Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra caravana burstner fun 390 tk

José campero

calladit@
Hola a todos

estoy mirando en comprar una caravana, y me gustaria q alguien que tenga una Burstner fun 390tk, me dijera q tal es esa caravana para 2 adultos y y 2 niños de 4 y 2 años. Q mide la cv realmente? Y cuál es la medidas de las camas? Será nuestra primera cv y estamos bastante ilusionados, por cierto la cv es del año 2004.
Saludos
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola nosotros tenemos justo esa cv es del 2002 y la tenemos 2 años y estamos muy contentos con ella, lo que mas hemos notado es que aisla mucho mas que la adria que teniamos .
En segundo lugar aprovechamuy bien los espacios con muchos armarios pequeños y una leja que va por debajo de ellos además de la repisa de abajo de la ventana.

El baño es grande y funciona muy bien tanto el lavabo como el inodoro con elo casette extraible.

Puedes tener problemas con las ventanas, a mi ya se me han despegado dos, es un defecto de la marca en esos años pero las he pegado facilmente, ATENCION A ESO ya que te pueden salir volando en carretera.

Pesa 860 kgs. y. mide algo más de 4 mts no tengo aqui la ficha pero eso unos 4.30 o 40 sin contar la lanza claro, con la lanza son mas de 5 ya que es larga.
Las camas miden 1´40 la del salon grande, 1m la del pequeño y 60 cm la litera.
Nosootros vamos con dos niños de 3 y 6 años y muy bien de momento no hemos usado la litera.
Me parece una cv rutera y facil para llevarla en carretera, si necesitas más detalles ya me dices algo.
OJO lleva solo un enchufe al menos la mía
 
Es de mas de750, llevará matrícula roja por lo que necesitas seguro e itv cada 2 años, yo llevo un seguro b´sico a terceros por 39 e y la itv son unos 20e
 
hola buenas pues nosotros la tenemos la misma hace 3 meses y muy contentos.
cosas q la he tenido q hacer aun estando como nueva ,los de los de cristales q estaban despegados y los desmonte lije y pegue,me quedaron perfectos.otra cosilla q me di cuenta es q los codos de las tuberias de desagues pestian los repara todos y despues de montados me di cuenta q lo podia hacer mas facil con pvc flexible pero me quedo muy bien y despues de desmontar el wc y parte de la cocina y los codos q pasan por el suelo al esterior y montarlo y noperdia ni gota decidi q se queda asi ,otra cosa q estoy apunto de cambiar es el amortiguador de inercia q esta muy blando y me golpea al salir ,(le tengo comprado esperando al finde jejej) y por ultimo decir q la mia es de menos de 750kg no como la del compañero q dice q es de las q llevan matricula.
espero ser de ayuda en algo .
 
Me piden 6.000 euros por la cv si esta bien ( q espero q así sea por q nos damos un buen paseo para verla) la compramos.

Lo q no sabía era q sólo tiene un enchufe y lo de las ventanas, q espero no pase por q no soy nada manitas. Je je

Lo q me parece muy pequeña es la litera y pensaba q la cama del salon pequeño era de 1,10


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Como soy totalmente novato no se q es mejor si esta cv o una sun roller jazz 4,20 q tb estan sobre muy presupuesto (6000-6500) las de segundamano del año 2006 o 2007.

Q pensáis?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
bueno pues lo de las ventanas pasa a muchas ,lo del precio ...... la mia nos enamoro nada mas entrar (tiene dos enchufes por cierto) y por circustancias de la vida nos tropezamos con ella en un camping y nos costo la mitad de lo q dices con todos los extras avance,portabicis herramientas de todo ,mesas thule......... el dueño devia dinero al camping y la vendian los del camping los aprete pero no bajaron de 3500 y no tuvimos mas remedio despues de tres dias de visita y negociar duro q comprarla.
estamos locos de contentos los 4 de la familia
 
la nuestra es del 02 creo recordar ,pero ya te digo q al entrar nos queriamos quedar a vivir ,ya aviamos visto unas cuantas pero esta.........
y el precio nos parecio bien pero sobretodo comparando los años de las otras y lo q pedian esta gano por goleada.
 
La cc parece q esta bastante bien tiene las tapas de cristal en la cocina. Lo q me da miedo es lo de las ventanas q se ve q es un problema generalizado.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Hola compañeros, yo tengo esa caravana del 2004 y estamos contentos lo de las medidas la caravana mide total 6,12 metros la cama 1,35 la otra 1,10 y la litera no recuerdo si son 60 o 70, lo de las ventanas tambien me paso en la grande de delante en el concesionario burstner con el numero de chasis te lo reparan con unos tapones gratis o te descuentan un tanto de la nueva si necesitas saber algo mas ya sabes, un saludo
 
Jose, el problema de las ventanas segun carta que recibi de la casa Burstner fue con todas los modelos fabricados entre los años 1998 y 2000. A mi me las cambiaron todas en el 2007 sin coste alguno. Burstner se puso en contacto directamente por carta con todos los propietarios para indicarles el problema. Mira la placa de caracteristicas de la parte derecha delantera el nº de chasis y creo que segun la ultima letra de las tres que hay entre dos series de numeros si es W es de 1998, X de 1999 y Y del 2000. En relacion a los pesos como te decia anteriormente segun la ficha la tara son 660 Kg. y la mma 750, la longitud maxima son 5,96 m. por lo menos la mia comprada en el 2000, no se si en años posteriores cambiaron un poco las caracteristicas, auque creo que no. Si necistas algun dato mas no dudes en mandarme un privado.
 
Muchas gracias a todos por la información.
Misite, a q. Te refieres con q t arreglaron la ventana con tapones? Sólo se te despegó una ventana?
He mandado por mail al concesionario cargol caravanas al copia de la ficha técnica para ver si lo de las ventanas aunque espero q según lo q me habeis dicho si el problema se dio hasta el año2001-02, deberían estar bien.

Por cierto q tal aísla ese modelo? Es confortable en acampadas en invierno?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Si solo fue la grade de delante, la arreglaron con unos tornillos que sujetan los dos cristales no me costo nada luego tenia la opcion de cambiarlo y tenia un descuento por el nuevo, lo del problema se ve que se alargo por que la es del 2004 y me paso por los campins he visto alguna de mi modelo y tambien llevaba los tornillos. La medida que te digo del total es de fuera desde el piloto asta el estabilizador 6.12

IMGP4173A.jpgFensternachrustung.jpg
 
Hola nosotros tenemos justo esa cv es del 2002 y la tenemos 2 años y estamos muy contentos con ella, lo que mas hemos notado es que aisla mucho mas que la adria que teniamos .
En segundo lugar aprovechamuy bien los espacios con muchos armarios pequeños y una leja que va por debajo de ellos además de la repisa de abajo de la ventana.

El baño es grande y funciona muy bien tanto el lavabo como el inodoro con elo casette extraible.

Puedes tener problemas con las ventanas, a mi ya se me han despegado dos, es un defecto de la marca en esos años pero las he pegado facilmente, ATENCION A ESO ya que te pueden salir volando en carretera.

Pesa 860 kgs. y. mide algo más de 4 mts no tengo aqui la ficha pero eso unos 4.30 o 40 sin contar la lanza claro, con la lanza son mas de 5 ya que es larga.
Las camas miden 1´40 la del salon grande, 1m la del pequeño y 60 cm la litera.
Nosootros vamos con dos niños de 3 y 6 años y muy bien de momento no hemos usado la litera.
Me parece una cv rutera y facil para llevarla en carretera, si necesitas más detalles ya me dices algo.
OJO lleva solo un enchufe al menos la mía
Una pregunta tengo la misma caravana y en parado las ruedas se me quedan hacia fuera también os pasa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210719_200656.jpg
    IMG_20210719_200656.jpg
    88,1 KB · Visitas: 7
  • IMG_20210719_200440.jpg
    IMG_20210719_200440.jpg
    110,6 KB · Visitas: 7
  • IMG_20210719_200656.jpg
    IMG_20210719_200656.jpg
    88,1 KB · Visitas: 6
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com