Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Circulando fuera de la ley...?

Si lo dice tan contundente, pues debe ser cierto, estará prohibido, pero fijaos en este párrafo:
Sin perjuicio de lo anterior, la circulación de un conjunto de vehículos integrado por una autocaravana y un remolque o semirremolque sobre el cual se transporte otro vehículo, está permitida si el conjunto reúne las condiciones para la circulación por las vías públicas y está homologado conforme a las Directiva as 70/156/CEE y 94/20/CEE y además no supere la longitud máxima autorizada para estos conjuntos que es de 18,75 metros para los remolques y 16,50 metros para los semirremolques.

¿Estará homologado el "remolque" con el que llevan los coches? es de la CEE, entiendo de Comunidad Económica Europea, así que ni por Francia ni por Alemania podrían circular ¿no?

Suponiendo que allí se pueda y aquí no, más que envidia, da miedo, quiero decir ¿que cosas estarán prohibidas allí que no sabemos y que podemos infringir si vamos allí?, que se yo, como no llevar luces de galibo en la parte delantera (la mía no los lleva) ¿estará prohibido allí? los intermitentes lateras de los coches, solo son obligados en algunos países ¿no se puede circular con ellos en los países que no lo son?

Con esto lo que vengo a decir es que veo muy raro que cosas "tan claras" se infrinjan y no pase nada, porque esto canta mucho. ¿no será que pueden hacerlo durante un tiempo? como pasa con el carnet español fuera de España, que solo sirve un tiempo y después lo debes convertir.
 
He buscado información y tengo de decir que estoy equivocado, no está homologado, aquí está prohibido remolcar un vehículo con otro, a no ser que esté averiado o accidentado y siempre en trayectos cortos.

siempre en cuando el vehiculo averiado sea dentro de la capital y no circule el coche remolcado mas de un klm asta el taller de lo contrario se tendra que llamar a una grua saludos.
 
​Este medio dia he visto una caravana de 4 autocaravanas remolcando cada una un vehiculo por una de las zonas donde mas control de la Guardia Civil hay
 
Si nos vamos a las leyes españoñlas esta prohibido este sistema, pero la realidad es otra pues este septiembre cuando estuve por la zona de marbella todas las autocaravanas extranjeras tenian este sistema, asi que debemos ser los mas permisivos con el turismo ya que si se nos ocurre hacer algo ilegal en el extranjero a los españoles nos llevan hasta al calabozo y aqui les dejamos circulkar como quieran
 
Hola: Nosotros hemos visto pasar por delante de nuestra casa y por carretera local un camión de circo que llevaba enganchado un remolque grande y detrás otro más o sea tres elementos. No levaba coche de aviso ni nada parecido. Supongo que por la Autovía que existe en paralelo con esta carretera no podría/querría circular. ??????? Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com