Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novatos!

Buenos días:

Lo primero de todo, deciros que soy nueva en esto, así que disculpad mi ignorancia en estos temas.
Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien nos puede ayudar:
Tengo un Seat Córdoba 1.9 TDI (110cv.) del año 2001 y nos gustaría comprar uno de los siguientes modelos de caravanas: caravelair 376,knaus deseo, burstner premio 385, sun roller 350L ó Sun Roller jazz 420L. ¿Cuál os parece mejor en relación calidad-precio? Tenemos pensado comprarla de segunda mano, que sean del año 2004-2005 en adelante.

También me gustaría preguntar si es buena opción para arrastrarla con mi modelo de coche, para no forzarlo. Vivimos en Asturias. Somos 2 personas.
Si sabéis de otras marcas que también tengan 4 plazas y preferiblemente litera... Os agradecería opiniones.

Muchas gracias por vuestra atención y por leer esta parrafada.

Un saludo!!:thumbright:
 
Saludos yo dispongo de un Octavia del 2006 con motor 1.9 TDI 105 cv ambos motores son de la marca Volkswagen tu motor es el mismo pero versión 110 cv y arrastro una cv Ace Camel 500 de 6,80 metros y un peso de 1.050 kg en vacío con el motor no tengo problemas puede bien he subido algún que otro puerto de 1ª y ha he ido lento pero sin problema tu estas mirando caravanas mas cortas y de menor peso no creo que tengas problemas con el motor es mas importante la relación peso coche caravana esta no debe superar el 80 % del peso del coche como ya te confirmaran otros foreros
 
Buenos días compañerina y bienvenida a esta tu casa.

Respecto a la mejor de las cv que comentas, en esto hay opiniones para todos los gustos. En general, casi todo el mundo coincide en que las cv alemanas, Bustner, Knaus, etc., tienen mejor aislamiento y mejor calidad en los acabados y puede ser verdad.... o no, pero también son un pelín más caras. Yo creo que todas las cv son buenas o malas depende de como te vaya con ella así que, el tiempo te lo dirá.

Respecto a la la mejor en calidad-precio, como hablas de segunda mano, pues depende del precio por el que la compres. Solo puedo darte un consejo, ten paciencia, no cojas lo primero que veas porque te entre por los ojos, por esto ilusiona mucho y enseguida tienes ganas de comprar, te lo digo por experiencia. En cuestiones técnicas de lo que debes de mirar en una cv de segunda mano hay un montón de foreros que saben más que yo y te podrán ayudar mejor. Eso si, sin documentación en regla no compres nada de nada.

Finalmente, para poder ayudarte con respecto al coche tienes que decirnos mma, tara y mmr del coche.

Un saludo.
 
Tienes poco coche en kilos que es lo que importa. Por motor no hay problema para las caravanas que dices, pero el Cordoba es un Ibiza con culo, lo que quiere decir que es un utilitario con poco peso que es lo que te da la seguridad. Yo me quedaría con la mas pequeña que satisfaga tus necesidades, olvídate de Knaus y demás, buscaría por ejemplo Roller Caravelair o Sterckeman de como mucho 370.
Para afinar un poco mas podrías poner la tara del vehículo y su MMR.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Yo solo quiero aprovechar que estuve rastreando el mercado para una distribución como la que buscas, quedándome con las de mayor calidad, por lo que tengo info reciente, si puedo ayudaros, como el resto.. aquí estamos.

Eso sí, haría falta que indicarais el presupuesto máximo y si teneis alguna preferencia particular en equipo... etc.
 
Buenos días:

Lo primero de todo, deciros que soy nueva en esto, así que disculpad mi ignorancia en estos temas.
Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien nos puede ayudar:
Tengo un Seat Córdoba 1.9 TDI (110cv.) del año 2001 y nos gustaría comprar uno de los siguientes modelos de caravanas: caravelair 376,knaus deseo, burstner premio 385, sun roller 350L ó Sun Roller jazz 420L. ¿Cuál os parece mejor en relación calidad-precio? Tenemos pensado comprarla de segunda mano, que sean del año 2004-2005 en adelante.

También me gustaría preguntar si es buena opción para arrastrarla con mi modelo de coche, para no forzarlo. Vivimos en Asturias. Somos 2 personas.
Si sabéis de otras marcas que también tengan 4 plazas y preferiblemente litera... Os agradecería opiniones.

Muchas gracias por vuestra atención y por leer esta parrafada.

Un saludo!!:thumbright:

Bueno con respecto a TARA, MMA y demás, copio lo que pone en la ficha técnica:
Tara (kg): 1156 (1)
MTMA/MMA (Kg): 1616
MMR S/F, c/F (kg): 500/1000


Muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda!
 
Buenas, pues las que estamos mirando andan por 7000 euros, más o menos.
En cuanto al equipamiento, nos gustaría q tubiera agua caliente, wc y ducha (q por lo q veo ahora suelen traerlo la mayoría) y bastantes huecos (dentro d sus posibilidades), tampoco somos muy exigentes en cuanto a extras.

Muchas gracias por la ayuda!!
 
Como tope, yo tendría en cuenta esta... estuve siguiendo el modelo, y no encontrareis fácilemente nada igual a ese nivel de calidad, con frigo grande.

Teneis wc completo con ducha, agua caliente, bastante espacio de transición, comedor transformable con anchura de 145 a la altura de los hombros, literas fuertes y frigo grande. Excelente estado, no la vendo yo... pero era la favorita en esa distribución en una cv de calidad estructural.
El presupuesto se escapa, pero igual se puede recortar un poco y al menos como tenerla como referencia para comparar.
Caravanas Europeas
 
bienvenido desde azuqueca de henares

estoy deacuerdo con DM4, Y YO ,TU LE CAMBIARIA SUPENSION, MUELLES REFORZADOS Y UNOS AMONTIGUADORES " koni ". Saludos
 
Bienvenida y saludos desde Alicante.
 
Como tope, yo tendría en cuenta esta... estuve siguiendo el modelo, y no encontrareis fácilemente nada igual a ese nivel de calidad, con frigo grande.

Teneis wc completo con ducha, agua caliente, bastante espacio de transición, comedor transformable con anchura de 145 a la altura de los hombros, literas fuertes y frigo grande. Excelente estado, no la vendo yo... pero era la favorita en esa distribución en una cv de calidad estructural.
El presupuesto se escapa, pero igual se puede recortar un poco y al menos como tenerla como referencia para comparar.
Caravanas Europeas


Me gusta mucho, se ve que los acabados son mejores que las que estamos mirando, pero a parte de que se nos escapa un poco la veo un poco más larga y pesada que las que estamos mirando. También estuvimos mirando la fendt 410 saphir. Un "conocido" nos la ajustaba un poco más al precio de las que estábamos mirando pero nos echó para atrás el peso y la longitud. No es que haya mucha diferencia, pero teniendo en cuenta el coche y que vamos a iniciarnos preferiría algo más corto y ligero con la misma distribución.

Muchas gracias por tu ayuda!
 
bienvenido desde azuqueca de henares

estoy deacuerdo con DM4, Y YO ,TU LE CAMBIARIA SUPENSION, MUELLES REFORZADOS Y UNOS AMONTIGUADORES " koni ". Saludos

Buenas, los muelles son los originales, pero los amortiguadores que tengo son unos bilstein. Lo que tenemos pensado hacer es poner los amortiguadores originales d segunda mano en verano que es cuando la sacaremos y cuando no poner los bilstein.

Un saludo y gracias!
 
Hola asturias2013.
Bienvenidos al foro y saludos desde León.
Con ese dinero tenéis un margen enorme de compra y de modelos.
Yo tengo 37 años y mis tres caravanas han sido Knaus: calidad, comportamiento en carretera, aislamiento....en fin. Mil cosas.
Ahora Fendt está arrasando en calidad y acabados...pero también en peso.
Ojo con tu tara. Tu coche pesa poco. En una ocasión, yo conducía una Scenic con una cv 450 y un coche me dio por detrás y sin duda, con el golpe y la inercia, la cv me llevó por delante. En fin. Ya pasó.

Ahora llevo un coche que tiene de tara 300kg más que la cv cargada, en orden de marcha. Eso da mucha seguridad.

Un saludo y bienvenidos.
David
 
La Knaus 400 es mucha caravana para su coche.

Asturias, ¿dices que le vas a cambiar los amortiguadores por unos normales para coger la caravana?, no lo entiendo, Bilstein es de lo mejor que hay, lo digo por experiencia porque los tengo montados.
 
Hola DM4, sí, ya sé que es raro por no decir tonto pero no quiero usar esos amortiguadores para remolcar una cv. Prefiero los de serie (que los tengo guardados), que usar los Bilstein con el coche cargado más el peso de la cv. Creo que si los uso para eso me van a durar menos que usándolos solo con el coche.
 
Es bonita pero creo que es bastante más pesada de las que estoy mirando, es una pena pero seguro que con una de esas (a parte del tema del presupuesto, jeje) voy a tener problemas por que pesan más que mi coche.:hello2: Muchas gracias
 
Otra pregunta que me acabo de dar cuenta:
Creía que con ese tipo de cv que estaba mirando el PTAC era menor de 750, pero por lo que estoy viendo no hay ninguna que ponga 750 kg o menos. Yo quiero una inferior para no tener que pasar ITV ni ningún rollo de esos.
Ese es realmente el concepto que debo mirar para saber si tengo que pasar ITV, tener y seguro y todo eso????
Lo único que sé es que esa cifra no tiene nada que ver con el peso real de la cv.
Ayudaaaa!!:cry2:
 
Otra pregunta que me acabo de dar cuenta:
Creía que con ese tipo de cv que estaba mirando el PTAC era menor de 750, pero por lo que estoy viendo no hay ninguna que ponga 750 kg o menos. Yo quiero una inferior para no tener que pasar ITV ni ningún rollo de esos.
Ese es realmente el concepto que debo mirar para saber si tengo que pasar ITV, tener y seguro y todo eso????
Lo único que sé es que esa cifra no tiene nada que ver con el peso real de la cv.
Ayudaaaa!!:cry2:

El concepto que debes mirar es la MMA. Si la MMA de la cv es mayor de 750kg tendrás que pasar ITV y asegurarla con un seguro de circulación y responsabilidad civil como mínimo. Además, llevará matrícula propia, o sea, la roja. Si la MMA es menor o igual a 750kg no esta obligado a hacer ninguna de las cosas anteriores.
 
Hola DM4, sí, ya sé que es raro por no decir tonto pero no quiero usar esos amortiguadores para remolcar una cv. Prefiero los de serie (que los tengo guardados), que usar los Bilstein con el coche cargado más el peso de la cv. Creo que si los uso para eso me van a durar menos que usándolos solo con el coche.

Evidentemente te van a durar mas cuanto menos los uses, pero están para eso, y mas cuando no tienes un coche muy sobrado en peso que digamos. Hazme caso y déjalos puestos con la caravana, mi coche es distinto, pero he remolcado con los originales y con Bilstein y te aseguro que la diferencia en estabilidad es muy grande, justo lo que necesitas por el coche que tienes.
Puedes mirar de segunda mano la Sterckeman 370, que me parece perfecta para el coche que llevas, hace dos o tres años venían com MMA de 750, las nuevas vienen con mas.
 
Evidentemente te van a durar mas cuanto menos los uses, pero están para eso, y mas cuando no tienes un coche muy sobrado en peso que digamos. Hazme caso y déjalos puestos con la caravana, mi coche es distinto, pero he remolcado con los originales y con Bilstein y te aseguro que la diferencia en estabilidad es muy grande, justo lo que necesitas por el coche que tienes.
Puedes mirar de segunda mano la Sterckeman 370, que me parece perfecta para el coche que llevas, hace dos o tres años venían com MMA de 750, las nuevas vienen con mas.

Entonces se quedarán puestos, en cuanto a las caravanas, miraremos las que pongáis que se ajusten a los 750kg de MMA, no tenemos prisa.

Muchas gracias por tu respuesta!:flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com