Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana americana con CURIOSO dormitorio de tela...

¿Curioso?, pues si. ¿Práctico? pues no sé, le veo dos grandes inconvenientes. Si hace frio en el exterior, el que duerma ahi se pela. Segundo, como sea un tipo digamos 'grueso' con su parienta 'rellenita', me parece a mi que el invento ese no aguanta, ya que no lleva ningun tipo de pie al suelo...y reza porque no se pongan 'cariñosos', ya me entiendes
 
¿Curioso?, pues si. ¿Práctico? pues no sé, le veo dos grandes inconvenientes. Si hace frio en el exterior, el que duerma ahi se pela. Segundo, como sea un tipo digamos 'grueso' con su parienta 'rellenita', me parece a mi que el invento ese no aguanta, ya que no lleva ningun tipo de pie al suelo...y reza porque no se pongan 'cariñosos', ya me entiendes

Pienso más o menos lo mismo, pero por las explicaciones dadas en el video aclaro y traduzco un par de cosas.

La cama plegable la sujetan dos cables y soportan un peso de 1.100 libras, aproximádamente unos 550 kg. La capacidad es para 8 personas y el peso de la cv es de 3.000 lbs (unos 1.500 kg), con avance de serie y con una luz de avance ambar anti-insectos. Viene equipada con cocina, horno, frigo, WC, etc...

Creo que me quedo con las caravanas convencionales, porque los dormitorios de tela no me convencen para cuando llueva o haga frío. Supongo que se perderá mucho calor con las paredes de tela.

.
 
Lógicamente el aislamiento no puede ser el mismo que el de una pared rígida con relleno de poliestireno, pero el juego que da es impresionante.

Esto es como todo, si lo ve uno que viaja solo con la parienta incluyendo las pistas de esquí en invierno, ni se molesta en mirarlo. Pero si se le propone a una familia numerosa que prefiere el buen tiempo, la cosa cambia mucho.

En EEUU hay varias marcas que fabrican híbridos de caravana-tienda. Esta del vídeo las hace con más parte de caravana que de tienda, pero también hay otras que recurren más a las extensiones de lonas que no quedan tan mal. Aquí en el foro había alguien que tenía una Fleetwood creo recordar.

:wave:
 
Para dormir en esas condiciones ya están los remolques-tienda, mas baratos y fáciles de transportar.
Un Saludo.
 
pues no loas veo mal si puedes tener una caravana de 6 plazas con una medida muy contenida para hacer una caravana muy rutera, siempre pensando en temporadas de verano.
 
Aparte de las Fletwood, estan las Coleman y antiguamente (ahora no se) estaban las Apache, plegables extensibles (al estido de estas) pero de paredes rigidas. Casi 4 ambientes en 4 metros y poco de caja.

Ilustro

apache7%20(1088%20x%20816).jpg

Pero creo que tambien pesan lo suyo., eso si tienen refuerzos inferiores en las cama suspendidas.
 
<iframe width="640" height="390" src="
" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y esta que os parece.... desde luego original, es.
 
Este es el sistema indéntico al que lleva mi plegable Coleman (Fleetwood). En mi caso los laterales de la caravana también son de lona y se pliega hasta una altura de 1,35 metros. Las camas son muy resistentes, con unos soportes que van a la lanza o a la parte trasera de la caravana y dejan mucho espacio libre en el interior. El frío no lo se, ya que he hecho camping en verano o en Canarias, que casi no tenemos invierno, pero en noches frescas del interior peninsular no hemos tenido problemas, aunque este verano hamos sufrido algo de condensación en el interior. Yo, con mi experiencia, compraría una caravana así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com