Webcampista.com

mucho más que un foro

Convector de aire en cv veterana

Mazao

En pos de lo verde
Buenas, nos encuentramos inaugurando la temporada campista de este año. Son principios de marzo y hemos venido huyendo de las verbenas falleras al Kiko Park de Villargordo del Cabriel. Estas noches hemos bajado a los 0°C y los estamos combatiendo con un pequeño convector de aire de los que se ponen en el baño, de momento con resultado positivo.

Soy un analfabeto en cuestiones de electricidad. La cuestión es: la cv no creo que estuviera diseñada para estos aparatos. Es una Moncayo Versalles 370 del '92, con 3 enchufes interiores "de patilla fina", o sea sin toma de tierra, etc. El convector tiene una potencia de 2000W pero lógicamente lo hemos puesto a la mitad (potencia I de las II que tiene). Para enchufar el convector he tenido que hacerlo con el típico adaptador Schuko a Patilla Fina. Lo único que está conectado aparte de eso es la nevera (que supongo tiene su propia toma dedicada), y un cargador de móvil en otro de los enchufes.

¿Es deseable esta situación o me puedo cargar algo? ¿Se puede modificar la instalación poniendo un enchufe moderno y cuán costoso o complicado puede ser? Seguramente en Pascua iremos al Pirineo y tendremos que tirar de convector. Gracias por vuestra atención y voy a ver si vuelvo a aportar al foro con más asiduidad ahora que viene la temporada (aportar palabras, que otra cosa...)


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Realmente lo ideal es que pongas schukos pero lances una linea especial para ello con cable de 2,5 y si ademas le pones un "pia", pues mucho mejor.la conexion la puedes hacer a la entrada de 230 o después del diferencial que debes tener al entra a mano derecha arriba.
 
Genial, todo eso me suena a chino pero me voy haciendo a la idea de que sí es posible. Gracias.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Vamos haber Mazao, schucos son los enchufes esos redondos que tememos en casa, "pia" es ese especie de interructor que tenemos en casa en el cuadro eléctrico(esos de la barrita negra horizontal) , el dos y medio es la sección recomendable de cable. El diferencial es lo que reconectas cuando se te va la luz de la CV y es el que te dicho junto a la entrada de la CV. El 230 es alterna no tiene como la continua (12V) pero si que es importante prucurar poner la fase en la misma conexión de todos los enchufes, el neutro en la otra, por supuesto el tierra (ese amarillo y verde) en su sitio.
 
Sí sí, me hago a la idea. Otra cosa es meterle mano, pero en fin, saber que se puede. Gracias.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Eso en 15 minutos lo tienes :rolleyes: :D

Bueno, esta vez puede que cueste algo más. Antes de nada tendrás que mirar como son los cables de gordos, de 2,5mm por lo menos, si no tienes los cables gordos lo recomendable es cambiarlos, o poner uno en otro sitio donde cueste menos colocar.

Desmontar un enchufe es sencillo, y con eso ya puedes saber como de gordos son, si son así de gordos, cambia el enchufe y ya lo tienes "bien", aunque sería recomendable poner un magnetotérmico por lo menos, como los de casa, vamos.
 
Hola, deberías de sacar de la toma de 220V del lateral de la caravana a un magnetotermico. De ahí directamente a ese enchufe que le vas a poner el calefactor para que no sobrecargue el resto de instalación. Si necesitas algún esquema me lo dices.
Un saludo.
 
Convector de aire en cv veterana

Gracias por todas las propuestas de ayuda. Entonces necesitaré: cable de 2.5, un magnetotérmico, toma schuko (¿se pueden poner 2 en el mismo punto o es excesivo?), ¿regletas?... Lo más técnico que he hecho en cuanto a electricidad ha sido poner una lámpara, o sea que...

Cuando acabe el maremágnum de las Fallas me pasaré por el parking y le echaré un ojo, al menos.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com