Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo reglamento de trafico Caravanas a 100km/h

Da la impresión de que si no llega a 3500kg de MMA y solo en Autopista o Autovía.
Haber cuando salga la ley.

Saludos
 
Joer, me lo he leido entero.
Lo de las bicis tambien me ha gustado,,,Eso de q un tarugo de 110 kg vaya montado en una bici por la acera,,,no me cuadraba ni me cuadra Ni se porque tengo que apartarme yo y mis perras.,,,segun la ley solo podra ser si acompaña a un menor.
la ley, o el borrador parece que no esta mal. Realmente a quien no se la ido en llano a 100km/h con la caravana enganchada?? a mi una vez por despiste a 115 y lo note enseguida porque senti que iba demasiado bien.
De todas formas,,sigo pensado que aparte de la legislacion es mas importante la cordura y el ser consciente de que un coche no frena igual ni se maneja igual con o sin Cv.
Es mi opinion,,,,Seguire circulando a 90/ 100,,,mi carreta es de menos de 750kg en ficha, pero yo se que pesa mas,,,asi que seguire mas a 90 que a 100Km/h
Habra que leer todo con mas detenimiento.
Tambien opbligaba yo a la peña que va con auriculares( yo por ejemplo) el quitarselos o a prestar el doble de atencion al cruzar, que hay gente que va como las cabras, ven el paso de cebra y ni lo piensan,,,a su p.ta bola.
 
De 80, 90 a 100 la diferencia es minima. Con un remolque pequeño de carga 100 es poco (tengo uno) y para una caravana creo que no se trata de velocidad, si no de que tipo de tractor lleves y de la seguridad del conjunto.
Pienso que es una ley chorra para desviar la atencion de lo que realmente nos preocupa en este pais.
Es igual que los coches ahora a 130. Que tonteria mas grande.
Quien iba antes a 120? Yo no, aunque tampoco soy un descerebrado de los de 150 por hora.
Yo seguire a 80, que de vacaciones no tengo prisa y voy mas seguro.

SLudos
 
A ver si es verdad por que con un carro tienda grande, las dos bicis y un kayak en la baca a 120 (cuando el coche podía y no en cualquier sitio) aunque sea ilegal nunca he tenido el más mínimo, susto, problema, na e na.
No es lo mismo llevar una caravana de 1700 kg que una de 900.
Si la cambian al menos iremos dentro de la legalidad y casi igual de seguros (nadie puede poner en duda que cuando mas despacio se va, se va mas seguro).
 
Por el foro lei no hace mucho, que en Alemania puedes ir a 100km/h si dispones de amortiguadores, estabilizador y ATC, siempre y cuendo te lo homologen.... me parece correcta esa medida de quien corra que lo haga con seguridad
 
Buenas a todos, la verdad que a mi el tema de la velocidad me crispa demasiado. Tanto cuesta ir a 80 kms/h? o en el debido caso a 120km/h? Jotorresta yo iba y voy a 120km/h, no tengo ninguna prisa, si hay que ir antes a trabajar, se levanta uno antes. Con esto quiero decir, que lo más seguro para caravanas es que siga el límite como está, porque aún hay gente que no es consciente de lo que lleva detrás, por muy bien que parezca que se circula. Hace tiempo vi un remolque pequeñito que el tio iba a 120 porque yo iba detrás y no le alcanzaba, pues bien, no se que le pasó, pero perdió el control, empezo a tambalear de un lado al otro hasta que el peso del remolque al quedar en una rueda, partio la rueda derecha el soporte (perdonad que no tengo idea) gracias a dios pudo frenar y quedo en nada, pero ya tuve que ir con precaución y poner los warning con antelación al ver el meneo que llevaba.

Además de seguridad, podreís daros cuenta del consumo del vehículo, como ejemplo un vecino mio tiene el mismo vehículo y motor que yo, pues se sorprendió cuando le enseñé en el ordenador de mi coche que yo tenía una media de 5.9l cuando el lo tiene en 6.7l, cierto es que yo me muevo más por autovías que por ciudad, eso también hace, pero circular a 130 incremente (poco pero lo hace) el consumo, de los que más se quejan en cuanto suben los combustibles.

Por tanto, yo creo que tal y como estan las velocidades, son más que correctas y ni miedos a radares ni a accidentes (no quiere decir que por esto se pueda evitar, siempre puede haber un reventón a 120 y tambien salir mal parado), pero más fácil responder al coche y sobretodo, el respeto a los demás que circulamos en la misma vía. Esto lo digo porque yo he tenido un accidente por culpa de un tercero (iba demasiado deprisa y me empotro sin poder frenar) y recientemente le paso a mi hermana (en este caso fue por que el tercero se salto un semaforo). Como veis me fastidia mucho, porque al final los que pagamos somos los que respetamos.

Perdonar la bronquilla, que al fin y al cabo nadie somos unos santos, pero ciertos temas, me crispan y no queria arremeter contra nadie, sobretodo disculpame por mencionarte Jotorresta, solo fue una respuesta a tu pregunta de quién iba a 120? ahora lo sabes ;)

Un saludo a todos, disfrutar de las prontas vacaciones y lo bueno de ellas, acordaros que es quitarnos el estres y las prisas de las ciudades y trabajos ;)
 
Hola;

En Francia con lluvia ya es a 110 Km/h con remolque.

Y sin lluvia a 130 Km/h con remolque .

Y no creo que tengan más accidentes que aqui a 80 Km/h ?

Un saludo
 
Pues ,,,sigo pensando que en la cordura esta la solucion.
Yo marchando sin carreta a 100,110, gasto 5,8litros ,,,habra a quien le parezca una tonteria,,,,me acostumbre cuando bajaron la velocidad y sigo igual.
Y diria mas,,,cada vez veo menos gente a mas velocidad,,quizas a 120,,,pero esas lizas de antes,,,ya no.
Hasta las motos tengo la sensacion de que tambien van mas despacio.
por decirlo en plan televisivo:
Litro de Gasolina!!!! Tú si que Vales!!
 
Pues yo pienso que cuando se esta de vacaciones las prisas no vale de nada...y si ya vamos estresados durante el año porq no ir mas relajados y disfrutando? que ya tendremos tiempo de andar de un sitio a otro de corre prisa...un saludo y yo soy de los que a mi mujer no la dejo ir mas de 90 o 100...el que lleve prisa ya sabe que hubiera salido 10 minutos antes..lo dicho saludos.
 
A mí me ha pasado lo que a H420. Con los 2 críos de pasajeros en el coche y el gasoil a 1,40 (el doble que cuando "inauguramos" el €uro), cada vez se me hace más obsceno apretarle al coche. Creo que esto, como ha dicho alguien, es una cortina de humo de quienes nos gobiernan (partido A, que otra vez lo hará el B). Y nadie en su sano juicio se puede pensar que vayan a invertir pasta en mejorar y conservar carreteras, tal como está el panorama...
 
Vaya pues a mi me da igual yo seguire circulando 80-90-100 maximo que no se va mal y yo voy mas segura ...y para nada me pongo nerviosa si algun energumeno me da una pitaaa y me mira al pasar a mi lado con cara de uuuufff mujer tenia que ser...jajjaajaja...pues eso yo de mis 80-90 no paso y el que quiera ir mas rapido ya sabe.....Un saludo
 
Hola;

En Alemania con remolque si hay limite 80Km/h.

Y en muchisimas zonas PROHIBICION de adelantar a NINGUN VEHICULO entre las 06.00 h y las 22.00h.

Un saludo
 
Hola;

En Francia con lluvia ya es a 110 Km/h con remolque.

Y sin lluvia a 130 Km/h con remolque .

Y no creo que tengan más accidentes que aqui a 80 Km/h ?

Un saludo

ojo pero que remolque

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:*
Autopistas :**110 km/h*
Carretera principal :**100 km/h*
Carretera :**80 km/h*
Cuidad :**50 km/h*

veis tiene trampa sí no es 90
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Hola;

Yo hablo siempre de 3500 Kg de conjunto .

Los camiones tb llevan remolques y no pueden ir a 110 -130 Km / h.

Un saludo
 
De 80, 90 a 100 la diferencia es minima. Con un remolque pequeño de carga 100 es poco (tengo uno) y para una caravana creo que no se trata de velocidad, si no de que tipo de tractor lleves y de la seguridad del conjunto.
Pienso que es una ley chorra para desviar la atencion de lo que realmente nos preocupa en este pais.
Es igual que los coches ahora a 130. Que tonteria mas grande.
Quien iba antes a 120? Yo no, aunque tampoco soy un descerebrado de los de 150 por hora.
Yo seguire a 80, que de vacaciones no tengo prisa y voy mas seguro.

SLudos
Hola, para mi si que hay diferencia entre circular a 80 y circular a 100. Nada mas y nada menos que un 25%, o lo que es lo mismo , un cuarto . Y simplemente en distancia de frenado nos alargaremos para parar el conjunto mas de ese 25%. Y creo que tienes razon, el tractor para mi es muy importante, o mejor dicho el peso y aplomo del tractor, al igual que los aspectos tecnicos de la caravana como el poseer o no amortiguadores, ATC, bajo centro de gravedad etc.

Por mi parte, y entre otras cosas por que creo que mi carvana no está hecha para correr (y mi coche tampoco) seguiré a 80 con puntas de 90 cuando sea necesario, pero nada mas.

Saludos
 
Bueno, solo es un borrador... creo que lo de circular a 100 km/hora con caravana se hará como en Alemania, Suiza y creo que Austria, ...últimamente hay que hacer todo como dicta Alemania ¿no?... en Alemania para que un conjunto de hasta 3.500 kg pueda circular a 100 km/h tiene que pasar una ITV y debe de llevar entre otras cosas.... la caravana tiene que llevar, amortiguadores, estabilizador, no tener las ruedas más de 5 años de antigüedad, indice de velocidad de neumaticos minimo L, y alguna cosa más que mi poca "sapienza" del idioma alemán no me deja descubrir... en coche tambien tiene que cumplir requisitos, ABS, y alguna cosa más....pero lo dicho, seguro que habrá que pasar por una ITV, no creo que nos dejen correr ahora así, como así.
Una vez pasad la ITV, te dan un distintivo que tienes que poner para que no te hagan una fotito, o te detengan los agentes...

220px-100kmh-plakette_muster.jpg


8889d1228381962-wohin-mit-tempo-100-100kmh.jpg


06260002.JPG
 
Creo que nos esramos olvidando que las carreteras españolas no son ni parecidas a las de alemania, que solo un socabon de los que hay en las autovias españolas te puede hacer perder el control y puedo afirmar que no es lo mismo perder el control y solucionarlo a 80, 90 que a 100 y precisamente yo el tractor que tira de la carava es mas pesado y grande que la caravana y si un golpe de viento un socabon entrando en curva si por desgracia se pierde el control ya puede ser la caravana pequeña y tractor grande que te sacara de la carretera, he visto remolque de perros encima de un Discoveri por a mas de 120
 
Considerando la diferencia entre 80 Km/h y 100 Km/h no se puede hacer así: La diferencia entre 100 y 80 es 20; 20 es 1/4 de 80, por eso son 25% más.

Eso está errado. La energia del coche y también la resistencia al aire del conjunto son una función no de la velocidad, pero del cuadrado de la velocidad.

Por eso: 80*80 = 6400 100*100=10000 y 10000-6400=3600 3600/6400=0,5625 (56%)

Por eso, al pasar de 80 km/h a 100 km/h la energia que va a los frenos si tienes que parar el conjunto, y el atrito del aire (el consumo) se aumentan el 56%....

Por eso, es mejor ir de espacio.

Saludos
 
Si el limite se aumentase a 200, se activaría una ley que se llama de selección natural, buscar premios Darwin y sabréis de lo que hablo Jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com