Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para viajar por la Provenza

what

calladit@
Hola amigos, estoy preparando un viaje de dos semanas por la Provenza francesa y los Alpes franceses, acepto consejos pues creó que no voy tan sobrado de días y no se sí centrarme más en la zona de Aviñón y bajar hasta Mónaco o dedicar la mitad del tiempo en subir a los,Alpes franceses.
quiero ver bien la,zona, disfrutar de los pueblos y huir del,calor.
Asi que, acepto consejo de aquellos que hayáis estado por allí.
Muchas gracias
 
Nosotros estuvimos una semana en la Provenza y hay mucho que ver... En nuestro caso nos centramos en la zona interior, rural (Gordes, las gargantas del Verdón, Rousillon...). Toda la zona del parc naturel regional du Verdon es preciosa, de donde salen todas las postales de Provenza.. Aix en Provence es una ciudad muy bonita, muy mediterránea y con un aire muy italiano.

Por lo demás, hay buena comida, bastantes campings y bastante calor...
A los Alpes no fui, solo de paso camino de Italia, y es espectacular la zona costera, yo no me pararía mucho allí. Pero es cuestión de preferencias, yo como vivo al lado del mar, pues no me paro mucho en la costa porque está saturada, a tope y llena de atascos. las playas son bastante pequeñas por ahí y con área de pago...
 
Hola,

Nosotros acabamos de llegar y aunque el objetivo del viaje era Venecia, entramos y salimos de Italia por Frejus ( cerca de Chambery)

Ala ida, no paramos 2 noches en Aviñon (camping du pont d'avignon) y perfecto.

Al regreso cerca de Chambery (camping le savoy, municipal pero bien) visitamos Annecy, lugar para visitar extremadamente recomendable.

Un saludo
 
Me apuntó este camping.
Pont d avignon..
creo que más o menos lo tenemos enfilado..
muchas gracias.
Si recomendáis algo más soy todo oídos.
Gracias
 
Quillo

Si quieres ir a algun camping de la costa seguramente tendras que reservar ya que todo Paris esta en la playa. Pero si quieres conocer la verdadera Provenza esta en el interior y en este caso no tendras problemas para encontrar plaza, al menos nosotros en todas las ocasiones en que hemos estado no hemos tenido ningun problema
 
¡Hola! Nosotros también vamos por allá, y efectivamente, nos ha costado mucho encontrar un camping en la costa que tuviese una parcela libre para 10 días. Tanto, que hemos estado a puntito de desterrar el destino, porque visto lo visto, estará de bote, en bote, pero bueno, creo que ya vamos mentalizados. Nuestra idea, es aprovechar las playas y dejar 3 días para excursiones: las gargantas de Verdón, Avignon y algo más, que con el calor que habrá supongo no estaremos para muchos más trotes.

¿Qué zona recomendáis para pasar el día en la garganta de Verdon?

Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com