Webcampista.com

mucho más que un foro

termostato del frigorifico averiado

Sigo pensando que los precios de repuestos y reparaciones de estos aparatos, teniendo en cuenta su rendimiento, son de los menos eficientes de todos los aspectos de una caravana-

Siempre hay quien te dice... pues en mi camper, la nevera enfría que es un portento. Luego te tomas una cerveza y pruebas la realidad... que es mentira, todo mentira como algunos matrimonios

Bajarle el termostato porque enfría demasiado? que congela hasta lo de la nevera? en verano?

me lo expliquen los afortunados usuarios que tengan esa suerte, a ver
 
Mantener una nevera de estas enchufada a la luz sale por 77 cts al día (considerando que el termostato nunca apaga por lo poco que rinden, consumo de 195 W y tarifas TUR octubre 2013), unos 24 € al mes. Yo personalmente preferiría una de compresión a 12 V, ya que el ruido no me molesta (me pongo la radio para dormir...). Pierdo la autonomía a gas pero su eficiendia me permite mantenerlas a batería o con un pequeño generador de gas.
 
Sigo pensando que los precios de repuestos y reparaciones de estos aparatos, teniendo en cuenta su rendimiento, son de los menos eficientes de todos los aspectos de una caravana-

Siempre hay quien te dice... pues en mi camper, la nevera enfría que es un portento. Luego te tomas una cerveza y pruebas la realidad... que es mentira, todo mentira como algunos matrimonios

Bajarle el termostato porque enfría demasiado? que congela hasta lo de la nevera? en verano?

me lo expliquen los afortunados usuarios que tengan esa suerte, a ver

Yo soy uno de ellos, y no sé como hacer que te lo creas. Es evidente que no tiene el mismo rendimiento que uno de compresor, pero vamos que funcionan, no como un cuatro estrellas,
En Estados Unidos, que tienen el gas "regalao" usan igualmente el sistema de absorción que el de compresor para los aires acondicionados.
 
Y tambien usas el potenciómetro? porque sino enfria demasiado? no es que no lo crea, pero debe ser que me gusta el café muy caliente y la cerveza muy fria.

Curioso que de todas las neveras de absorción usadas, solo la alquilada en Canadá, enfriaba realmente. Pero aquella nevera era como las de casa yendo a gas.

El resto y han sido seis, todas más o menos la misma impresión, tan justo de frio que en verano, solo un poco menos y se estropean los productos. Algo haré yo mal. He viajado con tres de puerta doble y con tres de puerta simple de 70/80 litros.

La de 190 litros con congelador separable, es la única que he visto enfriar de verdad, en caravana ajena.
 
Si que lo usamos, depdendiendo de donde estemos y el calor que haga, solemos bajarlo cuando nos damos cuenta de que ha enfriado demasiado.
Desde luego si esperas que rinda como el de casa te van a decepcionar todos. Quizá sea lo que dices, qie te gusta cortar la mantequilla con hacha y tomar las cervezas con escarcha dentro :D pero vamos, que al menos la mía, enfría lo suficiente como para no plantearme cambiarla ni nada de eso.
 
También puede ser porque según lo que tengo entendido tu abres menos la puerta que a los testigos esos.
 
GRRRR
Ando buscando el arca, yo.
Pero quizás haya algún truco en el uso o mantenimiento que ignoro y posibilita que salga vapor/humo del congelador cuando lo abras, jejejeje

Este año he alquilado neveritas de esas de los campings, viejas y usadas, y a más de 35 grados tendrías que ver cómo enfriaban a las dos horas de enchufarlas!!!! como a mí me gusta!!!

Y de esas (compresor) he usado cuatro ya en campings y todas absolutamente no me han defraudado.

A diferencia de la mía, que en lugar de hacer hielo, le metes cubitos, y los derrite. (En la parte de la nevera, ojo, en el congelador, en un dia y una noche, al final algún cubito te hace, jejeje)
 
Del manual de usuario de dometic, he leido que en la UE, es posible circular con el gas del frigo puesto. Yo creía que eso solo era posible en USA, entonces, puedo ponerlo en marcha?
Está claro que en mi caso, al trasladarme de camping y ponerla a 12v, la caída es brutal, y eso sin abrirla, casi corremos lo primerito poner el cable antes que las patas para poder ponerla a 220!!!!
 
Yo soy uno de ellos, y no sé como hacer que te lo creas. Es evidente que no tiene el mismo rendimiento que uno de compresor, pero vamos que funcionan, no como un cuatro estrellas,
En Estados Unidos, que tienen el gas "regalao" usan igualmente el sistema de absorción que el de compresor para los aires acondicionados.

Pues yo como tú, como no baje la rueda de potencia de la nevera se me congeka hasta la comida. Por lo que iba escuchando siempre de las neveras me daba miedo, pero ahora veo que sí enfrían y de narices.
 
En el manual de mi cv pone explicitamente que no se debe circular con el gas conectado.
Si se puede circular con el gas en marcha serán los que tengan el sistema ese que lo cirta en caso de problrmas.
Luego en casa digo algo de porqué rinden menos a 12V pero una razón es el diámetro del cable y la caída de tensión en él.
 
Es de Saladink, pero creo que mi modelo es el mismo... espero...

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1384114019979.jpg
    uploadfromtaptalk1384114019979.jpg
    106,4 KB · Visitas: 1
YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1384114176546.jpg
    uploadfromtaptalk1384114176546.jpg
    127,2 KB · Visitas: 1
YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta

Pues eso,

En Europa está permitido conducir con el funcionamiento de gas activado, siempre que la instalación de gas del vehículo venga equipada con un sistema antirotura de tubo. Deberan cumplirse las normativas nacionales de cada país.

Y la mayoría de cv no lleva eso.
 
Pues habrá que averiguar en que consiste. Igual solamente significa que debe ser de goma, jijijiji
Me interesa, por aquello de hacer ruta y pasar de los 12 v a no ser que el trayecto sea corto
El gas enfria mejir, consultados dos autocaravanistas, vsn con gas xq sino, no les enfria

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta
 
En el manual de mi cv pone explicitamente que no se debe circular con el gas conectado.
Si se puede circular con el gas en marcha serán los que tengan el sistema ese que lo cirta en caso de problrmas.
Luego en casa digo algo de porqué rinden menos a 12V pero una razón es el diámetro del cable y la caída de tensión en él.

Pues habrá que averiguar en que consiste. Igual solamente significa que debe ser de goma, jijijiji
Me interesa, por aquello de hacer ruta y pasar de los 12 v a no ser que el trayecto sea corto
El gas enfria mejir, consultados dos autocaravanistas, vsn con gas xq sino, no les enfria

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta

El sistema de gas creo que se vende, si lo preguntas en el foro seguro que alguien sabe lo que es.

Lo de los frigos a 12V ya se ha explicado en el foro, pero no me importa repetirlo.

Antes de nada dejar claro que si uno piensa que el frigo no enfria a 220V, a 12V tampoco va a enfriar, puede que la nevera esté vieja, que el frío no sea todo el que nos gustaría, sea como fuera, si no enfría con uno, con el otro tampoco. ¿por qué? eso nos lleva a la siguiente cosa a dejar clara.
La potencia es la misma a 12V que a 220V, es decir, la potencia es una forma de medir la energía, si las resistencias tienen la misma potencia o parecida, deben enfriar lo mismo, por eso si a 220 no enfría, a 12 tampoco.

Dejado esto claro, ¿porque no enfría lo mismo a 220V que a 12V si la potencia de la resistencia de la nevera es la misma? pues por que la resistencia que hay en el cable también cuenta, y en el caso de los 12V mucho más que en el caso de los 220V, pongamos una tirada de 25m de cable, de la toma del camping a la entrada de la cv, y pongamos que en el cable caen 10V, lo cual es una barbaridad, pero para el ejemplo, funciona, a la nevera le llegan 210V, eso sigue siendo el 95% de la tensión y la resistencia de la nevera entregara el 95% de la potencia, es decir casi toda. Ahora pongamos lo mismo, pero con 12V, con que solo caigan 5V en el cable, la tensión que le llegan son 7V, el 60% más o menos de la potencia total, y entonces es cuando no enfría, y no hace falta rascar nada, es por eso que cuando se habla de echar el cable del positivo de 4mm (o 6, u 8 ) no es una exageración, y no es (solo) por que no se queme el cable, los electricistas de "chispa gorda" están acostumbrados a trabajar con cables relativamente finos y saben que un cable de apenas 2,5mm aguanta sin problemas 10A, no se va a quemar, pero sí que tendrá mucha caída de tensión, que a una estufa, a un horno, a un microondas... a 220V, le va a dar lo mismo, pero a algo que funciona a 12V, no.
Resumiendo esto: el cable y las diversas conexiones por las que pasa son los máximos responsables de que el frigo no enfríe a 12V, sabiendo que, como mucho, enfriará lo mismo que a 220V.

Algunos cálculos para el que quiera "saber más":
La potencia depende de la tensión de esta manera: P(W) = V(V) x I (A) es decir, es directamente proporcional a la tensión, esto no aclara nada todavía. Sigamos estirando, la intensidad, los amperios, también dependen de la tensión, de esta manera I(A)= V(V)/R(Ohm) es decir, que la intensidad es directamente proporcional a la tensión (Voltios) e inversamente proporcional a la resistencia, ahora juntemos las formulas:
P= V x I
I= V / R
=>
P= V x (V/R) => P= (VxV) / R

Para el que se haya perdido, la Potencia es igual al cuadrado de la tensión partido la resistencia, la tensión da igual de donde venga, de 220V que de 12V, y la resistencia también, peeeeeero, vemos que el cuadrado de 220V es 48400, así que la resistencia necesaria para 100W (que tiene la nevera) puede ser de 484 Ohm, eso incluye la resistencia del cable mientras que el cuadrado de 12V son apenas 144, y para que la potencia sea de 100W (y enfríe lo mismo) la resistencia debe ser de apenas 1,44 ohm, y como decía, esto incluye la tirada de cable del coche, si nos han puesto una instalación de la típica de amplificador de audio, con cables de 2,5mm, no se va a fundir, pero la resistencia va a ser más alta que esos 1,44 ohm.

Aquí os pongo un enlace con un ejemplo de cálculo del tamaño de un cable.

AMV Electrónica
 
En pocas palabras, la transferencia máxima de potencia se consigue cuando la impedacia de salida y la de entrada están conjugadas, que en R (reales o resistencia) viene a decir que la resistencia de salida ha de ser igual a la de entrada.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
el MES es un selector de fuentes de energia según unas prioridades. Imagino que con los tres OA que quedan se lo podrá 'montar' sin ningun controldor.
 
Mes es manual, el del 324. Usa todos por el tema de la histéresis o algo así me parecio ver. El Aes es automático con prioridades y creo que lleva microcontrolador, aunque no he visto nunguna y se podría hacer con analógica perfectamente via OA.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Tambien lleva un timer de 15 min al pasar a gas por eso de que no exploten gasolineras cual falla.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
He confundido el mes con el aes, vaya sopla de letras !
La primera práctica de OAs es el comparador, la segunda es con histeresis con el mismo OA, pero sus ingenieros sabrán si les sale a cuentas complicar la circuitería o hay mas cosas...
 
O esto se ha vuelto muy técnico o yo estoy desfasadísimo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com