Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gavarnie-Bielsa

Mireim

Webcampista
Hola a todos!!!

A ver si me podéis ayudar...

Tengo la intención desde Gavarnie entrar a Huesca por el tunel de Bielsa, pero no tengo ni idea como están las carreteras, y teniendo en cuenta que es el pirineo hay bastantes probabilidades de que sea complicado con caravana.

Alguno de vosotros conoce esa carretera?? Como lo veis?? que tal las curvas y el desnivel??

Quizas hay otro paso a Huesca mejor???

Gracias de antemano.....
 
Estoy de csmping......sino te fa la solu........te contesto el lunes ....saludos Meri.......que tiempo ........
 
Hola Mireia,
En la subida francesa desde Aragnouet hasta el túnel, tienes 3 curvas de las típicas pirinaicas, 180º, y con desnivel, pero superable. El asfalto está bueno. Entre las curvas hay entre 100 y 200 m para recuperar.
No creo que tengais problemas.

Esta carretera pasa por Saint Lary, pueblo con unas termas bajo la plaza mayor, y con un camping municipal dentro del mismo pueblo.

La carretera discurre junto a un rio y el paisaje es muy bonito. Cuando estas subiendo hacia el tunel, hay unas vistas del valle para recordar.

La parte de Huesca, hasta Bielsa excepto dos curvas es buena, pero todo bajada.
Despues de Bielsa y hasta Ainsa lo malo es la calidad del asfalto. Hay un pequeño congosto, pero nada que ver con el de Benasque.

El Camping Bielsa está muy bien, justa pasar por la carretera el pueblo y al pasar por delante de la comisaria de la guardia civil, hay un camino (con señalización), que te lleva al camping. Tienen un buen restaurante, y andando junto al rio tienes 5 min. al centro de Bielsa.

Petons per les dones de casa i records pel Jordi.
 
Hola Mireia,
En la subida francesa desde Aragnouet hasta el túnel, tienes 3 curvas de las típicas pirinaicas, 180º, y con desnivel, pero superable. El asfalto está bueno. Entre las curvas hay entre 100 y 200 m para recuperar.
No creo que tengais problemas.

Esta carretera pasa por Saint Lary, pueblo con unas termas bajo la plaza mayor, y con un camping municipal dentro del mismo pueblo.

La carretera discurre junto a un rio y el paisaje es muy bonito. Cuando estas subiendo hacia el tunel, hay unas vistas del valle para recordar.

La parte de Huesca, hasta Bielsa excepto dos curvas es buena, pero todo bajada.
Despues de Bielsa y hasta Ainsa lo malo es la calidad del asfalto. Hay un pequeño congosto, pero nada que ver con el de Benasque.

El Camping Bielsa está muy bien, justa pasar por la carretera el pueblo y al pasar por delante de la comisaria de la guardia civil, hay un camino (con señalización), que te lleva al camping. Tienen un buen restaurante, y andando junto al rio tienes 5 min. al centro de Bielsa.

Petons per les dones de casa i records pel Jordi.

Gràcies!!!!! Ya me hago idea.... voy a chafardear la pàgina del camping!!
 
DSC06404.jpg

Aragnouet. La carretera que es veu a la dreta, es la que puixa cap al túnel.
 
Gràcies Toni!!

Tiene buena pinta el camping, la carretera........ en fin!!! De todas maneras iremos por esa, porque dar la vuelta me supone mas de 150km de más!!
 

Supongo que será de bajada, porque será desde Gavarnie hacia Bielsa...

La carretera de la derecha es la subida al tunel, la foto está hecha desde la carretera que sube a Piau Enlagy.
 
empezando por saint-lary-soulan ,precioso pueblo, con su estacion de esqui y su encanto de ser pueblo muy acojedor, recomiendo parar y tomarse un tiempo para visitarlo, en cuanto a la caretera como te dicen algunas curvas cerradas pero nada que con tiempo y de eso se trata al ir con cv tomarse el tiempo que se necesite,el tunel conforme entras viniendo del lado frances al español esta en bajada y lo notaras si vas con la cv que tu coche ira cada vez mas deprisa, en bielsa el camping no lo conozco pero si el que ay tomando una carreterita despues de bielsa viniendo de francia ala derecha te lleva al camping la pineta ,el valle preciososy si sigues vas apara a unas rutas que yo hice y vale la pena por las vistas que ay ,en fin muy recomendable la zona.
 
Sin problemas ...............ya sabeis yo la he pasado dos veces con cv y muy bien al ritmo que se puede claro esta
 
no te vengas sin ver
 
tttttttttttttttttttttt.jpg
 
Hola a todos!!!

A ver si me podéis ayudar...

Tengo la intención desde Gavarnie entrar a Huesca por el tunel de Bielsa, pero no tengo ni idea como están las carreteras, y teniendo en cuenta que es el pirineo hay bastantes probabilidades de que sea complicado con caravana.

Alguno de vosotros conoce esa carretera?? Como lo veis?? que tal las curvas y el desnivel??

Quizas hay otro paso a Huesca mejor???

Gracias de antemano.....

Primero, Mire.............toma nota de estos teléfonos, porque el túnel está en obras y hay paso alternativo, horarios, etc..........................los cambian a menudo............................pero se puede pasar..............ahora mismo solo desde las 0cho de la mañana a diez de la noche.........ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!.................................

Se ha habilitado un número de teléfono totalmente gratuito las 24 horas (900 125 125 para llamar desde España y 0800 91 60 33 para llamar desde Francia.

Mi consejo, coge esta ruta..............................y centrándonos desde Gédre.............no se de donde vas a salir exactamente...........................

de Gèdre, Francia a Bielsa - Google Maps

No se te ocurra pasar por la D-918..................eso si..................precioso el paisaje..................encantador..........
el Tourmalet................no es lo más idóneo para caravanas...........jejejejeejej.

La carretera de acceso al tunel dese el cruce de Piau Engaly (conozco esta estación muy bien)................si quieres puedes subir las vistas son fantásticas, lo mismo que los lagos que subes desde este cruce.............

de Gèdre, Francia a Bielsa - Google Maps

Esto lo puedes hacer, estando ya en Bielsa................en el camping que te han comentado, para mi el mejor........................................

Como te comentaba la carretera está en muy buen estado.........................es unas de mis preferidas en moto.......................despacio y tranquilos se puede hacer...................yo la hecho muchas veces y con caravana y como sabes mi conjunto es como un autobus.....................el desnivel es algo fuerte, pero se puede sin problemas............................................

de]de Gèdre, Francia a Bielsa - Google Maps Gèdre, Francia a Bielsa - Google Maps[/url]

Si no te quieres quedar en Bielsa, por lo que sea, puede bajar hasta Ainsa o Boltaña.....................se no lo conoces, está muy bien..............................tienes oficinas de información por todo....................

Saludos y si quieres algo en particular, pregunta.......................conozco a los dueños del camping,,,,,,,,,,,,,,,son muy amables.
 
Leyendo estos consejos, se me plantea una duda. Yo que voy a ir este verano de Zaragoza a Luz-Saint-Sauver, tambien me recomendais ir por Bielsa.

Yo pensaba ir por el tunel del Somport. Mas rodeo, pero espero que mas llano.

Un saludo.
 
Leyendo estos consejos, se me plantea una duda. Yo que voy a ir este verano de Zaragoza a Luz-Saint-Sauver, tambien me recomendais ir por Bielsa.

Yo pensaba ir por el tunel del Somport. Mas rodeo, pero espero que mas llano.

Un saludo.

Correcto.........................yo también cogería esa ruta ( la que pensabas).............sin lugar a dudas...........pero coge esta ruta, por lo menos,..................sino baja más abajo.....


de Zaragoza a Luz-Saint-Sauveur, Francia - Google Maps

Saludos.
 
Hola a todos!!!

A ver si me podéis ayudar...

Tengo la intención desde Gavarnie entrar a Huesca por el tunel de Bielsa, pero no tengo ni idea como están las carreteras, y teniendo en cuenta que es el pirineo hay bastantes probabilidades de que sea complicado con caravana.

Alguno de vosotros conoce esa carretera?? Como lo veis?? que tal las curvas y el desnivel??

Quizas hay otro paso a Huesca mejor???

Gracias de antemano.....

Hola Mireim !!!

En este caso el tramo más corto no es el más indicado para rodar con cv, pienso y recomiendo. Otra cosa es que vayas sin ella...!!!

Partamos que estás en Gavarnie, pues hasta Luz-Saint-Sauveur hay una carreterapara ir a unos 50 Km/h con cv como mucho ( diría yo ). Después tienes el Col du Tourmalet que blinca los 2.115 m de altitud y bajarlo hasta Sainte Marie de Campan donde volverás a remontar otra mítica etapa del Tour, el Col D´Aspin, que es mucho más corto pero más sinuoso y estrecho con la bajada hacia Saint Lary Soulan no apta para cvs.

Esta es la vista del Col du Tourmalet hacia Luz-Saint-Sauveur...

1.jpg

2.jpg

Desde el Col D´Aspin se puede ver al fondo el Pic du Midi de Bigorre, que seguirás la lína de las nubes hasta abajo para subir a este puerto de nuevo. Donde empiezan a verse las nubes en la parte izquierda corresponde al Tourmalet... En la otra vertiente tendrás el "lado malo" en la bajada ( y menuda bajada ); cada curva será un acojono, te lo aseguro...!!!

8.jpg

Yo te recomendaría que bajaras a Lourdes y, desde allí, hasta Bagneres de Bigorre y cogieras la carretera hasta Capvern ( ese tramo lo hice varias veces ). Después puedes subir hasta donde dices. Piensa en el combustible, frenos y embrague que gastarás en los puertos de montaña, aparte del tormento del viaje para tí y los mareos de tu familia...!!!

Como recomendación final sería que buscaras dejar el campo base en un camping más cercano a Lourdes y que te movieras por los lugares sin cv; merece la pena...!!!

Saludos !!!
 
volusia perdona que me entrometa en los comentarios que dices sobre el camping ,pero a que camping te refieres ,pñorque dices que conoces a los dueños, te lo pregunto porque yo llevo 3 años llendo por la zona de bielsa,mas exactamente ,san vicente la buerda,campo,y ainsa y este veranos me dio por meternos a la altura de bielsa por la carretera que lleva al camping la pinetay ya puestos hice senderismo al final de la carretera que ay varias rutas ,pa flipar la visttas, bueno a lo que ibamos pues me quede con ese camping pero al ver que recomindas el camping de bilesa no se si te referias al de la pineta o al que ay entrando por bielsa,tambien me gustaria que me dieses toda clase de informacion sobre el camping, acesos para cv si son buenos, que tal las parcelas , yo busco parcela lo mas tranquila de jaleos,no se lo que se te pueda ocurrir ,a ver si este año aun tengo suerte y me subo para mi zona favorita, mil gracias de ante mano volusia, un saludete.
 
Primero, Mire.............toma nota de estos teléfonos, porque el túnel está en obras y hay paso alternativo, horarios, etc..........................los cambian a menudo............................pero se puede pasar..............ahora mismo solo desde las 0cho de la mañana a diez de la noche.........ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!.................................

Se ha habilitado un número de teléfono totalmente gratuito las 24 horas (900 125 125 para llamar desde España y 0800 91 60 33 para llamar desde Francia.

Mi consejo, coge esta ruta..............................y centrándonos desde Gédre.............no se de donde vas a salir exactamente...........................

de Gèdre, Francia a Bielsa - Google Maps

No se te ocurra pasar por la D-918..................eso si..................precioso el paisaje..................encantador..........
el Tourmalet................no es lo más idóneo para caravanas...........jejejejeejej.

La carretera de acceso al tunel dese el cruce de Piau Engaly (conozco esta estación muy bien)................si quieres puedes subir las vistas son fantásticas, lo mismo que los lagos que subes desde este cruce.............

de Gèdre, Francia a Bielsa - Google Maps

Esto lo puedes hacer, estando ya en Bielsa................en el camping que te han comentado, para mi el mejor........................................

Como te comentaba la carretera está en muy buen estado.........................es unas de mis preferidas en moto.......................despacio y tranquilos se puede hacer...................yo la hecho muchas veces y con caravana y como sabes mi conjunto es como un autobus.....................el desnivel es algo fuerte, pero se puede sin problemas............................................

de]de Gèdre, Francia a Bielsa - Google Maps Gèdre, Francia a Bielsa - Google Maps[/url]

Si no te quieres quedar en Bielsa, por lo que sea, puede bajar hasta Ainsa o Boltaña.....................se no lo conoces, está muy bien..............................tienes oficinas de información por todo....................

Saludos y si quieres algo en particular, pregunta.......................conozco a los dueños del camping,,,,,,,,,,,,,,,son muy amables.


Gracias Volusia, ....esa es la idea... de vuelta hacia aca, parar en el pirineo aragonés unos dias, que no lo conocemos. Todavia tenemos dudas en si usar como base Bielsa en el camping que me dices o llegarme a Broto en el camping Oto, estudiaremos las opciones, la idea es estar por Huesca unos 5-7 dias!!
 
volusia perdona que me entrometa en los comentarios que dices sobre el camping ,pero a que camping te refieres ,pñorque dices que conoces a los dueños, te lo pregunto porque yo llevo 3 años llendo por la zona de bielsa,mas exactamente ,san vicente la buerda,campo,y ainsa y este veranos me dio por meternos a la altura de bielsa por la carretera que lleva al camping la pinetay ya puestos hice senderismo al final de la carretera que ay varias rutas ,pa flipar la visttas, bueno a lo que ibamos pues me quede con ese camping pero al ver que recomindas el camping de bilesa no se si te referias al de la pineta o al que ay entrando por bielsa,tambien me gustaria que me dieses toda clase de informacion sobre el camping, acesos para cv si son buenos, que tal las parcelas , yo busco parcela lo mas tranquila de jaleos,no se lo que se te pueda ocurrir ,a ver si este año aun tengo suerte y me subo para mi zona favorita, mil gracias de ante mano volusia, un saludete.

A ver si te he entendido, yo me refiero al camping del mismo nombre...............camping Bielsa................no el pineta..........

Camping Bielsa

Es un camping "nuevo" y mi personalmente me gusta.
 
Gracias Volusia, ....esa es la idea... de vuelta hacia aca, parar en el pirineo aragonés unos dias, que no lo conocemos. Todavia tenemos dudas en si usar como base Bielsa en el camping que me dices o llegarme a Broto en el camping Oto, estudiaremos las opciones, la idea es estar por Huesca unos 5-7 dias!!

En cualquiera de los dos estarás bien.............todo depende de la situación que tu quieras por la zona a visitar o centrarte geográficamente.

Saludos y ten en cuenta lo del túnel.....................si tengo noticias frescas te las cuento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com