Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo sobre calefaccion

poyaletes

hablador
Buenas compañeros como vereis sigo buscando mi caravana
El tema es que he encontrado una aquí cerca de mi ciudad y mas o menos tiene lo que iba busacando
Es una moncayo Zeus 390
Pero me asalta la siguiente duda ya que quería hacerla un poco autónoma y no tiene calefacción y la quiero sobre todo para el otoño invierno
Viene con un calentador de estos de campingas como las estufas catalíticas pero me da un poco de yuyu
PREGUNTAS
Que tal funcionan las calefacciones estas trumatic resecan mucho el ambiente
Tienen termostato
Se le podría poner una nueva y cuanto me costaría
Orealmente no la voy a usar apena y me pondré siempre un eléctrico
GRACIAS POR ADELANTADO
 
Yo en mi caravana tengo instalada la de gas, ya salía de serie de la casa, y la he utilizado en muy pocas ocasiones, lo que si llevo y es lo que más utilizo es un calefactor cerámico, como este y va de lujo y ocupa muy poco espacio.

radiador.jpg

Saludos
 
Si lo que quieres acer la algo autonoma lo mejor es las estufas truma sino no tendras manera de calentar la cv anoser que tengas luz pero para ser autonoma lo primero es la estufa de gas
 
Efectivamente, si quieres que la caravana sea autónoma, tendrás que hacer lo que dice el compañero Javi, instalarle la calefacción de gas. Ahora si vas a entrar a camping, con lo otro tendrás suficiente.


Saludos
 
Pero.. ya tienes la Zeus? porque si lo que quieres es usarla en otoño y un poco de libre (autónoma) esa no es tu caravana porque no tiene calefacción, no?
 
El precio montada ronda los 900 € a 950 €. Yo también tenía tu misma duda pero va a ser que no. El aparato completo sobre los 600 € , aparte instalación, certificado etc... por ese dinero entraré mejor en camping los días de mucho frío. Saludos desde el camping de Iraxte (en manga corta en éstas fechas jaja). 8)
 
Ok me queda claro pero lo que no me queda tan claro es si las truma funcionan por aire o son como las cataliticasy si resecan mucho
 
La calefacción Truma tiene la llama aislada del habitáculo y por lo que comentas la estufa catalítica no, lo de que reseque el ambiente es lo de menos, el problema es que consumen "mucho" oxigeno.

A la hora de calentar, hay Trumas que se comportan como una catalitica, calentando solo ese trozo y otras que llevan lo que la marca llama "truma vent" que es un ventilador acoplado a unos tubos para distribuir ese calor. Al mover el aire supongo que resecan más que si no lo tiene, pero no he probado ninguna de las dos así que no lo puedo afirmar, desde luego la llama está "fuera" y algo influirá también en ese tema.

Puestos a opinar, si piensas hacer mucho invierno fuera del camping, compra una que tenga calefacción "de caravana" y no uses estufas de gas dentro del habitáculo mucho rato.
 
Ok aunnolse ahora si que me queda claro el funcionamiento de las estufas gracias
 
Pero.. ya tienes la Zeus? porque si lo que quieres es usarla en otoño y un poco de libre (autónoma) esa no es tu caravana porque no tiene calefacción, no?

Jolines, y si la compras sin calefacción, porque piensas darle un uso, y después descubres que aparte del verano hay todo un año enterito en que la puedes usar, ¿es una locura ponérsela? No sé...
 
A ver no la he comprado todavía estoy valorando posibilidades como lo de la placa solar y la
Calefacción por eso pido vuestros consejos que estáis más metido en esto que yo
Ahora mismo me voy con el.carro tienda y un calentador de aceite de camping pero me interesa vuestras opiniones para valorar
 
No resecan el aire. Es como una estufa catalíptica.
Lo que si que tienen algunas caravanas es el Truma Vent. Que es un sistema que distribuye el calor por la caravana mediante conductos. Este sistema si expulsa aire caliente y si que puede que reseque. Pero como te digo. Es un extra que llevan algunas caravanas a parte de la de gas y lo conectas si quieres o no.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com