Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿Como se hacen los agujeros del 15 en la madera?

Aunolose

Adict Member
A lo mejor es que estoy buscando en los sitios que no son, pero no encuentro brocas de madera de 15mm ¿y por qué 15mm? por que es la medida que tiene los herrajes que quiero poner, de esos que giras media vuelta y aprisionan el tornillo. He preguntado en las ferreterías que frecuento habitualmente y no tienen de esa medida, del 14mm de tres puntas pasan a la de 16mm de dos, y a la que no se puede poner "límite", por cierto. Una vez me hizo falta una de 12mm y lo hice con una fresa para maquina de CNC y para metal, resultó un pequeño desastre, pero al ya procuré que quedara donde no se viera y al menos los herrajes quedaron encajados perfectamente. Pero no puedo/quiero hacer lo mismo esta vez, si lo hago con una broca de metal, el cono que queda (no puede ser pasante) puede hacer que la pieza baile y ya no pueda encajar bien con el macho.

Pues nada, como sé que en el foro todo tipo de profesionales, a ver si alguno me ilumina, como ya lo habéis hecho otras veces.
 
Si lo que quieres haceres un agujero ciego de 15 mm, lo mejor es una broca fresadora.

brocas-fresadoras-para-madera-din-7483-g.jpg


Si no tienes un soporte vertical para el taladro, con un poco de tiento puedes usarlo a mano y con el limitador de profundidad de barilla que suelen llevar los taladros, lo puedes solucionar.... yo incluso he llegado a hacerlo sin el, solo con ver la profundida que va cogiendo la fresa, ya sabes lo que te queda para cagarla..... jejej, ahhhh eso si, siempre muy, muy perpendicular, o te escupira la fresa y la liaras.
 
Eso es justo lo que quiero hacer, un agujero ciego. Tengo una de esas de 26mm, la compre en LyM pero ¿la hay de 15? no me suena, y a lo mejor la tuve en la mano...

Y ya que estamos ¿donde se consiguen ese tipo de herrajes? (en Valencia) tampoco los encuentro, los he tenido que reciclar del mueble que he desmontado, y algunos cuestan de sacar. Siempre que voy a LyM voy con prisas y quizá los tengan allí y no los he visto. De todas maneras, preferiría conocer una tienda en Valencia capital, sería raro que no hubiera por lo menos una ¿no?
 
En Lamiplast seguro que tienes, y a lo mejor en ferretería Iraeta de Angel Guimerá.
 
Claro que las hay de 15 mm, esa que te pongo es de 15 mm -> Broca 15mm fresadora para madera - Ferretería Ortiz

En cuanto a lo del herraje, creo que te refieres al herraje excéntrico...

11036830_f1.jpg


Lo raro es que sean de 15mm, me parece muy pequeño... pero si buscas, haberlas ahílas... ;-) ... -> http://www.mengual.com/index.php?se...s&nomProducto=010-MINIFIX-Excentrica-de-15-mm.

Tengo la conexión que tengo y te has colado mientras respondía a freber sobre la broca.

El herraje es de ese estilo, pero "mejor", quiero decir que lleva un plástico que al girar se echa "p'atrás" y se expande, quedando sujeto por la rosca y por lo que se expande. Bueno, la rosca es de plástico, igual no es "tan mejor", pero hasta que comprendí lo de que se expandía, me cargué alguna tabla al sacarlos... luego fuerza hace.
 
Caspita con la coronita de los... dedos de los pies, 19,90 en Lamiplast, me he ido sin comprarla... pero he vuelto por que quiero acabar cuanto antes y no es cuestión de ponerse a buscar otra... eso sí, su cajita que parece un collar de perlas y la pasta esa que ponen para que no pierda el filo... una broca del 12, que también he comprado, 1.60... casi que prefiero que pierda algo de filo...

Gracias por la rápida respuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com