Webcampista.com

mucho más que un foro

Y vosotros. Que aconstumbrais a comer en vuestras salidas?

Cominopapa

calladit@
Pues eso me preguntaba si al igual que nosotros que nos gusta disfrutar de la acampada visitando lugares, conociendo rutas, dando paseos etc... y no queremos malgastar nuestro tiempo cocinando (porque no siempre se puede comer fuera) que aconstumbrais a cocinar en vuestras salidas que no os ocupe mucho tiempo y esfuerzo. Por cierto bendita "Fabada Litoral". Gracias y un saludo.
 
no te lo vas a creer pero voi a cazar culebras y me sale una sopas riquisima despues corto unas rodajas y las adobo al estilo pescaito andaluz y te chupas los dedos tanvien cazamos ranas y estan de muerte se que cuando lo leas te reiras pero te lo estoi diciendo en serio
 
Mucho me temo "amasol" que el menú no es del gusto de los comensales, además se me va el tiempo en cazar la comida, prefiero abrir un par de latas.
 
Nosotros fácil.
Almuerzo en el bar del.camping o en el pueblo más cerca. Esto es sagrado y de paso dejas unos eurillos en el pueblo.
Para comer, siempre cosas sencillas: macarrones, arroz con caldo de brick de Gallina Blanca, latas de albondidas, etc...
Si nos visita alguien, "torrá" (barbacoa) de embutido o chuletas!!!
Y para cenar, cosas mas ligeras: tortillas, revueltos o simplemente fiambre...
Nada de platos elaborados, paellas, etc...
Eso lo hacemos en casa que tenemos mas tiempo y espacio..

De las culebras, ni hablamos, jaja
 
no te lo vas a creer pero voi a cazar culebras y me sale una sopas riquisima despues corto unas rodajas y las adobo al estilo pescaito andaluz y te chupas los dedos tanvien cazamos ranas y estan de muerte se que cuando lo leas te reiras pero te lo estoi diciendo en serio

No me lo puedo creer...

Es una broma. .. ¿no?

Enviado desde mi Note 3
 
Nosotros solemos llevar algún tupper con algo ya hecho (albóndigas, pimientos rellenos, sopas caseras o purés...) y así allí es sólo calentar

Por lo demás comemos prácticamente como en casa, pero un poco menos elaborado y q no lleve mucho tiempo, solemos hacer fajitas/burritos, macarrones boloñesa/ carbonara, arroz a la cubana, carne a la plancha y de guarnición pimientos rojos o verdes, ensaladas, revueltos, pizza... y en vacaciones q estamos más días fuera también purés, paella y lentejas

Para el viaje de vuelta solemos dejar hecha un tortilla de patata la noche anterior y luego ya en ruta es solo sacar la tortilla

Tenemos siempre latas (fabada, bonito, sardinilllas...) y sopas de sobre para un apuro y solemos llevar algún sobre de embutido por si hacemos una excursión llevarnos bocata

Algún día comemos de menú del día, normalmente cuando hemos ido a ver algún lugar y se nos ha hecho tarde
 
Pues como el resto de gente, cosas sencillas.
Si compro cosas de la gastronomía local, aveces me lío un poco.
Las latas también me sacan de muchos apuros, tomate partido, cebolla tierna partida y una lata de atun, ya tengo un plato, una tortilla francesa y ya tengo la cena.
Habas rehogadas con un poco de jamón, espárragos con mayonesa....... un montón de cosas que pueden acompañar un filete de carne, pescado o una tortilla.
Si salgo para varios días me llevo cosas de casa preparadas y es solo calentarlas.
La barbacoa también es muy socorrida y nos gusta a todos.

Si es cierto lo de las culebras, dime por donde vas para no ir yo, no puedo verlas en la tele, ni siquiera en fotos, es tal el pánico que si por error veo alguna en alguna película seguro que por la noche tengo pesadillas.

saludos
 
Pues la culebra no la he probado, pero las ancas de rana muy a menudo y es algo realmente exquisito, al igual que los entresijos y las gallinejas.
Cuando íbamos de camping con la tienda, el ritual era por la mañana temprano hacer comida y cena, salir a dar un voltio y si la excursión se iba a prolongar bocatas y neverita pequeña.
Eso si, todo producto de la zona, lo único que llevaba de Madrid eran tres o cuatro garrafas de agua, el resto en los mercadillos y super del camping.
 
Pues yo como en casa..........ma o menos...............pero cuando voy al Norte...........esto no me lo pierdo............jejejeje

IMG_5884.jpg

Saludos y feliz semana a todos.
 
Nosotros también comemos como en casa. Como extra barbacoa que no podemos hacer en un piso. Paellas y comer o tapear fuera. A mí me gusta cocinar en el camping. Y si hacemos caminatas pues bocatas
 
Si nos nos da tiempo preparar una tortilla de patata , la compramos hecha en el super . Os la recomiendo , ya se que no es lo mismo pero cumple perfectamente.
Pero asi todo , de primeros platos , ensaladas , compramos bolsa ya preparada , normalmente de colores , os digo un par de ellas:
Ensalada, jamon serrano picado, trozos de foie grass y nueces o culaquier otro futo seco, si no lo tenenis no pasa nada.Aceite ,vinagre y sal
Ensalada , piña de lata, bonito, queso, mahonesa con un pelin de ketchu y bien revuelto.
También de primero Melon con jamon
De segundos lo tipico, filete, pescado, brochetas, etc etcetc
 
Yo estoy con VOLUSIA y Ninina, nosotros comemos como en casa. Hacemos de todo lo que nos apetezca sin problema ninguno.
¿Cuando puedes disfrutar mas de la buena gastronomia hecha por ti mismo que cuando estas de vacaciones? Porque el resto del año, eso de comer en tupper en el trabajo como que no es lo mismo.
 
Nosottros es que.. nuestras vacaciones, también son gastronómicas. Andamos probando de todo, pero tambien compramos en los mercados y nos deleitamos en nuestro caracol. Por la noche, un buen vino, o birras extranjeras con queso y embutido local, no suele faltar, naturalmente, con pa amb tomàquet, para aligerar, jejejeje
 
Como solemos hacer rutas y a conocer el entorno, hay veces que tiramos de bocata o menu. Y si no como en casa. Tenemos un horno halogeno que es una bendicion. Pescadito, pollo...
 
Sobre todo............una buena rebanada con tomate y jamón....y queso.............imprescindible en muchas cenas..........con un buen tinto..............

Pan-con-tomate.jpg


800px-Queso_Idiaz-C3-A1bal.jpg


Fácil..........verdad..............esto lo preparo yo..................jejejejej...........se me olvidaba..........la rebanada tostada.........me gusta más.

Saludos.
 
Otro plato que se hace en un pis...........pas.........y muy sano............me encanta también....................

Fotso-nuevas-129.jpg


Echarle imaginación y todo tipo de verduras...........vale..............el brócoly está de muerte............también...........esos si..........un buen aceite de oliva.............

rápido..................verdad???????????

Saludos.
 
Ayer.............sin ir más lejos........................de muerte..................pero repito.........un buen tinto...........o champan...........tampoco esta mal.................

2.jpg


A la brasa.................se hacen antes que acabes de rezas un credo...............en latín.............claro.

Saludos.
 
Y otro.............menos mal que ya he cenado.............jejej.................me gusta mucho la butifarra con monchetas.................es muy rápido también.............

images


Saludos.
 
Nosotros, como la mayoria de vosotros comemos casi como en casa,dos o tres dias algún plato elaborado y el resto comidas mas socorridas. Las cenas suelen ser ligeras, tostadas con fiambre, alguna parillada de verduras, incluso solo fruta o yogures. Alguna noche entre todos los que vamos decidimos hacer alguna barbacoa. El almuerzo, tostadas con aceite y mantequilla. El cafe de la sobremesa, en el bar de turno. Y siempre algún dia se come de bar, pero no en plan menú, en plan tapeo.
 
JAJAJAJAJA, es curioso lo de las tostadas con mantequilla, me tiro el mes entero de vacaciones desayunandolo y en cada salida, mi tostadora no puede faltar, y luego en casa..... las mermeladas que me traigo de por ahí, ahí están!!!!
 
Pues eso, hay que poner una tostadora en la vida de cada campista. Y tarrinas de medio kilo de mantequilla.
 
Como en casa: preparo un litro o más de sofrito (cebolla, pimiento y tomate, puerro, vinito), lo envaso en tarritos del tamaño de los de las huevas de lumpo y luego lo congelo (si voy de camping, lo envaso al vacío-15 minutos en la olla superrápida).

No sabéis la cantidad de tiempo que ahorro: macarrones con atún, tomate frito y tarrito; legumbres cocidas, les añades un tarrito y un huevo duro; ternera, conejo o pollo guisados, das una vuelta a la carne, le pones un tarrito y agua y caldo y ya está; boloñesa, lo mismo.

Más platos fáciles: patatas como para tortilla y filetes a la plancha, ventresca de bonito en lata con rodajas de tomate natural; lomo a la plancha con pimientos del piquillo; revuelto de champiñones.

Procuro hacer platos completos, para no tener que hacer dos platos.

Todo ello en la pizza-pan.

Saludos

Y, a medio día, de excursión, bocata de embutido o esos mismos bonito con tomate o lomo con pimientos del piquillo
 
¡Ah! y que no falten las ensaladas de legumbres, claro: judías blancas o garbanzos con tomate, cebolla, atún o caballa en aceite y aceitunas negras.
 
y un poquito de humor.... la mejor salsa internacional que jamás he probado, jejeje

Muy digestiva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com