Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presiones recomendadas en ruedas

sacromonte

timid@
Buenas, he estado mirando lo que hay escrito en este foro y en google sobre q presiones poner en las caravanas.
por lo que veo todos recomiendan en tre 3 bares-4 bares, mas poner esta ultima cifra.

Ayer en la caravana que estoy mirando, la Moncayo Mallorca 480 monta unas ruedas 185/70/13 y marca como maxima presion en su perfil de 44 PSI, ue pasado a bares seria unos 3.

Por lo cual q es lo mas fiable??, pues recuerdo que tuve una BMW 120 LT y aunque recomendaban la casa poner de presiones 2,5/2.9. la moto iba nemojor conj 2,9/3,1.

Por cierto la caravana esta caravana sabeis de que años son mas o menos?? en su docuemntacion pone 2005,, supongo que se importo en ese año. pues el actual duemo la compro en un CV hace unos 18 meses.
 
Hola. 44 PSI es la presión máxima que soporta ese neumático (3.08 bares). Debes ponerle menos de lo máximo que te indica en el neumático. Yo creo que con 2.5 ó 2.6 irá bien. Tambien digo que no soy experto en estos temas, sólo lo que he leído en foros e internet

Saludos
 
compañero Moncayo era de fabricación nacional, concretamente en zaragoza y por cierto de una buena calidad, esta fabrica cerro después de un incendio.

mas tarde mirare el manual de usuario y te dire lo que recomendaba la casa.
 
para esa caravana pone 3 kilos.... con caravanas muuuuu pesadas. Lo que si te aconsejo es que pusieras ruedas tipo C, de carga, por lo que te he dicho antes... pesadas 100 %
 
Yo tengo una caravana más pequeña que la que tú tienes (Roller Sevilas 385T) y desde que el año pasado me reventó una rueda el primer día de vacaciones, le tengo puestas unas de carga como te indica el compañero pelotas. Algo más caras pero más seguridad

Saludos
 
La guía de usuario de moncayo recomienda lo sguient:2014718174600.jpg

2014718174637.jpg

Este manual es del fabricante editado en 1987.

Espero que te sirva como orientación.
 
Hola, esa presión es la correcta y creo que aunque cambies a ruedas de carga la deberías poner. Las ruedas de carga para esa llanta son unas 175/80R13C y hay pocas marcas que las fabrique. Yo esta semana voy a montar unas KUMHO de esa medida.
Un saludo.

Enviado desde mi Adriatapatalk
 
Te recomiendo entre el 80 y el 90% del máximo que aguante.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com