Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet be

pasantiballo

calladit@
Hola, me acabo de sacar la licencia de conducción BE. Os animo a hacerlo a todos los que estéis con "sobrepeso" en la suma de MMA´s de coche y caravana.
Al que tenga interés le cuento mi experiencia.
Un saludo a todos.
:Drogar-Happy(LBG):
 
Y cuanto desembolsó económico supone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y cuanto desembolsó económico supone ...
Enhorabuena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Kukeycris,
a mí me ha costado 1040 euros incluyendo el certificado del examen psicotécnico que hay que hacer.
El examen teórico lo aprobé a la primera.
El examen de maniobras lo aprobé a la primera.
El examen de conducción lo aprobé a la segunda.
Pagué una matrícula de 400 euros que incluía 6 clases prácticas (al final hice 11 clases pagando cada clase a 40 euros). Recomiendo no escatimar en clases si no vas con seguridad, porque la presentación al examen también se paga (como indico a continuación) y cada vez que suspendes es un dinero perdido.
Luego vienen las tasas que hay que pagar a tráfico (89,40 euros) y los gastos de cada examen (70 euros + 30 euros de gestión por examen).
Vamos, que empiezas a sumar y te dejas una pasta.
Recomiendo ir a una autoescuela experimentada en este tipo de carnets. Yo lo he hecho en Autoescuela Abril, que tiene circuito de maniobras propio para practicar.
Si queréis preguntarme más cosas estoy a vuestra disposición.
Un saludo
 
Todas tienen que tener circuito propio, sino... Donde prácticas las maniobras??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En Barcelona todas las autoescuelas hacen las prácticas de maniobras en el mismo circuito de examen
Salu2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues que lío de organización... En Cantabria todas tienen su circuito privado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues que lío de organización... En Cantabria todas tienen su circuito privado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Jeje. Si cada autoescuela de Barcelona tuviese un circuito privado de practicas. Tendría que coger parte de Tarragona, jajaja

Desde mi mundo personal.
 
yo creo que si el exceso de peso no es excesivo , lo 1º sería preguntar si se puede bajar las mma max como yo he echo por 125€ en la universidad de elche, he bajado 160 kg a mi kia sportage y voy legal de peso, la comparación de dinero es bestial y todo echo en 25 minutos por el movil.
Creo que es una opción a tener en cuenta.
 
A mi me interesa sacarlo, pero cuando lo haga me sacare el C+E y asi ya puedes llevar remolque con cualquier tipo de vehiculo. Si te los vas sacando a tramos te puede dar algo.. (en la cuenta del banco claro, jajaja).
Aunque si no tenéis interés en tener carnet de camión no tiene mucho sentido.(para mi trabajo se valora mucho)
 
Hola Kukeycris,
a mí me ha costado 1040 euros incluyendo el certificado del examen psicotécnico que hay que hacer.
El examen teórico lo aprobé a la primera.
El examen de maniobras lo aprobé a la primera.
El examen de conducción lo aprobé a la segunda.
Pagué una matrícula de 400 euros que incluía 6 clases prácticas (al final hice 11 clases pagando cada clase a 40 euros). Recomiendo no escatimar en clases si no vas con seguridad, porque la presentación al examen también se paga (como indico a continuación) y cada vez que suspendes es un dinero perdido.
Luego vienen las tasas que hay que pagar a tráfico (89,40 euros) y los gastos de cada examen (70 euros + 30 euros de gestión por examen).
Vamos, que empiezas a sumar y te dejas una pasta.
Recomiendo ir a una autoescuela experimentada en este tipo de carnets. Yo lo he hecho en Autoescuela Abril, que tiene circuito de maniobras propio para practicar.
Si queréis preguntarme más cosas estoy a vuestra disposición.
Un saludo

Deberías de presentarte primero!!!!

Ten en consideración que siendo este tu segundo mensaje en el foro.... la gente puede ver algún tipo de intención por tu parte para hacer clientes en esta autoescuela..... by de face!!!

De ser así deberías de ponerte en contacto con el webmaster para que te de precios de publicidad en el foro....

De no ser asi, te animo a que te presentes y todos te conozcamos.... explícanos por que te sacaste el B+E, que conjunto tienes, etc....

Pd: no me lo tomes a mal..... cuando me conozcas versa que no soy así!!!! jajajaja
 
Deberías de presentarte primero!!!!

Ten en consideración que siendo este tu segundo mensaje en el foro.... la gente puede ver algún tipo de intención por tu parte para hacer clientes en esta autoescuela..... by de face!!!

De ser así deberías de ponerte en contacto con el webmaster para que te de precios de publicidad en el foro....

De no ser asi, te animo a que te presentes y todos te conozcamos.... explícanos por que te sacaste el B+E, que conjunto tienes, etc....

Pd: no me lo tomes a mal..... cuando me conozcas versa que no soy así!!!! jajajaja

A mi tambien me pico un poco la nariz el tema.... Vamos a darle un voto de confianza...
 
yo creo que si el exceso de peso no es excesivo , lo 1º sería preguntar si se puede bajar las mma max como yo he echo por 125€ en la universidad de elche, he bajado 160 kg a mi kia sportage y voy legal de peso, la comparación de dinero es bestial y todo echo en 25 minutos por el movil.
Creo que es una opción a tener en cuenta.

La solución para salir del paso no es mala. Pero a largo plazo te tocará pasar por el aro.

Los coches cada día son más pesados y no vas a estar haciendo una liposucción a cada coche que estrenas, por muy a huevo que te lo pongan burocraticamente.

Un saludo
 
Por su puesto que soy nuevo en el foro, pero lo conozco desde hace mucho tiempo. Me compré una autocaravana y la tuve durante 5 años. Después la vendí para comprar mi caravana actual, que la tengo desde hace tres. Me saqué el carnet B+E porque cambié de coche y me pasaba de peso. Tenía un Jeep Compass (2000 Kg) para arrastrar mi caravana de 1500 Kg. Ahora que tengo un Grand Cherokee (2750 Kg) me paso de peso considerablemente y por eso decidí sacar el B+E. Lo de bajar PMA está muy bien si son solo pocos Kg. Si no, probablemente ni sirva, como era mi caso.
En cuanto a la Autoescuela, no todas tienen circuitos propios de maniobras. Muchas los comparten con otras autoescuelas y la disponibilidad para realizar las prácticas no es la misma. No tengo ningún interés en promocionar la autoescuela en la que yo me lo saqué ni ninguna otra. Solo quería entrar en el foro para compartir cosas de una afición que tengo y que creo que es sana y bonita. Y otra cosa, a palabras necia, oídos sordos. Un saludo a todos los demás.
 
No creo que nadie lo diga con ninguna mala intención, pero en estos tiempos de crisis es muy normal que la gente se intente publicitar de manera gratuita en los foros...
Por ponerte un ejemplo en el foro de land rover hace un mes o asi tuvimos a un usuario publicitando a una empresa de soldaduras y construcciones metalicas en todos sus mensajes...
Bienvenido!! :wave:
 
Yo no pretendo ni necesito publicitar nada. Aquí leí opiniones de este tema del carnet hace tiempo cuando aún no lo tenía y ni siquiera me había cambiado de coche. Algunas me parecieron interesantes y he creído conveniente aportar ahora mi experiencia para ayudad a los que estén en la misma situación que estaba. El objetivo era hablar del carnet y de las pruebas; pero no de la autoescuela (esa era información colateral que a mí me importa poco o nada).
Gracias por el mensaje de bienvenida.
Un saludo
 
Yo no pretendo ni necesito publicitar nada. Aquí leí opiniones de este tema del carnet hace tiempo cuando aún no lo tenía y ni siquiera me había cambiado de coche. Algunas me parecieron interesantes y he creído conveniente aportar ahora mi experiencia para ayudad a los que estén en la misma situación que estaba. El objetivo era hablar del carnet y de las pruebas; pero no de la autoescuela (esa era información colateral que a mí me importa poco o nada).
Gracias por el mensaje de bienvenida.
Un saludo

No te lo tomes a mal aunque es verdad que a veces la gente hace de gendarme de todo y para todo y siempre ven el lado malo y aunque quieres hacer las cosas sin malicia aquí ya estamos escamados de todo, ahora no os enfadéis los demás pero es verdad que siempre estamos con la escopeta cargada.
saludos desde el norte
 
HAYA PAAAAAAAZ SEÑORAS Y SEÑOREEEEESSS.... Que este es un gran club de amigos.
 
No se trata de paz........se trata de tocar el timbre cuando entras en lugar y presentarte.....norma basica de comportamiento..

Y has hecho bien en obtener el permiso mencionado, siempre podras elegir tractor y remolque.....como hago yo...sin mas.

Bienbenido, un saludo......desde el camping.
 
No me malinterpretes..... es que efectivamente me mosquea que des tantos datos en tu segundo post.....

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/72837-carnet.html#post1871930

Entiendo que estas haciendo un desglose dando muchos pelos y señales sin justificación.....

Yo una cosa que tengo en cuenta es que si este hubiera sido tu post numero 100, no diría ni mu...... no creo que alguien se curre 99 post y luego se haga publicidad....

Pero entiende mi postura como la de otros muchos..... en el post 2...... que hagas una exposición así...... pues mosquea....


Algo así......

Post 1

Hola soy Miguel, este es mi primer post, tengo una caravana Hobby Excellent 410SFe.

Post 2

La he comprado aquí...... un concesionario muy conocido de Madrid, que son muy profesionales..... dejan muy buen precio..... y muchas cosas mas, bla bla bla........


Pues entiende que pensemos que la única intención sea hacer publicidad.....

Lo siento si te he ofendido en algo, no era mi intención.
 
No se trata de paz........se trata de tocar el timbre cuando entras en lugar y presentarte.....norma basica de comportamiento..

Y has hecho bien en obtener el permiso mencionado, siempre podras elegir tractor y remolque.....como hago yo...sin mas.

Bienbenido, un saludo......desde el camping.

Que morro tienen algunos......
 
Bienvenidos desde Madrid, has hecho bien en sacarte el B+E, 1500 KG de caravana no se puede llevar con cualquier coche, mi marido hace 18 años se sacó todos los carnet ( por trabajo más que nada) y las maniobras de trailer lo hizo en las pistas de esa autoescuela porque la suya no tenía, y claro las practicas tenia que pagarselas a ellos (abril) y le sablearon pero bien...... se tuvo que cagar en to lo cagable para que le preparasen para el examen...... solo para delante, para detras.... así lo menos 5 clases enteras. Asi que...... no tengo controlado el tema de autoescuelas en Madrid pero a esa en concreto no le doy un duro más. ...... ( nuestra opinión por el tema en concreto, no sé como será ahora.....) Lo importante es que al final aprobó y ahora después de los años le está sacando rendimiento...... quien lo hubiera pensado? [emoji4][emoji4][emoji4][emoji12]
 
Gracias Martika,
por fin un post comentando el propósito del debate. Hay alguno por ahí que es para echarle de comer a parte...
A mí también me ha parecido mucho dinero (especialmente cuando lo único que suspendí fue el examen de conducción).
Yo creo que esto es un negocio entre Tráfico, Autoescuelas…etc y cada vez ponen las cosas más complicadas para sacarnos más.
Bueno, yo estoy muy orgulloso de tener mi carnet y de ir circulando legal. Y me alegro que tu marido sienta que lo amortiza también.
Un abrazo.
 
Pues.... Felicidades por tu carnet, y por tu conjunto...

Y bienvenido al foro



Un saludete
 
Yo pienso que esto es un negocio, las maniobras que piden, enganchar y desenganchar, no tiene ninguna dificultad, lo hacemos con cualquier caravana pequeña, o grande, es lo mismo, y si en el primer acercamiento no llegas, pues en el segundo , o décimo, al final, enganchamos, lo de ir marcha atrás y dejarla en un punto, si no lo vemos claro nos bajamos un ciento de veces, si es que hace falta, e ir para atrás y girar, pues lo mismo, si se cruza, adelante y vuelta a empezar, y si la cagas en una, adiós al examen, yo creo que lo importante seria dar una vuelta más o menos larga con el examinador y que vea como la llevamos, de echo, yo cuando me examine el carro era más pequeño que mi caravana actual de menos de 750 kilos y de la misma anchura o menos que el coche de la autoescuela. Por cierto, pagué una pasta, entre todo, matrícula, clases practicas, reconocimiento y tasas, del orden de 900 euros, a la primera y con pocas clases, que en Bizkaia, somos muy chulos y tenemos las autoescuelas a precio de caviar ruso del bueno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com