Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

De momento la voy e tener que disfrutar sin funcionar la luz interior. Hemos probado de todo.. Los pin 9 y 13 tienen corriente y masa respectivamente pero al enchufar la caravana no va. Probando en el mecanico de las caravanas en una caja que tienen para enchufar la piña todo funciona perfecto. Hemos testeado el pin 9 y da 12.9V. Y he enchufado a la piña una luz halogena de 50w y va perfecta. Una resistencia de 125w se calienta.... Eso de locos. Ni tengo ni pin 10 ni 11. La piña es original vw-skoda

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Ya me he mirado todo el foro de arriba a bajo y no encuentro que puede ser. En el concesionario skoda me dicen que el kit original ya lleva el posiitivo directo de la caja de fusibles de 4mm2. Mañana voy a probar con mi otro coche, un 5008 con enganche original thule. Que tampoco tiene corriente en pin 10 y 11

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
El 5008 debería tener tensión entre 10 y 11... Yo tengo el Grand Picasso con el mismo enganche y si tengo tensión en ellos...

Un saludo
 
Este es el esquema de la 390, el de la tuya sera igual o muy parecido...

Esquema_Electrico_Sterckeman_390CP.jpg


Las conexiones marcadas como S1 estan en la parte delantera, tapadas con una tapa negra con dos tornillos...

Un saludo
 
Pues probé y no daba corriente bajo contacto entre 10 y 11. Probare con motor encendido. Pero el objetivo es que funcione en el octavia que es el que voy a usar como tractora.. Hemos unido 10y 9 de la caravana en su piña y nada. Lo que no hemos pensado en unir las correspondientes masas. Igual hay un rele que no deja pasar corriente desde 9 sin que este excitado por el pin 10

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
El conexionado de la caravana esta bien segun hemos visto y comprobado. Luz y nevera funciona perfecto conectando a caja de test de la casa de caravanas....
Decir que el resto de luces funcionan todas perfectas con el skoda: antiniebla marcha atras etc,.,

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Rectificó lo comentado ya que veo que y habías comentado que tenías corriente en la piña del coche. Pasa por centralita la piña? . Lo pregunto porque imagina que la centralita al pedirle corriente la caravana se proteja porque le pida muchd corriente. Prueba a enchufar la caravana con el coche arranquado y después enciende una sola luz a ver que pasa. También puede ser lo que comentas , que si el coche no eera arrancado no suministra corriente.

Ya nos cuentas porque el tema intriga.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Según el jefe de taller y esquema del enganche original Skoda es positivo directo de batería (solo va por canbus y centralita el alumbrado de circulación) con fusible de 20A solo me queda pasar un positivo directo de batería a lo bestia con fusible hacia la piña... A ver qué ocurre... Por consumo no creo. Hemos enchufado una resistencia para calentar agua a la piña y no veas como calentava..... 125 o 150w de consumo... Parece como si se autoprotegiese al conectar todos los pins pero sigue siendo raro. Creo que la caravana debe de necesitar el 10 y 11 para activar algún relé... Domingo voy a tratar de unir 9+10 y las masas 11+13

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Este es el esquema de la 390, el de la tuya sera igual o muy parecido...

Esquema_Electrico_Sterckeman_390CP.jpg


Las conexiones marcadas como S1 estan en la parte delantera, tapadas con una tapa negra con dos tornillos...

Un saludo

Ya hemos abierto la caja de conexiones y estaba todo correcto. De hecho la instalación de la 370 estaba impoluta. Con 220 y la piña del taller la caravana funciona a la perfeccion

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Pues si la cv esta bien, solo queda el coche...

Un saludo
 
Conectado y enchufado el 5008 de mi mujer y funciona todo a la perfección. Ha sido Plu&Play.. Funcionan luces, funciona nevera con coche arrancado, se apaga automáticamente con coche apagado, se desconectan antinieblas de coche, se desactivan sensores traseros.... vaya que perfecto... lástima que es un 1.6 e-HDI 115 CMP con sólo 900kg de MMR (supongo que por tema de emisiones ya que la versión allure con mismo motor y cambio tiene 1300kg MMR)..... mal candidato para arrastrar frente al 2.0 TDI de 140cv.....

Por lo que se refiere al octavia intentaré puentear en la piña del coche 9+10 por un lado y 10+13 por el otro, a ver si engaño a la caravana. Definitivamente debe de ser la ausencia de los pines 10 y 11 que no deben de activar algun relé.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Este es el esquema de la 390, el de la tuya sera igual o muy parecido...

Esquema_Electrico_Sterckeman_390CP.jpg


Las conexiones marcadas como S1 estan en la parte delantera, tapadas con una tapa negra con dos tornillos...

Un saludo

Tendrías el esquema con algo más de resolución, es para ver qué recorrido sigue el pin 10 y si activa algo..

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Te lo puedo intentar mejorar, pero eso es todo lo que tengo...

Un saludo
 
Lo he intentado mejorar, pero justo la parte de la piña es lo que peor se ve... En todo caso, el 10 es para el frigo, y en la mía no funciona si no arranco el motor, ademas viene especificado en el manual de la cv...
En este link tienes todas las conexiones de la piña, tanto de 7 como de 13 pines.

Un saludo
 
Lo he intentado mejorar, pero justo la parte de la piña es lo que peor se ve... En todo caso, el 10 es para el frigo, y en la mía no funciona si no arranco el motor, ademas viene especificado en el manual de la cv...
En este link tienes todas las conexiones de la piña, tanto de 7 como de 13 pines.

http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html

Un saludo
 
Siento el duplicado, pero no se porque, no me ha dejado editar...

Un saludo
 
No te preocupes, gracias. Creo que todo el problema estará en los pins 10 y 11.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Por eso te digo lo de arrancar el motor, sino no tienes tension...

Un saludo
 
Por cierto algún de vosotros sabéis de alguna pagina que vendan soportes de rueda de repuesto para el chasus de nuestras stetckeman?.
Mi modelo es 470PE y tengo ganas de quitar la rueda del arcón y ponerla en el chasis con eso gano espacio en el arcón

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Por cierto algún de vosotros sabéis de alguna pagina que vendan soportes de rueda de repuesto para el chasus de nuestras stetckeman?.
Mi modelo es 470PE y tengo ganas de quitar la rueda del arcón y ponerla en el chasis con eso gano espacio en el arcón

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
yo tambien estoy interesado en esto. ya e visto los bricos de este tema al principio de este hilo y estoy pensando en hacerlo yo. pero si lo vendieran mejor sobre todo para pasar la itv tranquilo.
 
Hoy hemos pasado el día limpiándola, haciendo unos estantes para el armario, sacando los trastos del anterior propietario que nos dejó casi todo de regalo, y he encontrado la bolsa con toda la documentación original , incluso el din A3 a doble cara del esquema eléctrico de la 370CE! osea que ya lo tengo. Gracias de todos modos.

Después de revisarla de arriba a abajo, hemos podido evidenciar que la caravana es prácticamente nueva, y nos ha costado un precio razonable. Pronto pondré fotos.
Mañana por la tarde me liaré con el SKODA para pasarle los cables directos de batería y bajo contacto.

Haré tambien una prueba para ver qué tal arrastra el 5008... aunque es un 1.6 hdi..
 
Pues te sorprenderás de como arrastra y si no ya me lo dirás por que yo arrastró con un 1.6 hdi 110 cv. Y parece mentira que este motorcito arrastre tan bien pero en subida y todo va genial ( ay quien no ser lo a creído asta que lo a probado) así que si alguien lo duda le doy una vuelta. Jajaja
 
Ah y yo arrastró una 470 pe kid's que no es de las pequeñas.
 
El mio es un 5008 e-hdi 115 cmp. 2 valvulas por cilindro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com