Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que piensen votar en blanco, nulo o incluso no votar

cananero

timid@
Saludos a todos:

Después de ver el insulso debate entre un candidato que dice que va a hacer todo lo contrario de lo que ha hecho durante los últimos años que ha estado en el gobierno y el otro candidato que se sabe todas las soluciones para sacarnos de todos los problemas pero que no las dice hasta que no ganen porque quiere tanto a España y a los españoles..., es posible que muchos de vosotros penséis pasar olímpicamente de ambos. Y aunque existen otras opciones políticas a alguien les puede interesar lo siguiente:

http://votoenblancocomputable.org/

Es una manera mucho más constructiva de mostrar el descontento con los políticos que votar simplemente en blanco, nulo o no ir siquiera a votar. Además, simplemente con que dejasen a un Diputado o Senador fuera sería un auténtico bombazo. Y es posible que con esa publicidad en próximas elecciones mucha gente se sumase al carro.

También pido a quien le parezca interesante que trate de difundirlo todo lo que pueda porque esta gente no tiene medios y además le cierran todas las puertas que pueden, así que la única opción que les queda es el boca a boca.

Saludos.
 
Yo creo que eso no va a salir en la vida con lo que yo no haría eso con mi voto.
Yo tengo claro que no voy a votar ni PSOE ni PP ni IU.
Yo, por mi parte elegiré entre UPyD, Equo o Foro Asturias que son los que se presentan por Madrid. Lo que no quiero es un bipartidismo asqueroso que tenemos en la actualidad y con dos candidatos que dan pena, cuantos mas votos tengan los partidos minoritarios, mejor que mejor.

Un saludo,
Emilio
 
Un saludo para EFF.

Para ti y para los que tengan claro que no quieren dar su voto al PPSOE esto tampoco está mal:


Simpatizantes del 15M crean una web para coordinar el 'verdadero' voto útil - Público.es
o

#AritmEtica20N

Lo que está más claro que el agua es que como tengan mayoría absoluta la suma de votos de PP, PSOE, CIU, PNV y CC (más alguna otra sorpresa) la gente de abajo lo vamos a pasar muy, muy, muy mal. Y tengo que decir que respecto a lo anterior soy pesimista y creo que el PP va a tener suficiente apoyo para conseguir ellos solos la mayoría absoluta..., así que vamos apañados.
 
Yo creo que eso no va a salir en la vida con lo que yo no haría eso con mi voto.
Yo tengo claro que no voy a votar ni PSOE ni PP ni IU.
Yo, por mi parte elegiré entre UPyD, Equo o Foro Asturias que son los que se presentan por Madrid. Lo que no quiero es un bipartidismo asqueroso que tenemos en la actualidad y con dos candidatos que dan pena, cuantos mas votos tengan los partidos minoritarios, mejor que mejor.

Un saludo,
Emilio



con lo que los dos candidatos dan pena, estoy completamente de acuerdo contigo, pero cualquiera de los dos lo va a hacer mejor teniendo capacidad de decision, que no debiendose a cualquier partido minoritario, al final con este sistema, termina mandando la Union del pueblo Alpujarreño, porque un diputado que en funcion de que son baile gana uno u otro, asi que yo pienso que lo habria que cambiar ya es la ley electoral, y por ejemplo hacerlo como en Francia o en EEUU a dos vueltas y el que gobierne que lo haga con total libertad y si no lo hace bien a la p---ta calle en 4 años y al otro.

Y lo del Senado es verdaderamente vergonzoso, cosa mas cara e inutil, jamas tendremos, bueno aparte de la monarquia claro, y que conste que no soy precisamente Republicano, ni mucho menos anarquista, pero que tenemos 50 años de retraso politicamente hablando, es evidente
 
yo como ya he votado, hace casi una semana que mande mi voto por correo
 
Yo creo que eso no va a salir en la vida con lo que yo no haría eso con mi voto.
Yo tengo claro que no voy a votar ni PSOE ni PP ni IU.
Yo, por mi parte elegiré entre UPyD, Equo o Foro Asturias que son los que se presentan por Madrid. Lo que no quiero es un bipartidismo asqueroso que tenemos en la actualidad y con dos candidatos que dan pena, cuantos mas votos tengan los partidos minoritarios, mejor que mejor.

Un saludo,
Emilio


LO de Foro Asturias sera por lo parado que tiene esto desde mayo sin hacer nada de nada hasta lo de su partido de Gijon le reclaman que de el dinero a las Residencias de Ancianos que no saben que hacer con ellos y tienen cola para entrar habiendo plazas , y el Cascos pasa de todos .

Solo es una aclaración de lo que esta pasando en Asturies, que ya es hora de ponerse a trabayar desde mayo sin dar golpe.

Alla cada uno con lo que hace con su voto y su conciencia.

Por mi parte ya puse todo lo que tenia que poner en este hilo, sino esto va a derivar en lio , como siempre.
 
Vaya temita este de la política. Teneis ganas de bronca otra vez ¿eh?.

 
El anterior y estos los empezó a escribir Quino allá por el 73... ¿os parece que han pasado de moda?

Extrangero.jpg

Libertad- Partido Politico Ja.jpg

Manolito - mala palabra.jpg

Mafalda - en crisis.jpg

Mafalda - crisis de crecimiento.jpg


Este es de los mejores, aplicable también al tema en cuestión.

Mafalda - llave de la felicidad.jpg
 
Da lo mismo, que lo mismo da. No diré nada nuevo. Esta viñeta de Quino la tengo pegada en una carpeta desde (aprox) 1977-78 (siendo yo un estudiante de BUP). No ha cambiado nada. Solamente los maNgantes.

mate.jpg
 
cada uno es libre de pensamiento, vivimos en un pais con democracia, y creo que entre todos y digo todos no solo los mercados......................bancos.....................politicos...................nos la estamos cargando................ todos................................. o al menos todos vivimos en el,parte de culpa tendremos , el proximo domingo dia 20 ire a votar creo que es lo mas sagrado que tenemos los ciudadadanos,por que si algun dia nos faltara lo echariamos muchisimo de menos,y yo no estoy dispuesta a que mis hijas no lo tengan en el futuro,pienso que el sistema tiene que canviar y mentalizarnos que el mana se acabo y vivir del esfuerzo de cada uno en su trabajo,y levantar el pais entre todos, y no esperando que el estado no arregle todoooooooooooooooo,PD. es mi opinio y la ultima en este hilo.un saludo
 
con lo que los dos candidatos dan pena, estoy completamente de acuerdo contigo, pero cualquiera de los dos lo va a hacer mejor teniendo capacidad de decision, que no debiendose a cualquier partido minoritario, al final con este sistema, termina mandando la Union del pueblo Alpujarreño, porque un diputado que en funcion de que son baile gana uno u otro, asi que yo pienso que lo habria que cambiar ya es la ley electoral, y por ejemplo hacerlo como en Francia o en EEUU a dos vueltas y el que gobierne que lo haga con total libertad y si no lo hace bien a la p---ta calle en 4 años y al otro.

Y lo del Senado es verdaderamente vergonzoso, cosa mas cara e inutil, jamas tendremos, bueno aparte de la monarquia claro, y que conste que no soy precisamente Republicano, ni mucho menos anarquista, pero que tenemos 50 años de retraso politicamente hablando, es evidente

Lo del Senado y las diputaciones es de vergüenza estamos de acuerdo, ah no, que sirve para colocar a amiguitos a tocarse las narices.
Lo de segundas vueltas se podría hacer en caso de que tuviéramos mas tradición democrática en nuestro país y unos políticos que no piensen en sus intereses. A nadie le extrañó que no se habló de corrupción en ningún momento en el debate de ayer ¿por qué será? porque ambos partidos están de corruptos hasta arriba.

Vaya temita este de la política. Teneis ganas de bronca otra vez ¿eh?.

Con lo bonito que es hablar de política.... mientras haya respeto a las ideas de cada uno. En el instituto tenía un compañero que era presidente de juventudes del PP y otro que era coordinador provincial de jóvenes de IU y la verdad es que nos lo pasábamos muy bien discutiendo con una cervecita y unas barajas de cartas.

Muy buenas todas las viñetas.....

Un saludo,
Emilio
 
Si no puedes quedarte con un pais con la espada hazlo con la deuda.Y asi es, nuestros gobernantes por desgracia no pueden hacer nada, porque debemos todo,y las ordenes vienen de arriba,o sea de los paises ricos, asi es Europa y ya es demasiado tarde,un ejemplo cres que has comprado un piso pero no es tuyo hasta que no lo pagas por que en cuanto dejes de pagar tres veces te lo quitan y no importa lo que lleves pagando el banco manda pues esto es asi y el cocido esta aun sin hacer.
 
cada uno es libre de pensamiento, vivimos en un pais con democracia, y creo que entre todos y digo todos no solo los mercados......................bancos.....................politicos...................nos la estamos cargando................ todos................................. o al menos todos vivimos en el,parte de culpa tendremos , el proximo domingo dia 20 ire a votar creo que es lo mas sagrado que tenemos los ciudadadanos,por que si algun dia nos faltara lo echariamos muchisimo de menos,y yo no estoy dispuesta a que mis hijas no lo tengan en el futuro,pienso que el sistema tiene que canviar y mentalizarnos que el mana se acabo y vivir del esfuerzo de cada uno en su trabajo,y levantar el pais entre todos, y no esperando que el estado no arregle todoooooooooooooooo,PD. es mi opinio y la ultima en este hilo.un saludo

Totalmente de acuerdo Cris, no queda otro remedio, que el trabajo y no al despilfarro.

Saludos desde Archena (Murcia)
 
Vaya temita este de la política. Teneis ganas de bronca otra vez ¿eh?.




no hombre no es tener ganas de bronca, es mostrar cada unos sus opiniones, es evidente que saldra alguno metiendo la pata, pero mientras aprendamos a ignorarlos, no habra problema, yo creo que no es malo mostrar las ideas, mientras se haga con educacion y respeto, yo normalmente soy votante del PP (sin complejos), pienso que son mucho mejor gestores economicos que los del PSOE, pero que si lo hacen mal, a la calle tambien.

lo que no puedo estar de acuerdo es que al final manden unos que han sacado 4 escaños, porque al PP o al PSOE le hagan falta, preferiria mil veces que gobernara el PSOE con mayoria absoluta que el PP vendido a la union del pueblo majariego.

pero creo que el hilo este va sobre el Senado y es evidente que aqui vamos a estar todos de acuerdo que es un lujo que ni podemos ni debemos permitirnos, el otro dia via un programa del follonero que salia con un senador que el mismo decia que es inutil, asi que asi nos va
 
Esto me recuerda a una cita de Paulo Coelho que he visto hoy:"
Puede que no sepamos lo que queremos, pero debemos saber lo que NO queremos."
Se que no quiero ni PSOE ni PP en el gobierno aunque no sepa a quien votar.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
 
Que quede claro que yo no pido a la gente que no vote sino que doy una opción más constructiva para expresar el descontento que votar en blanco, nulo o no votar (De ahí el título del hilo).

Personalmente tengo más o menos pensado que voy a votar para el Congreso pero para el Senado tengo muy claro que voy a votar a ESCAÑOS EN BLANCO.

Explico que se busca con esto porque me parece que mucha gente no sabe bien de lo que va: se trata de votar a una lista que posteriormente no va a tomar posesión del escaño (en el caso de que lo consigan) para que así haya un Diputado o Senador menos en el Congreso o en el Senado.

Ya lo han hecho en dos ayuntamientos de Cataluña y han conseguido tres sillas vacías en dos ayuntamientos.

Saludos.
 
siento disentir, pero las butacas vacías, los escaños en blanco, no defienden a nadie (es mi opinión), no expresan opiniones, y se confunden con toda facilidad con los caraduras que no van a su puesto de trabajo, dejando un parlamento desolado... no son todos pero si bastantes los políticos que ni aparecen por el congreso...caraduras

Por otro lado, el sábado por la tarde, estuve en un acto (eso no son mitines) de UPyD, evidentemente no porque me interese lo que diga esa buena señora, si por hacer visible el conflicto laboral de TEKA y FIESTA, ante los políticos (Hemos ido a todos, con diferentes resultados..) si alguien tiene curiosidad puede ver fotos ...Facebook | Manuel Patiño Esteban | Facebooklas posturas de los mayoritarios con respecto al mundo del trabajo , son archiconocidas, pero claro estos partidos mas pequeños no lo son tanto, los de UP abogan por un contrato indefinido...(perfecto) pero claro con algunas pequeñas connotaciones que nos llevan al despido libre, con 20 días por año y sin derecho a la negociación colectiva, sin derecho a lo conseguido durante años... en fin un tipo de contrato, que cualquier miembroe de la CEOE, firma ahora mismo y con los ojos cerrado para que se implante en España...

También hemos pasado por EQUO, quizá una alternativa muy interesante, con posturas sociales, laborales y ecologistas de progreso, con sabia y caras nuevas y las conocidas, como Ines Sabanes, personas de prestigio y sobre todo de probada honestidad personal y coherencia en sus posturas personales...me gusta esta opción, porque sinceramente IU debe replantearse sus métodos de trabajo y sobre todo su organización interna, si algún dia quiere ser, lo que deberia ser, el referente para la izquierda de España y el lugar de voto de los que somos progresistas.
 
Un detalle que espero no perturbe "la calma" del hilo. El despido en España, ya es libre, lo que no es, según la CEOE, es barato, pero libre . Esto va a seguir así aunque algún día llegue a ganar IU.
Nada más.
 
El objetivo de Escaños en Blanco no es cobrar y quedarse en su casa. Su objetivo es hacer visible los votos en blanco y el descontento de la gente reduciendo el número de diputados y senadores que ocupan su escaño. Para ello lo que hacen es no tomar posesión de su escaño en caso de resultar elegidos con lo que no cobran ningún sueldo y esa silla queda vacía para toda la legislatura.

Mi opinión es que si tenemos una Cámara de vividores como es el Senado si se consigue que alguno de ellos desaparezca...

Con un ejemplo queda más claro: si el Senado tiene 249 senadores y Escaños en blanco saca dos representantes durante esa la legislatura el senado tendrá 247 senadores (cuando sea necesaria la mayoría simple únicamente será necesario que hayan más votos a favor que en contra pero si es necesaria otra mayoría cualificada como la mayoría absoluta será necesario la mitad más uno es decir 249/2+1= 125).

No sé si lo he explicado bien pero estoy dispuesto a intentarlo hasta que todo el mundo que quiera saber como funciona esta iniciativa lo tenga absolutamente claro.
 
Un detalle que espero no perturbe "la calma" del hilo. El despido en España, ya es libre, lo que no es, según la CEOE, es barato, pero libre . Esto va a seguir así aunque algún día llegue a ganar IU.
Nada más.

no voy a entrar en semantica laboral, pero de momento se debe argumentar con causas objetivas un despido. Que las causas son muy variopintas y desde luego muy relativas, por supuesto que si, pero no podemos hablar de despido libre,...lo que es seguro es que no sale gratis y ese es el objetivo de la CEOE.

Recuerdo el despido de una trabajadora de El Punt del Peix, que fue despedida estando en coma...y argumentaron como causa del despido, la reiterada falta de asistencia al puesto de trabajo... ¿podemos llamar a esto despido libre? , creo que no , pero si una canallada de gente sin escrúpulos..
 
no voy a entrar en semantica laboral, pero de momento se debe argumentar con causas objetivas un despido. Que las causas son muy variopintas y desde luego muy relativas, por supuesto que si, pero no podemos hablar de despido libre,...lo que es seguro es que no sale gratis y ese es el objetivo de la CEOE.

Recuerdo el despido de una trabajadora de El Punt del Peix, que fue despedida estando en coma...y argumentaron como causa del despido, la reiterada falta de asistencia al puesto de trabajo... ¿podemos llamar a esto despido libre? , creo que no , pero si una canallada de gente sin escrúpulos..

Perdona de verdad, por qué no quiero enfrentarme en un tema en el que casi seguro que estamos de acuerdo.

Pero te explico lo que quiero decir.

Un día el jefe se cansa de mi, hace cálculos y me despide sin dar explicaciones, pero pagándome 45 días por año trabajado, o la indenmización que me toque, más el finiquito, ya puedo reclamar, que estoy en la calle.

Si no es así, es que estoy muy equivocado.

Edito:
  • Despido improcedente: Las causas del despido no son demostradas o bien no se cumplen los requisitos formales.
El empresario, en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, podrá optar entre la readmisión del trabajador, con abono de los salarios de tramitación, o el abono de las siguientes percepciones económicas que deberán ser fijadas en aquélla:
a) Una indemnización de 45 días de salario, por año de servicio, distribuyéndose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de 42 mensualidades.
b) Una cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir desde la fecha de despido hasta la notificación de la sentencia que declarase la improcedencia o hasta que hubiera encontrado otro empleo, si tal colocación fuera anterior a dicha sentencia y se probase por el empresario lo percibido, para su descuento de los salarios de tramitación.

Si la opción entre readmisión o indemnización corresponde al empresario, el contrato de trabajo se entiedende liquidado en la fecha del despido, cuando el empresario reconozca la improcedencia del mismo y ofrezca la correspondiente indemnización legal, depositándola en el Juzgado de lo Social a disposición del trabajador y poniéndolo en conocimiento de éste.
 
Perdona de verdad.... ... ... Un día el jefe se cansa de mi, hace cálculos y me despide sin dar explicaciones, pero pagándome 45 días por año trabajado, o la indenmización que me toque, más el finiquito, ya puedo reclamar, que estoy en la calle ... ... ...Si no es así, es que estoy muy equivocado
Así es. Y doy fe. El mismo día que estaba en la mesa de operaciones alguien decidió que ya no era rentable. Fue, depositó en el juzgado los 45 días + el finiquito... y hasta hoy (con lo que el paro me lo comí en la convalecencia...) No es una opinión, son hechos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com