Webcampista.com

mucho más que un foro

Cancer de piel

Hola a todos los campistas os tengo que dar una notícia que nunca es agradable, me han diagnosticado cancer de piel no melanomam, los dos médicos que he visitado me dicen que saldré de esta y que no es importate yo la verdad estoy acojonado. os he informado de la noticia porque mecesitaba conatarlo y sobretodo porque pienso que es una enfermedad que puede estar relacionada con nuestra afición en este caso el campismo ya que es una actividad que se practica al aire libre , de esta manera quiero concienciaros estos días que la mayoría estamos de vacaciones que os pongais crema adultos y sobre todo niños y eviteis todo lo posible el sol y de esta manera evitar la enfermedad.

Un saludo
 
Siento mucho tu diagnostico, ten mucha fe y mucho animo y adelante, te lo deseo de todo corazon.
La verdad es que somos muy imprudentes.

Un saludo
 
Animo...............y adelante.

Saludos.......Miguel
 
Animo y confia en los medicos. Aqui estaremos para darte animos siempre que lo necesites.

Un saludo
 
Siento el diagnóstico, y deseo darte muchos ánimos. Creo que lo mejor es confiar en lo médicos y sobre todo tener mucha fé y tener la confianza y la certeza siempre en que vas a superarlo, tu con la ayuda de ellos.

Ánimo y piensa positivamente.
 
¿carcinoma basocelular?, si es asi, yo he tenido uno en la nariz durante mas de 8 años, sin tratamiento ninguno (no sabia lo que era), cuando me lo diagnosticaron, no quise operarme, pues mi madre tiene algunos desde hace 15 o 20 años, y fueron tratados con una crema "Aldara" y desaparecieron, mi hermana igual y algunos conocidos. Si es del tipo basocelular, es muy raro que profundice y produzca metastasis. Pero es mejor que no seas tan bruto como yo y hazle caso al dermatologo.
 
Bueno, animo y adelante.
Si los médicos te han dicho eso es que saben que es así.
Tienes toda la razón en que debemos concienciarnos
 
Si es basocelular que que dentro de lo que cabe y lo que me dicen los medicos he tenido suerte, mi abulela tuvo melanoma lo llevo cuatro años antes casi no se habada tanto de esto, la operaron y al cabo de 7 años se reprodució y murió, pero el mio es distinto solo me lo tienen que extirpar y no tengo que hacer ni quimio ni radio me dicen que la posibilidad de metastasis es de 1 por cien hace cuatro meses que lo tengo.
 
Aclaro mi anterior post, en la Seguridad Social querían operarme la nariz, (me quitaban unos 4mm alrededor del carcinoma ) , a mi madre y mi hermana que tienen seguros privados, los dermatologos se lo trataron con la crema, asi que acudí al dermatologo de mi madre (pagando) y me receto la crema y el tratamiento, desde aquello llevo unos 4 años y no he visto que me haya salido nada mas, eso si crema solar siempre, yo nunca me la había untado. Si no hubiera sido en la nariz (tan visible) me hubiera operado sin ningún problema, lo aclaro para que no entiendas que el tratamiento lo hice por mi cuenta, sino bajo supervision de un dermatologo. un saludo.

Pd. El mio es Carcinoma Basocelular nodular (no melanoma, creo que tu, tambien pusiste esto9
 
animo miguel y con un par que es dificil pero se sale y eso si cremita para el sol por favor A TODOS
 
Por curiosidad... como son los síntomas???

Cuídate Miguelduran.
 
Mucho ánimo
Soy de la opinión que los médicos siempre se ponen en lo peor, así que si te han dicho eso, confía en ellos, seguro que todo sale bien.
 
Si es basocelular que que dentro de lo que cabe y lo que me dicen los medicos he tenido suerte, mi abulela tuvo melanoma lo llevo cuatro años antes casi no se habada tanto de esto, la operaron y al cabo de 7 años se reprodució y murió, pero el mio es distinto solo me lo tienen que extirpar y no tengo que hacer ni quimio ni radio me dicen que la posibilidad de metastasis es de 1 por cien hace cuatro meses que lo tengo.

Mantén el ánimo alto. Ten en cuenta, que las experiencias similares que te puedan contar, o tu mismo asociar, pueden tener el mismo nombre..........cancer.....tumor, etc. pero lo importante en este tipo de enfermedad, es su "apellido", y es el que condiciona; tanto el tratamiento, como los resultados.
Los porcentajes de recuperación y no extensión son muy altos.
Confía en el equipo médico que te lleva; y si te quedas mas tranquilo, no descartes una segunda opinión.
Pasado el terrible shock, al ser informado del diagnóstico. Es natural que lleve su tiempo de asimilación; comprensión , y situarlo en su justa medida.................pese a las dudas, reticencias, etc, que son perfectamente humanas, verás que podrás seguir disfrutando de tu afición, con muy pocas limitaciones y algunas precauciones extras.
Gracias por contar con nosotros y compartir tu dolorosa -en estos momentos- experiencia pero no te tomes al pie de la letra cualquier aportación que te hagamos -comenzando por esta- porque cada caso es distinto, y generalizar; meter a todo lo parecido en el mismo saco, etc. es una absoluta barbaridad y te podría hacer daño.
Sabes lo que tienes; estás en manos de un equipo médico que te controlará; espero que seas un paciente obediente y disciplinado y...............no te prives de realizar salidas, así como hacer una vida normal.

Ánimo y para adelante con toda la normalidad posible.
 
Si que lo siento, solo puede desearte lo mejor y que te recuperes lo antes posible, y sobre todo tienes que ser fuerte.

Animo
 
muchos animos miguel, confia en lo que te digan los médicos y no te comas el coco,que no sirve para nada.
 
Gracias a todos por animarme, gracias bulu por contar tu experiencia, hoy he ido otra vez al médico y me dice que puedo estar tranquillo
dado el tipo que es, por si puede ayudar a alguien me salio como una ulcera que sangraba yo pensaba que era una herrida
o un grano despues se paro de sangrar y se convirtio en una mancha roja con una costra en el centro que parecia que habia momentos que se curaba pero no llegaba a desaparecer la costra, En melanoma que es el peligroso es como una peca negra negra y este si que es muy peligroso es el que tuvo mi abuela. el medico me ha dicho a mi y a mi padre que por genetica a partir de ahora tenemos que ir muy alerta con el sol y hacernos revisiones periodicas y que lo mi esta seguro que saldra bien, ahora estoy pendiente de quitarlo.
saludos a todos espero que mi experiencia pueda servir para prevenir a otras personas.
saludos a todos
 
Si no hubiera sido por tu post, yo ni me acordaba, espero que con el tiempo te pase igual, pero bueno recordarmelo me hace estar mas pendiente de la crema solar y gorrita. un saludo.
 
Compañero mucho animo y confía en los médicos, hoy en dia hay muchisima información y conocimiento de todo, suerte........por eso le digo yo a mi mujer que estoy mejor en el chiringuito que en la sombrilla.........el sol es malo.
 
Mucho animo,,,,,,,,,,y palante.....hay que superarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com