Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

pue bienvenido al club y que la disfrutes,¿610 kg? jajjajajja,ni de broma mi cacahuete es una 310 y pesa reales 630,hazte una idea,saludicos.
 
Hola foreros, pues os presento mi Moncayo. Aunque hace tiempo que estoy registrado no habia puesto ninguna foto de mi conjunto.

Pues aqui va la Moncayo Olimpia de 1988.

30082011053.jpg

30082011054.jpg

Espero que os guste.

Saludos!
 
Hola foreros, pues os presento mi Moncayo. Aunque hace tiempo que estoy registrado no habia puesto ninguna foto de mi conjunto.

Pues aqui va la Moncayo Olimpia de 1988.

Espero que os guste.

Saludos!

Hola.
Está preciosa en esas fotos, debe haber dormido bajo techo, sino el sol hace de las suyas en la pintura.
Conservala bien.
Saludos.
 
Hola.
Está preciosa en esas fotos, debe haber dormido bajo techo, sino el sol hace de las suyas en la pintura.
Conservala bien.
Saludos.

Me alegro que te guste. Pues la verdad que la pobre ahora si que duerme bajo techo, pero hace solo 2 años y medio. Cuando la compramos estaba muy dejada. Habia estado muchos años en un campo y se le notaba...

Las fotos de cuando la compré...

devant.jpg

lateral Moncayo.jpg

No sé si se aprecia mucho, pero estaba que el sol y las inclemencias SI habian hecho de las suyas... pero por dentro estaba bastante bien, sin humedades, ni podridos. Por fuera y los bajos estaban un poco tocados, habia madera corcada y algun podrido.

La he restaurado de arriba a abajo: la he pintado casi toda, he hecho pegatinas nuevas, he reparado y pintado bajos, arreglillos por dentro, neumáticos nuevos, y un largo etc...

Ha quedado bastante bien, y siempre conservando el estado original, a exepción de las franjas naranjas que las he hecho gris como las del año de construcción siguiente al de la mía.

Ahora solo queda conservarla bien. (ya lo procuro)


Caracol; ¿Con que coche remolcas, o remolcabas tu moncayo? No lo distingo muy bien en la foto...

Saludos a todos!:)
 
Hola.
Ya decía yo...
Buen trabajo te ha quedado nueva.
Mi conjunto es el de la firma, aunque le faltan cuatro bicis sobre el coche, lo que pasa es que cada vez que digo que remolco con un 131 me toman por loco... pero "ande yo caliente... y riase la gente".
Saludos.
 
Hola.
Ya decía yo...
Buen trabajo te ha quedado nueva.
Mi conjunto es el de la firma, aunque le faltan cuatro bicis sobre el coche, lo que pasa es que cada vez que digo que remolco con un 131 me toman por loco... pero "ande yo caliente... y riase la gente".
Saludos.

Di que si caracol ,je,je,je ,por curiosidad ¿ques el supermirafiori , que motor es y cuantos caballos tiene?
 
Hola.
Es el sofim 2.500 diesel.
Solo tiene 72 cv, pero deben ser percherones... pues para hacer lo mismo con los coches de ahora necesito 140 cv. (y comprobado por mis cuñados que han tenido el mismo modelo de coche).
Saludos.
 
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Si señor!!! Gran coche con gran caravana! Y lo digo en serio. Me gustan mucho los clasicos, sobre todo los Seat. En su dia eran los coches ideales para remolcar, porque ahora ya no?¿? Claro que uno de moderno con 150 CV va muy bien, pero este no tiene porque ir mal!

Saludos!
 
para remolcar no solo hay que tener caballos al sofim lo que le mueve son los 2500c.c ,y doy fe no son lo mismo los cavallos de aquella epoca que los de ahora,yo arrastraba con un 131,1600 gasolina 95 cv y.... nada que ver con mi megane dci 100 cv eso si el consumo es como la mitad,de hecho hoy mismo me an mandado una poliza de seguro historico,69 lereles al año sin limite de km,y a disfrutar de 131 que ganas tengo de quitarle el polvo,no descarto engancharle la carreta,eso si la gefa me deja jajajaja,un saludico,y aguanta el sofim.
 
Sin duda que los CV de antes no son como los de ahora, y cuando más cm3 mejor para remolcar. Lo decia como ejemplo.
Yo tengo un hermano de vuestros 131; Un Seat 1500 monofaro, lo que no me atrevo a engancharle la caravana aún, aparte de que no tiene enganche...
 
ufff! un 1500 eso son palabras mayores,yo mas que hermano diria padre,je je,un cochazo sin duda pero.... para la cv ummmm no se yo,tengo entendido que su mejor baza no era la relacion peso/potencia vamos que para lo que pesaba esa mole faltaba motor,pero solo hablo de oidas,tu que lo as conducido lo sabras mejor que yo,de todos modo yo te animo a engancharla,joder que estaria bien una quedada de momias con caravana jajajajjja,un saludico.
 
jajajaja, si lo hiciera seria solo para enganchar dos momias, aunque de epocas distintas. Pero como te digo no me atrevo, aunque seria un puntazo.

Mi 1500 es motor Mercedes 1.8 diesel, y efectivamente es mucho coche para poco motor. Pero bueno, para ir en plan paseo a su velocidad esta mas que bien.
 
jajajaja, si lo hiciera seria solo para enganchar dos momias, aunque de epocas distintas. Pero como te digo no me atrevo, aunque seria un puntazo.

Mi 1500 es motor Mercedes 1.8 diesel, y efectivamente es mucho coche para poco motor. Pero bueno, para ir en plan paseo a su velocidad esta mas que bien.
aaaaaa! vale yo crei que era el de gasolina,bueno la cv lo mismo es mucho arrastrar pero.... el comanche lo llevaria con la boina,si no recuerdo mal ese motor es el que montaba la furgoneta mercedes n 1000 que para poner a punto la bomba inyectora habia que llenarla de gasoil por un tapon e ir dandole bueltas un rollo,eran los motores de mis comienzos en el oficio.
 
Pués eso de la bomba ya no lo se pero si que tiene un tapon... lo que de momento no he tenido que ponerla a punto. Es motor mercedes OM no se que.
Asi que si tengo algun problema ya tengo mecanico especializado en estes motores. ¿no? jejeje

(esto ya parece "quien tiene un clasico Seat" ):rolleyes:
 
Pués eso de la bomba ya no lo se pero si que tiene un tapon... lo que de momento no he tenido que ponerla a punto. Es motor mercedes OM no se que.
Asi que si tengo algun problema ya tengo mecanico especializado en estes motores. ¿no? jejeje

(esto ya parece "quien tiene un clasico Seat" ):rolleyes:

Hola.
El 1.500 es un tanque pero de motor muy escaso, en la época que se construyó era inviable motorizaciones mayores (por el estado de la economía).
El 131 lo conservaré, con 925000 Km. aún tira con fuerza.
Y estoy restaurando otro que compré el año pasado.
Pero... que nos vamos del tema del hilo...
Aunque yo pienso que algún día existirá algun club de conjuntos "históricos" como ocurre en paises mas avanzados en el campismo como Francia.
Saludos.
 
ufff! un 1500 eso son palabras mayores,yo mas que hermano diria padre,je je,un cochazo sin duda pero.... para la cv ummmm no se yo,tengo entendido que su mejor baza no era la relacion peso/potencia vamos que para lo que pesaba esa mole faltaba motor,pero solo hablo de oidas,tu que lo as conducido lo sabras mejor que yo,de todos modo yo te animo a engancharla,joder que estaria bien una quedada de momias con caravana jajajajjja,un saludico.
pues en su tiempo si que remolcabaEriba_73_Ubersicht_Touring_7_Startseite.jpg
 
cooo ponnnn,la fotico tiene usia jajajajjja,por remolcar claro que si,el forero iogi empezo remolcando con un seat 124 primera serie el 1200 c.c una vez conto que subiendo el monrepos casi tiene que meter la primera,pero claro eran otras carreteras,buena foto paisano.
 
Hola...ya se que el post que escribiste es del 2009, pero serias tan amable de decirme como arreglaste esa humedad en la esquina posterior ya que yo tambien tengo una en el mismo sitio y ando muy pez en estos temas....muchas gracias
 
Nosotros nos acabamos de comprar una moncayo cp progress oro 495...alguna opinión? Alguien la ha pesado en vacío? Según la ficha pone 1050 pero la veo muy grande para ese peso. Cuantos caballos creéis que necesita el coche para remolcar? El nuestro tiene 105...y remolca con freno haya 1300
 
no se que pesará la tuya pero mi orotava 430 pesa exactameme 940 kg incluyendo avance y suelo de parquet laminado.....respecto el coche, yo arrastro con un alhambra tdi 115cv y creo que con menos cv iría muy,muy justo....por cierto,alguien sabe porque el coche a veces va a trompicones ?
 
no se que pesará la tuya pero mi orotava 430 pesa exactameme 940 kg incluyendo avance y suelo de parquet laminado.....respecto el coche, yo arrastro con un alhambra tdi 115cv y creo que con menos cv iría muy,muy justo....por cierto,alguien sabe porque el coche a veces va a trompicones ?

Hola, explícate, eso de trompicones no es normal....
Saludos.
 
Hola, explícate, eso de trompicones no es normal....
Saludos.
Gracias por contestar caracol...intentaré explicarme....engancho*, primera y salgo..todo bien ,paso a segunda,bien, meto tercera y con 2000rpm y en llano sin notar que el coche se ahogue noto como si llevara una cuerda enganchada detras y alguien va reteniendo el coche a trompicones, reduzco a 2 y desaparece....
yo creo que lo que pasa es que aún llevando una marcha que permite ir tirando , el coche nota el peso que arrastra y me pide mas revoluciones....no se si me explico pero me mosquea que notando que llevo una marcha que me permite ir tirando sin notar ahogo en el coche, tenga que reducir ,revolucionar mas y disminuir velocidad....igualmente la tengo revisando la cv. no fuera que en momentos la cv. me fuera frenando....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com