Webcampista.com

mucho más que un foro

El mejor panel solar

Rufochow

calladit@
Hola a todos! Estoy mirando paneles solares y tengo vistas distintas opciones, pero no se en que valores de las características técnicas del panel, tengo que fijarme para saber que panel solar es mejor. Os indico las posibilidades que he visto:
A) panel de 100w (pondría 2): 17'8V VMP - 22'2V VOC - 5'78A IMP - 5'62A ISC
B) panel de 100w (pondría 2): 17,59V VMP - 25,46V VOC - 3'92A IMP - 4'5A ISC
C) panel de 195w: 17'8V VMP - 36'6V VMP - 45'4V VOC - 5'33A IMP - 5'69A ISC
B) panel de 150w: 18'83V VMP - 22'96VVOC - 7'59A IMP - 8'49A ISC

Os agradecería cualquier opinión para ver por cual me decido.
 
Yo no te puedo decir mucho yo llevo dos de 80w y no tengo problema lo mas importante es que lleves un buen acumulador o bateria por que sino no sirve de nada llevar una buena placa
 
Hola Rufochow, con ún solo panel de 100/120 watios es más que suficiente para mantener cargada úna bateria de 100 o de 110 A, incluso dos. Yo llevo sólo úna bateria de 95 A y me basta y sobra para ser totalmente autónomo con luces, bombas y televisor.
Saludos
 
No conozco a ningún compañero que lleve más de dos baterias de 90/100 A, independientemente de los paneles solares que lleve, ya que con dos baterias vas sobrado, salvo que lleves úna autocaravana de grandes dimensiones, que suelen consumir bastante más que úna caravana, ya que llévan dispositivos que consumen de forma permanente y llévan bastantes más puntos de luz que úna caravana, pero yo probaría primero con úna sola bateria, si ves que haces corto, siempre puedes instalar úna segunda.
Saludos
 
Yo puedo asegurarte que con una batería AGM de 100 amperios y una placa de 60W, paso sobradamente bien el fin de semana haciendo "acampada libre", gastando luz, bomba de agua, televisión led, y cargar móviles.

Nunca he ido una semana entera, porque para eso ya si que suelo pillar camping, así puedo moverme con el coche y dejar la caravana bien segura, jejeje; pero te puedo asegurar que para un fin de semana, tienes de sobra.

De todos modos, como dijo el compañero JRUIZ, a tiempo estás de instalar la segunda, en caso que te haga falta, pero lo dudo, además que ahorras peso, ten en cuenta que pesan mucho las baterías.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Buenas tardes ...
tal como lo explicas no se ¡¡ solo te dire que yo si e echo acampada libre eso si muy particular ya que era en un recinto cerrado..( más de 1 mes )
yo llevo montado ;
2 placas de 130 W
su regulador de 30 Amp por si quiero poner otra
1 bateria de230 Amp de las normales y otra que me regalaron,100 amp por si me hacia falta ..pero nunca me hizo falta ...


aqui lo que montes va segun tu consumo da igual cv o ac ,,porque ?,muy facil ..piensa
llevas las luces a 12 V o a 220 V.
el tele igual va a 12 V o 220 V
si haces mas de un fin de semana de acampda libre tienes intencion de poner una mini lavadora .. estas van todas de momento a 220 que yo sepa.
quieres cuando estes alli poner la turmi ,para hacer un gaspachito fresquito.. o refrito..

si quieres todo esto ,pon lo que yo llevo y un buen inversor de onda pura ..eso si no se te olvide el inversor tambien consume mientras esta puesto para cualquier cacharro que pongas a 220 W.

si en cambio llevas un tele a 12 W , las luces a 12 V ...junto a las bombas de la cv .............. para cargar el movil a 12 V tambien ...
el inversor solo si vas a poner 220 w..
con una placa y una bateria normal te vale ... eso si yo no lo pondria tan pequeña..por lo menos 100 W..aunque yo personalmente piense que es muy poco.

se que tendrias .

se que llevo de sobra pero para poner la lavadora hace falta tener ....y no queria quedarme corta ...quedarme sin luz y lavar a mano ....
:dontknow:.........como que no....
 
Las dudas las tengo para elegir uno de los paneles q os ponia al principio del tema, pq no se el significado de las caracteristicas
 
Rufochow, con cualquiera de los paneles de 100 W que indicas en tu primer mensaje es más que suficiente para cargar y mantener úna o dos baterias, salvo que quieras poner lavadoras y ótros aparatos de gran consumo como la compañera la pre, pero de cualquier forma, al igual que con la bateria, siempre tienes la posibilidad de instalar ótro panel si haces corto.
Saludos
 
Hola una dudilla cuánto me costaría poner una instalación de placa para mi cv para alimentar unos 3 o 4 puntos de luz a 12v una tele y cagar los moviles más o menos gracias y feliz Navidad a todos desde cordoba
 
Hola carlitos90, los paneles solares han venido bajando de precio en los últimos años/meses, para la instalación que propones, el coste estaría en únos 300,00 €. +/-, incluyendo 1 panel solar de 100/120 w., regulador de carga, bateria de 90 A, y los accesorios necesarios para su instalación, suponiendo que la instalación la hicieses tú mismo, si no la hicieses tú, tendrías que añadir únos 100 € +/-.
Saludos
 
Buenos dias y feliz navidad a todos.
Estoy por poner una placa solar a mi jazz,pero mi pregunta es:
Tendria con una placa de 100w y bateria AGM 100 amp para cargar un portatil con un transformador de 600w?
Seria lo unico de consumo elevado ya que las bombillas son de led 12v al igual que la bomba de agua.
Gracias y un saludo.
 
Buenos dias y feliz navidad a todos.
Estoy por poner una placa solar a mi jazz,pero mi pregunta es:
Tendria con una placa de 100w y bateria AGM 100 amp para cargar un portatil con un transformador de 600w?
Seria lo unico de consumo elevado ya que las bombillas son de led 12v al igual que la bomba de agua.
Gracias y un saludo.

Tendrias suficiente, yo tengo la misma batería pero una placa de 60W y ponemos portatil, luz, agua, television, moviles, camaras, ... vamos que con esa instalación no tienes de que preocuparte.

Un saludo y feliz navidad ;)
 
Hola a todos,

Llevo poco tiempo por el foro ya que hasta hace muy poco no decidimos (por fin!) aparcar la furgoneta y comprar una autocarvana. He estado leyendo vuestros comentarios respecto a los paneles solares, hay un hecho fundamental a tener en cuenta: en casos como el que indicas, es tan importante el panel solar como la batería que instales. Es decir, si es para un uso de fin de semana, aunque el panel sea sólo de 100 o 130W, será suficiente para cubrir el consumo ya que el panel estará cargando la batería durante toda la semana. De este modo, aunque con los consumos de fin de semana la batería se quede a la mitad, se volverá a recuperar entre semana, y cada vez cumpliendo estos ciclos.

Lo que si es importante es que la batería a ser posible no baje a menos del 40% de su capacidad, ya que esto con el tiempo afectará a su vida útil, y como este elemento es el más caro de la instalación, conviene cuidarlo lo mejor posible.

Nosotros hasta hace poco hemos ido yendo de acampada con una furgoneta, y el año pasado decidimos preguntar para poder hacer una instalación solar en ella y poder disfrutar un poco mejor de las vacaciones. Estas explicaciones me las enseñaron en la tienda donde compramos los paneles y los accesorios, tienen a mi parecer muy buenos precios así que os pongo el enlace por si os puede ser de ayuda: Damia Solar. He visto que ahora también disponen de kits para caravanas. Dan mucha información sobre este mundillo y esto siempre es de agradecer a quin no sabe de ello como era nuestro caso. :wink:
 
Gracias por la información.A la conclusión que llego es que lo importante es una bateria buena,ya que cualquier placa monocristalina carga sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com