Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Luces de caravana

spower

timid@
A ver, (una duda más de novatos :mudo:)...
Una vez puesta la bola, probamos las luces de la caravana (con sus años) y no funcionaban las de la derecha.
Como estaban estropeados, hemos cambiado la piña por una nueva y sigue igual. Solo funciona la luz de posición e intermitente izquierdo de la caravana. Tampoco funcionan las 2 de delante ni la de la matrícula.
¿Alguna idea de qué puede ser? Mañana revisaremos bien la piña y veremos el cableado, pero no sabemos bien cuáles son las opciones...
 
revisa las conexiones de la piña algo has pasado por alto hay esquemas por el foro para comprobar si esta bien conectado a ver si falta algun cable de masa y si no revisa el cableado de la cv
 
HOla, puede ser simplemente que algún polo de la piña no haga buen contacto. Limpialo con limpiacontactos y si puedes revisa la continuidad con un polímetro.
 
Fíjate como están las conexiones de cada lámpara, con la humedad y los años se ponen las conexiones verdes y no hacer contacto. Para evitarlo mantén las conexiones engrasadas con aceite o vaselina.
 
en primer lugar visita esta direccion donde tienes la explicación de conexion de la piña. lacaravana.com - Portail d'informations Ce site est en vente!

lo segundo aconsejable es que busques donde esta conectado el mazo de cables a la CV, seguramente encontraras una regleta donde entra el mazo de cables de la piña y sale el cableado de la CV, timbra cada cable desde la regleta al punto de conexión del portalámparas de la bombilla, (con esto comprobaras la continuidad de cada cable y si hay alguno defectuoso) a partir de hacer esto que te digo sabras si tienes que sustituir,lijar contactos, o cambiar portalámparas de la CV.

recuerde que en la regleta hay dos circuitos el de las luces de posición, maniobra y freno y el de circuito de iluminación a 12 V del interior de la CV. (en este caso solo te interesa el primero)

si tienes dudas o no te aclaras, aquí en la distancia estamos para ayudarte en lo que podamos.

¡¡ suerte y al toro !!
 
¡¡ jope !! y sigue poniendo lo que le da la gana.

http:lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html
 
¡¡ ahora si esta es la buena !!

http:lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html
 
Para ir descartando...¿has pasado la ITV a la bola de remolque y te han comprobado que la instalación eléctrica esta bien?.... algo parecido me paso a mi cuando me pusieron la bola en Norauto en el anterior coche... :confused:... y eso que les di el esquema, pues solo acertaron 2 de los 13 hilos :banghead:.
 
Con un poco de retraso pero comento cual era el problema, por si a algún novatillo más le puede ayudar. El problema no era de cableado, ni masas, ni nada de eso. Después de marearme polímetro en mano me dí cuenta de que había interpretado mal el mapa de pines, creyendo que el esquema se leía viendo la piña desde los pines y no desde las conexiones de los cables (gran estupidez).

Muchas gracias!! :)
 
Coño..... y yo que te iba a decir que tenias la bombillafundida:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com