Webcampista.com

mucho más que un foro

Control presion y temperatura neumaticos inalambrico

javitxu320

Participativ@
Hola ,no se si estoy poniendo esto en el lugar correcto del foro,si no es asi mil perdones.
Pues eso que he visto este dichoso aparatito por 199Eur con los 4 sensores de rueda,pero se pueden poner mas sensores y asi controlar tambien las ruedas de nuestras caravanas.La verdad que me ha parecido interesante y por eso les he mandado un correo para que me den mas detalles y precio con 6 sensores.¿Alquien lo tiene o lo ha visto funcionar, en fin ¿que os parece?Saludos.:dontknow:
 
Con tu permiso javitxu320 me suscribo a este hilo pues me interesa y quisiera montar algo parecido.
 
OK,Bretpom ya somos 2,cuando me den mas datos(si me contestan) o vea algo diferente lo comento.He visto varios modelos pero el que tiene (micasaconruedas)es el que mas me convence puesto que tiene tambien para remolques.No se como poner el enlace para que lo veais.Lo mio son los tornillos y las herramientas,pero el ordenador, pufffff!!! Un saludo.
 
javitxu320
Muy agradecida, ya que considero que todo lo que invirtamos en seguridad merece la pena y va en nuestro propio beneficio. Respecto a poner un enlace aquí es muy sencillito, solo tienes que copiarlo pasando el ratón por encima sin dejar de apretar el botón derecho y cuando lo tengas sombreado tendrás que pulsar el botón izquierdo desplegándose así un menú, pinchas en copiar, a continuación regresas al foro pulsas nuevamente el izquierdo (botón), pinchas sobre la opción pegar et voilá. Verdad que es más fácil de lo que parece.
Un cordial saludo
 
No hay por qué darlas compañero, que l@s aquí presentes estamos para ayudarnos l@s un@s a l@s otr@s.
Un saludo.
 
Hola ,ya tengo algo mas de informacion.
El tamaño del monitor :80mmx50mmx30mm (como un paquete de tabaco) aprox.
Cada sensor extra 25eur x2 =50 eur
pdf.png
Manual Av...pdf
Descargar(774,9 KB) Esto es el manual , espero que se pueda ver.
Saludos
 
Buenos días, javitxu320;

No logro descargar el manual, pero igual se agradece la intención.

Un cordial saludo.
 
Vaya yo que pensaba que era la leche ,esto no es lo mio,¿no la abre liado?porque ahora pincho yo en descargar y sale mi correo.Puff madre mia.
 
Ja, ja... solo hasta que le cojas el tranquillo.
 
Si te interesa verlo supongo que sere capad de mandartelo a tu correo elec.ja ,ja,eso si ¡digo yo!
 
Si prefieres, házmelo llegar por mensaje privado.
 
Ahora ya se como mandar un privado,en cuanto pueda coger y poner el archivo te lo mando.
 
Hola Javitxu320 !!!

Mi coche lleva de serie un detector de presión en cada neumático pero no discrimina cuál es el que ha bajado de presión. Tampoco es tan importante esa discriminación, lo importante es que dé la señal de alarma.

Respecto a montar un sistema conjunto para coche y cv la cosa no sé cómo sería. Las llantas de mi coche son de 16" y las de la cv de 14". Es muy probable que el sensor ( Que es lo que laman en los talleres de neumáticos, válvula electrónica ) no se adapte a todas las llantas, además de que según la distancia que hay entre el eje de la cv y el receptor sea suficiente como para obtener una señal fiable.

El caso es que con 6 válvulas no estaríamos cubiertos ya que si contamos con las de repuesto del coche ( si la lleva ) y la de la cv ( también ), sumaría un total de 8, llegados a tal punto....

Saludos !!!
 
Hola juansinmedio mi coche tambien tiene un sistema que controla la falta de presion en los neumaticos(pero no la temperatura ) y el control lo hace por diferencia de velocidad entre las ruedas a trabes del captador del abs(cuanto menos presion tiene el neumatico menos diametro tiene y mas vueltas da para recorrer la misma distancia).Este modelo dice que esta pensado para camiones,furgonetas,autocaravanas y cavanas o remolques asi que supongo que el sensor se adaptara sin problemas(va dentro de la llanta amarrado a la valvula y no toca con la cubierta asi que creo que solo tiene que caber pero no ir adaptado perfectamente a la llanta.
Con respecto a las ruedas de repuesto, efectivamente si las contamos son 8 o 10 si tenemos una doble eje ,no hay problema el sistema puede controlar hasta 27(de sobra).
Lo de la distancia de recepcion me imagino que si es capad de captar la señal del ultimo eje de un trailer porque no lo va a hacer del eje de una caravana(menos distancia).
Personalmente creo que lo mas importante es el tener control de los neumaticos de nuestras caravanas ya que creo que la posibilidad de un reventon es mayor .
Ademas si pinchas no te das cuenta hasta que has destrozado el neumatico.
En fin a mi me parece interesante este sistema y probablemente lo compre ,sin prisa , ya que el año que viene tengo que cambiar las ruedas a la caravana(5 años)pues entonces es el momento.Un saludo
 
Hola juansinmedio mi coche tambien tiene un sistema que controla la falta de presion en los neumaticos(pero no la temperatura ) y el control lo hace por diferencia de velocidad entre las ruedas a trabes del captador del abs(cuanto menos presion tiene el neumatico menos diametro tiene y mas vueltas da para recorrer la misma distancia).Este modelo dice que esta pensado para camiones,furgonetas,autocaravanas y cavanas o remolques asi que supongo que el sensor se adaptara sin problemas(va dentro de la llanta amarrado a la valvula y no toca con la cubierta asi que creo que solo tiene que caber pero no ir adaptado perfectamente a la llanta.
Con respecto a las ruedas de repuesto, efectivamente si las contamos son 8 o 10 si tenemos una doble eje ,no hay problema el sistema puede controlar hasta 27(de sobra).
Lo de la distancia de recepcion me imagino que si es capad de captar la señal del ultimo eje de un trailer porque no lo va a hacer del eje de una caravana(menos distancia).
Personalmente creo que lo mas importante es el tener control de los neumaticos de nuestras caravanas ya que creo que la posibilidad de un reventon es mayor .
Ademas si pinchas no te das cuenta hasta que has destrozado el neumatico.
En fin a mi me parece interesante este sistema y probablemente lo compre ,sin prisa , ya que el año que viene tengo que cambiar las ruedas a la caravana(5 años)pues entonces es el momento.Un saludo
estoy contigo , si dice el fabricante que esta preparado para trailer , pues valdra.
estare atento al hilo , parece interesante la opcion .
 
javitxu320

Por favor, no te olvides de enviarme el archivo
 
No , no se olvida, pero necesito que me ayude la jefa .haber si la engaño esta tarde y te lo paso.
 
Hola juansinmedio mi coche tambien tiene un sistema que controla la falta de presion en los neumaticos(pero no la temperatura ) y el control lo hace por diferencia de velocidad entre las ruedas a trabes del captador del abs(cuanto menos presion tiene el neumatico menos diametro tiene y mas vueltas da para recorrer la misma distancia).Este modelo dice que esta pensado para camiones,furgonetas,autocaravanas y cavanas o remolques asi que supongo que el sensor se adaptara sin problemas(va dentro de la llanta amarrado a la valvula y no toca con la cubierta asi que creo que solo tiene que caber pero no ir adaptado perfectamente a la llanta.
Con respecto a las ruedas de repuesto, efectivamente si las contamos son 8 o 10 si tenemos una doble eje ,no hay problema el sistema puede controlar hasta 27(de sobra).
Lo de la distancia de recepcion me imagino que si es capad de captar la señal del ultimo eje de un trailer porque no lo va a hacer del eje de una caravana(menos distancia).
Personalmente creo que lo mas importante es el tener control de los neumaticos de nuestras caravanas ya que creo que la posibilidad de un reventon es mayor .
Ademas si pinchas no te das cuenta hasta que has destrozado el neumatico.
En fin a mi me parece interesante este sistema y probablemente lo compre ,sin prisa , ya que el año que viene tengo que cambiar las ruedas a la caravana(5 años)pues entonces es el momento.Un saludo

Hola de nuevo, Javitxu320 !!!

Qué casualidad que esta mañana, después de estacionar el coche en una localidad vecina, al reiniciar la marcha para seguir el viaje me ha saltado la alerta de presion de los neumáticos. Esataba muy cerca de una gasolinera donde he comprobado la presión y he visto como la trasera izquierda tenía poco más de 1,5 bares. Visualmente no se aprecia diferencia alguna entre la que tiene poca presión y las otras ( al menos yo ), como en las ocasiones que me ha ocurrido con anterioridad. Así que esta aportación a la automoción la veo superfenomenal, como dije en mi anterior cita: Lo importante es que de la señal de alerta. Muy bueno es que "salvas" la cubierta por esa pérdida de presión antes de que los daños sean irreversibles pero lo mejor es la seguridad de que no te quedas sin aire en una o varias ruedas..., menudo peligro...!!!

Las que lleva mi coche tienen un precio de unos 60 € la unidad y son como esta:

sensor%20presion%20hella.jpg

Voy a cerciorarme del funcionamiento de las de mi coche y, de esta manera, saber si son compatibles el uso de otras 3 válvulas más a la distancia del eje de la cv. También enterarme si se pueden alojar con total estanqueidad y fidelidad de uso para las de 14". De esa manera aprovecharé el sistema que ya dispongo y que tan buenos resultados me ha dado.

En otros casos, este tipo de válvulas, son una verdadera locura cuando compruebas y compruebas las presiones después de una alerta y ves que todo está correcto, así como cuando has destrozado la cubierta y no te ha dado ninguna...

Todos los modelos llevan incorporados una pila que dura de 7 a 10 años. Cuando éstas no sean útiles espero que valgan menos que una válvula nueva...!!!!

Saludos !!!
 
Hola de nuevo, Javitxu320 !!!

Qué casualidad que esta mañana, después de estacionar el coche en una localidad vecina, al reiniciar la marcha para seguir el viaje me ha saltado la alerta de presion de los neumáticos. Esataba muy cerca de una gasolinera donde he comprobado la presión y he visto como la trasera izquierda tenía poco más de 1,5 bares. Visualmente no se aprecia diferencia alguna entre la que tiene poca presión y las otras ( al menos yo ), como en las ocasiones que me ha ocurrido con anterioridad. Así que esta aportación a la automoción la veo superfenomenal, como dije en mi anterior cita: Lo importante es que de la señal de alerta. Muy bueno es que "salvas" la cubierta por esa pérdida de presión antes de que los daños sean irreversibles pero lo mejor es la seguridad de que no te quedas sin aire en una o varias ruedas..., menudo peligro...!!!

Las que lleva mi coche tienen un precio de unos 60 € la unidad y son como esta:

Ver el archivos adjunto 58166

Voy a cerciorarme del funcionamiento de las de mi coche y, de esta manera, saber si son compatibles el uso de otras 3 válvulas más a la distancia del eje de la cv. También enterarme si se pueden alojar con total estanqueidad y fidelidad de uso para las de 14". De esa manera aprovecharé el sistema que ya dispongo y que tan buenos resultados me ha dado.

En otros casos, este tipo de válvulas, son una verdadera locura cuando compruebas y compruebas las presiones después de una alerta y ves que todo está correcto, así como cuando has destrozado la cubierta y no te ha dado ninguna...

Todos los modelos llevan incorporados una pila que dura de 7 a 10 años. Cuando éstas no sean útiles espero que valgan menos que una válvula nueva...!!!!

Saludos !!!

Dudo que puedas usar tu mismo sistema, ya que las antenas que llevan los coches solo llegan a la distancia de la ruedas y no creo que llegara hasta el eje de la caravana. Tambien decir que hay coches que puedes grabar hasta 8 sensores (al menos el mio Citroen C4) Por si en invierno cambias las ruadas de invierno. Pero lo que si no puedes es poner 6 ruedas ya que solo detectan en 4 puntos del coche no 6. No se si me explico? En el aparato que ha visto Javitxu320 ya sale en la pantalla para las ruedas de remolque cosa que los coches no estan preparados.
 
Muchísimas gracias javitxu320, nos ha encantado

TPMS_AVE_Color_LCD_TPMS_for_Car.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com