Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda compra primera caravana

altai

timid@
Muy buenas a todos,

Soy nuevo en este foro y tembien en el mundo del caravaning. Necesito vuestro consejo para comprar mi primera caravana.
El caso es que tenemos tres hijos de 3, 5 y 7 años respectivamente, no se durante cuanto tiempo vendran con nosotros jeje pero bueno de momento hasta que la mayor tenga unos 15 años nos quedan 8 años para disfrutar de la caravana.
Bueno os comento, nos hemos decidido a que se una caravana de segunda mano y tenemos cuatro opciones, todas ellas de particulares :

Steckeman 510 Pe año 2007 9000 euros. Con toldo, calefaccion, aire acondicionado
Sterckeman 470 año 2007 8800 euros. toldo, avance, calefaccion, aire acondicionado
Caravelair antare luxe 486 año 2010 10000 euros. toldo, avance, calefaccion, aire acondicionado
Burstner premio 480 tk año 2010 11000 euros. avance, calefaccion, aire acondicionado

En general las ofertas creo que son buenas y las carvanas en apariencia estan bien, mi duda esta en si la Burstner por ser alemana merece pagar la diferencia y si no sería mejor la Sterckeman 470 por ser más pequeña y que pensamos en rutear y no en estar fijos en un mismo sitio.


Gracias a todos.
 
Importante conocer con qué coche piensas llevarla (la caravana).

Según los datos del coche (sobre todo CV, Tara, MMA y combustible que usa), podrás incluso cerrar más el círculo, porque tu coche no podrá llevarlas (sí en teoría, no realmente) o, en el otro extremo, si tu coche es grande y potente, para algunas de las que has puesto y dependiendo de cuanto te dé la suma de la MMA del coche y de la MMA de la caravana, tendrás que sacarte el permiso B96 o el carnet B+E.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Gracias por la respuesta, en principio no tengo problemas para llevar cualquier de ellas ya que tengo un Hyundai IX35 140cv y con un MMa de 2100kg.

Saludos.
 
Perfecto, pues.

Pues de las que has puesto, yo me quedaría con la Burstner por marca y antigüedad, perooooooo.... Si vas a rutear mucho, mejor toldo que avancé y las otras tres tienen toldo y la busrtner sólo avancé.

Jeje, un poco más de lío.

Luego entran los expertos (yo soy muy novato todavía) y te dan más detalles.

Saludos.
 
Tu coche tiene una tara de unos 1500 kg, creo , por lo leido en la red... y la PMa de 2100....... yo me iria a la 470 por pesos, ya que tinee unaPMa teórica de 1070 kg... pero un peso real, con los extras, que puede superar fácilmente los 1200 kg.

Mates!!q ue ya no eres tan novatoooo!!!
 
Tu coche tiene una tara de unos 1500 kg, creo , por lo leido en la red... y la PMa de 2100....... yo me iria a la 470 por pesos, ya que tinee unaPMa teórica de 1070 kg... pero un peso real, con los extras, que puede superar fácilmente los 1200 kg.

Mates!!q ue ya no eres tan novatoooo!!!

Es verdad.... Pero me encanta decírselo a un alcalaíno (algo pendenciero) que cuando se lo comento me dice que si voy a estar toda la vida siendo novato ... y yo le respondo que sí.

Saludos.
 
Vamos que si la vendes acuérdate de un servidor...

Pues ahi tienes una como la mia o solo quieres la mia? jajajajajaj
mira que acabo de comprarla, pero lo tendre encuenta, cuando la prepare bien y me canse de ella
aunque espero que sean unos añicos.

un saludo
 
Hola, para que los niños dispongan cada uno de su cama te interesa una caravana con tres literas independientes y salón convertible, como la Moncayo Goya 430 L o similar. mira en las paginas de mili anuncios o en el segundamano que tiene que haber. Saludos
 
Pues ahi tienes una como la mia o solo quieres la mia? jajajajajaj
mira que acabo de comprarla, pero lo tendre encuenta, cuando la prepare bien y me canse de ella
aunque espero que sean unos añicos.

un saludo
Jajaja, Yo tengo una wilk 500 con la misma distribución que la tuya pero algo mas espaciosa... yo lo decia por la comisión
Un saludo!
 
Jajaja, Yo tengo una wilk 500 con la misma distribución que la tuya pero algo mas espaciosa... yo lo decia por la comisión
Un saludo!

Que comision si la cv en venta NO ES LA MIA, solo se la he recomendado pues iene tres hijos, lo mismo que si tu recomiendas una como la tuya no?

un saludo
 
Que comision si la cv en venta NO ES LA MIA, solo se la he recomendado pues iene tres hijos, lo mismo que si tu recomiendas una como la tuya no?

un saludo

No lo habia comprendido. Al poner un enlace de un anuncio de segundamano...
Que la disfrutes, nosotros andamos encantados con la distribución.
Otro saludo, nos vemos en la carretera.
 
No lo habia comprendido. Al poner un enlace de un anuncio de segundamano...
Que la disfrutes, nosotros andamos encantados con la distribución.
Otro saludo, nos vemos en la carretera.

Vale a mi tambien me pasa a veces que leo corriendo y no me doy cuenta de lo que he leido.
Pero pone claro que es como la mia y si te das cuenta esta en Barcelona y la mia en Navarra.


un saludo

Por ejemplo esta que es como la mia, es una 3 ambientes pero mas recogida y mas ligera que otras.

SUN ROLLER JAZZ 460 TK (3 literas) en Barcelona - Segundamano.es - 30470937
 
si te iunteresa una caravana de segunda mano que esta como nueva, te pongo el link por si te interesa, es una alemana, burstner de la gama Belcanto, es de la que tiene mejores acabados despues de la trecento, tiene todos los extras que le puedes pedir a una caravana, mover aire,etc. solo tiene dos años, http://www.m3caravaning.com/modelo_espe ... =caravanas , el comedor tiene anexos o suplementos donde caben tres personas adultas, tu mismo miratela, el peso en vacio es de 940, con el coche que tienes aunque la cargues no pasas de 3500kg.
 
Primero, gracias por vuestras respuestas.

Trescientos, coméntame por favor como pueden entran tres personas para dormir en la mesa comedor, donde puedo mirar esto ??


Buenas noches.
 
La mesa tiene una madera con unos perfiles que va enganchado en la paret y a esta va la mesa. Y además en un lateral de los asientos hay un extensible de madera que lleva un pestillo, con una pata auxiliar. Y un cojin que hace la cama más grande. Tus niños són muy pequeños todavía, mis hijas que tienen 16 y 12 han dormido allí siempre, y más de una vez con amigas de la mayor.

Piensa que la cama con la extensión es más grande que la cama de matrimonio.
 
buenas altai, para que lo entiendas mejor, como puedes veren las fotos del link en el comedor hay dos sofas, uno es como la mesa, normalmente la mesa marca el ancho de cama casi en todas las caravanas, pero si te fijas en las fotos hay un sofa mas largo que el otro, y en una foto se ve la diferencia con la mesa, esa diferencia marca el ancho de la cama con los anexos, practicamente yo al tener dos hijas, casi nunca he pusto los anexos, los he utilizado cuando han traido amigas, y han cabido tres cada una con su saco independiente.
espero que te haya servido de ayuda mi explicacion.

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com