Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Manula de estabilizador Winteerhoff 3000-D

sacromonte

timid@
Buenas, repasando los post me aprece que un compi pregunto por esto y le copiaron un manual de un WS pero era mas moderno.

Alguien puede tener este que comento, la diferencia es la palanca que se ve abajo a la dcha cuando te pones en ferente de la lanza y que pone "pres"
.
Supongo que para enganchar la CV a la bola es colocar encima el cabeza y bajar con fuerza la palanca negra del inomovilizador, que por cierto le tire un poco donde estaba la caravana aparcada y esta duro durisimo, supongo q al colocarlo sobre la bola de remolque sera mas facil. y la palanca pres es para desbloquearlo??

Una vez que engancha la caravana a tu coche siempre está activado el estabilizador o se puede desactivar??
gracias y perdonar a este novato
 
El 3000D se diferencia en que está diseñado para remolques de hasta 3.000 kg, y como los demás modelos la palanca tiene 3 posiciones, abajo, cerrado, acoplado, estabilizado,... en medio, cerrado, acoplado, sin estabilización, y arriba, abierto, desacoplado...

ws3000.jpg

Por cierto, si no hay una bola en el hueco para ello, no se puede bajar la palanca.
 
Muchas gracias. Y el botón que queda debajo a la dcha. Q pone presionar ?
 
Me imagino que estas hablando de un ws3000 de los primeros que salieron... ya que los más modernos como te dije antes necesitan de tener una bola en su alojamiento para cerrarse y no llevan ningún botón, bueno al menos que yo halla visto.. :ounch:... no lo se a ciencia cierta, ya que estamos hablando de al menos 12 años atrás y no hay nada en internet que hable de ello, pero me imagino que a diferencia de los modernos, ese tan antiguo ese botón es para bajar la palanca ...

Lo modernos van así


Hasta que no les metes o la bola de remolque o la safety ball, no se cierran.
 
a lo mejor el boton para presionar es para soltar el inomvilizador
 
Pues yo creo que tambien.... y a falta de que alguien que entienda alemán, nos lo corrobore, te comento..


Según Google, dice que pone :

3 Instrucciones de funcionamiento
3.1 Acoplamiento
El acoplamiento abierto está en la bola de enganche del vehículo tractor
colocado. (Fig. 4)
Presionando hacia abajo, por lo general es suficiente la Stützlast, cerca de la cabeza de acoplamiento
y el fusible (1) de forma automática.

Y yo, que se de alemán lo mismo que de misiles, pues diría que quiere decir... Con la palanca del estabilizador levantada, introducir la bola de remolque, bajamos la palanca del estabilizador hasta abajo y por norma general, la palanca (fusible), cerrara automáticamente.

De lo que deduzco que para abrir, hay que bajar la palanca, y para cerrar no es necesario hacer nada, ya que la palanca subirá sola, aunque no lo asegura, por lo que si no sube, pues se sube a mano y punto... lógica alemana... jejeje

Es solo una interpretación de lo que google a traducido, ya que no hay manera de saber que carajo en un stützlast... ahhh siiiii, si lo buscas solo significa carga vertical... lo normal en alemán, que una sola palabra sea un conjunto de palabras en otro idioma.... uffff, yo probaría a ver que pasa o buscaría a un alemán por la calle y que me lo traduzca.
 
pues al final era como deciais, una vez baje el estabilizador con el jokey se anclo sin problemas. no habia mas historias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com