Webcampista.com

mucho más que un foro

Paso al lado oscuro :)

Yo, en principio no quería abrir un debate ni mucho menos generar polémica. Simplemente que a mi modo de ver le veía muy pocas ventajas a la Auto. Yo reconozco k soy un poco cagueta y con mi hija, creo k con mi mujer tampoco, se me ocurriría dormir en un sitio k no sea un camping, de ahí k no contemplara esa posibilidad de dormir donde uno quiera como una ventaja. Desde luego en Roma me asustaría especialmente. Luego según ponéis algunos tengo k decir k yo jamás me he duchado en mi caravana ni en la Auto cuando alquilé una un mes. Simplemente eso no entra en mi cabeza, yo me ducho con agua a raudales en los camping. Reconozco que qiizás sea yo el raro, pero sigo sin pillarle el rollo a la Auto. Al menos en mis circunstancias.
 
Yo, en principio no quería abrir un debate ni mucho menos generar polémica. Simplemente que a mi modo de ver le veía muy pocas ventajas a la Auto. Yo reconozco k soy un poco cagueta y con mi hija, creo k con mi mujer tampoco, se me ocurriría dormir en un sitio k no sea un camping, de ahí k no contemplara esa posibilidad de dormir donde uno quiera como una ventaja. Desde luego en Roma me asustaría especialmente. Luego según ponéis algunos tengo k decir k yo jamás me he duchado en mi caravana ni en la Auto cuando alquilé una un mes. Simplemente eso no entra en mi cabeza, yo me ducho con agua a raudales en los camping. Reconozco que qiizás sea yo el raro, pero sigo sin pillarle el rollo a la Auto. Al menos en mis circunstancias.

Yo reconozco y admiro la libertad que disfrutan los que tienen AC pero no entra tampoco en mis esquemas porque soy muy miedosa , porque me encanta en verano leer un ratito bajo el toldo tomando una cerveza y darme una buena ducha antes de acostarme , y porque ya me cuesta cepillarme los dientes en la caravana con el grifo cerrado y abrilo sólo para enjuagarme .
Ahora bien , si no tuviese todos esos prejuicios reconozco que debe ser una gozada estar al borde de un acantilado viendo una puesta de sol y sentirte libre y solo , o parar a dormir en un lugar lo justo para dormir y seguir ruta .
 
Ahora bien, si no tuviese todos esos prejuicios reconozco que debe ser una gozada estar al borde de un acantilado viendo una puesta de sol y sentirte libre y solo, o parar a dormir en un lugar lo justo para dormir y seguir ruta .


O encima de las nubes...

IMG_4164.JPG

Área de CampingCar en la estación francesa de esquí alpino y nórdico de la Pierre St. Martin
 
-

O en el desierto...

IMG_0862-003.JPG

Erg Chebbi / Sahara /Marruecos
 
Es que hay muchas interpretaciones de la libertad, hasta en la forma de entender la frase....

14921d1234537673-el-caf%E9-con-webcampista-susanita-derechos-tan-lejos-jpg
Aunolose, ahí las dao, jjjajajajaj, como me gustan los comics de Mafalda.... tengo un colección de la leche, a ver si mi hija crece un poco y le pilla el rollo porque yo disfruté con Mafalda, Felipe y compañía muchos muchos ratos estupendos.
 
Hola de nuevo.
Hoy he estadp en donde la Auto y he estado con el compi Thornberry, jeje, que sorpresa cuando me ha dicho.... hola Rosa.
Hemos estado viendo la Auto y me ha estado enseñando cositas.
También ha sido tan amable de enseñarme su garaje y como lo tiene organizado, porque claro, verde no estoy, estoy lo siguiente, jeje.
Gracias compi, ha sido un placer estar un ratito contigo.
Mil besos.
 
Hola de nuevo.
Hoy he estadp en donde la Auto y he estado con el compi Thornberry, jeje, que sorpresa cuando me ha dicho.... hola Rosa.
Hemos estado viendo la Auto y me ha estado enseñando cositas.
También ha sido tan amable de enseñarme su garaje y como lo tiene organizado, porque claro, verde no estoy, estoy lo siguiente, jeje.
Gracias compi, ha sido un placer estar un ratito contigo.
Mil besos.

Hola Rosa.
El placer ha sido mio. Y sobre todo gracias por dejarme ver tu preciosa Ac.
Si necesitas algo, no tienes mas que preguntar.
Un saludo para los tres y disfrutarla mucho.
Besos.
 
Hola Rosa!
A raiz de este hilo estuve viendo la Challenger que estás viendo. Me parece interesante la distribución, se ve mucho espacio diáfano para poder moverte durante el dia. Y lo de la cocina exterior, y lo del garage posterio parece interesante.
Lo único que al haber cama basculante delantera y cocina en isla, no faltan armarios? O me lo parece a mi
Ya nos comentarás que tal..
Yo también tengo una Challenger...pero más antigua y con menos diseño. .pero estoy contento
Enohorabuena
 
Palos... Rosa, tranquila, que nadie nace enseñado... ya te iras haciendo poco a poco.
 
Y eso de que con la AC se ahorra más dinero en gasolina no lo entiendo muy bien. Siguiendo con el viaje a Roma que hicimos yo al poder desenganchar el coche lo moví más k mi colega el de la AC k se tenía k buscar transportes públicos (aún que tuviera AC ni se le pasaba por la cabeza no dormir en un camping), la cuestión es k él gasto más del doble en gasolina que yo. Luego comentándole estas opiniones k me decís me dice "y tu crees que yo por que tenga AC voy a dormir en un área de servicio pudiendo disfrutar de verdes campings?". "O que con una niña de tres años voy a dormir donde caiga a expensas de estar toda la noche acojonado?".
La cuestión es que no sé porqué yo pensaba que el 80% de las AC,s eran de empresas que alquilaban, y hasta tal punto tenía en mi cabeza la superioridad en ventajas de la caravana con respecto a las AC's que creía k la mayoría de las personas experimentadas en campings preferían una caravana.
siguiendo con mi rollo, no sé vosotros pero yo veo los campings plagados de AC's. Exigir dormir con máxima seguridad creo k es un tema de sentido común.
No sé por qué pensaba que ante la dificultad de alquilar una caravana (tendrías k hacer el enorme gasto de ponerle bola a tu coche), las caravanas k constantemente veo eran todas de alquiler.
Desde luego me alegra mucho haber abierto esta "amistosa" discusión por que me he podido enterar de otros puntos de vista y de otras realidades.
Un saludo
 
-

O disfrutar a la vera de castillos de leyenda...




Castillo Eilean Donan - Escocia
 

Archivos adjuntos

  • AGOSTO-2006 191.jpg
    AGOSTO-2006 191.jpg
    55,2 KB · Visitas: 0
En la época de la no crisis en una revista leí las compras de caravanas y autocaravanas en Europa, se habían vendido un 70% de autocaravanas y un 30% de caravanas, no se ahora con la crisis, pero es un mercado que esta en alza, también me sorprendió las cifras totales.
Cuando sales no puedes comparar porque la auto es lo que ves por la carretera, la caravana se queda siempre en el camping y la gran mayoría tiene coche con bola desmontable.
Hay gente que no se ha desprendido de la caravana al comprarse la auto, y según el tipo de salida utiliza una u otra, también pensando en los hijos que la puedan utilizar.

Saludos
 
Y eso de que con la AC se ahorra más dinero en gasolina no lo entiendo muy bien. Siguiendo con el viaje a Roma que hicimos yo al poder desenganchar el coche lo moví más k mi colega el de la AC k se tenía k buscar transportes públicos (aún que tuviera AC ni se le pasaba por la cabeza no dormir en un camping), la cuestión es k él gasto más del doble en gasolina que yo. Luego comentándole estas opiniones k me decís me dice "y tu crees que yo por que tenga AC voy a dormir en un área de servicio pudiendo disfrutar de verdes campings?". "O que con una niña de tres años voy a dormir donde caiga a expensas de estar toda la noche acojonado?".
La cuestión es que no sé porqué yo pensaba que el 80% de las AC,s eran de empresas que alquilaban, y hasta tal punto tenía en mi cabeza la superioridad en ventajas de la caravana con respecto a las AC's que creía k la mayoría de las personas experimentadas en campings preferían una caravana.
siguiendo con mi rollo, no sé vosotros pero yo veo los campings plagados de AC's. Exigir dormir con máxima seguridad creo k es un tema de sentido común.
No sé por qué pensaba que ante la dificultad de alquilar una caravana (tendrías k hacer el enorme gasto de ponerle bola a tu coche), las caravanas k constantemente veo eran todas de alquiler.
Desde luego me alegra mucho haber abierto esta "amistosa" discusión por que me he podido enterar de otros puntos de vista y de otras realidades.
Un saludo

Perdona que te pregunte, tu entras poco al foro ¿no? esto se ha hablado tantísimas veces..., piensas así porque tienes el pensamiento acostumbrado a ir con la caravana, pero ¿que tiene de peligroso dormir fuera de un camping? que pocos son los que vienen a contar "a mi me robaron", siempre es "un amigo me contó que..." y será cierto, pero bueno, como puse, no sé si en otro hilo o en este, a la casa de mis padres (de ladrillo, cemento, hierro...) entraron a robar en dos horas que estuve fuera, y así, muchas más ¿quien se plantea irse a dormir a un camping por eso?
 
En la época de la no crisis en una revista leí las compras de caravanas y autocaravanas en Europa, se habían vendido un 70% de autocaravanas y un 30% de caravanas, no se ahora con la crisis, pero es un mercado que esta en alza, también me sorprendió las cifras totales.
Cuando sales no puedes comparar porque la auto es lo que ves por la carretera, la caravana se queda siempre en el camping y la gran mayoría tiene coche con bola desmontable.
Hay gente que no se ha desprendido de la caravana al comprarse la auto, y según el tipo de salida utiliza una u otra, también pensando en los hijos que la puedan utilizar.

Saludos



La época de la "no crisis"....
:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):
Donde queda????
:dontknow:
 
En la época de la no crisis en una revista leí las compras de caravanas y autocaravanas en Europa, se habían vendido un 70% de autocaravanas y un 30% de caravanas, no se ahora con la crisis, pero es un mercado que esta en alza, también me sorprendió las cifras totales.
Cuando sales no puedes comparar porque la auto es lo que ves por la carretera, la caravana se queda siempre en el camping y la gran mayoría tiene coche con bola desmontable.
Hay gente que no se ha desprendido de la caravana al comprarse la auto, y según el tipo de salida utiliza una u otra, también pensando en los hijos que la puedan utilizar.

Saludos



La época de la "no crisis"....
:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):
Donde queda????
:dontknow:
 
Pues nosotros andamos dando vueltas al tema CV o autocaravana...Tenemos una Knaus 500 muy grande y lo cierto es que nos da bastante pereza sacarla...Por ejemplo, para un finde casi nunca la usamos. Sí en verano, SS y puentes pero hay tan pocos...Mis hijos ya son grandes, el mayor ya no viene con nosotros ni a por el pan y la peque tiene ya en breve 14 años...Vamos , que le quedan tres telediarios para venirse. Ya ahora, pone pegas: que si tengo planes, que si he quedado...En fin, que en nada estamos solitos con el perro. Y somos de culo inquieto, nos gusta movernos, viajar...somos muy impredecibles y nos gusta poco planificar. Creo que la auto es nuestro próximo vehículo vacacional.
La CV tiene otro problema que casi nadie cuenta: que necesitas un coche muy muy bueno si la CV es grande y aún así...el coche sufre. Nuestro coche está ya un poco mayor y con la peazo CV ya no va todo lo bien que debería. En SS ya nos dió problemas con el embrague. Cuesta arriba sostenida y con tanto peso...En la casa nos dijeron que las CV machacan los coches. Sin embargo, sin CV el coche va fenomenal. Es un Mercedes Clase C Cdi . O sea que no es mal coche aunque tiene ya sus 200.000 kilómetros. En el taller nos decían que éste coche te aguanta bien otros tantos pero si no lo machacamos con la CV. Estamos en la disyuntiva de comprar un coche que vaya bien con la CV grande, pasarnos a una cv pequeña (que ya tuvimos y nos resultaba incómoda por tener que poner siempre avance), o pasar a la auto. O quedarnos como estamos y usar poco la CV, sobre todo llevarla por llano y no hacerle muchos kilometros.

Así que estamos mirando autos de segunda mano a ver si encontramos algo que nos convenga. Tampoco quiero hacer una inversión demasiado grande no vaya a ser que no me mole tanto como pienso...En fin, que estamos en un mar de dudas...
 
Pues nosotros andamos dando vueltas al tema CV o autocaravana...Tenemos una Knaus 500 muy grande y lo cierto es que nos da bastante pereza sacarla...Por ejemplo, para un finde casi nunca la usamos. Sí en verano, SS y puentes pero hay tan pocos...Mis hijos ya son grandes, el mayor ya no viene con nosotros ni a por el pan y la peque tiene ya en breve 14 años...Vamos , que le quedan tres telediarios para venirse. Ya ahora, pone pegas: que si tengo planes, que si he quedado...En fin, que en nada estamos solitos con el perro. Y somos de culo inquieto, nos gusta movernos, viajar...somos muy impredecibles y nos gusta poco planificar. Creo que la auto es nuestro próximo vehículo vacacional.
La CV tiene otro problema que casi nadie cuenta: que necesitas un coche muy muy bueno si la CV es grande y aún así...el coche sufre. Nuestro coche está ya un poco mayor y con la peazo CV ya no va todo lo bien que debería. En SS ya nos dió problemas con el embrague. Cuesta arriba sostenida y con tanto peso...En la casa nos dijeron que las CV machacan los coches. Sin embargo, sin CV el coche va fenomenal. Es un Mercedes Clase C Cdi . O sea que no es mal coche aunque tiene ya sus 200.000 kilómetros. En el taller nos decían que éste coche te aguanta bien otros tantos pero si no lo machacamos con la CV. Estamos en la disyuntiva de comprar un coche que vaya bien con la CV grande, pasarnos a una cv pequeña (que ya tuvimos y nos resultaba incómoda por tener que poner siempre avance), o pasar a la auto. O quedarnos como estamos y usar poco la CV, sobre todo llevarla por llano y no hacerle muchos kilometros.

Así que estamos mirando autos de segunda mano a ver si encontramos algo que nos convenga. Tampoco quiero hacer una inversión demasiado grande no vaya a ser que no me mole tanto como pienso...En fin, que estamos en un mar de dudas...

Lo del coche es cierto que tiene que dar el 100% de sus prestaciones, pero no te dejes engañar por la casa. En el manual de mi coche actual pone que si se remolca muy a menudo conviene pasar las revisiones antes, así como los cambios de aceite y esas cosas, a lo mejor ponerle aceite de más calidad... y sobre todo no pretender que se comporte igual con caravana que sin ella. Si le pones encima del coche 1500 kilos es obvio que no va a rodar igual.
 
Si. Pero lo que pasó es que dejó de funcionar el embrague...Es hidraúlico y por lo visto se calentó y dejó de funcionar. El pedal se quedaba dentro y había que sacarlo con el pié. Hemos cambiado el aceite del embrague y a ver...De normal, va perfectamente. De hecho, mi marido lo usa a diario para currar..pero nos está dando miedo enganchar la CV.
 
Si. Pero lo que pasó es que dejó de funcionar el embrague...Es hidraúlico y por lo visto se calentó y dejó de funcionar. El pedal se quedaba dentro y había que sacarlo con el pié. Hemos cambiado el aceite del embrague y a ver...De normal, va perfectamente. De hecho, mi marido lo usa a diario para currar..pero nos está dando miedo enganchar la CV.

¿Tan fuerte era la subida?

Yo me lo plante así, el coche admite hasta 6000rpm, cuando voy sin caravana ruedo entre las 2500 y las 3000rpm, y cuando voy con caravana, pues pienso que para el motor es como ir entre 3000 y 3500, más forzado pero con margen aún, si voy al limite de peso y de todo en vez de 3000 y 3500 serían 4000 y 4500. no sé, es la idea que tengo.

Hay un hilo en el principal donde los compañeros están poniendo los kilómetros que han hecho con la caravana, a lo mejor te sirve de referencia.

En una ocasión comenté que cambiaba el aceite con 12000km en vez de con 15000 y me dijeron que no era necesario, yo por si acaso lo hago así. Además si lo hago de otra manera me tocaría en plenas vacaciones...
 
Muchas veces es cuestión de hacer números sobre todo si te tienes que cambiar las dos cosas, estamos hablando de personas con un cierto poder adquisitivo.

Coche 35.000 euros +caravana 20.000.
Autocaravana + coche pequeño para circular a diario porque los viajes los haces con la auto.
Muchas veces decidir el cambio en cierto momentos tampoco es un gran desembolso.
Yo también pienso que la vida son etapas y en cada etapa tienes unas necesidades.

PALOSSSSSSSSSSSSSSSSS siempre la lias.
Saludos
 
Ana, tu tas dao cuenta, jajajajajaja.

Esto es lo de siempre, abrir la boca con lo de CV o AC y tol mundo como leones, jajajajaja, pero ya lo conocemos.

Yo como ya conté he pasado por tres coches (uno de ellos con dos motores porque uno lo quemé) y siempre sufriendo. Ahora con el Xtrail que es duro el mamón como el solo, lo llevamos mejor, pero incluso en verano, en horas puntas de calor y tirando de la caravana a veces el AA se bloquea para no calentarse, y es un todo terreno duro (al fin y al cabo lo ha utilizado la G.C. mucho y aguanta lo que le eches), pero sufre, y sufre mucho. Yo ahora no pienso cambiar de carro, me pilla la auto, jubilo al carro que ya ha trabajado lo suyo y ya los kms gordos que se los coma la otra, el Xtrail se queda para ir al curro y volver y para ir al pueblo de vez en cuando, para lo demás la Auto, y entre el Xtrail y el viejito 205 que usamos para la urbanización de sobra.

Yo no se que consumo tendrás vuestros vehículos pero os voy a dar el consumo del mio (y no os echéis las manos a la cabeza porque a mi me tiene amargadita):
- Xtrail, 70 pavos de gasoil, sin arrastrar de caravana y casi todo por carretera (porque yo no bajo a Madrid a nada): 570 kms y ni uno mas.
- Xtrail, 70 pavos de gasoil, arrastrando de caravana y sin pisar ciudad: 326 kms y ni uno mas.

Vamos en que en vez de coche tengo un hijo que le gusta mucho la juerga y se deja una pasta en ella...... pero no me pienso desprender de él, este aguantará como los otros, hasta que las bielas salgan volando por el motor, ese día ME COMPRARÉ OTRO y si puedo GRANDE también, aunque ya no me preocupará tanto que tenga o no caballos, el enganche, el consumo, el peso, etc etc etc etc que ahora tanto había que mirar para comprarte un coche.

Cada cosa tiene lo suyo bueno y lo suyo malo, nada es perfecto, pero pienso que los que aún no nos hemos movido con AC no debemos desprestigiarla sin haberla usado pero usado, no hoy veo a mi amigo y lo comparo conmigo. Y los que fueron directamente a la AC tampoco deben tirar las CVs por el suelo porque tampoco las conocen y tampoco pueden hablar demasiado.

Siempre todos decimos que lo nuestro es lo mejor y lo defendemos a capa y espada..... yo hablaré de una y de otra cuando lleve con la AC tanto como la CV, entonces podré valorar, ahora.... A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Que si Rosa, esto es como preguntar que es mejor un piso en la ciudad o un Chalet en la sierra para vivir, marido rico y feo o pobre, joven y cachondo, sobre este segundo punto yo creo que habría tema.......aunque solo fuera para cambiar de tema.

Besos
 
Pues yo no lo se pero te aseguro que mis coches han hecho unos 45.000 al año siempre, algunos años hemos pasado de los 50.000, no todos con la caravana claro, quizá, mitad y mitad, no lo se, pero hechos los hemos hecho.
Besos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com