Webcampista.com

mucho más que un foro

Contrato de camping

sabineric

timid@
Buenos dias a todos/as hace tiempo que no estava por aqui, hoy me ha surgido un problema y como se que aqui hay muchas experiencias vividas, pues haver si hay alguien que me pueda orientar.
Despues de 8 años en el mismo campin, firmando sucesivos contratos, tanto de invierno como de verano, sin interrupcion entre ellos, ahora el dueño cambia al normativa de los elementos de acampada, y quien no se adapte, pues a la calle que ahi el propietario es el, y a quien no le guste que lo denuncie, palabras textuales suyas.
Mi pregunta es:
Es legal ese cambio en un contrato ?
Gracias a todos/as por vuestra ayuda.
Si no es aqui donde debia abrir este hilo, pido disculpas y decidme donde debo abrirlo.
 
Que ta,l no tengo mucha esperiencia en esto del camping, pero entiendo que cuando firmas un contrato nuevo y el propietario del camping cambia normativa ,precios, servicios etc el que no este contento lo normal es que se marche a otro camping que le guste mas y no entiendo por que nadie lo tiene que denunciar ,creo que ante un juez no llegaria a buen termino por que te diria lo mismo si no le gusta tendra que marcharse a otro camping que se adapte a sus necesidades .Otra cosa seria que el dueño intentase romper ese contrao sin terminar ,en ese caso si creo que pudieras denunciarlo
 
Falta mucha información, pero todo dependerá de los cambios que proponga en el nuevo contrato, que puedo hacerme una idea de por donde irán los tiros.
 
Si pero creo que esos cambios si estan dentro de la normativa que le pidan a los camping poco podran hacer
 
Las condienes pactadas en todo contrato quedan resueltas (acabadas) al termino del contrato. No podiendo reclamar por ninguna de las partes.
 
Ante todo, gracias por vuestras respuestas.
Los cambios son referentes a los elementos de acampada que hasta ahora permitia y que a partir de ahora estaran prohibidos.
 
Un contrato no se puede cambiar hasta la finalizacion del mismo. Ahora bien, este mismo contrato puede ser modificado durante su vigencia, por cambio de normativa estatal, autonomica o local, siempre y cuando esta normativa sea para refuerzo o mejora de la seguridad. Lo que no puede hacer es cambiar el contrato durante la vigencia del mismo para adoptar nuevas normas que no influyan en la mejora anteriormente expuesta. Si asi fuera, debe obtener el consentimiento de la otra parte firmante para su aplicación o bien esperar hasta la finalización de la vigencia del anterior.
 
Por que no cuentas cuales son los elementos de acampada que a partir de ahora no permite.

saludos desde Pals
 
Esto suena a fijos a los que les hacen quitar todo el tinglado... si no es asi, corregidme porfavor, pero el mismo tema les paso a los fijos del joan y en su sitio esta lleon de bungalows, ya solo quedan los de temporada... saludos
 
No es ningun tinglado ni nada, yo tengo un techo de lona del mismo color que el techo original de la cocina, hecho a medida, ya que el en algun tratamiento fitosanitario de los arboles, utilizo algun tipo de producto que quemo el techo de la cocina, dejandolo que clareaba y filtraba la humedad,el no se quiso hacer cargo de la reparacion negando cualquier responsabilidad, y por eso tuve que hacer el techo nuevo de la cocina. De eso ya hace seis años y hasta ahora no habia habido ningun problema, pero este año se le antojado este capricho. Si soy fijo y te puedo decir que en los ocho años que llevo ahi, hemos pasado de firmar un contrato en una hoja A-4 de una cara y tres lineas por la otra, a las dos caras enteras de normas y tener que firmar en el lateral. Por eso no se hasta que punto es normal esto. Gracias.
 
el problema es la duración del contrato, si fueran por dos, cinco o diez años, tendrían que atenerse a lo firmado, al ser anual, si no hay ninguna claúsula de prórroga, pues nuevo contrato con nuevas condiciones, por eso cuando se vende caravana"con parcela" o "instalada en parcela con todo lo necesario" hay que saber que lo que se compra es la caravana y enseres, la parcela es del camping, que te la puede alquilar,o no, o puede cambiar las condiciones, puede desaparecer el camping, cambiar de propietarios, cada uno que obre en consecuencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com