Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion autovias Portugal

Lo de Portugal es tan asombroso como en Catalunya.
-El aparatito (no es obligatorio) 36€
- Vivir al lado de una autopista de peaje 40€/mes
-Que tu mujer tenga coche otros 40€/mes
-Hacer una salidita por cualquier peaje "especialito", no tiene precio!

Como ves Tinin (para los sensibles que no lean este reproche) aquí los peajes como en cualquier lado, te dejan el culo como la bandera del Japón!
 
Lo de Portugal es tan asombroso como en Catalunya.
-El aparatito (no es obligatorio) 36€
- Vivir al lado de una autopista de peaje 40€/mes
-Que tu mujer tenga coche otros 40€/mes
-Hacer una salidita por cualquier peaje "especialito", no tiene precio!

Como ves Tinin (para los sensibles que no lean este reproche) aquí los peajes como en cualquier lado, te dejan el culo como la bandera del Japón!

Es que aquí en provincias no estamos acostumbrados a los peajes, ni a las autovías, por que llevan unos ocho años. Hay cosas buenas y malas.
Un Saludo
 
Esto creo que debe de ser anti-constitucional, esta gente las autovias las han construido sobre las carreteras nacionales, no como en españa que se han contruido y se han dejado las nacionales, estos vecinos son la osti.......y encima no le caemos muy bien los españoles, asi les luce el pelo, ja,ja,ja,

Pues vaya, con lo bonito que es Portugal .Ellos saldrán perdiendo, porque de España pasa mucha gente...
De todas formas Seni, yo fui hace unos 5 años, me recorrí medio Portugal, y la gente me pareció encantadora,la verdad que nos trataron muy bien.
Gente desagradable hay en todos los sitios,no hace falta irte muy lejos...jejejeje
Saludos.
 
Copiado del Faro de Vigo de hoy

Copiado del Faro de Vigo de hoy

La Xunta de Galicia y el Eixo Atlántico dan un toque de atención al Gobierno portugués. Casi cuatro meses después de que sellaran un acuerdo en Viana do Castelo para facilitar el pago de los "telepeajes" de la autovía a Oporto a los conductores gallegos, el Ejecutivo luso no lo ha cumplido. "Admitimos que sí realizaron avances, pero queda sin hacer más de la mitad de lo pactado, entre otras cosas que el "chip" recargable se venda en las oficinas de Correos de España", critica el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández. De hecho, el compromiso del secretario de Estado de Obras Públicas luso, Paulo Campos, fue que se comercializaría ya antes de finalizar 2010.
El secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, se suma a la denuncia del Ejecutivo gallego. "Portugal está incumpliendo el pacto. Aunque sí inició la venta del dispositivo Vía Verde en las oficinas españolas del banco Caixa Geral, no así la del aparato recargable previsto para las personas que realizan viajes esporádicos", critica.
El pago de los peajes a través de internet o en alguno de los cajeros de la red Payshop, las dos únicas alternativas que Portugal ofreció a los gallegos para poder abonar en metálico sin necesidad de comprar o alquilar ningún aparato electrónico, no funciona. "Políticamente están aprobados ambos sistemas, pero la realidad es otra. Los cajeros no emiten tique alguno y en internet, a parte de la complejidad del propio sistema implantado, no siempre es posible pagar porque no funciona", resume Mao.
De hecho, y según constató este periódico, ayer era imposible pagar el peaje a través de la página web de Correios (www.ctt.pt). Tampoco se daba la posibilidad de recargar los "chip", opción que el Ejecutivo luso se comprometió a activar y que tampoco se aplicó. Su adquisición es solo posible en Portugal.
Sin respuestas
Fuentes oficiales de la Consellería de Infraestructuras admiten que desde el 11 de noviembre de 2010, cuando se firmó el acuerdo en Viana do Castelo, no hubo nuevos contactos con el Gobierno luso. "Se realizaron llamadas y se enviaron cartas para ver cómo estaban evolucionando las medidas comprometidas, pero no recibimos respuesta alguna", critican. Con este silencio se topó también el director general del Eixo. "La única persona que nos atiende es la de la centralita", ironiza.
"Nosotros nos comprometimos a aclarar en Galicia el sistema de pago implantado en Portugal y a publicitar las formas de pago, y así lo hicimos. Nuestra parte la cumplimos. En todo caso, éste no es solo un problema que afecte a los gallegos, sino a todos los españoles, por lo que queremos que se implique también el Gobierno de España", exige Agustín Hernández, quien asegura que enviará una carta al Ejecutivo luso en los próximos días para urgirle la aplicación de todas las medias pactadas.
Pese al malestar por el incumplimiento de los compromisos por parte de Portugal, tanto la Xunta como el Eixo Atlántico admiten que no tienen conocimiento de que el Gobierno luso esté multando a los conductores extranjeros. "Quizás sigan siendo tolerantes, pero también es cierto que en Portugal circula el rumor de que el sistema no está preparado para leer las matrículas extranjeras", concluye Mao.
 
Recuperando este hilo que inicie hace mas tiempo del que pensaba, para poneros información, que no se si tenéis, de formas de pago para las autovías Portuguesas. En la frontera es un caos, el "cajero" que han puesto en la localidad de Vilarformoso-Fuentes de Oñoro (SA).

Pre-pagos virtuales (por matrícula)
Sistema de pago pre-pago virtual.
Sistema de pre-pago, con base en el número de matrícula, no existiendo dispositivo físico asociado (No hay que comprar ningún dispositivo con esta modalidad de pago).
Pre-Pago Virtual 5 dias laborales: Este producto está destinado a los clientes que pretendan efectuar estancias de hasta 5 días laborales en Portugal. Este pre-pago es válido para todas las clases de vehículos.
Pre-Pago Virtual 3 días (aconsejable para fines de semana): Este pre-pago está destinado a los clientes que pretendan efectuar estancias de hasta 3 días, sin preocuparse de hacer recargas. La recarga de este pre-pago es único y válido por 3 días consecutivos, sin límite de viajes. Este producto solo es válido para las clases 1, 2 e 5, siendo permitida su adquisición por un máximo de 6 veces por año y por matrícula (nº 15 do Artº 18 da portaria nº 135-A/2011 de 4 de Abril).
Ventajas:
El Cliente circula por todas las auto-estradas de cobro exclusivamente electrónico (pórticos) sin necesidad de adquirir/alquilar ningún dispositivo para tal fin.
El cobro del valor de los peajes se realiza por descuento automático por cada viaje en la cuenta de pago hasta el límite del saldo que exista en esta.
En el caso de los Pre-Pagos Virtuales de 5 días laborales adquiridos vía Internet con tarjeta de crédito, el cliente puede solicitar en el momento de la adquisición, que el saldo remanente le sea devuelto a su tarjeta hasta el límite del valor cargado con la misma.
En el caso de tener adquirido un pre-pago de 5 días, puede aún obtener la información detallada accediendo a la página portagens.ctt.pt. Para los fines en cuestión, el cliente tiene que efectuar su registro, después de esto, tendrá que ingresar la clave de activación y el ID del dispositivo.





Características:
Ámbito de utilización:
Este sistema es válido sólo para la red de auto-estradas Portuguesas con cobro exclusivamente electrónico (pórticos nuevos).
Cargas de saldo mínimos: donde cargar?
El montante mínimo para la carga inicial es :
Pre-Pago Virtual de 5 dias laborales: 10€ para as clases de vehículos 1, 2 y 5 y 20€ para as clases 3 y 4;
Las cargas de saldo posteriores puden ser efectuados en una Estación o Puesto de Correos, en Agente PayShop, o en un cajero automático (en la opción “Pagamento de Serviços”) usando la referencia para la carga ofrecida en el momento de al adesión al servicio.
Pre-Pago Virtual 3 dias: caga única de 20€;
Donde Comprar:
Este producto está disponible en toda la red de Estaciones o Puestos de Correos y también en las siguientes áreas de servicio:
CEPSA (A28) Viana do Castelo
CEPSA (A22) Olhão
CEPSA (A23) Abrantes
GALP (A28) Vila do Conde
GALP (A25) Celorico da Beira
Y también:
IKEA Matosinhos
Aeropuerto Francisco Sá Carneiro (Puesto de información)


Fuente: CTT (Correos Portugueses)


Espero que os sirva de algo.
Un Saludo.
 
Pues si que se ponen las cosas bien. Nosotros estubimos este verano y ya casi todas eran de pago pero no tuvimos ningún problema en el pago ya que todos los peajes tenian máquina de tarjetas visa y demás.
Un saludo y viva el foro.
 
Hola.
Perdonad que retome este hilo antiguo... y perdonad mi ignorancia, pero no entiendo esto que comentáis de las autopistas/autovías de peaje de Portugal.
Si yo me meto en una vía de pago y llego al peaje ¿no puedo pagar en efectivo o con tarjeta? ¿es imprescindible el aparatito ese?
Gracias por los consejos.
Un saludo.
 
Esto tiene facil arreglo con dejar PORTUGAL para los portugueses el problema esta resuelto no???? Ya esta bien coñoo tenemos en España mucho por ver o no??? venga saludos y un cliente que han perdio jajajajaajajaja
 
Hola.
Perdonad que retome este hilo antiguo... y perdonad mi ignorancia, pero no entiendo esto que comentáis de las autopistas/autovías de peaje de Portugal.
Si yo me meto en una vía de pago y llego al peaje ¿no puedo pagar en efectivo o con tarjeta? ¿es imprescindible el aparatito ese?
Gracias por los consejos.
Un saludo.
Eso es y aui en España estan preparando lo mismo, en Madrid ya lo a anunciado la Espe, para las autovias autonomicas y el estado tambien esta en ello. Saludos.
 
Hombre 2secons****Si todo fuera llegar al peaje y pagar pues mira no pasa nada entiendes no????? El problema esta en que te tienes que hacerte de una tarjeta que dependiendo de los dias de estancia y las distancias tiene un precio, de momento creo que 20€+50 de carga, el problemon esta en que se te agote te tienes que recorrer por todos sitios para ver como se recargan un lio del caraj.............amen que de entrada ya tienes 70€ de costas ufffff no gracias,,,, y lo siento de verdad ya que soy un enamorado del TURISCAMPO entre Lagos-Sagres peroooooo no entrare en el juego de esta gente cuando nos toque a nosotros que llegara,,,,,,,,,,,,, ya veremos hasta donde llegamos de momento en Cataluña ya la gente está muuuu quema y el YO NO PAGO se esta estendiendo, venga saludos
 
Vaya... pues gracias por las aclaraciones.
Como dices, Fran_LMC, "si todo fuera llegar al peaje y pagar...", pero ese sistema que se han sacado de la manga me parece que es poner trabas a las visitas de extranjeros, en fin...
Miraremos a ver si podemos esquivar las vías de pago, y si no, pues igual buscamos otro destino de vacaciones, aún estamos estudiándolo.

Gracias a todos.
Un saludo.
 
Espero que os sea útil. Movimiento personal: Autovías de telepeaje de Portugal La modalidad prepago es sencilla, como cualquier otra compra on-line, y te descargas el justificante, lo imprimes y lo llevas contigo. Cuando pasas por los pórticos de detección de vehículos en las autovías leen la matrícula y ya saben que has pagado y si te para la GNR (Guardia Civil portuguesa) tienes el justificante de prepago.
 
jejejejejeje freber tengo amigos que lo han intentado por todas las formas y imposible yo estare de vacaciones no buscando donde pagar!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues no falta nada mas que esto XDXD tienes hay Ayamonte y Isla Cristina unos buenos camping y mejor pescado frito jajajaja venga saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com