Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerradura puerta WC

jotorresta

locuaz
Buenos dias a todos.
Esta mañana he ido a cambiar un aireador del baño que estaba fritico del sol.
Estando haciendo esta operacion me he dado cuenta que la cerradura de la puerta del WC no funciona correctamente.
Resulta que el cierre funciona, el gancho que hay en la parte de arriba gira y se engancha en su piton, pero el que hay en la parte inferior de la puerta no gira al accionar el boton del pomo.
En una pagina de recambios he visto que venden la cerradura y aparte los ejes con los ganchos.

Esto se puede arreglar o hay que cambiar todo el sistema?

Saludos
 
Muchas gracias Jamsa por tu rapida respuesta.
Intentare engrasarlo todo, pero mi problema es que el gancho de abajo no gira cuando pulso el boton. El de arriba si.
Tengo que revisarlo todo a ver.
 
Si no gira puede ser por 2 causas...

1ª se a salido de su sitio.
2ª en la cabeza, la varilla suele tener forma de cuadradillo, o se a perdido esa forma en la varilla, o se a roto el cuadradillo de la cerradura central.

De todas formas te tocara abrir y mirar que ha pasado... sin verlo y probarlo solo podemos intuir que es lo que pasa. ;-)
 
Si no gira puede ser por 2 causas...

1ª se a salido de su sitio.
2ª en la cabeza, la varilla suele tener forma de cuadradillo, o se a perdido esa forma en la varilla, o se a roto el cuadradillo de la cerradura central.

De todas formas te tocara abrir y mirar que ha pasado... sin verlo y probarlo solo podemos intuir que es lo que pasa. ;-)

Muchas gracias Jose Luis.
La proxima vez que me acerque a la CV le echare un ojo a lo que me comentas.
A lo mejor solo se ha salido del sitio, y si no pues comprare el repuestos y lo repararé.

Saludos y buen finde a ti y a todos los campistas.
 
Si la cerradura funciona con el de arriba es posible que lo que ha pasado sea que el de abajo se haya salido de sitio,tendras que levantar la cerradura y comprobarlo es algo que suele pasar con ese tipo de cerraduras,es el mismo sistema de las ventanas de madera,si ha sido el enganche ó la cerradura que se han roto te tocara cambiarlos,un saludo.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
En un hueco mirare la causa del problema.
A ver si hay suerte y si no pues una nueva.
Buen finde a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com