Webcampista.com

mucho más que un foro

revision mecanica

alacran

locuaz
Hola:

Pues quiero pegarle una revision, antes del verano a una roller Aloha 420f, y queria hacerle una revision de la mecanica, primero que me aconsejais que mire y luego como hacerlo. sobre todo quiero saber como notar los amortiguadores, si está o no en mal estado.

Gracias y aludos
 
Hacemuchos años ya que mis padres tuvieron una Aloha 390f, prima hermana de la tuya. Yo diría que no tenía amortiguación, pero a lo mejor la tuya sí.
Revisar... si es mecánica, frenos de mano y de inercia, estado de los neumáticos y apoyos. Y estabilizador. Poca mecánica más hay

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
aaaaaa, pues la verdad que no se si llevan amprtiguadores.....algún consejo de como hacerlo?sobre todo frenos.
Porque a apoyos que te refieres?
enganche llevo el viejo, sin estabilizador, que ahi le hecho un poco de grasa y fuera.
 
El de mano comprobar que no se quede enganchada la varilla al bajarlo, que no esté tenso. El de inercia en marcha, comprobar que no se sobrecaluentan los frenos, o que se calienta uno más que el otro.
Apiyos me refiero a las patas, que esa cv tiebe unos añitos e igual no corren bien.
Yo le pondría estabilizador, aunque sea uno sencillo, ganarás mucho en estabilidad.
 
Gracias!! lo haré...
Lo del estabilizador lo tengo hay en duda, porque es caro(300€)sencillo??cual dices el el MR....pero son 250€, que casi lo mismo que el Alko, abusando ya de ti, jiji si sabes otro barato??
La verdad que lo tenemos en la mente siempre, pero no me decido, ya que por un lado es el precio elevado, tampoco hacemos muchas salidas al año y como bien dices es una caravana viejilla, con lo que no se el tiempo que la tendremos, de momento llevamos año y poco y estamos muy contentos con ella, ya la hemos remodelado a nuestro gusto...y nos da cosa cambiarla, pero...igual en poco tiempo la cambiamos y la inversión al final para nada.
Es que mucha gente me lo ha recomendado, pero la mayoria no ha probado a ir con y sin estabilizador, en la misma caravana-coche, claro que es donde realmente notas la diferencia....
 
Del MR hay comentarios en el foro.
Y realmente no te puedo ayudar, el mío es un ALKO AKS-3004 que venía de serie.

Gracias!! lo haré...
Lo del estabilizador lo tengo hay en duda, porque es caro(300€)sencillo??cual dices el el MR....pero son 250€, que casi lo mismo que el Alko, abusando ya de ti, jiji si sabes otro barato??
La verdad que lo tenemos en la mente siempre, pero no me decido, ya que por un lado es el precio elevado, tampoco hacemos muchas salidas al año y como bien dices es una caravana viejilla, con lo que no se el tiempo que la tendremos, de momento llevamos año y poco y estamos muy contentos con ella, ya la hemos remodelado a nuestro gusto...y nos da cosa cambiarla, pero...igual en poco tiempo la cambiamos y la inversión al final para nada.
Es que mucha gente me lo ha recomendado, pero la mayoria no ha probado a ir con y sin estabilizador, en la misma caravana-coche, claro que es donde realmente notas la diferencia....
 
pues creo que en la pagina hay un error, ya que a mi correo me a llegado el enlace en el que contesta JVARA, pero pulso el enlace que deberia llegar al tema, pero me salta a otro tema(hinchador.....)bueno lo importante, la verdad que si me has hecho inclinarme un poco mas hacia ponerlo...jiji.
saludos y gracias

Esto pone JVARA

Hola Alacran,


Yo he llevado (hace ya años) esa combinación que comentas, misma caravana+mas mismo vehículo tractor, con y sin estabilizador. La diferencia se podría decir que es abismal, osea que yo no voy más sin estabilizador.


La principal diferencia es la sensación de bloque tractor-caravana, se acabaron los balanceos y cabeceos de la caravana.


En estos años tuve un coche de carreras que llevaba en plataforma, y como por entonces no utilizaba mucho la caravana, pues cogí el estabilizador de esta y se lo puse a la plataforma (que cambio en el comportamiento).


Con esto quiero decirte que si cambias de caravana, coges el estabilizador y se lo colocas a la nueva, y si ya lo trae, lo pones en venta que seguro que hay mercado, y que te quiten lo bailado de la seguridad con la que irás durante ese tiempo.


En fin, espero haberte aclarado algo.


Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com