Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Burstner inventó su propia rueda?

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

Estoy tratando de cambiar las llantas de una CV Burstner y que difícil es ...
help.gif


Parece que burstner reinventó la rueda para que tengas que pedirles a ellos llanta ... y cubierta, ya que no venden la llanta suelta.

Me he recorrido todos los desguaces de Asturias y nada. La llanta es rara, rara, rara. Todavía no he encontrado ninguna equivalencia en automoción ...

Quería poner alumnio ... a ser posible de perfil bajo.

¿Algún propietario (o no) de burstner ha conseguido algo parecido a lo que estoy intentando?

Saludos
 
Usuario eliminado 7025, con el peso y el volumen de una CV, yo que tu no le pondria llantas de aleacion y menos de perfil bajo.
Poner a una CV llantas con cubiertas de perfil bajo te supone que la llanta esta mas cerca de la carretera y que notaras mucho mas los baches y que como cojas un bache profundo y de esos cortantes puedes hasta partir la llanta, cosa que no te pasaria con las de hierro.

Yo desde luego no lo haria.


un saludo
 
Y cuanto te piden en el concesionario, porque yo pagué 90 € por la mía en ACE, es una de 14" completa rueda y llanta, pero me pedían hasta 120 €....................
 
Dinos que medida llevas de série y en que medidas estas
pensando ,seguro que hay en algún punto de España lo que quieres.Saludos.
 
Usuario eliminado 7025 a mi se me revento una rueda cuando iba hacia haro desde balmaseda bizkaia, pues hasta santo domingo de la calzada no encontre una rueda que me sirviera.
pero eso noes todo tuve que comprar una de distintas medidas por que no habia ninguna igual. las mias son de la marca matador. y como ya explique en su dia se me revento una bajando una pendiente de la h........ el primer dia que la sacaba del garage.
 
Lo de las llantas de aleación, como todo, tiene sus pros y sus contras. Entre los pros, está el ahorro de peso con respecto a una de chapa y entre los contras que son mucho más frájiles a la hora de dar un llantazo.

A mi me pidieron 200€ por rueda cuando compré mi caravana y me pilló tonto y las pagué, no me arrepiento porque estéticamente me gustan más que las de chapa, pero también perdí mucho tiempo tratando de encontrar una con la misma medida, fué imposible. Si no fallaba la distancia entre tornillos era el diámetro del buje o la ubicación de este con respecto al borde de la misma... Imposible, o compras en Knaus o te arriesgas a que no estén preparadas para soportar el peso de la caravana y a la mínima se estropee...

Saludos

5921d1204489271-litera-inferior-abatible-

PD: ¡Ah!, desde luego en la caravana, no se me ocurriría poner neumáticos de perfil bajo por lo fácil que es dar con bordillos y demás, en el coche si, de hecho las que monta mi Scenic son de 17" y creo recordar que 55 de la relación alto-ancho, me parecía una buena opción ya que el coche es más alto que una berlina y concretamente por lo de la estabilidad lateral en curva, llevando o no la caravana.
 
Hola a todos

... el precio ... me lo dan esta tarde, pero ya me han pre-avisado ... CARO

... Sobre la idoneidad de las llantas de alumnio. Al ser la caravana ligerita <750 kg, el aluminio va bien ... si la llanta es buena. De hecho algunas Knaus (Muy chula la de Angel) las montan.

... Con lo del perfil ya me estoy pasando un poco. Estoy un poco afectado por lo que me pasó y sólo pienso en la seguridad en ruta (el 90% de los trayectos son por autovía y carretera bien asfaltada). Bueno, la propia realidad me va a poner en mi sitio ... porque encontrarlas en aluminio va a ser difícil ... pero encima de perfil bajo ...

... las medidas de las llantas actuales 4 1/2 13". O sea, para montar desde 155-70R13 hasta 175-70R13. El problema son como dice Angel los diámetros de tornillería y buje. En mi caso:
15mm diámetro tornillos.
57 mm diámetro buje.
50mm de centro buje a centros tornillos.

No encuentro nada parecido en 13" en automoción.

salud y gracias
 
La verdad es que esteticamente la cv gana mucho... pero... estais seguros que ahorrais en peso?... tengo entendido que estas llantas llevan mucha mezcla de acero para ser muy resistentes lo que las hace casi tan pesadas como las de chapa... si esto es verdad, solo ganamos en estética...
 

Archivos adjuntos

  • Image0083.jpg
    Image0083.jpg
    55,5 KB · Visitas: 0
la llanta no lo se,pero para encontrar cubiertas para mi antigua busnert me las vi y me las desee,al final tuve que ponerle sin indice de carga
 
Hola yo tengo una busrtner y lleva llantas de wolsvagen con respecto a las gomas yo para poder poner gomas de carga tuve que poner llanta 14 y tuve que ir al concesionario de busrtner y que me hicieran un papel como que mi caravana estaba homologada para llevar ese tipo de ruedas vas a la itv y sin problemas
 
hola Usuario eliminado 7025 yo en mi caravana bursnert tengo puestas unas llantas de aluminio de 14 pulgadas ya que cubiertas de las que lleva mi caravana que eran de 13 pulgadas encontraba pero el indice de carga no lo habia asi que opte por ir al desguace compre unas de un renault clio y le cambie las cubiertas eso si fui a itv para que me dijeran cuales eran las equivalentes ya que en la ficha tecnica ponia unas con un indice de carga inferior.
luego cuando haga la revision te lo anotan en la ficha tecnica y ya esta.
un saludo para todos.
 
Llanta Knaus

Llanta Knaus

Hola.
Yo tengo un prpblema parecido, pero para la de repuesto. No se que coche lleva llantas compatibles. La mia es una Knaus sport 400 con llantas de 14 y neumatico 185/70 R14. Me pedian 180€ en el concesnario y me parecio excesivo. ¿Alguien ha comprado algo en desguaces?.
Saludos.
 
La verdad que la caravana gana mucho esteticamente, yo desde luego cuando coja mi caravana se las pondre, más que nada por razones esteticas, pero tambien le encuentro otras ventajas, lo de aligerar peso, y no tanto en el total, sino que se aligera el peso suspendido de la caravana, y asi permite que trabaje mejor la suspension, además una buena llanta, permite que refrigeren mejor los frenos. Pero a mi entender estas pequeñas mejoras no son tan exageradas como para que sea algo imprescindible, entonces la razon estetica es lo que más cuenta.

De todas formas tambien tenemos que tener en cuenta, que aunque solo se recupere un gramo en peso, este gramo en marcha se multiplica, y si ese gramo son un par de kilos las inercias que hacen estos pesos pueden llegar a ser considerables.
 
A mi también me gustaban más las de aleación que las de chapa con un embellecedor de plástico y aunque el diseño que tiene Knaus para las llantas es algo anticuado para mi gusto preferí montárselas.

Me dijeron en el concesionario que había una diferencia de siete kilos por rueda al montar las de aleación ligera, así que pensé que multiplicados por tres son 21kgs, que ya me daban para instalar el toldo sin aumentar mucho el peso total...
 
hola toyknaus,prueba en un desguace las de la marca renault creo que te serviran porque a mi si me han servido clio 19 etc.lleva una y comparala con la otra.
 
Hola a todos

... el precio ... me lo dan esta tarde, pero ya me han pre-avisado ... CARO

... Sobre la idoneidad de las llantas de alumnio. Al ser la caravana ligerita <750 kg, el aluminio va bien ... si la llanta es buena. De hecho algunas Knaus (Muy chula la de Angel) las montan.

... Con lo del perfil ya me estoy pasando un poco. Estoy un poco afectado por lo que me pasó y sólo pienso en la seguridad en ruta (el 90% de los trayectos son por autovía y carretera bien asfaltada). Bueno, la propia realidad me va a poner en mi sitio ... porque encontrarlas en aluminio va a ser difícil ... pero encima de perfil bajo ...

... las medidas de las llantas actuales 4 1/2 13". O sea, para montar desde 155-70R13 hasta 175-70R13. El problema son como dice Angel los diámetros de tornillería y buje. En mi caso:
15mm diámetro tornillos.
57 mm diámetro buje.
50mm de centro buje a centros tornillos.

No encuentro nada parecido en 13" en automoción.

salud y gracias
... hombre... por fin me encuentro con alguien que tiene el mismo problema que he tenido yo.

Te cuento Usuario eliminado 7025. Mi caravana es una Eriba Touring del 91 y lleva unas llantas de 13 ". Me ha sorprendido ver que la tuya lleve las mismas llantas que la mía, por lo menos coinciden muchas medidas. Mejor dicho, coinciden todas las que pones, pero te falta una. Es el desplazamiento del plano de los tornillos con respecto al eje de la llanta, también llamado ET. LA de mi Eriba es ET35, esto es, 35 mm desde el centro de la llanta al plano de los tornillos. Es sencillo de medir.

El caso es que andaba buscando una llanta para hacerme con una de repuesto y me ha costado, vaya si me ha costado, pero al final he dado con ella. Se trata de la llanta de un VW Polo antiguo, anterior al 94, creo. Si vas a buscar la llanta, pregunta por estas medidas, aunque nadie las conoce:

4 1/2 J 13: 4 pulgadas y media de anchura de llanta y 13 pulgadas de diámetro
4x100: 4 tornillos, con una separación en diagonal de 100mm (tu medida es 50 porque mides al centro del eje de la llanta, debes multiplicarla por 2)
57 mm de hueco del buje: esta medida puede ser superior, te costará meter más los tornillos pero sin problemas. La tuya, la mía y las del Polo son de 57.
ET35: como te he dicho antes. Si es superior, que sepas que el Corsa A lleva un ET45 para las mismas medidas
El diámetro de los agujeros de los tornillos no los sé, pero al ser de cabezal cónico me agarran perfectamente.

Ahora solamente te hace falta saber el ET de tus ruedas y buscar llantas de alu que le sirvan a un Polo. La referencia en VW para una llanta de chapa es la 867 601 025 D. Puedes ver la pregunta que hice en el foro del ClubPolo y sus respuestas:
ClubVwPolo.es-Un saludo a todos y todas, me presento [Foros - Presentaciones]

Espero te haya servido de ayuda, a mí me costó mucho dar con la llanta correcta.

Un saludo.
 
Con la mía ACE (para repuesto) me pasó lo mismo, al final tuve que “hocicar” con la dichosa llanta de 5 tornillos, después en el foro -ahora no recuerdo quien- me dijo que era la misma que llevaban los Mercedes en la de repuesto.
 
No sé si te servirá o si sabré ponerlo, pero te adjunto dos archivos con distintas medidas de tornilleria de llantas, espero que te sirvan y sepa hacerlo, saludos...
 

Archivos adjuntos

  • listado de llantas.pdf
    144 KB · Visitas: 2
  • MEDIDAS_DE_TORNILLERIA_DE_LLANTAS.doc
    23,5 KB · Visitas: 0
La diferencia de peso depende mucho de los modelos, por ejemplo en el catalogo de burstner, pone que al poner opcional las llantas se ganan 7 kilos, osea que cada llanta de burstner segun la propia marca ahorra 3,5 kilos.

Si se pide esta opción en la marca al comprar la caravana, teneis idea de lo que cuesta.
 
... ya te digo ... alucino con este foro

Muchas gracias kokolo52... gran ayuda.

... y El PDF de gabartha no tiene desperdicio... me gustaría teneros delante para escanciaros unos "culines" de sidra.

De todas formas ya me han llegado los rodamientos y los amortiguadores y mañana nos ponemos a reparar la caravana accidentada ... ¡no aguanto más!. Como no me dió tiempo a encontrar las llantas montaré las de la casa aumentando el neumático de 155 a 175 reforzado ... equivalencia autorizado (165 en ficha). Aprovecharé para medir el hueco y la distancia a los amortiguadores, ya que las mias son ET30. No creo que haya problemas, pero por si acaso.

Mañana arreglaremos la CV en el taller de un mecánico, pero ya me he comprado gato y borriquetas para poder hacer chapucillas en casa. la 1ª ... y gracias a vuestra ayuda, ponerle unas bonitas llantas a la CV que podré buscar con calma, sin agarrarme al primer desecho de desguace que pueda aparecer.


salud
 
las llantas de aluminio son mas pesadas que las de hierro y si no quitarle una rueda a buestro coche y coger la de repuesto siempe y cuando no sea de las de emergencia que esas son de mentirijilla, por otro lado me podriais decir que por que los formula uno las llevan , no son de aluminio son de magnesio y como podreis imaginar no aguantan mucha carga de peso o sea que solo se gana en estetica y se pierde en comodidad y seguridad ,yo si estubiera en buestro lugar no las pondria por mucho capricho que fuera. saludos,,,
 
Granaino, yo creo que estas muy equivocado, lo normal es que una llanta de aleación ligera, sea más ligera, es verdad que existen excepciones, algunas llantas son muy malas y llevan unas aleaciones pesadas, y tambien algunas de acero es una composicion de acero ligero, pero por norma general son más ligeras las de aleacion. Aparte existen las ventajas para refrigerar frenos etc.

No es que sea algo de vital importancia, pero, lo poco que se cambia es a mejor, excepto en tema de bordillazos que son peores.

Como ejemplo puedes ver que hace años existian llantas con dibujo de acero, ejemplo renault 12 TS, y la evolución las llevaron a las de aluminio actualmente.

La formula uno evoluciona como el automovil convencional pero por adelantado, las llantas de magnesio, seran habituales en coches de calle con el tiempo, cuando sean rentables fabricarlas en serie, al igual que paso con las de aluminio.
 
Hola toiknaus yo tengo una knaus 450 esport y compre la rueda de repuesto en la m.3 una 195-70-14 y me costo 95 € la marca me parece que es china saludos osoyogui
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com