Webcampista.com

mucho más que un foro

radiadores eléctricos a -13º

Para un radiador normal de max 1500W no tendrás problema de enchufarlo directamente a cualquier enchufe de la caravana.
Pero si vas a meter un más grande para el avance o vas a poner una placa de inducción para cocinar, etc... la conectado directamente a esa regleta y evito sobrecargar la instalación de la caravana.
Además como te habrás dado cuenta, los enchufes son poquitos los que tenemos dentro.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Miguel GUAOOOOOO 2.300W madreeeee,,,,,,,,,,yo no lo enchufaria a la instalación de la CV,,,,,,, pues no creo que lo aguantara ya que la instalcion de las CV vienen muy muy justitas,,,, yo le tengo colocado un enchufe de fuerza directo desde la entrada de corriente de la CV con hilo de 3X2.5 para el sacador del pelo de mi Sa... y algunos productos que tengan mas de 1.200W si miras el cableado de la CV mas de 1.5m/m no tiene la instalacion,,,,, venga saludos

Un cable de 1,5 mm² de sección, en general, ya que depende del fabricante, aguanta de 13 a 15 A. Eso son de 2290 a 3450 W.
 
Además, el otro día compré cable de 1,5 para poner unos enchufes, y decía ser adecuado para 2500 W... En serio, yo tenía pensado enchufar el radiador de 1500 W dentro...


OK, como he dicho antes: un cable de 1,5 mm² de sección, en general, ya que depende del fabricante, aguanta de 13 a 15 A. Eso son de 2290 a 3450 W.

Saludos,
 
Entiendo que lo que quiere decir Miguel puede ser algo parecido a este
stock-vector-extension-cord-electrical-cable-illustration-vector-isolated-on-a-white-background-82046773.jpg

Además, te aconsejaría que el cable sea anti humedad, desenrollarlo todo (aunque no se necesite) para evitar efecto bobina (se calienta y se derrite, y con sección suficiente (grueso del cable).
 
Si. Pero cuánto aguanta el resto de componentes de la instalación eléctrica? Enchufes, automáticos. Etc...
Porque los enchufes por ejm. no tienen pinta de aguantar 3400W de carga. O si?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Pues hay de todo, hay bases de enchufe de 10 A, hay bases de enchufe de 16 A, los hay de 32 A, aunque lo habitual son los de 10 y 16 A, y su capacidad vendrá indicada en el propio enchufe.

Respecto a los automáticos, éstos se instalan para proteger la instalación, por lo que su intensidad nominal debe ser menor que la máxima soportada por el cable. (Por ejemplo interruptor de 10 A y cable de 13 o 15 A, o interruptor de 16 A y cable de 18 o 22 A)

Los enchufes de 10 A aguantarán 2300 W y los de 16 A 3680 W. Obviamente si tienes un interruptor de 10 A y demandas más, pues salta y hay que volver a subirlo.

Un saludo,
 
Hola Eolox, muchas gracias. Otra forera me ha comentado por privado que estuvo en el pirineo francés sin pasar ni pizca de frío con un radiador de aceite MINI de 1500 w. Cuando llegaban, ponían uno de aire para calentar la caravana en un pispás y, una vez que estaba caliente, el de aceite todo el día. A -10/-15 grados. También es verdad que en esos campings de los Pirineos en invierno te ofrecen 10 amperios (2200 w), eso sí, parando 9€ por la electricidad.

Así que ya me he decidido. Me llevaré un convector como el de Miguel y, por si falla la luz, que no va a fallar, por lo menos no por mucho rato, me voy a comprar una especie de catalítica mini por 45€ que mucha gente usa para calentar el avance. Que sí, que ya sé que es muy peligroso, pero que sólo la voy a utilizar si se va la luz, que no se va a ir, pero que, si se va, es mucho más peligroso estar a -10º...

Esperanza, esa catalitica que no se te ocurra meterla en la caravana a la hora de dormir, es MUY PELGROSO¡¡¡

SALU2
 
Pues hay de todo, hay bases de enchufe de 10 A, hay bases de enchufe de 16 A, los hay de 32 A, aunque lo habitual son los de 10 y 16 A, y su capacidad vendrá indicada en el propio enchufe.

Respecto a los automáticos, éstos se instalan para proteger la instalación, por lo que su intensidad nominal debe ser menor que la máxima soportada por el cable. (Por ejemplo interruptor de 10 A y cable de 13 o 15 A, o interruptor de 16 A y cable de 18 o 22 A)

Los enchufes de 10 A aguantarán 2300 W y los de 16 A 3680 W. Obviamente si tienes un interruptor de 10 A y demandas más, pues salta y hay que volver a subirlo.

Un saludo,

Como mola tener gente en el foro asi!!
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Pues hay de todo, hay bases de enchufe de 10 A, hay bases de enchufe de 16 A, los hay de 32 A, aunque lo habitual son los de 10 y 16 A, y su capacidad vendrá indicada en el propio enchufe.

Respecto a los automáticos, éstos se instalan para proteger la instalación, por lo que su intensidad nominal debe ser menor que la máxima soportada por el cable. (Por ejemplo interruptor de 10 A y cable de 13 o 15 A, o interruptor de 16 A y cable de 18 o 22 A)

Los enchufes de 10 A aguantarán 2300 W y los de 16 A 3680 W. Obviamente si tienes un interruptor de 10 A y demandas más, pues salta y hay que volver a subirlo.

Un saludo,

Ahora entiendo. Puse el microondas de 1000w dentro de la cv más nevera, el móvil cargando y una luz encendida. Se me fundió un fusible de 5A. Puse uno de 8A y ahora funciona todo a la vez y no me salta. Con 8A ¿Cuánta potencia tengo dentro de la cv sin que me quemen los fusibles?¿como puede saber cual es el máximo amperaje que puedo poner en los fusibles para que me protejan la instalación y a la vez disfrute de la máxima potencia posible?
Gracias.
 
Entiendo que lo que quiere decir Miguel puede ser algo parecido a este
stock-vector-extension-cord-electrical-cable-illustration-vector-isolated-on-a-white-background-82046773.jpg

Además, te aconsejaría que el cable sea anti humedad, desenrollarlo todo (aunque no se necesite) para evitar efecto bobina (se calienta y se derrite, y con sección suficiente (grueso del cable).

Jolines, pues no hay nada que más rabia me dé que comprar algo que ya tengo. Compré uno (sin protección anti-humedad) y en la caravana venía otro... En fin, la seguridad ante todo... ¡con lo contenta que estaba yo con el peso de mi caravana! de cuando la pesé, quiero decir... habrá que deshacerse de algo
 
Siempre tienes que multiplicar los amperios por el voltaje:

8A x 220V = 1760W




Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Mira yo te cuento lo que nos sucedio con la anterior CV una burstner (Alemana, que se supone que estan bien aisladas), en esa webcampada creo que no superamos los +3º en todo el fin de semana y llegamos a -14º al amanecer, con lo que como decimos por Soria "se junta un hielo con otro". pues se congelo el agua limpia, pero no solo a nosotros, si no que a otras muchas CV y AC, como te comente, solo recuerdo que se libro la Tabbert de Valbi, pero claro es una Tabbert.
Los tubos de agua de la CV pasaban por los arcones lo mas proximos a los laterales, al no llegar el calorcito y estar junto a la chapa que esta fria, se congelan; solución cambie los tubos de lado (en vez de que pasasen pegando a la chapa los puse pegando al tablero del arcon) y los forre con tubo aislante de fontanero.
En la CV que tenemos ahora, mas moderna y mas equipada, estan igual, pero como no he estado a -14º no se si se congelaran ya que el tubo de la calefacción de aire impulsado pasa junto a los del agua; tengo pendiente el forrar los tubos como hice en la anterior CV asi me curo en salud jejeje.
Yo te estoy hablado de unas situación muy extrema, era una ola de frio con temperaturas bajo cero practicamente todo el dia, yo he estado con temperaturas bajo cero y no ha pasado nada, pero si lo quieres para prevenir pues mejor que mejor.
Un saludo, si no me he explicado bien me lo dices y te cuento.
 
Como mola tener gente en el foro asi!!
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2


De nada, para eso estamos.

Ahora entiendo. Puse el microondas de 1000w dentro de la cv más nevera, el móvil cargando y una luz encendida. Se me fundió un fusible de 5A. Puse uno de 8A y ahora funciona todo a la vez y no me salta. Con 8A ¿Cuánta potencia tengo dentro de la cv sin que me quemen los fusibles?¿como puede saber cual es el máximo amperaje que puedo poner en los fusibles para que me protejan la instalación y a la vez disfrute de la máxima potencia posible?
Gracias.


Pues como en mi ejemplo anterior, si pones un fusible de 10 A y el cable aguanta 13 o 15 A, no habrá problema. Debes comprobar la intensidad que soporta el cable, si es de 1,5 mm² de sección será de unos 13 o 15 A, como decía antes.

Pero asegúrate de que todos los cables que parten de ese fusible soporten una intensidad mayor que la del fusible. Yo vi los cables de la iluminación interior de la mía y me parece que pudieran ser de 0,75 mm². Éstos aguantarían 9 o 10 A.

Y como te dice Miguel, ahora con 8 A dispones de 1760 W.

Saludos,
 
Lo recomendable para cable de 1,5 son 10 Amperios a partir de hay se empieza a calentar y para 2,5 son 16 Amperios
No es recomendable pasar esos valores e visto cables derretirse el aislarme por según el cliente haber puesto 2500w en un cable de 1,5 que por la cuenta la vieja son aproximadamente 11,5 Amperios
Os mando una tabla de valores máximos ojo máximos no recomiendo llegar a ellos
hubesapa.jpg


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Aquí se ve mejor

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1382629521465.jpg
    uploadfromtaptalk1382629521465.jpg
    8,1 KB · Visitas: 1
freber a mi me gusta ir pasao jejeje se que 3x2.5 esta mas sobraooo perooooo para gustos colores no????? Ahhh y el enchufe es de porcelana,,, nada de plastico, hay es donde enchufo todo aquello que tenga mas de 1.000W gracias y saludos
 
Me parece que llego tarde al tema y no se si alguien ya ha hecho referencia a este post http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/48267-como-instalar-el-truma-ultraheat.html, es caro pero parece que va bien.
Yo voy a intentar montar un sustituto con la ayuda de alguien que sea un buen electricista.
Me refiero a montar una resistencia doble blindada tal como va montado el Truma UltraHeat. Consta de dos resistencias de 500W, con un termostato y un interruptor doble. Comprar esto me ha supuesto un gasto de 30 euros, incluyendo cable forrado de silicona para altas temperaturas.
Si hay alguien entendido que ayude, pues eso, muchas gracias
 
Ya son ganas de poner porcelanas en las caravanas

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com