Webcampista.com

mucho más que un foro

2ª quedada de la sierra de la demanda ( burgos).

Hobreeee Solojose, que alegria sera un placer volver a verte, una sorpresa muy agradable
Igualmente, un placer volver a coincidir contigo, tu familia y como no con Tosti[/QUOTE]

Nos alegramos que te apuntes, aunque nos veremos en leon. Por cierto, coincido con Javi, en que te sacrificas para que nos vayamos a dormir, que ya estamos mu mayores y la noche nos confunde.
 
Camino Natural Vía Verde del Ferrocarril Minero


La recuperación del trazado del tren minero de la Demanda abre al público una de las mejores vías verdes del país.
El impulso de Agalsa y los Ayuntamientos de la Sierra de la Demanda ha conseguido la inversión por parte del Ministerio de Medio Ambiente de más de tres millones de euros en la recuperación y conversión del trazado del antiguo tren minero Villafría-Monterrubio en un Camino Natural, la Vía Verde del Ferrocarril Minero, que atraviesa el corazón de la Demanda y reúne las mejores características de estos senderos ecológicos. La Vía Verde ha supuesto la recuperación de túneles –Barbadillo–, puentes –Valdedillo o Pradillo–, limpieza, desbroce y consolidación del trazado, y la señalización de los lugares más destacados por los que atraviesa. Nace en Arlanzón y termina 56 kilómetros más adelante en Monterrubio de la Demanda, tras pasar junto a Villasur de Herreros y Urrez, los embalses de Úzquiza y Arlanzón, Pineda de la Sierra, puerto de El Manquillo, Riocabado de la Sierra, Barbadillo de Herreros y Bezares. Vetada al tráfico motorizado, los paseantes, ciclistas y jinetes, tienen en la Vía Verde una de las mejores alternativas para conocer en profundidad la Sierra de la Demanda. Puede recorrerse en etapas y no se precisa un equipamiento especial. Muy indicada para ir con niños o con personas que no estén muy acostumbradas a caminar por el monte, dado su desnivel medio tendido.Etapas de la VíaArlanzón - Pineda de la Sierra. Durante el primer tramo de esta etapa se transita por un terreno llano, dejando poco a poco atrás los campos de cultivo para entrar en terreno de Sierra paulatinamente. Pronto nos encontraremos bordeando el pantano de Arlanzón, que queda a 30 metros por debajo del trazado. Los horizontes que divisamos se van abriendo conforme llegamos a Pineda de la Sierra, conjunto histórico y localidad de gran belleza en su caserío. Pineda de la Sierra - Barbadillo de Herreros. Rebasado Pineda encaramos el tramo de El Manquillo, la cumbre del trazado. El túnel de este puerto, cerrado al tránsito, se abre misterioso a la vista del viajero. Coronado el puerto, la panorámica de la nueva vertiente que ahora se divisa resulta de impresionante belleza. Llegaremos así a Riocabado de la Sierra, otra localidad digna de atención por su bello conjunto urbano, su iglesia de esbelta torre y la antigua olma que la acompaña. La etapa finaliza en Barbadillo, localidad que fuera sede de la Compañía Ferroviaria, pero antes atravesaremos el túnel de las Ferrerías, una experiencia interesante. Barbadillo - Monterrubio de la Demanda. El último tramo, siguiendo en dirección este, nos llevará por nuevas trincheras y luminosos valles abiertos. El robledal es aquí extenso, añadiendo, junto a las hayas y otras especies caducifolias, bellas policromías en el otoño. A la vista queda ya el final de nuestro viaje; acostada en la ladera dominando el valle, Monterrubio, villa de la Trashumancia.La historia de un tren imposibleLa vida del ferrocarril minero de la Sierra de la Demanda es la historia de un sueño roto. Richard Preece Williams, de Manchester, obtuvo en 1895 la licencia para construir un ferrocarril que uniese las minas de la Demanda con Burgos. La intención era trasladar el mineral hasta Bilbao, así como prestar servicio de viajeros. El ferrocarril se contruyó en los últimos años del siglo XIX y apenas llegó a funcionar hasta 1904 dado que no era rentable en absoluto. En 1920 se intentó recuperar el servicio por la compañía Minas y Ferrocarriles de Burgos, que realizó distintas obras, también en vano. Las dos locomotoras que quedaron abandonadas en las vías fueron vendidas en 1941, y éstas se desmantelaron poco más tarde.Información complementaria:
ico_imag.gif
Perfil del recorrido






Os cuento como se va ha realizar los recorridos.
para la ruta en bici.
saldremos desde el puerto del manquillo hasta monterubio y alli nos daremos la vuelta y terminar en barbadillo de herreros a esperar al grupo. ( unos 35 kms, muchos cuesta abajo).
ruta a pie.

ruta larga para los mas andarines. ( 12 Kms).
se saldra tambien del puerto del manquillo, hasta riocabado de la sierra, y seguir hasta barbadillo donde se juntaran con los ciclistas.

ruta corta ( 5 Kms).
saldran de riocabado, esperaran al otro grupo, y realizaran el final de la ruta todos juntos.


Sin duda una buena propuesta y descubrir territrio a estilo salvaje, al verlo me apetece y eso que no cojo la bici para nada, pero la realidad a mi me queda muy lejos , sólo deciros que lo paseis bien compis.:sad11:
 
Javi, apuntame un adulto mas que se animo mi hijo, ruta en bici 2 personas, y visita yacimiento y parque tres personas de Pucela y dos de May . esperando confirmacion del parque para la reserva Un saludo
 
Javi, apuntame un adulto mas que se animo mi hijo, ruta en bici 2 personas, y visita yacimiento y parque tres personas de Pucela y dos de May . esperando confirmacion del parque para la reserva Un saludo

Enrique tendras que esperar ya a mañana, que esta fuera de cobertura, jejeje:angel7:

Un saludo.
 
Javi, apuntame un adulto mas que se animo mi hijo, ruta en bici 2 personas, y visita yacimiento y parque tres personas de Pucela y dos de May . esperando confirmacion del parque para la reserva Un saludo

Muy bien Enrique así me gusta, que la gente se anime, que está esto un poco frio.

SIERRA DE LA DEMANDA
nickadul.niños
1Elandarin6922CaravanaMadrid
2Pdh22CaravanaMadrid
3Picapinos22CaravanaMadrid
4Luypy22CaravanaMadrid
5Argi22CaravanaBilbao
6Javman21CaravanaMadrid
7elcorrecaminos2CaravanaMadrid
8albavi31CaravanaMadrid
9neo0122CaravanaGuadalajara
10Ferpoza22CaravanaMadrid
11Laszlo22CaravanaMadrid
12Pucela3Autocv.Valladoliz
13mostoleño2CaravanaMadrid
14Yoi842CaravanaMadrid
15gipi21CaravanaMadrid
16Alcorcón22CaravanaMadrid
17Inmilla & Demóstoles22CaravanaMadrid
18Tenere21CaravanaMadrid
19Loah22CaravanaMadrid
20ecaste23CaravanaMadrid
21Susu22Autocv.Madrid
22Javivelez (sin confirmar)21CaravanaMadrid
23May2CaravanaSalamanca
24Rincon22Autocv.Madrid
25Golo22CaravanaLa rioja
26fentxan21CaravanaBilbao
27Pilara2CaravanaSalamanca
28Solojose1CaravanaMadrid
Ruta en bici
1elandarin3
2javman1
3mostoleño2
4Tenere2
Yacimientos Atapuerca
1Pdh22Yacimientos y Parque (17/3/2012)
2elcorrecaminos2-Yacimientos y Parque
3javman21Yacimientos y Parque
4elandarin22Yacimientos y Parque
5gipi21Yacimientos y Parque
6Laszlo22Yacimientos y Parque
7Picapinos22Yacimientos y Parque
8Luypy22Yacimientos
9Pucela3Yacimientos y Parque
10May2Yacimientos y Parque
 
huy con eso del frió me olvide de apuntaros a la bici.

SIERRA DE LA DEMANDA
nickadul.niños
1Elandarin6922CaravanaMadrid
2Pdh22CaravanaMadrid
3Picapinos22CaravanaMadrid
4Luypy22CaravanaMadrid
5Argi22CaravanaBilbao
6Javman21CaravanaMadrid
7elcorrecaminos2CaravanaMadrid
8albavi31CaravanaMadrid
9neo0122CaravanaGuadalajara
10Ferpoza22CaravanaMadrid
11Laszlo22CaravanaMadrid
12Pucela3Autocv.Valladoliz
13mostoleño2CaravanaMadrid
14Yoi842CaravanaMadrid
15gipi21CaravanaMadrid
16Alcorcón22CaravanaMadrid
17Inmilla & Demóstoles22CaravanaMadrid
18Tenere21CaravanaMadrid
19Loah22CaravanaMadrid
20ecaste23CaravanaMadrid
21Susu22Autocv.Madrid
22Javivelez (sin confirmar)21CaravanaMadrid
23May2CaravanaSalamanca
24Rincon22Autocv.Madrid
25Golo22CaravanaLa rioja
26fentxan21CaravanaBilbao
27Pilara2CaravanaSalamanca
28Solojose1CaravanaMadrid
Ruta en bici
1elandarin3
2javman1
3mostoleño2
4Tenere2
5Pucela2
Yacimientos Atapuerca
1Pdh22Yacimientos y Parque (17/3/2012)
2elcorrecaminos2-Yacimientos y Parque
3javman21Yacimientos y Parque
4elandarin22Yacimientos y Parque
5gipi21Yacimientos y Parque
6Laszlo22Yacimientos y Parque
7Picapinos22Yacimientos y Parque
8Luypy22Yacimientos
9Pucela3Yacimientos y Parque
10May2Yacimientos y Parque
 
Gracias Javier,otro trabajito que te encargo, apuntame que llevo cenador y 4 laterales y un plastico ,para si llueve ponerle en el techo para no mojarnos , aunque espero que no lo necesitemos y otra cosa que la vereis cuando estemos todos juntos, sorpresa , sorpresa. vamos que ya no nos queda naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa para liarla
 
La ruta en bici sera floja que ya no esta uno para muchos trotes, que despues de trasnochar y beber uisssssssssss que mal lo veo
 
Señores organizadores y apuntador oficial, que ya van 28 elementos de acampada, que sacando una media de por tres menos el josesolo nos dan unas 81 personas mas el josesolo 82, es solo una obserbacion.
 
Señores organizadores y apuntador oficial, que ya van 28 elementos de acampada, que sacando una media de por tres menos el josesolo nos dan unas 81 personas mas el josesolo 82, es solo una obserbacion.

Y el Puceda a pedalesss, MAMAAAA MIAAA.
 
Que no te animas a venir en bici con nosotros , tu que estas en forma , por mi no te preocupes que por la noche el viernes preparo una quaimada, o no nos levantamos o pedaleamos comos si tuvieramos tomado gasolina

Yo prefiero salir a andar aunque sea a gatas despues de tomar tu queimada magica ja,ja,ja. no creo que me mantuviese sobre dos ruedas.
 
el pucela y el picapinos........................jajejijojuuuu.......................

despues de la juergaaaaaaaaaaaaaaaa..........................

bici%2Bruedines.jpg
 
Que no te animas a venir en bici con nosotros , tu que estas en forma , por mi no te preocupes que por la noche el viernes preparo una quaimada, o no nos levantamos o pedaleamos comos si tuvieramos tomado gasolina


otro cenador mas para la lista,.

Enrique, guarda un poco de queimada para los botes de agua que con eso seguro que subimos las cuestas como motos.
 
que ganas tenemos todos de desmadrarnos un poco y olvidar la pu........... crisis que tenemos encima.
 
Ati no te van aquitar el giro ni el tour te van quitar el premio de la demanda que no van a poder contigo.como te hagan soplar los guardias les vas ha quemar las pestañas.yo me llevare tambien orujo y ese vinito de pitarra que compro esther en el valle de iruelas el de la bota.
ya te digo, menuda cogorzaaaaaaaaaaaa, voy a dar pedales hasta con las orejas, y si tienen narices la UCI, que me hagan el doopping,
 
ya te digo, menuda cogorzaaaaaaaaaaaa, voy a dar pedales hasta con las orejas, y si tienen narices la UCI, que me hagan el doopping,


El Andarin y el Pucela van a ir en bici con el orujo como el mosquito de los guiñoles del doping de Richar Virenque ( frances, para mas señas) y bien dopao.


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com