Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con viaje a Disney.

ukesilta

timid@
Buenas tardes! después de leer muuuuchos post estoy hecha un lío jijijiji. Necesito vuestra ayuda una vez más.... queremos salir desde Alicante (La Nucía) la segunda quincena de julio hacia París.... si hay alguien que haya hecho el mismo recorrido y nos pudiera indicar una ruta segura (que las carreteras estén en buenas condiciones) y en la que pudiéramos evitar los peajes en la medida de los posible, no nos importa hacer alguna horita más si el ahorro es considerable. Vamos con un niño de 5 años que no aguanta mucho rato sentado en el mismo sitio....así que habíamos pensado hacer unos 500 km al día...¿cómo lo veis?. Es la primera vez que salimos de España...así que estoy de los nervios, cualquier comentario y consejo es bienvenido. ah!!! y más o menos sabéis por cuánto saldría el coste de gasoi para ir haciéndonos una idea.....Muuuuchas gracias de antemano.Saludos!!!
 
Nosotros saldremos hacia el 13 de julio, aunque no salgamos del mismo sitio ire echando migas de pan pa que sigas el rastro jejeje. Es broma

Hay unos cuantoa hilos abiertos sobre la ruta que los tengo guardados en el pc que si b7scas con la lupa seguro que los encontraras. Y en un hilo hay un link de un tio que escribe las rutas y cualquier duda se la puedes preguntar etc....

todo teoria... todavia no me he puesto a leer los hilos aunque el camping ya lo tengo reservado.

seguro que alguien te, nos, echa una mano
 
Hola, en cuanto a la ruta, supongo que subirás por Valencia A23 Irun ( simplificando), ahí no puedo ayudarte. Yo al salir de Barcelona subi por la AP7, A9 A6. Todas de peaje.

Por la via de Irun es mas sencillo evitar algun peaje. Escoge la n10 de Burdeos a potiers en lugar de la A10.

Con etapas de 500 Kms tendras que buscar dos campings para pernoctar en ruta, en Francia esto es muy fácil. para mi 500 Kms es correcto viajando con un niño de 5 años. Piensa que 500 Kms con caravana haciendo alguna parada de descanso supera las 9 horas de viaje.

En cuanto a gasoil si no nos dices que conjunto llevas es difícil calcular, pero cuenta entre gasoil y peajes ida y vuelta unos 700 Eur minimo.

Cualquier cosa que quieras afinar preguntanos.

Saludos
 
Hola por que camping te has decidido cerca de disney? Yo si no pasa nada raro ire la primera quincena de julio por la zona y saldre de malaga , sigo el hilo muchas gracias
 
Yo me he decidido por el jablines, hablan mucho y muy bien de el. Para ir a paris me hara falta coche o transporte publico, seguramente usare la segunda opcion. Pero a disney salen autobuses en la cerxania tngo entendido. Y aunque jo de los mas baratos si de los que mejores opiniones he leido. Y una vez metidas un porron de horas y gastados un porron de gasolina, paso de arriesgarme y por ahorrarme un poco acabar a disgusto con el camping
 
No recuerdo bien pero vamos 7 dias y creo que eran cientosetentaipico o ciento noventaipico, am y por reservar tienen el "detalle" de cobrarte 12 euros mas.... si llamas a mi me atendio un chico que se ve que no es español pero bueno, que ya quisiera hablar yo frances como el español.....
 
Yo me he decidido por el jablines, hablan mucho y muy bien de el. Para ir a paris me hara falta coche o transporte publico, seguramente usare la segunda opcion. Pero a disney salen autobuses en la cerxania tngo entendido. Y aunque jo de los mas baratos si de los que mejores opiniones he leido. Y una vez metidas un porron de horas y gastados un porron de gasolina, paso de arriesgarme y por ahorrarme un poco acabar a disgusto con el camping
pues si, pienso lo mismo. Yo por ejemplo voy a hacer el viaje en 3 dias . Crees que debo de reservar? Sigo el hilo ya que parte del recorrido lo haria por el mismo sitio que ukesilta ....
 
Muchas gracias a todos por contestar! Kakazarra vete dejando miguitas que nosotros intentaremos seguirlas....por que estamos verdes verdes....aún no hemos reservado camping porque hasta hace 3 días no nos habían confirmado las vacaciones...así que nos queda poco tiempo para preparar todo. Myanmar para pernoctar en ruta en Francia piensas que es necesario reservar camping desde aquí? o por el camino encontraremos alguno sin reservar? o tu nos recomiendas algo? llevamos un kia sportage , si no me equivoco es 1700 y 110cv, la caravana es una kamtner (no se si se escribe así....será que no lo he leído veces!!!jijiiji). Mikelmoli vosotros habéis visto algún camping? nosotros habíamos pensado en el jablines pero viendo las fechas que son yo creo que ya no se podrá reservar, también he leído algo sobre un camping que se llama Ille Demoiselle que hablán muy bien de él y es bastante económico....este finde quiero dejar algo resuelto. las entradas vais a coger el pase anual? y para ir con niños llevando su dni es suficiente no? cuantas dudas! y que estrés de tenerlo todo en el aire...Gracias.
 
Para los campings de ruta en principio no reservaría, ya que asi no te obligas a llegar a tal o cual sitio o al contrario si te ves bien de animos puedes seguir mas. En Francia en casi cada pueblo hay un camping municipal, eso si procura no demorarte mas de las 18 30 o 19 horas si no quieres encontrarlo cerrado.

Cuando yo fui estuve en este camping. www.etangsfleuris.com muy económico y para pernoctar mas que suficiente, para acceder Disney bien, para parís algo mas lejos.

Con el Kia cuenta unos consumos medios sobre los 11 litros / 100. Asi que los 700 EUR de gasoil y peajes asegurados.

Para los niños es suficiente llevar el DNI ( del niño ). Yo siempre llevo una fotocopia del libro de familia.
Y otro tema, si vas con niños, importante pidas gratuitamente la tarjeta sanitaria europea.

Este estrés a mi me encanta, una parte importante de cada viaje es su preparación.

Saludos
 
pues si, pienso lo mismo. Yo por ejemplo voy a hacer el viaje en 3 dias . Crees que debo de reservar? Sigo el hilo ya que parte del recorrido lo haria por el mismo sitio que ukesilta ....

Para los de pernocta no vas a tener ningún problema..........................y otro también lo dudo.............nunca reservo campings............Mikel................y nunca he tenido el menor problema...........es cierto que siempre llevo un plan B............nunca lo he utilizado................Francia está plagado de campings...............vayas por donde vayas...............

Y lo de los tres días de viaje, me parece un acierto total.........................a mi hay veces que me cuesta unos cinco/seis días llegar a París.....................se están tan bien en ruta..................jejejeejej

Saludos.
 
Como te dicen, para los campings en ruta, yo no reservaria... de hecho ho he reservado nunca y en París ha sido el unico sitio que no encontré camping... buscaba para 2 noches y solo pude estar una... Pensando en estar unos cuantos días , es uno de los pocos lugares que recomiendo reservar.
Busca hilos y lee sobre los campings... los 3 que se nombran aqui son bastante usados....luego escoge en funcion de presupueto, servicios....


Para los niños es suficiente llevar el DNI ( del niño ). Yo siempre llevo una fotocopia del libro de familia.
Y otro tema, si vas con niños, importante pidas gratuitamente la tarjeta sanitaria europea.

Saludos

La tarjeta sanitaria europea... para niños y para adultos!! se pide por internet!!
Si vais a estar mas de 3 dias en el parque que es recomendable...miraros el pase anual, es posible que os salga a cuenta , contando el parquing, y que ademas tienes un % de descuento en las compras y restaurantes.
 
Me interesa el tema de las reservas. Yo también subo hacia Paris (no Disney) y no tengo pensado reservar nada. La verdad es que salgo el 3 de julio y llevamos la idea de subir sin prisas y paradas en la zona de Foix (1 noche), Sarlat (3-4 noches), Amboise o alrededores (5-6-7 noches...ni idea) para al final acercarnos a Paris... en prinicipio no nos viene de un dia y estaba mirando incluso de quedarnos un poco alejados de Paris (unos 60kms) por la zona de Fontainebleau porque hay campings más económicos y quizás haya menos problema y que los crios no vean demasiados carteles de Eurodisney :cool::cool: ¿alguien ha hecho esto?¿son más tranquilos?¿la zona qué tal? Todas las estancias podrían alargarse o acortarse según tiempo, ganas y gastos...así que si ukesilta lo tiene en el aire, yo, no veas...al final todo fluye...

tarjeta sanitaria europea pedida, la VISA en la cartera, la caravana en orden de marcha...y el Norte...para arriba...

salut i kms
 
Muchas gracias por contestar! acaba de llegar mi marido y me comenta que la ruta que ha pensado es: La Nucía-Valencia-Teruel- Zaragoza- Pamplona- Irún- Burdeos - Angoleme - Limoges - Orleans - París. Conocéis esta ruta? sabéis si incluye peajes? o si tiene mucho desnivel? y al volver no sabemos si por la misma ruta o cambiaremos....
He estado mirando el tema de los pases por lo visto la página de multiavantagens que antes se podían comprar los pases anuales bastante bien de precio ya no venden a españoles.... hay otra oferta en la página de reduparc, no pone nada que sea exclusiva para franceses, sabéis algo de esto?alguien los ha comprado allí? la diferencia de comprarlos ahí a comprarlos en el parque es bastante considerable. Marta hemos intentado sacar la tarjeta sanitaria por internet pero no pudimos, el lunes va mi marido al inss a ver si los puede hacer allí directamente. lo siento si os doy mucho la lata....os la seguiré dando jejeje
 
Me interesa el tema de las reservas. Yo también subo hacia Paris (no Disney) y no tengo pensado reservar nada. La verdad es que salgo el 3 de julio y llevamos la idea de subir sin prisas y paradas en la zona de Foix (1 noche), Sarlat (3-4 noches), Amboise o alrededores (5-6-7 noches...ni idea) para al final acercarnos a Paris... en prinicipio no nos viene de un dia y estaba mirando incluso de quedarnos un poco alejados de Paris (unos 60kms) por la zona de Fontainebleau porque hay campings más económicos y quizás haya menos problema y que los crios no vean demasiados carteles de Eurodisney :cool::cool: ¿alguien ha hecho esto?¿son más tranquilos?¿la zona qué tal? Todas las estancias podrían alargarse o acortarse según tiempo, ganas y gastos...así que si ukesilta lo tiene en el aire, yo, no veas...al final todo fluye...

tarjeta sanitaria europea pedida, la VISA en la cartera, la caravana en orden de marcha...y el Norte...para arriba...

salut i kms

En esas fechas en la mayoría de la ruta que comentas............estarás solo............jejejejeje..........................pero ojo..........el 14 de Julio......fin de semana................sobre todo por zona de París....................

Comentarte que los campings de los alrededores de París.............son super tranquilos.............me refiero a los de la zona Oeste de París..........Maison la Laffite...........Nanterre.............Bois de Bologne...............etc

Saludos.
 
Para los de pernocta no vas a tener ningún problema..........................y otro también lo dudo.............nunca reservo campings............Mikel................y nunca he tenido el menor problema...........es cierto que siempre llevo un plan B............nunca lo he utilizado................Francia está plagado de campings...............vayas por donde vayas...............

Y lo de los tres días de viaje, me parece un acierto total.........................a mi hay veces que me cuesta unos cinco/seis días llegar a París.....................se están tan bien en ruta..................jejejeejej

Saludos.
lo de hacer la ruta en 3 jornadas es francamente por falta de dias ya que dispongo de 16 dias reales , sino te aseguro que haria lo que tú , es como se disfruta del viaje...aun asi son muchos kilometros
He pensado hacer
Malaga - madrid (riaza)
Madrid - burdeos (quizas me puedo quedar un dia entero libre)
Burdeos - paris (los jablines)
Los de ruta nunca los reservo , pero en el camping en el que voy a estar mas dias no me fio , porque el año que estuve en el bosque de bolonia (paris) , la primera noche me tuve que quedar en la puerta y yo solo anda...... pero con la familia no me gustaria que me pasara.... saludos
 
Muy bien Mikel.............muy razonable.......................la noche que te quedaste en Bolonia............jejej..............te podrías haber ido a alguna juerga gay................jejejeje.......................

Esos días dan para mucho...........pero mi consejo, si quieres ir más tranquilo y adelantar tiempo, ves por autopista............es mi consejo..............yo lo tengo claro......................500 km..........para mi son +- cinco horas............sin paradas claro...............solo viajo hasta la hora de comer...................en el camping ya.

Saludos.
 
Jejejeje como para juerga estaba ese dia despues de la paliza de coche que nos pegamos mi novia (ahora mi mujer) y yo , pero claro no me hizo ninguna gracia dormir fuera ... pero ya te digo que calentitos si que dormimos(no se despegaba del miedo que tenia) , por la noche hay un ambiente regu por los jardines adyacentes , ......... otros tiempos aquellos cuando iba con la caravana de mi padre , cual nido de amor jejejejeje...... saludos
 
Jejejeje como para juerga estaba ese dia despues de la paliza de coche que nos pegamos mi novia (ahora mi mujer) y yo , pero claro no me hizo ninguna gracia dormir fuera ... pero ya te digo que calentitos si que dormimos(no se despegaba del miedo que tenia) , por la noche hay un ambiente regu por los jardines adyacentes , ......... otros tiempos aquellos cuando iba con la caravana de mi padre , cual nido de amor jejejejeje...... saludos


Jajajaj.....................pero si tan agradable meterte una noche por esos jardines..............jejejejej.......................la noche está siempre muy alegre.................y activa................jejejeje....

Saludos.
 
Volusia , ni hablar , de paseo nada ,jajajaja y os lo digo a todos!!!! Por alli con un poco de suerte , te ponen el culo como la bandera de Japón ........ jajajajaja
 
Bueno..........en alguna ocasión hay que sentirse la Reina de los Mares................jajajja..............y sino un paseito nocturno por Pigalle...................jajaja

Saludos.
 
lo de hacer la ruta en 3 jornadas es francamente por falta de dias ya que dispongo de 16 dias reales , sino te aseguro que haria lo que tú , es como se disfruta del viaje...aun asi son muchos kilometros
He pensado hacer
Malaga - madrid (riaza)
Madrid - burdeos (quizas me puedo quedar un dia entero libre)
Burdeos - paris (los jablines)
Los de ruta nunca los reservo , pero en el camping en el que voy a estar mas dias no me fio , porque el año que estuve en el bosque de bolonia (paris) , la primera noche me tuve que quedar en la puerta y yo solo anda...... pero con la familia no me gustaria que me pasara.... saludos

Hola un comentario yo el primer dia llegaria ma tarde que Madrid. Ya que si no la etapa Madrid Burdeos se te va hacer pesada. Pero esmi opinión.
 
Muchas gracias por contestar! acaba de llegar mi marido y me comenta que la ruta que ha pensado es: La Nucía-Valencia-Teruel- Zaragoza- Pamplona- Irún- Burdeos - Angoleme - Limoges - Orleans - París. Conocéis esta ruta? sabéis si incluye peajes? o si tiene mucho desnivel? y al volver no sabemos si por la misma ruta o cambiaremos....
He estado mirando el tema de los pases por lo visto la página de multiavantagens que antes se podían comprar los pases anuales bastante bien de precio ya no venden a españoles.... hay otra oferta en la página de reduparc, no pone nada que sea exclusiva para franceses, sabéis algo de esto?alguien los ha comprado allí? la diferencia de comprarlos ahí a comprarlos en el parque es bastante considerable. Marta hemos intentado sacar la tarjeta sanitaria por internet pero no pudimos, el lunes va mi marido al inss a ver si los puede hacer allí directamente. lo siento si os doy mucho la lata....os la seguiré dando jejeje

Hola cuando llegues a la frontera de paris tienes peaje y hasta burdeos tb. Ademas te aconyque cojas la A63 ya que por carretera es eterno pasa por todos los pueblos. Ahi pagaras unos 18 euros todo ese trayecto si no recuerdo mal.
Y luego si quieres quitarte el peaje de guipuzcoa vete por carretera de Pamplona a Irun. Es carretera no muy mala pero tiene mucho camion
 
Hola un comentario yo el primer dia llegaria ma tarde que Madrid. Ya que si no la etapa Madrid Burdeos se te va hacer pesada. Pero esmi opinión.
Hola tintinico, si pero ya desde malaga a riaza me parece mucho (650 km) , el caso es avanzar lo que pueda.
Dispongo de pocos dias y es muy lejos , siempre que he ido al norte me he quedado en aranjuez y la verdad es que no se me hace pesao haber como aguantan las niñas si no, tengo que modificar el viaje sobre la marcha...... saludos
 
Hola, nosotros estubimos en el camping Jablines y muy bien. A 5' de Diseny y a 20' de París. Cuando íbamos a París aparcábamos en un parking al entrar y luego el metro.

Tema entradas Disney: nosotros cogimos (somos 4), 3 entradas de oferta (3 días y pagabas 2) y mi marido se sacó el pase anual, ya que con él te sale gratis el parking y te hacen un 10% de descuento en todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com