Webcampista.com

mucho más que un foro

En Potes, ¿La Viorna o San Pelayo?

monipeich

Participativ@
Hola, me gustaría saber que camping es más recomendable para la zona de Potes. Hay muchos hilos abiertos que hablan de los dos, los dos están recomendados, pero no consigo dar respuesta a lo que a mí realmente me interesa en los camping.

- Tranquilidad. Aunque viajo con niños, prefiero campings tranquilos y silenciosos, sin mucho bullicio de familias que pasan el día entero en el camping. Vamos, un camping más montañero y menos dominguero, sin ánimo de ofender a nadie.
- Hacinamiento. Me gusta que corra el aire entre las parcelas, así que valoro mucho ese tema, no tanto el tamaño sino la separación y el amontonamiento entre unas y otras.
- Ambiente, me suelo sentir a gusto en los campings donde hay más ambiente de ruteros, clientes guiris y sin mucho fijo.
- espacios en los alrededores del camping para sacar a los perretes sueltos sin peligro.

Teniendo en cuenta que será para el puente de agosto, son cosas que para mí son cruciales.

Y ya por último, saber si la ruta de acceso por la Hermida es muy complicada y si me recomendáis alguna alternativa. Vamos con una Knaus 450 y el coche va muy bien de potencia.

Mil gracias.
 
Coincido plenamente con tu gusto campista, a ver si alguien nos orienta.
 
Hola, nuestra primera vez en camping fue precisamente en La Viorna, y con tienda, y nos enamoró. Es un camping tranquilo ya que la mayoria de campistas son montañeros y las parcelas están bien, no tuvimos sensacion de agobio. Nosotros fuimos con dos niñas de 4 y 7 años y estuvieron encantadas, lo recomendamos sin dudarlo. Para llegar, eso si, solo se puede por el desfiladero de la Hermida, con precaución no tenéis q tener ningún problema. Espero haberte ayudado.
 
Pero en Agosto, estará muy lleno... No?

Pero por los comentarios, y la zona... Tiene que estar muy bien...

Yo pasaré por allí a echarle un vistazo, cuando suba en Agosto...

Saludetes
 
Ve a la Viorna, es tranquio y silencioso, todos de paso.
Las plazas no son excesivamente grandes para mi gusto pero bien
Por la Hermida sin problema es un poco estrecho pero nada mas.
 
Gracias, os he hecho caso y he reservado unos días en La Viorna...

Cuando yo fui no hacían reservas....

Yo no conozco elotro camping por eso no contesté antes (era una comparativa y no puedo comparar), pero La Viorna me pareció excepcional y con los años he podido corroborarlo (viendo otros campings, ya que ese fue de los primeros que visité hace ya seis años).

Si no han cambiado mucho la gestión, en el comedor se comía de menú, ESPECTACULAR. Sin ir más lejo, un día había cocido Liebanego y el propio camarero nos aconsejó coger tres menús, en lugar de cuatro (íbamos dos adultos y dos chicos de 9 años) y sobró comida. Como apunte. Si pedías fruta de postre, eran dos piezas.

Un saludo.
 
Pues ahora ya dejan reservar, hemos hecho la reserva online, un lujazo. Espero no haya problema porque les pedimos una parcela ligeramente acotada y alejada al ir con varios perros, y hoy nos han llamado casi invitándonos a no alojarnos. Les hemos tenido que explicar que jamás hemos tenido problema alguno con ellos y que sólo buscamos un poco de aislamiento para mayor tranquilidad suya, nuestra y del bebe peque con el que viajamos. Al final nos han admitido pero es la primera vez que nos pasa.

El otro camping creo que muy bien también sólo que las mejores parcelas copadas por fijos, que creo que hay bastantes.

Comeremos en el restaurante, estupendo, suena genial. Gracias por el comentario!
 
Pues ahora ya dejan reservar, hemos hecho la reserva online, un lujazo. Espero no haya problema porque les pedimos una parcela ligeramente acotada y alejada al ir con varios perros, y hoy nos han llamado casi invitándonos a no alojarnos. Les hemos tenido que explicar que jamás hemos tenido problema alguno con ellos y que sólo buscamos un poco de aislamiento para mayor tranquilidad suya, nuestra y del bebe peque con el que viajamos. Al final nos han admitido pero es la primera vez que nos pasa.

El otro camping creo que muy bien también sólo que las mejores parcelas copadas por fijos, que creo que hay bastantes.

Comeremos en el restaurante, estupendo, suena genial. Gracias por el comentario!

Cuando yo fui el 70% de los "ocupantes" eran no patrios, es decir, casi todos eran de más allá de los Pirineos. Y había gente con perros. Quizá el hecho de advertirles, les haya puesto sobreatentos, porque si vosotros mismos pedís estar lejos...

A nosotros nos tocó al lado de los baños y fregaderos, en la "primera" terraza de parcelas. Todo un entretenimiento ver pasar a fregar los platos antes de que nosotros comenzasemos siquiera en pensar en comer (por los horarios tan especiales de los no foráneos).

Saludos. Seguro que os gusta.
 
Nosotros estuvimos en el San Pelayo el año pasado antes de ir a Ribadesella.
Calidad precio está muy bien, si que está bastante lleno, no se si de fijos pero si de habituales. Me gustaron las vistas de la piscina y los baños completos con wc, lavabo y ducha. Lo que menos me gustó es que el suelo se llena del fruto de los árboles y se mete mucha porquería dentro de la caravana. Pero es la flora autóctona y alimento de los osos según nos contaron.
A la entrada del camping hay una campa de hierba donde mi perra se lo pasaba de maravilla jugando con otros perros.
Si que había muchos niños corriendo por la noche. Nosotros para evitar males metimos dentro a la perra.
La Viorna nos dijeron que era como más familiar y tranquilo.
El desfiladero de la Hermida sin problemas, despacio y teniendo cuidado de no arrimarse a los salientes de las paredes. Pero si están en un lado no hay en el otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com