Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola me presento

cabezzio

timid@
Hola estoy pensando y mirando mucho para comprar mi primera caravana. He encontrado una que me gusta mucho por precio y estado/disposición general. Pero hay varias cosas que en un futuro tendré que poner al día revisar o cambiar.
Es una moncayo alhambra 430, con dos salones convertibles, aseo y ducha con wc fijo thetford, calefacción a gas, avance, mosquiteras, cocina y fregadero, etc.
Pero ya llegamos a la parte de los peros, el frigo no es el trivalente( es uno de mini bar), por lo que la instalación de gas habrá que revisarla, tiene un depósito de agua limpia que no parece el suyo ( y todavía no lo He probado), tiene pocas luces ( o son de pilas), tiene en la esquinas humedades ( por fuera en la parte de abajo del suelo) aunque solo en un lado está tocado por dentro. El estado del suelo parece bueno, y del resto de muebles y paredes.

El precio es de 1500€.
Por lo tanto pregunto, ¿me va a venir grande? Me considero manitas ¿O puedo llevar a cabo las tareas pendientes?
 
Yo si tiene humedades....seguiría buscando! Seguro q encuentras algo por el mismo precio o parecido q este en mejor estado o almenos sin humedades!
Es mi opinión personal claro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de que no funcione corriente desde la piña del coche: nevera, luces a pilas..

Tu eres capaz de desmontar todo y reparar y sanear lo que te encuentres?
Tienes sitio?

Pretendes viajar con ella?

Enviado desde mi chinofon
 
Sí tengo sitio para andar trasteando, y desmontar y reparar se me da mas o menos bien.
Por un lado el precio lo veo mas o menos bien para lo que He visto en internet, aunque también veo que son problemas. Por eso pregunto, mi mujer no ve tantos problemas como yo.
 
6uvenede.jpg


e8yta8y4.jpg


8a8e8eqe.jpg
 
Cuidado humedades en las cuatro esquinas te puede suponer desmontar el aluminio exterior como poco delantero y trasero y las planchas salen pisadas desde el techo, la instalación electrica no es complicada pero si laboriosa ( va desde la piña por el techo hasta la parte trasera) una reforma de esa envergadura tienes que realizar la a cubierto. Otro asunto no compres nada que no tenga documentación en regla (ficha verde de industria. Vimos como la del coche)
Suerte
 
Cabezzio la 1° impresion no es mala. Vistas las fotos parece que tiene un desgarro en el lateral derecho, si es así ojo los laterales suelen tener la reparación dificil por que están fabricados en sistema sandwich totalmente encalado el interior con el exterior.
Antes de comprar visita mi hilo "reparando mi zeus 390" con ello podrás el posible trabajo que te se viene encima. En mi caso la compre nueva hace 27 años y estoy disfrutando como un enano en el brico.
Otra cosa por lo UE se aprecia esa lanza no se a engrasado desde que se compro, comprueba engrase, amortiguador de inercia, neumáticos(no mas de 5 años peligro si son mas viejos) frenada (comprobar zapatas).

Bueno si necesitas alguna información y esta en mi mano no dudes en pedirla.
 
La lanza y enganche y demás no se ha usado mucho, antes estaba fija, por lo que seguro que ahí hay mas trabajo.
La caravana parece que está bien, pero claro leyendo mensajes del foro y experiencias. Veo que esas humedades que parecen poca cosa aparte de dejarlas arregladas hay que acabar con las filtraciones. Y eso es mas trabajo. Aparte de todo lo mencionado que ya He visto.
 
hola cabezzio, la verdad que así a simple vista se la ve bien, sin embargo, te vas a dejar en bricos y apaños y cambiar cosas otra pasta, porque aunque tú pongas la mano de obra las piezas te van a costar un pico, yo no tengo sitio para bricolear a gusto y por eso mi consejo sería que seguirías buscando que cv hay muchas y ésta es buena época para comprar.
Al estabilizador hay que engrasarle por sus dos ó tres puntos de engrase, comprobar la distancia adecuada del émbolo que acciona los frenos de tambor, etc...bueno tú valoras y nos vas contando.
La documentación tiene que ser la ficha técnica como la del coche. Lo de las humedades, ufff, yo casi directamente buscaba otra porque son como un iceberg, lo que ves no es la mitad de lo que hay....ánimo y un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com