Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini mover

RUBENIN

timid@
indagando por internet he visto estos mini mover que se instalan en la rueda jochey de nuestras caravanas.
la verdad es que me sorprenden en todos los sentidos, pero sobre todo en su precio que es mucho más bajo.
quisiera saber si alguien lo tiene instalado o los conoce.:

 
Por lo que tengo entendido solo funcionan bien sobre asfalto, cuando tienen que trabajar sobre grava o suelos arenosos, no tiene el agarre suficiente
 
Yo estoy también interesado en uno pero no lo he visto funcionar en la realidad si vas a pedir avisa


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
Además de que en la lanza (por llevar poco peso) no se si será muy efectivo o tendrá poca tracción.
Por otro lado, los de rueda, son mejores porque se aplica la fuerza directamente, pero si no lo aprietas bien te puedes cargar el neumático (yo he visto patinar sobre la rueda y cargarse la goma).
Los moovers son un gran adelanto, pero tienen "sus cosas".
Siempre desde el desconocimiento mas absoluto producido por ir en carrotienda.....
 
Muy muy interesante. Como han dicho, me gustaría ver un video donde se mostrara como trabaja en otros terrenos como tierra, hierva o grava.
¿Dónde se pueden comprar?
 
En eBay pero ojo con los gastos de envío


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
yo lo he encontrado en Ebay por 189€. la verdad es que en cuantoal precio, está fenomenal, pero tambien me gustaría verlo trabajar sobre otros terrenos o subir un pequeño bordillito como hay en muchos sitios.
Tambien veo el problema de que al ser rueda jockey hay que estar de continuo quitándola para evitar robos, aunque este es menor problema, hay que tenerlo en cuenta.
La verdad es que el invento tiene buena pinta, y seguro que si mantenemos el hilo, aparece algún forero que lo tiene y nos puede enseñar algo
 
No perdais el tiempo en esos chismes. Al final acabais empujando vosotros. Si quereis un mover, coger uno de verdad.
 
Ya hace tiempo que se hablo de ello ademas también hay uno que son oruga y la verdad que no valen para nada, ya que como ponen al no tener peso patinan a la mínima que tienen que hacer un poco de fuerza, haber si encuentro los vídeos y los pongo para que veáis como patinan a la mínima.
 
indagando por internet he visto estos mini mover que se instalan en la rueda jochey de nuestras caravanas.
la verdad es que me sorprenden en todos los sentidos, pero sobre todo en su precio que es mucho más bajo.
quisiera saber si alguien lo tiene instalado o los conoce.:



Donde mueve ese mover la caravana, creo que la mueve cualquiera (una persona) sin esfuerzo alguno.

Yo también creo que a poco que la cosa se "empine" o se ponga suelta (grava) ese mover patinará. No me imagino esa ruedilla "tirando" de la caravana en una cuesta arriba con los cerca de 1500 kgrs de mi carreta.

Para que pudiese subirla, debiera hacer esos 1500 kgrs en vertical sobre la rueda jockey, sino, no la moverá y patinará. Creo.

Saludos.
 
Mi caravana no pesa mucho mi mujer y yo la movemos sin problemas y creo q el mover tiene un desembolso muy costos más montaje creo q con el mini mover me apañaría si subiera un pequeño escalón con rampa porq para lo demás la muevo con el coche


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
es interesante para una cv pequeña, que aunque se puede empujar en alfalto con una mano, en la hierba ya cuesta lo suyo.
Habría que ver como dicen que tal va en gravilla, en pendiente, en hierba mojada...
 
Y nieve, que nunca se sabe... :toothy7:



Un saludo :blob5:
 
El mover, sea el que sea tiene que hacer fuerza donde este el peso... Así que el único sitio donde no patinara, o no lo hará tanto en en las propias ruedas de la cv... Ese mover en tierra suelta se clavara como cualquier jockey pequeña... Nadie da duros a cuatro pesetas...

Un saludo
 
Pues yo no es x vacilar pero creo q con esto para mi burstner 430 voy sobrado y x lo menos no voy de manos vacías anq siempre esta el vecino q muy amablemente le dices ... Perdona me hechas una manilla que hoy se me resiste y solos no podemos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
Yo tengo una 390 y no lo compraría ni loco... De hecho le he puesto el e-mov en la 1ª compra conjunta de este foro, y es la mejor inversión que he hecho para la cv... Antes pensaba "Esto es lo que todos dicen", pero cuando lo he puesto, he comprobado que es verdad... en la ultima salida he tenido que sacarla yo solo y el mover me ha ayudado mucho... Este mini me hubiera servido en el parking, pero en el camping con la tromba de agua que cayo poco antes de llegar, lo dudo mucho...

Un saludo
 
Y x cuanto salió el mover bueno .....


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
Ademas la superficio de contacto de la rueda con el asfalto es de 2 cm,en la flecha solo hay 80 kilos de presion, si la caravana pesa 900kilos basta una chinita para pararlo,el de cadenas tiene bastantes mas centimetros para repartir la carga,pero presionan los mismos kilos y se paran en cuanto hay tierra en cambio el mover de toda la vida ejercen sobre las ruedas la mitad del peso total de la caravana y mueves el peso no lo arrastras como los anteriores.
Tengo que grabaros un video de donde paso la caravana en un garaje que seria imposible con los demas sistemas simplemente por la imprecision que tienen.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com