Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar cv nueva (ó menos de 5 años) en alemania y matricular en españa ?

Hola me he dedicado a localizar la oficina de Hacienda en Pamplona y me han confirmado que se recoge el impreso.

se paga el 4 por ciento de transmisiones en la oficina bancaria.

después tengo que ir de vuelta a la oficina de hacienda, y registrar el pago del impuesto.

después se va a tráfico.

Saludos
Si..... pero esto es para un vehiculo matriculado en España... si es de fuera se tiene que matricular y los gastos ya no son esos

Creo que estas aburrido y es la unica forma de pasar el rato... pero una caravana de segunda mano,de Alemania no es rentable en España.... aqui se encuentra mas barata y sin nada de papeleo .....ahora si uno se quiere complicar la vida ... adelante
 
Si..... pero esto es para un vehiculo matriculado en España... si es de fuera se tiene que matricular y los gastos ya no son esos

Creo que estas aburrido y es la unica forma de pasar el rato... pero una caravana de segunda mano,de Alemania no es rentable en España.... aqui se encuentra mas barata y sin nada de papeleo .....ahora si uno se quiere complicar la vida ... adelante

Joooo paticas creo que no has leído el hilo completo y no se sí estará como dices tu aburrido pero desde luego a mi me interesa y mucho el hilo, para una cv nueva o de reestreno lo que yo ya he visto es que del 2011 lo que yo quiero son 4000€ menos eso si muchos más quebraderos de cabeza pero son 4000 euros. A qué muchos de nosotros tenemos muchos quebraderos de cabeza en el curro y no nos pagan 4000€ ?
saludos desde el norte
 
Vamo a ver las diferencia es que a lo mejor tu no as buscado y te as ido a la primera de cambio yo he encontrado caravanas aqui en España 5/6000 euros mas barata de un concesionario a otro .. lo que no hago es meterme en el primero que llego Tambien a lo mejor as mirado que en Alemania hay mas mercado y las caravanas descatalogada las bajan de precio (cosa que aqui no suelen normalmente hacerlo) pero que buscando y sin prisa, lo encuentras ....luego estan las garantias y que no os vendan que es garantia europea, aqui eso no vale, pues ya hay problemas de una comunidad a otra. como para de un pais a otro.. a todos nos gusta comprar barato pero si miras papeleo ,viajes y demas no se si compensara Yo estube viendo autocaravanas de segunda mano en Alemania y al final desisti pues demasiados problemas en la matriculacion española y al final no te ahorrabas nada, ahora si buscan un modelo en concreto en Francia y Alemania hay mas mercado
Ahora si lo veis facil adelante

Y lo del aburriminto es un decir.... y si ....me aburro bastante por eso entro en este foro y otros para distraerme
 
Si..... pero esto es para un vehiculo matriculado en España... si es de fuera se tiene que matricular y los gastos ya no son esos

Creo que estas aburrido y es la unica forma de pasar el rato... pero una caravana de segunda mano,de Alemania no es rentable en España.... aqui se encuentra mas barata y sin nada de papeleo .....ahora si uno se quiere complicar la vida ... adelante


buenos dias paticas, ya siento que nuestro hilo no te guste, ya siento que creas que estoy aburrido, ya siento que pienses que no es rentable, ya siento que pienses que la garantia no funcionará, ya siento que afirmes que tuviste problemas con la búsqueda de tu AC soñada, ya siento que creas que este hilo es para meterse en problemas, ya siento que pienses que esos son los gastos para un vehículo matriculado en españa, ahora bien, con tus comentarios demuestras varias cosas:

primero) que no te has leído desde la primera línea,

segundo) que aunque no te importe lo que vayamos o no vayamos a hacer, entras y , sin respeto alguno por tu parte emites una opinión que en modo alguno se corresponde con la realidad, llegando incluso a faltar el respeto.

tercero) que el hecho de que tú no pudiste hacerlo , ó simplemente no quisiste porque así tomaste la decisión, de entrar en todo este tinglado de papeles y legislación, no significa que a los demás no les vaya a surgir

cuarto) creo que si estuviéramos cara a cara no tendrías el valor de decírmelo, porque te escudas en un foro que te dá una privacidad, ( o eso crees ) .

quinto) espero que no vuelvas a faltar el respeto por el trabajo de los demás, porque de ningún modo te lo voy a consentir, y para ello haré lo que sea necesario hacer, legalmente, si no te gusta , pues pasa de nosotros que nosotros no te hemos dicho nada

sexto) está claro que no has leido el hilo y que has ido directamente a atacar, porque todos sabemos que para poder ir a hacienda y pagar ese cuatro por ciento hay que dar otra serie de pasos anteriores, pasos que ya han quedado reflejados en este hilo con anterioridad

séptimo) desde el primer momento dejé muy claro que cualquier aportación sería, no solo buena, sino además necesaria para poder sacar buenas conclusiones y no caer en el típico tópico de ...es imposible, vaya lio con los papeleos.... cuando la realidad me está demostrando que dando los pasos necesarios con antelación, no solo se puede sino que se puede ahorrar un dinero, y además , darte un viaje con tu familia inolvidable, pero ah!!!, es cierto, tú no has leido el hilo y por lo tanto no podías saber esto

un saludo y que tengas un buen día mi amargado amigo
 
Joer, que malos son los lunes...

si carlos, con toda la razón del mundo, y más si viene alguién a meterse y a decir cosas del tipo...si lo veis facil adelante...porque hace este tipo de comentarios?
acaso no sería mejor que hubiese compartido que problemas se encontró? acaso no lo comenté en el primer mensaje?, en fin, ya sabemos que de todo ahi en la viña...
no sé tú , pero a mí como que esto me suena a: voy a picar porque me aburro y así me hecho unas risas a costa de los demás, en fín, gracias por tu comentario, que la cosa no va contigo, un saludo carlos
 
Comprar cv nueva (ó menos de 5 años) en alemania y matricular en españa ?

Está claro que el calificativo de "aburrido" en el primer mensaje de paticas, sobraba; pero por mucha ilusión que tengas en tu proyecto, contestar esto:

cuarto) creo que si estuviéramos cara a cara no tendrías el valor de decírmelo, porque te escudas en un foro que te dá una privacidad, ( o eso crees )

No me negarás que, por las mil interpretaciones que le podemos dar cada uno en un foro escrito (como en la vida misma), "suena" muy feo.
 
Está claro que el calificativo de "aburrido" en el primer mensaje de paticas, sobraba; pero por mucha ilusión que tengas en tu proyecto, contestar esto:



No me negarás que, por las mil interpretaciones que le podemos dar cada uno en un foro escrito (como en la vida misma), "suena" muy feo.



no carlos no lo niego, claro que no lo niego, y tú no me negarás que suena muy feo también que él dijera que yo estoy aburrido no? y que por eso hago esto, o que? a ver si va a resultar que se puede hablar sin límites gratuitamente no?, digo yo ehhh , y esto sin usar interpretaciones.
 
no carlos no lo niego, claro que no lo niego, y tú no me negarás que suena muy feo también que él dijera que yo estoy aburrido no? y que por eso hago esto, o que? a ver si va a resultar que se puede hablar sin límites gratuitamente no?, digo yo ehhh , y esto sin usar interpretaciones.


y más añadiré, en este hilo ha primado el respeto , ha sido él el que ha venido a sobrarse, no pensarás que me iba a quedar quieto, y si te parece excesiva mi respuesta, bueno... , yo te respeto, me parece bien que me lo hayas dicho, porque lo has hecho con respeto, pero él no y de ahí mi respuesta.
 
Haber no os enfadéis unos con otros, hay veces que escribimos un poco como somos, a lo bestia pero sin hacerlo con el sentimiento de ofender, tal vez si nos conociésemos en persona sabríamos que a la hora de decir las cosas somos poco delicados, quien no tiene un amigo que suelta cada una?...... Pero como le conocemos no se lo tenemos en cuenta y bueno en fin que el hilo interesa y sobre todo si aportamos cosas, por lo demás pelillos a la mar y a seguir así ayudándonos y en al medida que se pueda colaborando.
saludos desde el norte.
 
Buenas, yo creo que cada uno tiene que tener sus ilusiones, y sienta mal que te las rompan (con argumentos o sin ellos) . El aporte es muy bueno Santi y el trabajo tambien¡¡¡¡mirar y remirar no cuesta dinero!!!! , cuanto más información se tiene, mejor se puede decidir. Santi está sopesando el tema y cuando tenga toda la información (para eso hay que moverse como esta haciendo) supongo que decidirá si le conviene subir a Alemania o no. Espero que nos informes.......y si es afirmativo nos la presentes que sabes que somos muyyyy cotillos.....:D:D:D:D
 
Hola aquí sigo con mi empeńo, la verdad hoy me he llevado una alegría porque el concesionario alemán me ha mandado el código de homologación europeo, es más, ańadiré que me comentan que los fabricantes más conocidos como hobby burstner,,,,, homologan sus cv a nivel europeo en los últimos ańos, para este tipo de ventas, a otros países europeos para comercio intracomunitario.

Lo cierto que sí la gente supiera que con 150 euros registras en Alemania y te dan un seguro temporal se animarían más.

Al recibir dicho código , vía Mail de un scanner de documentación, que es el siguiente, pero no transcribiré completo por motivos obvios de seguridad, allá vá:

e1/2007 46 - - - - 02

donde cada raya es un número.

con esto he ido directo a la Itv.


He concertado cita con el supervisor de itv.
Se ha puesto a teclear y el resultado ha sido que allí estaba, en la pantalla, es más, había versiones incluso más modernas ya homologadas por el fabricante.

le he preguntado directamente, se puede pasar Itv?

Y a dicho SI, repito SÍ, si le pones luz a las dos placas de matrícula y traes un seguro en vigor ( recordamos que desde Alemania traíamos ya un seguro en vigor ).

Me ha dicho que no compre en un pirata, que exija contrato o factura. ( IVA incluido en factura)

Asi que compańeros, el tema es claro, no sólo es posible sino además rentable, ( mis cuentas así lo afirman, sumándole gasoil, 2000 km., un hotel por sí acaso, 80 euros, Itv y registro en tráfico alemán y seguro temporal, 150 euros, traducción jurada documentos a espańol, 60 euros, Itv espańola, 40 euros, impuestos transmisiones 4por ciento del valor de la cv que figura en tablas, registro en tráfico, placas espańolas 40 euros.. )

Faltaría el brico de iluminar ambas placas, de remolque a la izquierda, y la del tractor en centro ó derecha.

Como ya dije, tengo tiempo, y ahora la pregunta, porque no? Es posible, y el viaje .....espectacular.

Por favor, si me dejo algo, comentarlo, un saludo.
 
Yo de A Coruña

Pues muy bien entonces, el impuesto de transmisiones lo pagas en España? Si es así, en el registro no hay tablas para caravanas, pagas el 4% de el importe que pongas en el contrato compra- venta. y no tiene impuesto de matriculación o es el 4% que comentas, aun asi creo que es un gran ahorro para unas caravanas tan valoradas, ya sabes si lo haces...... fotos, fotos, fotos. ......
 
Pues muy bien entonces, el impuesto de transmisiones lo pagas en España? Si es así, en el registro no hay tablas para caravanas, pagas el 4% de el importe que pongas en el contrato compra- venta. y no tiene impuesto de matriculación o es el 4% que comentas, aun asi creo que es un gran ahorro para unas caravanas tan valoradas, ya sabes si lo haces...... fotos, fotos, fotos. ......


Si el cuatro por ciento se paga en hacienda en espańa, seguro que hay una oficina de cobro cerca de la oficina de tráfico, saludos
 
Pues entonces te digo que no hay tablas, que pagas por lo que pongas en el contrato de compra-venta. .....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
De todas formas estamos hablando de comprarsela a un concesionario de segundamano o a una fábrica? No me queda claro. Si es una fabrica sería nueva...... no tendrias que pagar patrimoniales.......?????
 
Hola aquí sigo con mi empeńo, la verdad hoy me he llevado una alegría porque el concesionario alemán me ha mandado el código de homologación europeo, es más, ańadiré que me comentan que los fabricantes más conocidos como hobby burstner,,,,, homologan sus cv a nivel europeo en los últimos ańos, para este tipo de ventas, a otros países europeos para comercio intracomunitario.

Lo cierto que sí la gente supiera que con 150 euros registras en Alemania y te dan un seguro temporal se animarían más.

Al recibir dicho código , vía Mail de un scanner de documentación, que es el siguiente, pero no transcribiré completo por motivos obvios de seguridad, allá vá:

e1/2007 46 - - - - 02

donde cada raya es un número.

con esto he ido directo a la Itv.


He concertado cita con el supervisor de itv.
Se ha puesto a teclear y el resultado ha sido que allí estaba, en la pantalla, es más, había versiones incluso más modernas ya homologadas por el fabricante.

le he preguntado directamente, se puede pasar Itv?

Y a dicho SI, repito SÍ, si le pones luz a las dos placas de matrícula y traes un seguro en vigor ( recordamos que desde Alemania traíamos ya un seguro en vigor ).

Me ha dicho que no compre en un pirata, que exija contrato o factura. ( IVA incluido en factura)

Asi que compańeros, el tema es claro, no sólo es posible sino además rentable, ( mis cuentas así lo afirman, sumándole gasoil, 2000 km., un hotel por sí acaso, 80 euros, Itv y registro en tráfico alemán y seguro temporal, 150 euros, traducción jurada documentos a espańol, 60 euros, Itv espańola, 40 euros, impuestos transmisiones 4por ciento del valor de la cv que figura en tablas, registro en tráfico, placas espańolas 40 euros.. )

Faltaría el brico de iluminar ambas placas, de remolque a la izquierda, y la del tractor en centro ó derecha.

Como ya dije, tengo tiempo, y ahora la pregunta, porque no? Es posible, y el viaje .....espectacular.

Por favor, si me dejo algo, comentarlo, un saludo.

Muy bien, pues a hacer números y si te salen las cuentas pues a Alemania...

Ya te dije yo que la contraseña sería del tipo e1 2007/46:

La contraseña europea será del tipo e1*2007/46*??????? donde 1 identifica al estado miembro que extiende la homologación (1 es para Alemania) y a continuación la directiva o reglamento base de aplicación y luego vendrá el tipo de la homologación y la extensión.
 
hola a todos.

Después de varios días de trámites preguntando aquí y allá, y sacando conclusiones de otras familias que se animaron a la aventura alemana, con éste último mensaje voy a cerrar el hilo agradeciendo todas y cada una de vuestras colaboraciones.

La verdad es que el tema promete porque sí es posible y rentable económicamente ( a pesar de lo que algunos se empeñan en comentar, me pregunto que tipo de intereses puede haber en eso), teniendo en cuenta que hay que moverse entre diferentes administraciones y ello requiere tiempo, así como que hay que hacer la comprobación en una ITV Española del código europeo de homologación para saber si esa caravana en concreto se puede traer a España y legalizarla.

Quisiera agradecer a los que han aportado información, como también a los que han seguido este hilo pacientemente esperando mis comentarios con la información obtenida ventanilla a ventanilla, ( tampoco tantas, la verdad, la ITv, HAcienda, y tráfico ).

Así pues con éste último mensaje me despido de todos vosotros agradeciendo de nuevo vuestra colaboración realizando y planteando dudas en unos casos, y de ayuda en otros casos aportando valiosísima información.

un saludo y gracias a todos, Santi del Cerro.
 
Oye ¿y por que cierras el hilo? quiero decir que tendrás que contarnos el final, si la trajiste, si la matriculaste, cuanto te ahorraste... ahora mismo la información está, pero es como la de recurrir una paralela, que se sabe como empezar pero no como acaba la cosa.
 
Pero bueno Santi, no nos dejes asi!!! Te seguimos en silencio jejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com