Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala experiencia en Remolques Ajalvir

pablog

timid@
Buenas noches

Por si le pudiera interesar alguien, relato mi experiencia para montar una bola de remolque en el establecimiento Remolques Ajalvir, en la localidad madrileña del mismo nombre y el cual tiene algunas recomendaciones positivas en este foro y en otros.
Advierto de la longitud del texto...

A mediados de julio adquiero un Alfa Crosswagon de segunda mano. Tras solicitar diferentes presupuestos y leer algunas opiniones favorables sobre el taller en cuestión, envío la señal correspondiente para que el taller pida el enganche.
Tras el montaje y tras pagar el importe completo (575 euros) voy a la ITV junto a la A-1 fábrica cerveza y comienza la fiesta. El operario saca el metro, mide la altura de la bola y me dice que está fuera de normativa por demasiada altura, consulta con el ingeniero y me dice textualmente que me han montado la bola de un Alfa Sportwagon, que estructuralmente es el mismo coche pero sin altura elevada. Vuelvo al taller, llaman a Thule (ese fabricante tan prestigioso...) y la primera recomendación, flipad todos, es que me vaya a otra ITV "porque he pillado al ingeniero en la tarde tonta", según la alucinante explicación del dueño del taller. Muestra su extrañeza porque en la ITV midan la altura de la bola.
Aclaro a los lectores que en la ITV no se quedaron con los papeles y me devolvieron el dinero. Aclaro también que la bola montada es la que en el catálogo de Thule está indicada para mi coche, si bien yo no había solicitado que la bola fuera de esta marca.

Me voy a otra itv, el operario no mide la altura pero resulta que no está el ingeniero con lo que tengo que volver al día siguiente a por los papeles. El ingeniero me dice que el ingeniero de la primera ITV tenía razón y que la bola tiene que cumplir una determinada altura y que la mía está sobrepasada.

Vuelvo al taller, el dueño incrementa su extrañeza porque en una segunda ITV no aprueben el montaje y vuelve a llamar a Thule, cuyo responsable muestra también su extrañeza por el hecho y se compromete a buscar una solución pidiendo una nueva bola (no el enganche completo) con un cuello menor para poder cumplir la altura. El responsable del taller demuestra ya a las claras que desconoce la existencia de los límites de altura que marca la normativa para los turismos y evidencia que su principal interés no es que mi bola cumpla la normativa sino que mi bola pase la ITV.

Mientras llega la segunda bola, a mí me da, curioso que es uno, por leerme entera la directiva europea y, en efecto, casualidades de la vida, aquel ingeniero que "tenía una tarde tonta" resulta que tenía más razón que un santo puesto que la bola de un turismo tiene que estar con el coche cargado entre 35 y 42 cm del suelo. Como en la ITV miden sin cargar el coche añaden 3 cm hasta 38 y 45 cm. Mi bola estaba a 50 cm, es decir, 5 cm por encima del límite.

Sigo curioseando mientras combato el calor veraniego de la noche madrileña y me encuentro, cachis la mar, con que en el catálogo del fabricante Urbeni figura claramente que la bola del Alfa Sportwagon no sirve para el Alfa Crosswagon, modelo para el que Urbeni no vende bola. Sigo con la tarea y encuentro, atención, atención, con que Enganches Aragón vende una bola para el Sportwagon y otra diferente para el Crosswagon. Llegados aquí, recuerdo que Thule, un fabricante con una imagen de marca que ya quisieran todos los demás juntos, vende la misma bola para los dos modelos sin tener en cuenta que para el Crosswagon está fuera de medidas por altura excesiva.

Llego a la conclusión por mí mismo de que Thule ha homologado erróneamente la bola para el Crosswagon porque es una evidencia que está pasada de altura y que el resto de sus competidores tienen claro este aspecto. Se lo comento al dueño del taller e insiste en que el problema está en las ITV y que las bolas no llevan límite de exceso de altura. Llamo directamente a Thule, hablo con el director comercial y me suelta, sin inmutarse, que respecto a mi coche hay un vacío legal puesto que tiene tracción 4x4 y los todoterrenos están exentos de cumplir el exceso de altura de la bola.

Bien, Thule envía una segunda bola, la montan en el taller y queda a 48 cm del suelo, con lo que sigue quedando 3 cm por encima de la norma. El dueño del taller muestra su confianza en que esta vez pase la ITV a pesar de los 3 cm de sobra. No hace falta que diga que mi nivel de alucine estaba ya casi al límite. Vuelvo por tercera vez a la ITV y, tal y como hasta un niño de tres meses hubiera adivinado, no pasa la ITV porque la bola está por encima del límite de los 45 cm.

Vuelvo por enésima vez al taller para comunicar el asunto y al dueño del taller no se le ocurre otra cosa que perder los nervios. Pone en duda que la bola no pase la ITV "solo por 3 cm de nada", me reta a que si él lleva el coche a la ITV vuelve con ella pasada, me comenta que en 25 años montando bolas nunca le han medido la altura en una ITV y me acusa de no querer la bola de Thule y de querer la que vende Enganches Aragón específica para mi coche.

Le comento que a mí la marca me da igual pero que es evidente que la bola de Thule no cumple la normativa de altura a pesar de que figure en el catálogo comercial. La conversación adquiere tintes desagradables. A estas alturas de la historia llevo tres visitas a la ITV, otras tantas al taller, algunas horas leyendo directivas europeas, tengo una bola montada que no pasa la ITV y encima me llaman mentiroso porque no se creen que en la ITV comprueben que la bola esté fuera de altura (si realmente estaba fuera de altura o no parecía preocuparle mucho al señor).

Conseguimos enfriar los ánimos y llamamos al tercero en discordia, Thule. El director comercial sigue mostrando su extrañeza porque la bola no pase la ITV aunque al menos el señor demuestra conocer bien la normativa de altura. Queda en llamar de inmediato al ingeniero de la ITV que me acaba de rechazar la bola. Volvemos a hablar con Thule y le pido por favor que le explique al dueño del taller si es cierto o no que en la ITV rechazan la bola por exceso de altura después de que el mecánico hubiera dado a entender que yo estaba mintiendo. Thule reconoce que la bola está pasada de altura pero aún así nos comenta que había arrancado de la ingeniera un compromiso para hablar con su jefe y hacer una excepción.

Por ir resumiendo: en ese momento tengo montada una bola que no cumple la normativa. El mecánico lo sabe y le da lo mismo, el fabricante Thule lo sabe y le da lo mismo, la ITV lo sabe y al principio lo rechaza pero abre la puerta a la excepción. Y, finalmente, yo también sé que mi bola no es legal y, como os podéis imaginar, NO ME DA LO MISMO, debo de ser un poco rarito.

Llegados a ese nivel de pirateo, me niego a seguir el cuento y exijo el desmontaje para pedir la bola correcta a Enganches Aragón, a lo cual el taller accede. La bola que vende Enganches Aragón la importa de Bélgica (la fabrica GDW) y tarda un mes en llegar porque en agosto GDW cierra (creo que GDW es el único que fabrica la bola válida para mi coche), así que no puedo utilizar mi coche con mi bola para enganchar mi caravana...

Afortunadamente, todavía no había vendido mi coche anterior (Alfa Sportwagon) y le tuve que hacer algunos miles de km más antes de venderlo.

A mediados de septiembre llega la bola correcta, y durante el montaje el dueño del taller, libre de cualquier atisbo de remordimiento por la pesadilla relatada, me suelta en mi careto: "a ver si esta bola te gusta más que la otra...". Alzo la vista hacia los rincones del techo del taller buscando la cámara oculta porque ya no me cabe otra explicación lógica que la de ser objeto de una macabra broma por parte de un programa de televisión de esos que se meten con los inocentes...

El operario a las órdenes del dueño finaliza el montaje de la nueva bola. Medimos: casualmente, cosas de la vida, ésta sí está por debajo de 45 cm. Voy a la ITV, por misterios de la vida, como mide menos de 45 cm el ingeniero aprueba el montaje y me entrega la ficha técnica con la reforma homologada. Vuelvo al taller y me entrega correspondiente factura.

Fin de la historia.
No está nada mal para un país que quiere ser serio, generar confianza y esas cosas que dicen los telediarios... ¿no os parece?

Buenas noches
 
Buenas noches

Por si le pudiera interesar alguien, relato mi experiencia para montar una bola de remolque en el establecimiento Remolques Ajalvir, en la localidad madrileña del mismo nombre y el cual tiene algunas recomendaciones positivas en este foro y en otros.
Advierto de la longitud del texto...

A mediados de julio adquiero un Alfa Crosswagon de segunda mano. Tras solicitar diferentes presupuestos y leer algunas opiniones favorables sobre el taller en cuestión, envío la señal correspondiente para que el taller pida el enganche.
Tras el montaje y tras pagar el importe completo (575 euros) voy a la ITV junto a la A-1 fábrica cerveza y comienza la fiesta. El operario saca el metro, mide la altura de la bola y me dice que está fuera de normativa por demasiada altura, consulta con el ingeniero y me dice textualmente que me han montado la bola de un Alfa Sportwagon, que estructuralmente es el mismo coche pero sin altura elevada. Vuelvo al taller, llaman a Thule (ese fabricante tan prestigioso...) y la primera recomendación, flipad todos, es que me vaya a otra ITV "porque he pillado al ingeniero en la tarde tonta", según la alucinante explicación del dueño del taller. Muestra su extrañeza porque en la ITV midan la altura de la bola.
Aclaro a los lectores que en la ITV no se quedaron con los papeles y me devolvieron el dinero. Aclaro también que la bola montada es la que en el catálogo de Thule está indicada para mi coche, si bien yo no había solicitado que la bola fuera de esta marca.

Me voy a otra itv, el operario no mide la altura pero resulta que no está el ingeniero con lo que tengo que volver al día siguiente a por los papeles. El ingeniero me dice que el ingeniero de la primera ITV tenía razón y que la bola tiene que cumplir una determinada altura y que la mía está sobrepasada.

Vuelvo al taller, el dueño incrementa su extrañeza porque en una segunda ITV no aprueben el montaje y vuelve a llamar a Thule, cuyo responsable muestra también su extrañeza por el hecho y se compromete a buscar una solución pidiendo una nueva bola (no el enganche completo) con un cuello menor para poder cumplir la altura. El responsable del taller demuestra ya a las claras que desconoce la existencia de los límites de altura que marca la normativa para los turismos y evidencia que su principal interés no es que mi bola cumpla la normativa sino que mi bola pase la ITV.

Mientras llega la segunda bola, a mí me da, curioso que es uno, por leerme entera la directiva europea y, en efecto, casualidades de la vida, aquel ingeniero que "tenía una tarde tonta" resulta que tenía más razón que un santo puesto que la bola de un turismo tiene que estar con el coche cargado entre 35 y 42 cm del suelo. Como en la ITV miden sin cargar el coche añaden 3 cm hasta 38 y 45 cm. Mi bola estaba a 50 cm, es decir, 5 cm por encima del límite.

Sigo curioseando mientras combato el calor veraniego de la noche madrileña y me encuentro, cachis la mar, con que en el catálogo del fabricante Urbeni figura claramente que la bola del Alfa Sportwagon no sirve para el Alfa Crosswagon, modelo para el que Urbeni no vende bola. Sigo con la tarea y encuentro, atención, atención, con que Enganches Aragón vende una bola para el Sportwagon y otra diferente para el Crosswagon. Llegados aquí, recuerdo que Thule, un fabricante con una imagen de marca que ya quisieran todos los demás juntos, vende la misma bola para los dos modelos sin tener en cuenta que para el Crosswagon está fuera de medidas por altura excesiva.

Llego a la conclusión por mí mismo de que Thule ha homologado erróneamente la bola para el Crosswagon porque es una evidencia que está pasada de altura y que el resto de sus competidores tienen claro este aspecto. Se lo comento al dueño del taller e insiste en que el problema está en las ITV y que las bolas no llevan límite de exceso de altura. Llamo directamente a Thule, hablo con el director comercial y me suelta, sin inmutarse, que respecto a mi coche hay un vacío legal puesto que tiene tracción 4x4 y los todoterrenos están exentos de cumplir el exceso de altura de la bola.

Bien, Thule envía una segunda bola, la montan en el taller y queda a 48 cm del suelo, con lo que sigue quedando 3 cm por encima de la norma. El dueño del taller muestra su confianza en que esta vez pase la ITV a pesar de los 3 cm de sobra. No hace falta que diga que mi nivel de alucine estaba ya casi al límite. Vuelvo por tercera vez a la ITV y, tal y como hasta un niño de tres meses hubiera adivinado, no pasa la ITV porque la bola está por encima del límite de los 45 cm.

Vuelvo por enésima vez al taller para comunicar el asunto y al dueño del taller no se le ocurre otra cosa que perder los nervios. Pone en duda que la bola no pase la ITV "solo por 3 cm de nada", me reta a que si él lleva el coche a la ITV vuelve con ella pasada, me comenta que en 25 años montando bolas nunca le han medido la altura en una ITV y me acusa de no querer la bola de Thule y de querer la que vende Enganches Aragón específica para mi coche.

Le comento que a mí la marca me da igual pero que es evidente que la bola de Thule no cumple la normativa de altura a pesar de que figure en el catálogo comercial. La conversación adquiere tintes desagradables. A estas alturas de la historia llevo tres visitas a la ITV, otras tantas al taller, algunas horas leyendo directivas europeas, tengo una bola montada que no pasa la ITV y encima me llaman mentiroso porque no se creen que en la ITV comprueben que la bola esté fuera de altura (si realmente estaba fuera de altura o no parecía preocuparle mucho al señor).

Conseguimos enfriar los ánimos y llamamos al tercero en discordia, Thule. El director comercial sigue mostrando su extrañeza porque la bola no pase la ITV aunque al menos el señor demuestra conocer bien la normativa de altura. Queda en llamar de inmediato al ingeniero de la ITV que me acaba de rechazar la bola. Volvemos a hablar con Thule y le pido por favor que le explique al dueño del taller si es cierto o no que en la ITV rechazan la bola por exceso de altura después de que el mecánico hubiera dado a entender que yo estaba mintiendo. Thule reconoce que la bola está pasada de altura pero aún así nos comenta que había arrancado de la ingeniera un compromiso para hablar con su jefe y hacer una excepción.

Por ir resumiendo: en ese momento tengo montada una bola que no cumple la normativa. El mecánico lo sabe y le da lo mismo, el fabricante Thule lo sabe y le da lo mismo, la ITV lo sabe y al principio lo rechaza pero abre la puerta a la excepción. Y, finalmente, yo también sé que mi bola no es legal y, como os podéis imaginar, NO ME DA LO MISMO, debo de ser un poco rarito.

Llegados a ese nivel de pirateo, me niego a seguir el cuento y exijo el desmontaje para pedir la bola correcta a Enganches Aragón, a lo cual el taller accede. La bola que vende Enganches Aragón la importa de Bélgica (la fabrica GDW) y tarda un mes en llegar porque en agosto GDW cierra (creo que GDW es el único que fabrica la bola válida para mi coche), así que no puedo utilizar mi coche con mi bola para enganchar mi caravana...

Afortunadamente, todavía no había vendido mi coche anterior (Alfa Sportwagon) y le tuve que hacer algunos miles de km más antes de venderlo.

A mediados de septiembre llega la bola correcta, y durante el montaje el dueño del taller, libre de cualquier atisbo de remordimiento por la pesadilla relatada, me suelta en mi careto: "a ver si esta bola te gusta más que la otra...". Alzo la vista hacia los rincones del techo del taller buscando la cámara oculta porque ya no me cabe otra explicación lógica que la de ser objeto de una macabra broma por parte de un programa de televisión de esos que se meten con los inocentes...

El operario a las órdenes del dueño finaliza el montaje de la nueva bola. Medimos: casualmente, cosas de la vida, ésta sí está por debajo de 45 cm. Voy a la ITV, por misterios de la vida, como mide menos de 45 cm el ingeniero aprueba el montaje y me entrega la ficha técnica con la reforma homologada. Vuelvo al taller y me entrega correspondiente factura.

Fin de la historia.
No está nada mal para un país que quiere ser serio, generar confianza y esas cosas que dicen los telediarios... ¿no os parece?

Buenas noches

Vaya tela!!!! Así funciona este país. Por lo menos te han puesto la bola que es. Porque si la llegas a dejar cuando un día se le girara a una itv tocártelos te dice que no vas legal y toma. A parte que muy seguro tampoco sería. Venga un saludo
 
Joer tio, como te pones, total si al final te la han cambiado por la que vale no ? (Por supuesto esto esta dicho con toda la ironia del mundo).

Santa paciencia........
 
Mucho ánimo, ten fé, que este es un pais muy serio, ¿no lo ves en la noticias?
 
Es lo que hay, a intentar escurrir el bulto todo el mundo, por lo menos lo solucionaste sin liarte a "tortas".

P.D. por cierto, bonita caravana tienes...
 
Te entiendo perfectamente, tengo un Seat Alhambra, primo hermano del Ford Galaxy y el VW Sharan, cuando vino el enganche, creo que también GDW, lo montaron sin mirar y al ir a pasar la ITV resulta que la pegatina con el numerito no se correspondía con el Alhambra si no con uno de los otros, y, por supuesto, no la pasé, me tocó volver una segunda vez y tercera vez, aunque en moto para hablar con el ingeniero y explicarle el problema, o que me dijera él lo que fallaba. A diferencia de lo que te pasó a ti, en Norauto comprendieron el problema, no tuve que gritar ni nada parecido, aunque cabreado y disgustado sí que iba... el caso es que me pagaron la segunda ITV (que ahora lo pienso y no sé por qué volví, si el numerito seguís sin coincidir) y cuando llegaron las pegatinas (por que mandaron dos) el tema resuelto... de chiripa, por que "para no cagarla" quise pegarla yo encima de la otra, supongo que estaría sudando o que ya no hacen la tinta como antes pero al pasar el dedo me lleve varios números y quedó hecho un borrón :( con la otra pegatina en el bolsillo me fui a la ITV y como los números que se habían salvado eran los que antes no coincidían, o que el ingeniero se apiadó de mi (ni siquiera entré en la fila, salieron ellos al aparcamiento) me la dio por buena, ya más tranquilo y sin sudores coloqué la pegatina al volver de las vacaciones, por que esto pasaba a pocos días de irnos... yo tampoco había vendido el scenic, hubiera podido llevármelo, pero ¿la suerte? quiso que estando ya de vacaciones pero aún en el camping Valencia (cerca de casa, nos quedamos para que me pusieran una vacuna) me llamara el interesado y se lo quedó, esto a 3 de agosto...

El hilo y la desesperación está por ahí en el foro.

Animo, ahora ya pasó.
 
Esto demuestra que lo unico que tienen, es fama,sigo pensando que en España fabricamos mucho mejor que ellos.
Yo tuve un problema con un portabicicletas,que resolvi comprandolo Español.
Un saludo
 
Yo también tuve problemas en la itv porque si que miden la distancia de la altura de la bola, el operario de la itv me quería hechar para atrás porque excedía 1 cm. pero llegó el encargado y me la dió por válida, tuve suerte , pero la verdad es que si que miden la altura.
 
por lo menos te lo arreglaron y te solucionaron el problema, así que date por satisfecho y es que hay cada uno que son "profesionales" por las narices
saludos
 
pos me he leido to el tochoooooooooooooooooo y es que es lo de siempre, na mas hay que sinverguenzas y chapuceros
 
Si es que los de los talleres saben de to y no entienden de na, solo encuentras profesionales de vez en cuando los demás son cambiapiezas y monta piezas.....
 
Hola: según la info. que da la casa Alko, el centro de la bola del coche debe estar entre 350 y 420 mm., y el centro del enganche de la caravana, con ésta situada horizontalmente la cota de de estar entre 395 y 465 mm..
A lo mejor, sabiendo que hay una pequeña diferencia, igual se puede meterle carga al coche cuando se va a hacer ITV del enganche, pero claro, ¿ no será trampa?.
Lo que me parece que no coinciden los datos de Alko con los máximos establecidos por Industria, pero se puede suponer que Alko quiere tener un margen, por si acaso. ( Bueno, además los datos que doy son de la Alko inglesa pero los ingleses en estas cuestiones se atienen a las Normas Europeas). Saludos.
 
Bah, yo creo que eres un tiquismiquis, total, unos cuantos viajes de aquí para allá, que te tomen por mentiroso, pierdas tiempo y pagando tú, eso te pasa por ser cliente.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Como se suele decir, si hubiera colado en la Itv y tu no ejerces tus "derechos" de cliente en el taller, el que venga detrás que arree....
 
Primero................me alegro que al final tengas tu enganche..............aunque sea de Zaragoza....................jejeej............

Decir, que tanto Urbeni como Aragón.............son unos profesionales.............llevan ya muchos años con estos temas..............y están al día y con mucha calidad.......les conozco personalmente.


Averiguar la profesionalidad en montajes de enganches, no TODOS los días se instalan enganches................y luego nos topamos con estos problemas.................

Y un consejo...........dado que monto enganches cada tres/cuatro años en furgonetas...................solicitar el presupuesto con ITV incluida.............así lo hago...........ellos se encargan de llevarla a la ITV...........cuando la compro...........va en el presupuesto y punto...........

Saludos.
 
Nosotros acabamos de montar el enganche desmontable de Urbeni .Paso por el taller a recoger el coche despues del montaje y pido que me muestren como se instala, madre mia, al final dos operarios bajo el vehiculo sin forma Humana de montar la bola, con mi consiguiente cabreo porque no veo muy claro que cada vez que montemos la bola tengamos que llamar hasta al vecino para que nos eche una mano!.......coche para dentro....otro operario (que es el montador) no se lo explica, despues de varias vueltas se dan cuenta de que ha quedado con el seguro puesto!!!! prueba, Ok y para la Itv.
Llegamos a la ITV y resulta que según el menda to estirao, no funciona ni una sola luz....tooooomaaaaaaaa yaaaaaaaa! mas cabreà que una mona llamo al taller a ver si les ha dado por probar la instalación, evidentemente la respuesta es afirmativa, vuelta al taller donde por mas que lo miran i remiran no lo entienden, monta i desmonta la piña, etc, etc. Mira que si el operario de la ITV no ha apretao bien!!! Increible...... volvemos a la Itv esta vez con el chico del taller que lo ha montado, mismo operario, mismo careto, se acerca otro compañero y le explicamos que volvemos porque no nos funcionaba ninguna luz y en el taller funciona a la perfección, se mira al que nos ha rechazado la instalación anteriormente y le dice..-. anda prueba otra vez y el otro - Ves como no funciona!, y le dice al chaval..... Anda y gira la piña y presiona un poco mas....Casualidades de la vida, funcionando correctamente.....Qué profesionalidad señores! Chapó por la faena bien hecha! Estamos apañaos.
Un saludo.
 
Solo queria decir que esto no nos paso en el taller de Ajalvir.
Un saludo.
 
Buenas, por lo que veo tu experencia no ha sido realmente buena, pero que esperar de una persona tan quisquillosa, no conozco la historia del todo, pero creo que te as extendido demasiado.... Parece que te paguen por ello la competencia , con poner tu experencia es suficiente. Se que llevan toda la vida montando bolas de enganche y todo lo que se habla de esta empresa es bueno, son muy serios y responsables. Lo digo porque e montado varias bolas con ellos ,Y si no, como veras te lo solucionaron, pero a lo mejor lo que querias es que tambien te saliera gratis. P.D. Y yo si que no gano nada con este comentario. UN SALUDO
 
No te conozco personalmente, Alejandro85, pero intuyo que eres un tipo atrevido, que no le tiene miedo a nada, que se enfrenta a la vida de cara y jamás retrocede ante las adversidades...
No se me ocurre otra explicación ante las dos insinuaciones que haces sobre mi relación con los talleres que compiten con Remolques Ajalvir y sobre mi interés en que el enganche me saliera gratis. Si te soy sincero, me has hecho pasar un ratillo agradable con tu escrito.
De todas formas (no sigas leyendo si no quieres, quizá se te hagan un poco largo los comentarios que van a continuación...) te detallo lo siguiente:
Remolques Ajalvir no necesita competencia: se la hace a él mismo con comportamientos como el que me tocó a mí.
No pongo en duda que a ti te haya ido todo bien con ellos. De hecho, supongo que a la mayoría de la clientela le irá bien. Si no fuera así, hace años que habría cerrado. De todas formas, la profesionalidad y seriedad de un taller no se evidencian cuando no hay ningún problema. Cuando hay que estar a la altura de las circunstancias es cuando surge un imprevisto. Y ahí es donde falló.
Por supuesto que al final me solucionaron el problema. Si no hubiera sido así el lugar de haber contado mi experiencia en este foro se la habría contado a mi abogado.
Donde te has tirado a la piscina sin agua es en la posibilidad de que me saliera gratis el trabajo. No sé de qué manera iba a conseguirlo cuando pagué el trabajo antes de pasar por primera vez la itv y por lo tanto dos meses antes de que me diera la factura, la cual solamente me puede entregar con la itv en regla. Te diré más, compañero Alejandro85, pagué el precio de un enganche Thule (el mejor y más caro del mercado, según el dueño del taller) y tengo montado un enganche GDW (algo más barato, según él). Y ahora que lo dices no se me ocurrió exigir la diferencia de precio a mi favor entre uno y otro, con lo quisquilloso que soy, ja, ja. A esta cantidad que perdí habría que sumar unos 60-70 de euros de combustible en desplazamientos extras al taller, a las itvs, etc. Por no hablar del tiempo extra dedicado. En fin...
De todas maneras, la mala experiencia no se limitó, no está de más recordarlo, a la labor de taller. Conviene no olvidar que un prestigioso fabricante como Thule vende un enganche que no cumple la normativa europea. Y a día de hoy lo sigue haciendo porque sigue figurando en su catálogo. Sencillamente alucinante. No trabajo ni para Enganches Aragón ni para Urbeni, pero si lo hiciera no me gustaría nada que me hicieran competencia desleal desde Thule.
Por cierto, y como colofón a toda esta historia, el pasado fin de semana arrastré por primera vez la caravana desde el montaje del enganche en septiembre. Lo mismo ya ni os lo creéis (os confieso que quizá yo también lo dudaría si fuera lector) pero tras enganchar la conexión eléctrica y comprobar que funcionaban todas las luces (en la itv también lo comprobaron, lógicamente) me percaté algunos kilómetros más tarde de que tengo un problema con las luces de posición del remolque que afecta incluso a los pilotos traseros del coche). Supongo que será alguna tontería, algún cablecillo, alguna masa... pero os puedo garantizar que aunque el trabajo está en garantía no lo voy a llevar al taller donde se hizo el montaje. Lo llevaré a otro lugar y pagaré lo que tenga que pagar. Lo sigo en serio.
Un cordial saludo
 
Madre mía Pablo lo sucedido,desde luego que paciencia has tenido,ya encuentro mal por parte del taller que tengas que perder el tiempo y dinero por algo ajeno a ti,pero que encima insinúen que lo quieres gratis y que te lo cambien por otro de otra marca eso ha lo encuentro de algo que prefiero no nombrar.me alegro que por fin lo tengas solucionado,yo esta semana voy a montar uno thule y me i formaré del tema de la altura para no tener problemas ya que mi modelo es el Altea freegrack,vamos un Altea 4x4 y mas alto.un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com