Webcampista.com

mucho más que un foro

Polvos talco un ferodos del estavilizador

Fezna

timid@
hola amigos a ver si me podeis ayudar....tengo una caravana nueva,la de la firma con un estabilizador ALKO de los ultimos modelos ,no tiene un año,al pricipio hacia ruido los ferodos,lija fina y esparto de ese verde,no llevo pintura en la bola.......y desaparecio y ahora ya llevo unos meses que cuando giro la dirección,igual mucho,que poco,igual respacio que fuerte......hace un ruido que parece un barco,que se va a partir........buen ya harto he probado una cosa que algunos me llamarais loco,¡¡¡ polvos de talco en los ferodos ( poca cantidad ).........yo trabajando con dos motores,que tenian 12 poleas cada uno,cuando se rompia alguna tuberia del hidrahulico y salpicaba las correas,patinaban y les dabamos polvos de talco y a funcionar.....bueno estando ya arto el domingo para volver a casa con la caravana,le di un poco y bingo,funciona......como no me fiaba mucho fui despacio y al ver que iba bien,fui ganando confianza,Incluso diria que va mejor ,del ruido nada mas se supo.......
se que estais muchos expertos por aqui y me gustaria saber vuestra opinión..............si es un temeridad o funciona como las correas de los motores............
Un saludo y muchas gracias,por vuestras respuestas............................................
 
hola amigos a ver si me podeis ayudar....tengo una caravana nueva,la de la firma con un estabilizador ALKO de los ultimos modelos ,no tiene un año,al pricipio hacia ruido los ferodos,lija fina y esparto de ese verde,no llevo pintura en la bola.......y desaparecio y ahora ya llevo unos meses que cuando giro la dirección,igual mucho,que poco,igual respacio que fuerte......hace un ruido que parece un barco,que se va a partir........buen ya harto he probado una cosa que algunos me llamarais loco,¡¡¡ polvos de talco en los ferodos ( poca cantidad ).........yo trabajando con dos motores,que tenian 12 poleas cada uno,cuando se rompia alguna tuberia del hidrahulico y salpicaba las correas,patinaban y les dabamos polvos de talco y a funcionar.....bueno estando ya arto el domingo para volver a casa con la caravana,le di un poco y bingo,funciona......como no me fiaba mucho fui despacio y al ver que iba bien,fui ganando confianza,Incluso diria que va mejor ,del ruido nada mas se supo.......
se que estais muchos expertos por aqui y me gustaria saber vuestra opinión..............si es un temeridad o funciona como las correas de los motores............
Un saludo y muchas gracias,por vuestras respuestas............................................
Lo mismo toca cambio de los ferodos, aunque con menos de un año no debería, a no ser que hagas más kilómetros que el baúl de la Piquer....
Saludos
carlos
 
Lo mismo toca cambio de los ferodos, aunque con menos de un año no debería, a no ser que hagas más kilómetros que el baúl de la Piquer....
Saludos
carlos
no,los ferodos están casi nuevos,por no decir nuevos de echo hay que hacer mucha fuerza para bajar la palanca del estabilizador
 
Buenas tardes Ferza, si tienes el alko 3004 mira las zapatas delantera y trasera, en mi caso me estaba volviendo loco con el ruido que comentas y creo que son estos, no los laterales, la verdad que se aprecia poco pero el trasero en su parte baja esta desgastado hasta el punto que creo que roza el cuerpo de estabilizador con la bola. A la espera estoy de recibirlos, montarlos y comprobar que era por esto. El trasero es la zapata grande.

También esto se ve por el chivato que tiene de desgaste y que en mi caso estaba casi en la zona roja.


Salu2.

ScreenHunter_01 May. 05 21.18.gifScreenHunter_02 Apr. 24 18.35.gif
 
Buenas tardes Ferza, si tienes el alko 3004 mira las zapatas delantera y trasera, en mi caso me estaba volviendo loco con el ruido que comentas y creo que son estos, no los laterales, la verdad que se aprecia poco pero el trasero en su parte baja esta desgastado hasta el punto que creo que roza el cuerpo de estabilizador con la bola. A la espera estoy de recibirlos, montarlos y comprobar que era por esto. El trasero es la zapata grande.

También esto se ve por el chivato que tiene de desgaste y que en mi caso estaba casi en la zona roja.


Salu2.

Ver el archivos adjunto 109203Ver el archivos adjunto 109204




muchas gracias makomako,si que es ese,pero el chivato esta bien,no optante lo mirare y espero a que me digas cuando los cambies a ver si se va el ruido..........
un saludo.........
 
OK ,intentare confirmarlo pero tardare algo ya que hasta la próxima salida va a pasar mas de un mes seguro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Hola: desde luego, teniendo en cuenta que los polvos de talco se comportan como un lubricante, no me parece recomendable su uso en los estabilizadores con el objetivo de reducir o eliminar el ruido.
Que se aprecie algo de ruido puede ser normal pues son varias superficies en fricción con una presión grande sobre ellas.
Por lo que he leído en los consejos de Alko y del C and CC inglés, las causas pueden ser varias, desde pintura o recubrimiento en la bola, que tu dices que no tiene, hasta algún elemento extraño en la superficies de los ferodos de fricción
Creo que lo conveniente sería sacar dichos ferodos, examinarlos y si se aprecia alguna materia extraña eliminarla con lijado con lija de grano fino. Comprobar además el diámetro de la bola por si acaso. 50 mm. +/- 0,5. Saludos.
 
Yo si los hecho hace ya años cuando suena así, cuando compré mi primera caravana con el gancho recien puesto, el que me la vendió que hacia tiempo que era csmpista me lo recomendó y así li hize, solo se lo puse en las dos primeras salidas, pero normalmente lo llevo también en esta nueva por si acaso, no he tenido problema nunca
 
Me interesa el tema, ya que estoy en la misma situación, ferodos nuevos, los he lijado y el ruido ha reaparecido. La solución de los polvos de talco suena muy bien pero sería interesante tener más opiniones al respecto. ¿alguien más opina?
 
Gracias por vuestras opiniones,Kafra y Martika........
desde luego el ruido que me hacía a mí antes de ponerle los polvos,no es de un roce en los ferodos,es como si se desplazara la bola a golpes,porque no puede girar bien ( quizas por exceso de presión y de agarre ) y el ruido como ya he dicho es como si un barco se fuera a partir y esto no creo que sea bueno,revise todo lo que se puede revisar y despues de ponerle los polvos, yo note que la conducción era mejor,siempre con prudencia.......creo que el estabilizador,tiene que hacer presion,pero no como para que no pueda girar bien la bola,con los ferodos.....he oido muchos comentarios,si hace ruido,dejalo eso es que hace su trabajo,que pasa..que ha la mayoria de compañeros que no les hace ruido es porque no funciona su estabilizador,la bola es una rotula que gira sobre los ferodos y creo que tiene que girar bien,con presión,pero no con tanta para que vaya girando a golpes,que es cuando hace ese ruido tan desagradable.....................
A ver si algún experto mas nos da su opinión................
 
Exacto es ese ruido como de barco, un chirrido en los giros. Cuando la bola es nueva aunque no tenga ya pintura porque la has lijado, no ha tenido desgaste, en el coche que tengo ahora, ya tenía la bola puesta cuando lo compré y no he tenido que echarle nada, ya te digo que me lo dijo quien me vendió la primera caravana que ya estaba "curtido" en la materia. (yo llevaba la bola recién puesta y no le quite ni la pintura novatos claro) pero solo se la eché esa vez para llevarla a mi casa y cuando hize la primera salida. Los llevo en la caravana solo por si acaso
 
muchas gracias makomako,si que es ese,pero el chivato esta bien,no optante lo mirare y espero a que me digas cuando los cambies a ver si se va el ruido..........
un saludo.........
Buenas Fezna, informarte que las puse nuevas h sigo con el mismo ruido.
He lijado la bola del coche y ahora lijare los ferodos laterales a ver si así se soluciona el tema.
 
OK ,intentare confirmarlo pero tardare algo ya que hasta la próxima salida va a pasar mas de un mes seguro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Buenas Fezna, informarte que las puse nuevas y sigo con el mismo ruido.
He lijado la bola del coche y ahora lijare los ferodos laterales a ver si así se soluciona el tema.
 
En mi caso he comprobado que si en lugar de lija, paso un estropajo tipo nanas en la bola, el resultado es mucho mejor.
 
Yo tenia un problema parecido de ruidos... para solucionarlo, cada vez que engancho le paso a la bola un estropajo de estos verdes normales de los platos, para sacar la suciedad de la bola, luego le paso un trapo limpio para sacar el polvillo que se queda y listo. La bola se queda finisima.

Alguna vez que no lo hago por pereza, o por ser un trayecto corto entre camping y camping, los ruidos extraños vuelven a aparecer. Yo no le pongo nada ni a la bola, ni a los ferodos.
 
A mí me hizo ruido al poner la bola nueva, y a la vez que se comó la pintura, cesó el ruido y va fantastica. Claro, igual los ferodos los tengo sucios, pero no me veo yo sacando los ferodos... tengo un ws3000, como miro los ferodos?

me jubilaré y aun estaré aprendiendo.

AH, de estropajo tipo nanas, nada de nada. Mejor un nanas. Compré uno igual en el super, tres al precio de medio nanas y eso no quita ni la pintura. Un nanas de verdad creo que iría mejor, al menos en la bbq, se nota porque estos sucedaneos no hacen nada. Tenedlo en cuenta mejor uno bueno que tres malos como yo
 
es un problema muy típico, y que dándole, lija a los ferodos y estropajo de hierro en la bola... desaparece, pero solo durante un espacio corto de tiempo, cando hace un viaje largo, eso se calienta y vuelve a aparecer (en mi caso así es)... y dándole talco, desaparece mucho mas tiempo el ruido tan molesto, deciros que la primera vez que di el talco, saque los ferodos,...por si acaso estaba allí una masa de polvos de talco... y en los ferodos no había nada..así que ahora cada vez que empieza ese ruido, unos polvitos y desaparece el ruido,...

este verano llevo unos 7000 kilometros y solo le di un poco de talco en mayo...mano de santo...
 
Buenas Fezna, informarte que las puse nuevas h sigo con el mismo ruido.
He lijado la bola del coche y ahora lijare los ferodos laterales a ver si así se soluciona el tema.

Hola Makomako,perdona por la tardanza en contestarte,pero he estado todo el mes desconectado del ordenador....muchas gracias por acordarte y contestarme,decirte que el efecto de los polvos talco,me ha durado mas de tres meses,ahora parece que quiere empezar otra vez y confirmo que llevo los ferodos bien,de momento despues de probar casi todo,me quedo con los los polvos de talco,muy poca cantidad y dar cada 3 o 4 meses............
Muchas gracias y un saludo.........
 
Yo cuanto mas peso llevo delante mas fuerte es el ruido, procuro llevar lo máximo posible encima del eje por seguridad y por el ruido, pero cuando no tengo mas remedio que cargar delante, se nota.
Espero que OS sirva de algo.
 
La estiba, siempre la estiba...
 
He subido desde la costa de Murcia hasta los pirineos franceses con lo justo( 4 silletas y una mesita) y cero ruidos, y eso que desde Formigal en adelante hay curvas para aburrirte y no lo he oído.
 
Hola Makomako,perdona por la tardanza en contestarte,pero he estado todo el mes desconectado del ordenador....muchas gracias por acordarte y contestarme,decirte que el efecto de los polvos talco,me ha durado mas de tres meses,ahora parece que quiere empezar otra vez y confirmo que llevo los ferodos bien,de momento despues de probar casi todo,me quedo con los los polvos de talco,muy poca cantidad y dar cada 3 o 4 meses............
Muchas gracias y un saludo.........

Ferodos y bola lijada y en 350 km de vuelta ñu un ruido. Al desmontar los ferodos vi claramente por su estado que estos eran los causantes del ruido.
Muchas gracias por ka confirmación de los polvos de talco.
 
Un saludo a todos.
Hace unos 25 ó 30 años compré un estabilizador SSK (creo que el primero de la Westfalia) y me ha ido muy bien. Se nota perfectamente que la caravana se mueve muuuucho menos. Una vez lo puse pero sin apretar los ferodos y a los dos minutos ya me di cuenta que algo pasaba. Mi problema son los ferodos. Está gastados y no encuentro recambios así que decidí, hace un par de semanas, cambiar mi viejo estabilizador por un ws3000. Dudaba entre éste y un Alko. Me decidí después de ver los dos en un párking de caravanas donde la guardo en invierno. El ws3000 tiene la ventaja de que es menos cabezón y es difícil que llegue a tocar el parachoques del coche si giras demasiado dando marcha atrás. Aún no lo he montado y no lo puedo probar y contar qué tal me va. Todo este rollo es el preliminar para preguntaros algo que me intriga leyendo este post. Evidentemente no se puede engrasar la bola llevando un estabilizador (sería un contrasentido el hacerlo) ya que anulamos el efecto de los ferodos. Por fin mi pregunta:¿El poner polvos de talco no puede afectar a los ferodos un poco como si los engrasáramos? Eliminamos el chirrido pero a costa de perder efectividad. El verdadero polvo de talco, fabricado a base del mineral más blando de la escala de Mohs, se ha utilizado como lubricante al igual que el grafito.
Gracias por aguantar el rollo y a vuestra disposición.
P.S.Los ferodos de mi antiguo SSK, me duraban unos 15.000 Km ¿alguien sabe lo que duran los del WS3000? Me pareció leer en alguna web que puedes hacer 50.000 Km y me parecen muchos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com