Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir altura de la cv

Roty

locuaz
Hola compañeros,
Tengo una pequeña duda, se puede aumentar la altura de la cv??? El caso es que para meterla y o sacarla tengo unas pequeñas inclinaciones que provocan que toque los bajos y me interesaria que subiera unos centimetros para salvar las rampas.
Gracias, un saludo.
 
Yo creo que si, de hecho hay un compañero forero que la subió (Joseluistoyota) el te podrá informar mejor de que tramites tienes que hacer.

Un saludo.
 
Gracias compañero!! Haber si lee el post y me informa.
Un salduo
 
No tengo la menor idea, pero tal vez se pueda lograr montando a la caravana una suspensión hidroneumática. Pero es preferible que esperes a ver que comenta el compañero Joseluistoyota​
 
Gracias compañera!! La suspension esa seguro que va de lujo pero tambien seguro que se va de presupuesto... La idea que tengo en mente es meter algo parecido a unos topes de goma mas grandes.
Un saludo
 
Ah, oK Dame un minuto, porque creo recordar haber visto algo al respecto, pero en todoterrenos.
 
Si ves que el compañero Toyota tarda en contestar al hilo, le puedes mandar un privado y le comentas el tema.

Un saludo.
 
Gracias Juasua, le mandare un privi.
Gracias Bretpom, no es exactamente, eso son suplementos para muelles.
Un saludo
 
En efecto, son para colocarse en los muelles. Lamento sinceramente no haberte podido ayudar.
un saludo.
 
No te preocupes mujer!! Lo has intentado y eso es lo importante!! :sol:
Un salduo
 
JoseLuisToyota me suena que intercaló unos tacos de Nylon entre la caja y el eje de la caravana para poder ponerle unas ruedas más grandes.
 
Mira la web de Neumaval y llámalos por tfno. y les expones tu caso, tienen unas balonas neumáticas, que solo te suben el vehículo cuando les das aire, pero van metidas dentro de los muelles de los coches y las CVs, no tienen muelles, por lo que lo mejor es que les llames y les expongas tu problema, sería lo ideal, porque solo te sube el vehículo, para el tiempo que tu quieras.

Un saludo.

PDH.
 
Si es una Eriba, es fácil.... pero si tienes un bastidor al-ko, o aligerado, olvídalo... y eso en una caravana de 750 kg que no tiene que pasar ITV, en una de más de 750 Kg, mejor compra una caravana nueva 4 X 4

128907269257510.jpg
 
Hola roty,lo ideal seria una solucion que solo subiera la caravana cuando a ti te interesara.Piensa que cuanto mas subas la caravana mas innestable sera puesto que estas subiendo el centro de grabedad.En un sistema de suspension de una auto sean muelles-amortiguador o ballestas queda sitio para poder colocar una suspension neumatica,aparte que el diseño con la suspension de la caravana no tiene nada que ver,estas casi no tienen ni sitio ni recorrido como para poder hacer algo asi,la modificacion tendria que ser bestial. Aparte tienes el problema de la itv(si es mas de 750) .En fin que yo intentaria meterle mano a esos desniveles que comentas ¡Si es posible claro! .LO siento lo tienes un pelin dificil.Un saludo y no te desanimes que menos la muerte todo tien solucion.
 
Gracias compañeros!!
De todas las opciones, creo que la mas valida es la utilizo joseluistoyota, en el mundillo cuatrero se llama body-lift, aunque la foto me gusta, no podria hacerlo por que el chasis es al-ko. Si, la caravana es de 750kg.
Un salduo
 
Gracias Javitxu.
El problema lo tengo por que el muy cabrito del vecino ( si os acordais, el mismo que me tiro piedras al techo de la caravana ) ha tirado un planché de hormigon en la puerta de su casa y provoca un desnivel importante. Como ya he tenido unas cuantas engachadas verbales y no entra en razon ademas de las pertinentes denuncias al ajuntamiento ( sin nisiquiera contestarme ), he decidido buscarme la vidilla... La opcion que mejor me iria seria hacerle un body-lift, pero tambien es cierto que si subo el centro de gravedad influye y mucho en la estabilidad... Creo que me arriesgare, le montare un body-lift entre eje y chasis...
Gracias, un saludo
 
Hola otra vez Roty,dandole bueltas mientras comia se me ha ocurrido algo(dicen que con la tripa llena se piensa mejor).Bueno puede que ya lo hayas pensado,pero por si acaso alla va.Puede ser algo engorroso pero eso lo deves de valorar tu ya que si te sirve para no arrastrar los vajos de la caravana (pobrecita).El tema es el siguiente ,no se si tu caravana tiene suspension,pero si es asi se puede hacer.La idea es que antes de sacarla la levantes con un gato(a ser posible hidraulico)de uno de los lados hasta que la rueda quiera despegarse del suelo(si esto lo haces enganchada al coche no tendera a girar sobre su propio eje)despues cuerpo a tierra y se coloca entre el brazo de suspension y el chasis(recorrido de suspension en extension)un soporte que tendras que hacer(teniendo en cuenta claro esta que 1ºtiene que soportar todo el peso de la caravana 2ºtiene que estar pensado para que no se escape 3ºque sea facil de poner y quitar 4ºque tus manos son lo primero y seguridad ante todo. Con esto al bajar suabemente el gato ya tenemos la caravana (los bajos no el chasis) a mas altura con respecto al suelo.Luego se hace lo mismo en el otro lado y si esta altura ganada es suficiente pues para afuera.Una vez fuera hacemos lo mismo pero a la inversa y ya tenemos la caravana como antes.No se si me he explicado bien pero lo he intentado.Si no encuentras solucion con unas birras y un pica-pica le jodem...s la placa al vecino.espero haberte ayudado.
 
Si, Javitxu te has explicado como un libro abierto!! Gracias por la idea es muuuuy buena!! Haber cuando tengo un rato y me pongo a coger medidas para los soportes.
Gracias, un salduo
 
Ah!! Y por las birras y el pica-pica no problem pero mejor petamos la xarrera... El vecino es un caso inutil... es lo que tiene tener amigos en el ajuntamiento...
Un saludo!!
 
Hola Roty, perdona pero hasta ahora no he visto este hilo.

En mi caso cuando me metí debajo de la caravana ,ví muy claro como lo tenía que hacer. No sé tu caravana como es por debajo, pero fundamentalmente,es separar el eje del chasis e intercalar unos tacos de teflón ó de nylón del grueso que necesites elevar, así me subió la caravana y también me permitió poner ruedas mas altas ,con lo que subió más.
No sé cuanto necesitas elevar ,pero si no es mucho, a lo mejor lo consigues poniendo ruedas de más perfil, ó mayor por supuesto lo homologué aunque yo no tenga que pasar la ITV ,ya sabes que la diferencia entre ir de delincuente ó nó , es haber pagado en la ITV.
Espero que le puedas hacer el body lift a tu caravana.

Bueno que estoy a tu disposición
 
Hola: ¿Y no te servirían unas rampas como las que usan las gruas que transportan coches, de quitar y poner?. Saludos.
 
Gracias joseluistoyota!! Yo la idea que tengo es que suba unos 4 o 5 cm, con eso creo que sera suficiente. Lo que no tenia ni idea es que se tenga que homologar... Esto sale por un pico. El body lift lo descarto ya que seguiria tocando, la parte que roza es la pata trasera. Ahora, no se hasta que punto de altura se tendria que homologar ya que siempre dejan un tanto % de marjen. Lo que me comentaba el compañero tambien lo descarto por que tardare un monton entre montarlo, hacer las maniobras, salir y desmontarlo... Joseluistoyota, no tendras alguna fotillo para ver como queda??
Kafka, tambien es una buena idea, hasta ahora me he apañao con unos tableros de encofrar pero cuando apolla la pata los arrastra...
Gracias, un saludo!!
 
Hola: ¿Y no te servirían unas rampas como las que usan las gruas que transportan coches, de quitar y poner?. Saludos.

Creo que esto te podría ir bien, te fabricas dos patines que tengan dos ruedas giratorias y dos fijas con freno, haciéndolo con un extremo en forma de rampa no tienes mas que ponerlo delante de las ruedas de la caravana con los frenos puestos y subiría tirando con le coche, también tendrían que tener en el centro alguna forma curva para que cuando entre la rueda sea suficiente para que no se salga, quizás incluso vendría bien una cinta con tensor para fijarlos a las ruedas (como en las grúas), no se si me explico....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com