Webcampista.com

mucho más que un foro

club fendt

Bueno pues ya tenemos la kdda en marcha, entrad en webcampadas en contuccion.
saludos
 
Recordad, la kdda, esta en webcampadas en construcción.

I KDDA. Club FENDT
11-12-13-14 de Octubre 2012

Después de más de dos años de llevar colgado el hilo sobre la idea de crear un Club de usuarios de la marca Fendt y como quiera que nadie se ha lanzado a llevar este tema adelante, des pues de sopesarlo decido tirar de carro y ver que es lo que puede Salir de todo esto, total lo único que se puede perder es el tiempo y el intento puede merecer la pena.
He encontrado una ayuda excepcional en Pilar de nic “Trescientos” quien desde el primer momento se sumo a la idea de llevar este tema para adelante, ella se ocupara de la parte más informática.
Soy consciente de que los tiempos que corren no son fáciles y afectan a la economía familiar, a buen seguro esto aminorará las ganas de asistir a kddas en más de un caso, pero la vida sigue y las ganas de hacer caravanismo y compartir momentos tenemos que mantenerlos.


Sebastian (Nexuss)


71081d1342465872-kdda-usuarios-fend-11-12-13-14-de-octubre-fendt.jpg

Lugar de celebración.- Camping Bolaso (Ejea de los Caballeros)
Sitio privilegiado rodeado de pinos, naturaleza y embalse. ....
Web: Camping Bolaso | Caravana | MobilHome | Bungalows | campaña | Zaragoza
Coordenadas: GPS N: 42º10’41’’ W: 1º11’05‘’

Programa:

Jueves día 11
Se trata de día laborable algunos caravanistas podrán llegar, consultares hora máxima de entrada al camping.
Viernes día 12, festivo.
Día principal de llegada de caravanistas, ya miraremos si se puede realizar alguna actividad, posiblemente sea el mejor día para celebrar la cena.
Sábado día 13
Tal vez el mejor día para realizar alguna actividad externa como visitar algún lugar de interés.
Por la tarde a última hora de la misma se podría fijar la reunión para cumplir con uno de los objetivos fijados, aprobar carta de principios que den pie al posible Club Fendt, fijar cuestiones de orden, nombre del Club y otras vicisitudes y elaborar carta para enviar a FENDT (Alemania) con opiniones de los caravanistas sobre los productos Fendt.
domingo día 14
Por la mañana se podría estudiar algún tipo de actividad al margen de quienes aprovechen la mañana para regresar a sus domicilios.

Precios:
Estancia:

El precio por noche, 2 adultos+coche+caravana+enganche de luz, es de 17,50€ IVA incluido.
El precio por adulto adicional sería de 4,00€ y de niño (de 3 a 14 años) 3,50€.

El horario de acceso al camping es a partir de 08'00 horas y la partida cuando los campistas deseen, no es obligatorio salir a las 12,00 horas.

Cena
Menú para los niños:
Huevos fritos+salchichas Frankfurt+patatas fritas, agua y postre 5,00€
Hamburguesa+croquetas+calamares+huevo frito+patatas fritas, agua y postre 8,00€

Menú para Adultos: 12,50€/persona
Primeros platos (uno a elegir)
Entremeses fríos y calientes
Ensalada de Marisco
Crema de queso

Segundos platos (uno a elegir)
Salmón al cava
Carrillera de cerdo con verduritas
Ternera Guisada con champiñones

Postre a elegir entre varios
Agua, vino y refrescos
Como se trata de un camping con restaurante, haremos gestiones para ver si se pueden ajustar algo más los precios de menús para quienes deseen hacer alguna comida o cena al margen de la cena de carácter oficial de la kdda.



IMPORTANTE
Aunque se trate de una kdda convocada por usuarios de Fendt están invitados todos aquellos que deseen asistir aunque su elemento de acampada sea de otra marca el único requisito es que quieran pasar un fin de semana agradable en compañía de otros campistas y conocer gente.


De momento iremos haciendo el listado de asistentes a parte y poco a poco lo iremos actualizando en la web, nos avisáis por la web o por mensaje privado a Nexuss o trescientos.

Asistentes a la kdda
Nexuss 2 adultos fendt
Trescientos 3 adultos 1 niño fendt


Asitencia a la cena
Nexuss 2 adultos
Trescientos 2 adultos, 2 niños

 
este hilo parece que esta muerto, pero no es asi. En webcampadas en preparacion, existe un listado iniciado que trescientos y nexuss lo estan llevando y trabajando de una forma eficiente.
arriba, arriba, este hilo........
 
creo que eran 64 en el ultimo listado, y en el de I KDDA Club Fendt, solo hay tres unidades apuntadas. No me cuadra, algo va mal, aunque sea cierto que haya gente de vacaciones........
queda tiempo, pero tambien es bueno tener una ligera idea de con cuantos se puede contar en un principio y luego mas tarde ya se habla con mayor seguridad de las asistencias.
Venga esos usuarios de Fendt, donde esta el orgullo de usar esta caravana????????
un saludo
 

Nick

Fendt Caravan
Respuesta sobre asistencia KDDA FENDT
Ciudad
GIRVISaphir 550Albacete
PopiSaphir 540 TFAlbacete
JuansinmedioBianco 465 SFBAlbacete
ellinde560 TKAlgeciras
PicachuSaphir 450 QBAsturias
eltuertoSaphir 470 TFBAsturias
rhistoSaphir 495TKBarcelona.............pendiente de confirmar
ramon47Topas 510 TFBBarcelona
superfendtBianco 470 TFBBarcelona
masiSaphir 540 TKBarcelona
madelmanSaphir 470 TKDBarcelona.............Confirmada asistencia
NexussPlatin 470 TFBBarcelona.............Confirmada asistencia
celtakoBianco 510 TFKBarcelona
PATHFENDTSaphir 490 TKMBarcelona
CuadrixSaphir 510 TKBarcelona
ramsesSaphir 410 QKBarcelona
IGSICOSaphir 540 TKBarcelona
SANPASaphir 410 QKBarcelona
ForeverTendenza 465 SFDBarcelona
TrescientosSaphir 470 TFBBarcelona.............Confirmada asistencia
DropuSaphir 550TFKMBarcelona
FendtForverSaphir 490Barcelona............Pendiente de cuadrar fecha
SteffiSaphir 470 TFBBarcelona
Sisco27Bianco 465 SFBBarcelona
Sopas410 QKBizcaia
Fendt 450Bianco 450 QBBizcaia..................Esta atento al hilo
nieliSaphir 470 TFB KLIMACiudad Real
jarochoTopas 510 TFBGirona
MontxoSaphir 560Guadalajara
ManotasBianco 510 TFKMadrid
GwanaSaphir 510 TFBMadrid
joseluis_alcorconSaphir 470 TFBMadrid
mistsuSaphir 470 TFBMadrid
GuimoSaphir 495 TFKMMadrid.................Confirmada asistencia
WhatSaphir 560 TFKMadrid
Nicolas1Saphir 510 TKMurcia
LMFENDT46470 TFBNavarra
jjsaSaphir 470 TFBNavarra
CastillaBianco 390Salamanca
espiaSaphir 510TFKSevilla
jvmSaphir 410 QKSevilla
almogavarBianco 450 QBSevilla
ConeloySaphir 510 TFBSevilla
Los emancipadoBianco Clasico 470 TFBTarragona
Sabineric560 TKTarragona
SimSaphir 510 TFKTarragona
troteroSaphir 550 TFKValencia
Rafa29Saphir 420 QFValencia
PacuchiSaphir 470 KLIMAValencia
margceltaSaphir 510 TFKMValencia
romi2Platin 510 TFZaragoza
Parquepyr (Oscar)Saphir 510 TFKMZaragoza
ElectricistaSaphir 470 TFBZaragoza
Kalila550 TFK
sunfu510 TFKM KLIMA
CifuTopas 510 TFB
jordimb540 TK
doctoraspirineTendenza
Xavier.ASaphir 470 TFB
BelenchaSaphir 560 TFKM
 
A ver esos maños, esos navarros, y esos tarraconenes, que tienen el lugar de la kdda a tiro de piedra, hemos buscado un lugar que estuviera a una distancia prudente para unos y otros y resulta que los que se apuntan son los que estan a mas de 300km. de seguir así tendremos que traernos la kdda. para Cataluña que es donde más apuntados hay en el listado de caravanistas usuarios de FENDT.
venga secundad con vuestro apoyo real las ganas que teniais de pertenecer al Club Fendt.
Nexuss
 
vamos, animo y arriba.....................................................Fendtistas........ si existe el palabro.
 
:wave:Hola, soy de aragon , je,je...pero todavía no tengo caravana. Espero comprarla pronto. A ver si por favor me podéis aclarar la diferencia que existe entre la gama saphir y la gama bianco. Estoy mirando una de dos ambientes de segunda mano, gama bianco, con escalerilla...,y ya de paso ya sé que seguramente será una obviedad, pero para qué sirve esa escalerilla?? Para acceder al techo a coger algo...tal vez??
un saludete
 
Madelman sera el que te pueda informar mejor sobre las diferencias, a simple vista creo que las diferencias radican el la combinación de los colores mas juveniles en la gama bianco, con algunos extras como las llantas en blanco


saludos
 
Pues estoy ahí valorando una bianco 495 de segunda mano, a ver si alguien que tenga una 495 tfb me puede decir qué tal con ella, aunque supongo que bien.
un saludete
 
La verdad es que tengo una tremenda duda entre la bianco 495 y la knaus sport 450 fu, aunque supongo que aquí todo el mundo me aconsejara la fendt, je,je...mi duda es por el peso,creo que la knaus es mas ligera.
un saludete.
 
La verdad es que tengo una tremenda duda entre la bianco 495 y la knaus sport 450 fu, aunque supongo que aquí todo el mundo me aconsejara la fendt, je,je...mi duda es por el peso,creo que la knaus es mas ligera.
un saludete.


Yo creo que tendrías que comparar la
knaus sudwind contra la fendt bianco o shaphir ya que creo que esta un escalon por encima que las sport
 
Exacto como dice Guimo. Ya está todo actualizado en colaboraciones/webcampadas en preparación. Arriba el hilo.

Un saludo
 
pasaba por aqui......., y digo, por que este hilo que es tan interesante esta tan abajo????
no, no puede ser, arriba.
 
Apuntarme a mi en el club
Sisco27 / Bianco 465 SFB / Barcelona

Por cierto Juansinmiedo quiero ver las fotos de esa nueva bianco!!

Bueno, Sisco27, ya era hora...!!!

Pues aquí van unas cuantas el 1º día de contacto con una Fendt Bianco 465 SFG, que sólo las había visto en catálogos y vídeos...

025.JPG

023.JPG

026.JPG

027.JPG

028.JPG

029.JPG

Este es el salón en U con la cama doble ya formada...

002.JPG

En este arcón ( el de la izquierda del salón en U ) dije de ubicar la batería del mover. Está en la parte más atrasada junto al codo del conducto de calefacción. Dispone de una pequeña puerta, por citerto muy útil, con fácil acceso para los objetos largos y delgados como los fluorescentes del exterior, manivela de accionamiento del toldo, nivel de burbuja, etc...

En el arcón opuesto se encuentra el depósito de aguas límpias. El en alrcón trasero sitúo algunos accesorios ligeros, como el rafter tensor y el magicrafter ( que es bastante largo )...

001.JPG

017.JPG

Los accionamientos de las luces del salón-dormitorio ( ambiente y plafón ) y luz avancé son de agradecer son un puntazo. Por fíííínnnn encendemos o apagamos la iluminación del interior y exterior desde la puerta de entrada...

018.JPG

Aquí, está montado el salón en U, que aún no lo hemos estrenado como tal...

014.JPG

Los armarios superiores, junto a los estantes bajo ellos ( muy prácticos, por cierto ) son bastante ámplios. Los asideros tocan en el techo cuando los abres, así que los abrimos con cuidado para que no golpéen al mísmo.

Ya no son cortínas como las de toda la vida...!!! ... son estores japoneses ( según mi mujer )...!!!

Los focos individuales funcionan a 12 V y el interruptor está en el mísmo foco... Dispone de unos prácticos estantes en cada esquina con una bases eléctricas.

015.JPG

Las lámparas del plafón a 220 V son de bajo consumo con una luz blanca preciosa, intensa y muy agradable...

019.JPG

Aquí tenemos parte de la entrada a la cv con el armarito, estante, armario ropero y calefacción a gas Truma. El armarito es muy práctico donde se puede situar, cuando estamos estacionados, una cafetera por ej ya que dispone de una base eléctrica para conectar cualquier utensílio ( los teléfonos móviles suelen llevarse la palma ... ).

En el estante superior hay un acceso para cables con felpudo por donde se pasan los cables de la televisión ( antena y red ). Ambos se conectan en el interior del armario ropero a sus respectívas conexiones...

Se puede ver un poco de detalle del escalón de entrada. Un escalón " dentro " de la cv que agradece una barbaridad el acceso a la mísma. Uso un escalón de entrada de aluminio de doble peldaño y pienso que con esta fabulosa mejora se puede usar un escalón de uno sólamente. La mayoría de las caravanas suelen tiener problemas estructurales en 2 lugares: por entradas de agua y por rotura del piso en la entrada; así que con esta solución tan práctica evitamos uno de los mayores males que sufre una cv...

Este escalón dispone de un felpudo ( con el nombre de la marca inscrito ) y que lleva unos velcros adhesívos para alojarlo con firmeza en el mísmo, pudiéndose quitar para limpiarlo así como el propio felpudo...

016.JPG

El mobililiario de la cocina es una pasada. Dispone de 3 enormes cajones para alojar cantidad de enseres de cocina, como tuppers, sartenes, vajilla, alimentos, etc. En el lado iquierdo disponemos de un muy práctico botellero...

006.JPG
 
Bonita caravana, para mi es una de las mejores.
Que la disfrutes muchos años.
 
...seguímos...!!!

Aquí se puede ver en el cajón superior el felpudo del escalón de la entrada, el cubertero, las 3 llaves de paso del gas bajo la encimera, la encimera y el fregadero con sus tapaderas de cristal. El grifo del fregadero es articulado logrando escamotearse para poder bajar su tapa de cristal.

Los cajones tienen un mecanísmo que ayuda al cierre, acercándolo a su final de carrera y sujetándolo con firmeza. El botón central bloquea su apertura en ruta y los enormes asideros facilitan su cogida...
003.JPG


Los armarios superiores están pintados a conjunto con los inferiores en un "Bianco" muy agradable logrando una mayor sensación de espacio por el contraste con el tono a madera del resto del mobiliario.

Llevan 4 puertas ( 2 superiores y 2 inferiores ). El armario superior izquierdo lleva dentro de él un estante y aloja el extractor y su tubo. Los inferiores se abren pulsando el pomo y logran introducirse gran cantidad de trastos pequeños ( mandos a distancia, cargadores de teléfonos móviles, etc )...

En la parte izquierda que hay entre los armarios superiores y la encimera hay una base eléctrica, interruptor del extractor, luz de cocina y nivel de augas límpias...

004.JPG

Abriendo el armario superior derecho nos encontramos el horno microondas...

005.JPG

El fregadero y la encimera a gas...

020.JPG

Aquí tenemos unos detalles de la puerta de la nevera ( slim tower ) de 140 litros, el armario bajo la mísma y el enorme arcón bajo la cama. Ésta última dispone de unos hidráulicos que facilitan su apertura; además dispone de una puerta exterior Thetford para acceder al arcón desde el exterior...

007.JPG

La cama de matrimonio dispone de un colchón de muelles super agradeble y firme, además de un colcha. En el cabecero hay unos prácticos estantes, base eléctrica y focos individuales. A su derecha nos encontramos el water. Tiene una práctica manivela que cierra la puerta a base de resbalón ( como si se tratara de la de nuestra casa ) ...

021.JPG

022.JPG

El water es una pasada con 2 cajones y 2 estantes en su frente. El accesorio que se acopla al inodoro y lo convierte en un bidé de mi anterior caravana me vale para esta, y eso que era el modelo C 200. El agua de la cisterna se introduce a través de una bomba en el inodoro y se acciona en el mísmo pomo de apertura del cierre a través de un botón. En el mísmo se incluyen los 2 niveles de agua ( el de la cisterna y del cassette Thetford ), una pasada...!!!

El agua de la cisterna se introduce a travé de un tubo articulado que se encuentra en la parte superior de la apertura para la extracción del cassette Thetford...

009.JPG

También dispone de ducha con grifo monomando protegída con una ámplia cortina... En el reverso de la puerta tenemos un práctico perchero, como en el lateral del armario ropero...

010.JPG

011.JPG

El lavabo está en el exterior y la bancada tiene una forma algo especial para que se facilite una ámplia apertura de la puerta del water. Bajo la bancada se haya el interruptor de la luz del water. En el fondo inferior del armario derecho se haya el boiler de Truma ( bajo el estante )...

012.JPG

Este es el enorme aramario ropero con doble puerta. Bajo el mísmo se encuentra la calefacción a gas de Truma y un pequeño armarito muy práctico.

013.JPG

El enorme arcón delantero alberga la rueda de repuesto y dispone de una sujección para 2 botellas de gas. En la parte izquierda se aloja el depósito de aguas grises. Éste dispone de ruedas y un asidero escamoteable para llevarlo a vaciar; el caso es que le cabe un volumen de agua bastane considerable. En mi anterior cv llevaba instalado de serie un depósito fijo de 80 litros para tal fin y pienso que este sistema dá menos problemas de obstrucciones, así como una fácil visiblilidad de su llenado y de transporte para su vaciado ( un tamaño similar al cassette Thetford )...

024.JPG

Pues estas son las fotos que le hice en la 1º toma de contacto. Entre "los nervios" de la "1ª vez", de pensar en ordenar el alojamiento de algunos accesorios, la cercana hora de cierre del establecimiento, etc no conseguí hacer más y mejores fotos.

Hubo que darle muchas vueltas al asunto de dónde se alojaría el aire acondicionado Dometic B 2200 por no haber espacio suficiente para ponerlo entre ambas claraboyas sin interferir en la guía que va en el techo para la cortina que independiza el dormitorio del resto. Por cierto, la cortina se oculta entre el armatrio ropero y lavabo y se sujeta en su apertura a través de un imán.

Después del primer estreno hubo que llevarla al concesionario para que le terminaran de instalar el mover y control de estabilidad de Al-Ko ( el Mammut y ATC ), el brazo articulado de televisión ( por el cual se llega a ver la tele desde el exterior ) y la antena de TV díreccional.

Así que esta cv dispone de chasis, eje, estabilizador, mover y control de estabilidad de Al-Ko; un "completo" de Al-Ko...!!!


La verdad es que estamos cada vez más contentos con ella. Hemos pasado unos cuántos días disfrutándola y pensando en cómo distribuir los diversos enseres que dentro llevamos, que no son pocos. La cv dá para mucho, muchísimo, es muy espaciosa, práctica, funcional, cómoda, preciosa, etc.; además de estable en ruta...!!!

Esta tarde he abierto el embalaje del cerramiento del toldo Fiamma F 45 S que no tuvímos para nuestras vacaciones. Se trata del cerramietno de Leinwand ( el Explorer Concept ), incluyendo el Easy Clip System y sus mástiles de aluminio de ajuste del acolchado de los laterales a la pared de la cv. Tiene muy buena pinta y los materiales son de 1ª calidad; son un combinado de PVC y PVA con tapas en todas las ventanas, con mosquiteras en las de los laterales.

Espero que os haya gustado y mi deseo es el recomendar a quienes estén interesados en este modelo, un acierto pleno...!!!

Bueno ya os pondré unas cuantas más de los campings donde estuvímos estras vacaciones...

Saludos !!!
 
Muy chula, y unas fotos excelentes, creo que te haces una excelente idea de cómo es esta caravana!!!
Enhorabuena y a disfrutarla con salud!!!:thumbup:
 
Juansinmedio, a disfrutarla. con un poco de suerte la vemos en directo en la quedadad de fendt.
un saludo
 
Que la disfrutes Juansinmedio, estos días en el Pirineo he visto una cv identica de un caravanista de Alicante, posiblemente se apunte a la kdda.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com