Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ayuda comprar caravana con humedad.

Duby

calladit@
Buenas compañeros.

Me venden una caravana de 6 plazas, de menos de 750kg, por 1200€.

El caso es que hoy al ir a buscarla (con toda nuestra ilusión), la hemos arrastrado de donde estaba (llevaba 7 años parada allí) y al mirar debajo hemos visto que las esquinas del suelo por abajo de la caravana están con bastante humedad, un poco podrido, pero solo son las esquinas.

Me gustaría saber qué problemas me puede llevar esto y si se puede reparar de alguna manera.
Por dentro parece que no hay humedades.


Muchas gracias.
 
uff sin fotos ni nada es aventurarse , pero imagino que sabras que las humedades en nuestras casas con ruedas son de lo peor que puede pasar.

Entiendo que dices por debajo del suelo , osea que dentro del habitaculo no tienes nada. Solo lo ves si te agachas por debajo del chasis

Supongo será que habra cogido humedad de estar tantos años parada y sin una buena proteccion de bajos. Si esta muy podrido se puede substituir , pero si es poca cosa pues se puede sanear y hacerle un buen mantenimiento y pintado de bajos .

Asegurate que andando por dentro de la caravana,el suelo esta rigido , que no tenga algun blandon o algun movimiento

De todas formas vuelvo a leerte y creo que aun no la has comprado , no se yo si me aventuraria a tener que reparar. Valorar si es mucho o poco y si pones fotos seguro que algun compañero te asesorará bien

No se, tampoco soy un experto , a ver si entra alguien y te orienta un poco mas . Suerte
 
Mi consejo es que busques otra caravana, pero sin humedades... lo que se ve como 15 cm de humedad en una caravana, suele acabar en metro y medio de madera podrida, en el mejor de los casos... dejando a un lado la quimera de que una caravana de 6 plazas pueda ser de 750 kg, una pregunta, ¿tiene tarjeta de inspección técnica?.
 
Yo directamente la descartaría. Las humedades es el principal problema que puede tener una caravana. El mercado está lleno de caravanas de segunda mano. En estos tiempos se encuentran auténticos chollos. Solo es cuestión de tener paciencia y esperar a que aparezca, pues ten por seguro que lo hará.
 
Solo un apunte. La humedad es como un Iceber , lo que se ve suele ser un 20% de lo afectado.

Repararse se puede reparar y el precio.....pues así, así. Eso si documentación en regla a todos los efectos y la reparación que la puedas realizar tu, si te lo tiene que hacer un profesional puede resultar carisima.
 
ojo porque si solo está en las esquinas y no por dentro lo mismo es el rezumar del rocio mañanero

cuando he ido a mediodía a hacer bricos a la mía, justo en las esquinas, en el suelo había goteo de agua de rocío, y eso que es en Sevilla
 
ojo porque si solo está en las esquinas y no por dentro lo mismo es el rezumar del rocio mañanero

cuando he ido a mediodía a hacer bricos a la mía, justo en las esquinas, en el suelo había goteo de agua de rocío, y eso que es en Sevilla


Eso mismo pensaba yo , que al ser por debajo de la caravana seria el rocio y la desproteccion de los bajos
 
En que quedo aquello compañero?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com