas de ocasión. Caravanas usadas a los mejores precios.
Puede ser que Cargol, tenga algo, y que yo sepa casi todo antes se homologaba en el INTA (Madrid)
 
Si pero no encuentro ninguna por la web, sino mirare alguna iwal a ver si lleva troquelado el numero

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk
 
ve5usa4a.jpg
ty6e7u2a.jpg
ge2a6u3e.jpg

Pues como dije en su momento, el papel es de una ITV que fui a preguntar si es legal o tengo que sacar papeles nuevos. En el papel pone que con el certificado del constructor en su momento es suficiente, las fotos no son muy buenas.

LLUIS DE CANET
 
Por la insistente que me puse con el tema, el supervisor de la itv,saco una copia de una pregunta que formuló una empresa del sector, y esta fue la respuesta de la administración.

LLUIS DE CANET
 
En principio en la Itv me dijeron que si presentaba el conjunto vehículo (más lo que tengo) me daban la ficha técnica solo pagando, no si quiera hacia falta pasar la itv con la caravana, pero es que a mi me falta ese papel, he pedido hora en trafico (de nuevo) a ver si pillo con alguna buena persona, ya que no tengo manera de saber a que vehículo estaba asociado, porque si tuviera la matricula me dijeron que era más fácil de buscar. Gracias de todas formas por las cartas tomo nota al respecto.
 
Estos papeles los entregaban las mismas empresas de ventas, podrías preguntar en el Cargol si tienen alguno ( antiguo por rellenar) y con el presentarte en la ITV para acer la tarjeta. Suerte.

LLUIS DE CANET
 
Pues un Real Decreto tiene mayor valor que un oficio de un Subdirector General,
El reglamento de vehículos dice
En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.
Y el Subdirector dice que que esto no se aplica a lo remolques antiguos, que tuvieran un certificado de características; eso es una interpretación, ya que no dice que se considera por antíguo, aunqueel real decreto no da opción, son todos los remolques.
Cosa estraña el oficio de tráfico.
 
Ya tengo la contestación de Cargol, ellos me dan una ficha reducida + el expediente de Burstner GMBH por 193€ con eso tendría que pasar la itv y en caso que me dijeran que la contraseña de homologación esta caducada pues una equiparación por un ingeniero que cuesta 120€ y arreglado. Eso sí me anticipan que son mas de 750 Kg osea matricula Roja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com