Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar para cargar la bateria del mover en aparcamiento

jalopez

calladit@
Hola a todas / os.

En invierno se me descarga la bateria del mover, y quiero poner una placa solar para que se mantenga y se cargue.
pero no tengo ni idea de cual, y después de estar toda la tarde con "san google" sigo sin tenerlo claro.

Me podéis ayudar?

Por cierto, saludos a todos después de incorporarme de nuevo al foro, tras un tiempo en que he podido disfrutar muy poco de nuestra Tec 520.

Es un placer estar de nuevo aquí.

Gracias!
 
Nosotros tenemos una pequeña de 60W monocristalina que carga una batería de 100 amperios AGM, lo ideal yo creo que es sobre los 100W o 120W, ten en cuenta que no "funcionan" al 100%, dado que hay que tener en cuenta la incidencia de los rayos para que se aproveche el potencial de la placa, con lo cual, si puedes tirar por una de 120W mejor que mejor.

Un saludo desde Valencia ;)
 
como te han dicho,con una de 60w se carga y se mantiene de sobra una batería de 100ah,siempre y cuando este al sol en el aparcamiento,yo la tenia asi y no tenia problema
 
Hola.

La caravana la tenemos aparcada al lado de casa, bajo una estructura de hierro y toldo para protegerla.

La idea es poner la placa encima del toldo, donde le da el sol casi todo el dia y de esa manera poder tener cargada la bateria, ya que me da miedo que de tanto estar descargada se estropee.

Ahora por vuestras respuestas tengo claro que he de ir como mínimo a una de 60 w, pero me queda por saber si se puede conectar directamente a la bateria o si hace falta algo más.

La duda es porque he visto en la red algunas que dicen que se pueden conectar directamente, pero no creo que sea tan fácil.

Y si me podéis decir donde comprar la placa o el kit, os lo agradeceré mucho.

queda tanto por aprender.....


gracias!!!
 
Yo tengo la misma que dice Bengi. Esa de Aracat. Funciona perfectamente. Tu batería, no morirá en invierno, tu mover funcionará, el coste es minimo y se conecta directamente.
Una pequeñita ayuda a la hora durante seis meses.....
... quizás sea lo que necesites...


Enviado desde mi chinofon
 
para muestra un botón
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130430_184230.jpg
    IMG_20130430_184230.jpg
    59 KB · Visitas: 25
  • IMG_20130430_184240.jpg
    IMG_20130430_184240.jpg
    40,1 KB · Visitas: 25
Yo la mía la compre hace año y pico en leroy merlin en oferta, ahora la tienes mucho mejor y dado que no la vas a poner en el techo de la caravana, te ahorras tener que montarla, viene con regulador creo que es de 20 amperios, no lo especifica, pero he visto que venden el mismo SUELTO y es de 20 amperios.

El regulador es para cuando la batería este llena, la placa no siga suministrando energía a la batería, simplemente con esas dos cosas que vienen en el kit, te sobra.

Creo que he visto ahora que tienen una de 80W por 170 euros, es idéntica a la mía pero con 20W más, como te han dicho ya, si es para mantener, mejor y más barato la que te propuso BENGI, si es para cargar, entonces ya, creo que te quedaría corta.

Un saludo ;)
 
Hola jalopez . Para mantener la carga con la que te dice mohicano tienes suficiente .
En mi opinion si te lias con una de 60w que tienes que montar regulador de carga. Merece la pena montar una de 100W tambien con su regulador y con la bateria del mover puedes hacer la cv autonoma
 
Yo tengo una de las pequeñas de mantenimiento comprada en el leroy merlin hace algo más de un año y de momento (toco madera) nunca se me ha descargado la batería del mover... y no tiene nada... colocar a los bornes y pegarla con las ventosas a la ventana por dentro... No se si mantendrá la batería al 100%... pero cuando la he necesitado para aprcar la he tenido disponible.
 
Te digo lo mismo, si es solo para mantener una vez cargada, te sirve la pequeñita que te han puesto arriba.
 
Hola a todas / os.

En invierno se me descarga la bateria del mover, y quiero poner una placa solar para que se mantenga y se cargue.
pero no tengo ni idea de cual, y después de estar toda la tarde con "san google" sigo sin tenerlo claro.

Me podéis ayudar?

Por cierto, saludos a todos después de incorporarme de nuevo al foro, tras un tiempo en que he podido disfrutar muy poco de nuestra Tec 520.

Es un placer estar de nuevo aquí.

Gracias!

Después de leer tu 2ª cita sabiendo como y donde tienes tu cv jamás me plantearía una placa solar para ese fin...!!!

No nos dices qué tipo de batería es ni cuanto tiempo tiene con lo que por más que esté cargándose puede que interiormente tenga el consumo que la agota; lo que se suele decir de que está "comunicada" y cuando la vayas a usar no de la talla...

Suponiendo que todo está OK lo que yo haría es desconectarla de los bornes y sacarla de allí manteniéndola en un lugar donde la pueda cargar a tope unas pocas horas antes de salir; después en el camping ( si vas a ellos ) puedes ir cargándola con la electricidad que suministran.

Así que la inversión para ese cometido lo veo desproporcionado e ilógico en tu situación. Hay cargadores inteligentes que trabajan y cortan el flujo eléctrico automáticamente con lo que la podrías dejar conectada a él días y días hasta llevarla a la cv. Un tipo así de cargador lo tengo instalado en la mía de manera definitiva protegido con un fusible que sirve para evitar cualquier flujo eléctrico inverso.

Espero haber colaborado positivamente...!!!

Saludos
 
Hola.

Lo primero, disculpas por no haber podido responder antes, por suerte he tenido mucho trabajo.

La bateria es grande, no tengo ahora mismo aquí la capacidad, pero es del mismo tamaño que la de una furgoneta grande.

Es relativamente nueva, poco más de un año, y sí que tengo el cargador inteligente que por cierto funciona muy bien.

Sacar la batería de la caravana y cargarla en casa es una muy buena opción, aunque lo de la placa solar lo prefiero por comodidad, siempre que sea a un precio razonable.

La batería no está comunicada, es solo que se va descargando en los meses en los que la caravana está parada.

Cuando llego al camping se carga, y siempre aparco delante de casa un par de días antes de irme por lo que se carga al estar la caravana conectada a la luz.

La cosa es que me da miedo que se estropee, porque baratita no es.

Estoy mirando opciones, y todas son buenas.

Falta decidirse.

Muchas gracias!
 
hola a todos,tengo la bateria de AGM tiene 3 años y seme a muerto ¿esto es normal ? un saludo a todos
 
Este tipo de placas que comentais de Leroy Merlin, dan un rendimiento MUY pobre por lo que cuestan. Además que están hechos concelulas amorfas (como las de las calculadoras) y son malas de aqui su pobre rendimiento. En este otro hilo puse el enlace de la web donde la compramos nosotros y valían mucho menos de lo que se esta comentando aquí, y eran paneles con células cristalinas. ((Nota: pongo el enlace hacia el hilo y no el de la web de la web para evitar spam y enlaces repetidos))

Hilo de webcampista: El mejor panel solar

un saludo! :)
 
Hola, si dices tenerla al lado de casa, por que no pones un cargador de baterías, con la posición de MANTENIMIENTO?

LLUIS DE CANET
 
Hola Lluis.
Es la opción mejor sin duda, porque ademàs el cargador está instalado, pero el problema es que tengo que cruzar la calle con el cable de corriente, lo que lo hace inviable.

Por eso es lo de la placa.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Este tipo de placas que comentais de Leroy Merlin, dan un rendimiento MUY pobre por lo que cuestan. Además que están hechos concelulas amorfas (como las de las calculadoras) y son malas de aqui su pobre rendimiento. En este otro hilo puse el enlace de la web donde la compramos nosotros y valían mucho menos de lo que se esta comentando aquí, y eran paneles con células cristalinas. ((Nota: pongo el enlace hacia el hilo y no el de la web de la web para evitar spam y enlaces repetidos))

Hilo de webcampista: El mejor panel solar

un saludo! :)

Por experiencia, ya que la mía la compré en Leroy (60W monocristalina), paso el fin de semana desde el viernes noche hasta el domingo noche) y la batería se mantiene al tope, como mucho baja al 2º led (son 3 leds para indicar el nivel de la bateria), también decirte que en verano pasamos incluso 4 noches seguidas y, nunca nunca me ha fallado.

Desde que tenemos la placa puesta, no hemos cargado la batería con luz eléctrica en ningún momento, vamos, que si lo llego a saber antes la compro, jejeje.

Si que es cierto, que el consumo ahora se limita, a luces LED, bomba de agua, la tv LED, altavoces y subwoofer y cargar móviles y portátil si es necesario.

La verdad, nosotros estamos satisfechos con la compra, todo hay que decirlo, ahora yo igual hubiera comprado una de 120W por el mismo precio que la de 60W, pero bueno, de finde a finde la batería está totalmente cargada.

Un saludito y feliz año a todos ;)
 
Ésta de 60 W lleva regulador,no?
Por cierto, qué conexión usas para la tv? Un cable rspecifico de la casa directo o un inversor?
Enviado desde mi chinofon
 
Si, viene com regulador de 20 amperios incluido, lo venden también suelto fuera del kit.
Tenemos un inversor de 750w con picos de 1500w para tener 220v en toda la caravana, ya que va conectado a la entrada de luz de ésta. La tv la vemos a 220v pero es de LED su consumo encendida es de 22w mucho menos que las bombillas tradicionales.

Un saludo y a disfruta de tu chulisimo dúplex ;)

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com