Webcampista.com

mucho más que un foro

Canon por ser turista en catalunya

tintinico

locuaz
Hola hace un tiempo vi en las noticias que iban a poner un canon para poder pernoctar en catalunya, esto se lleva ya acabo o simplemente era para ver como reaccionaba la gente.
Si eso por faovr si sabeis el precio del canon, y si pagan todas las personas incluidos niños.

Gracias.
 
Tintinico es un canon que se está discutiendo todavía a nivel del "Parlament de Catalunya". De momento lo están negociando los grupos parlamentarios y está pendiente. Según he oído es una ley de acompañamiento de los presupuestos que están pactando entre los diferentes grupos parlamentarios y no hay acuerdo. Estaba prevista a partir de junio y según las primeras noticias afectaría a todos los establecimientos y las pernoctaciones, gravando según el tipo de establecimiento.
Más no se. Esperemos acontecimientos.
Salu2
 
Bueno como dije en el otro post siempre nos queda pernoctar en el,palacete del Iñaki el andarín que lo hemos pagado entre todos y no lo usa.
 
se comentaba que iba desde los 3€ hasta los 10€ por persona y noche, con un maximo de cinco noches. Pero todavia no es firme
 
Muchas gracias, estoy planenado mis vacaciones de seman sana y era por saber si tenia que pagar dichoso canon o no, pero por lo visto como minimo empieza en junio, asi que este canon no me tocara pagar.
Gracias
 
O tal vez debamos hacer lo mismo que en este foro se propone para el abuso de las autopistas en Portugal: no ir.

Enviado desde mi HTC Wildfire
 
Yo probablemente (no se puede decir seguro) que cuando pongan el canon, no iré, ire a otros sitios que no tengan este canon, ya que bastante ganan con nosotros con el IVA y todas esas cosas.
 
Cuando veas las barbas del vecino cortar..... Personalmente, si por 5€ de diferencia no voy donde me da la gana es que no va bien la cosa....
Saludos
 
Cuando lo acaben poniendo en todas las comunidades autonomas no iremos a ninguna parte! Lo que mas gracia me hacer es que se le llama Turista y los que vivimos en cataluña tambien somos turistas!!
 
Un detalle sin importancia, creo que no es por ser "turista" si no por hacer noche en el establecimiento, es decir, aunque seas catalán "de pura cepa", si duermes en un hotel o en un camping, lo pagas igual ¿no? así que el que vaya los findes al camping cercano o tenga la cv fija es el que más va a pagar.

Pero si es un euro es como si el camping tuviera la tarifa un euro más cara, es decir si antes eran 35 Euros la noche, ahora son 36, ¿por eso hay que dejar de ir? además será en todos los campings, por lo que todos subirán y las comparaciones de caro barato serán las mismas
 
Me gustaria recorrer España entera y te aseguro que 20 o 30€ no me lo van a impedir... Luego somos nosotros los agarraos... jejeje
Saludos
 
Un detalle sin importancia, creo que no es por ser "turista" si no por hacer noche en el establecimiento, es decir, aunque seas catalán "de pura cepa", si duermes en un hotel o en un camping, lo pagas igual ¿no? así que el que vaya los findes al camping cercano o tenga la cv fija es el que más va a pagar.

Pero si es un euro es como si el camping tuviera la tarifa un euro más cara, es decir si antes eran 35 Euros la noche, ahora son 36, ¿por eso hay que dejar de ir? además será en todos los campings, por lo que todos subirán y las comparaciones de caro barato serán las mismas

Exacto, si los que mas nos jode es a los propios catalanes!! Estamos cansados de pagar por todo!!

A los que dicen que si lo hacen no vendran a visitar cataluña por el canon, que le vamos hacer... Si venir aqui ya sale caro sin el canon. ¿Como? Si que si autopistas, que si repostar (gasolina ; Diesel) ya es 2 o 3 centimos mas caro, y algo mas que seguro que en otros lugares no se paga... Por turista no nos faltaran no!

Ahora como dice Roty yo pienso visitar toda España (poco a poco) y si en algun lugar tengo que pagar algo mas pues lo pagare, no me importa estoy de vacaciones y no son gratis!!!!
 
En cuanto se abra el melon y vean que está bueno se apuntaran todos, el tema es que no será un euro (o la cantidad que decidan)mas caro, sino por persona y noche,asi que si sacais cuentas será una pasta. un saludo
 
No es que este de acuerdo con mas impuestos pero los que acostumbramos ir a Francia ya estamos acostumbrado apagarlo en Francia
 
o tal vez debamos hacer lo mismo que en este foro se propone para el abuso de las autopistas en portugal: No ir.

Enviado desde mi htc wildfire

yo probablemente (no se puede decir seguro) que cuando pongan el canon, no iré, ire a otros sitios que no tengan este canon, ya que bastante ganan con nosotros con el iva y todas esas cosas.

cojonudo !!!!
 
No es que este de acuerdo con mas impuestos pero los que acostumbramos ir a Francia ya estamos acostumbrado apagarlo en Francia

En francia si se paga este canon, pero es un canon mas economico si no recuerdo mal solo pagan los mayores de 13 años y son 0.60€. al final una estancia de 14 dias se nota ( no es mucho mas pero se nota)
 
Cunado lo pongan en toda españa pues no tendremosnque hacer que ajo y agua, pero que se le va hacer, no quiero que se enfade nadie conmigo, pero mi duda al princiapio erapor el canon.
yo probablemente aunque haya canon y si queiro cer algo en concreto pagare y punto.
 
Los catalanes, lo tienen mas facil, podran venir a españa sin pagar canon. jejeje

Saludos
 
Tintinico el cano en Francia es 0.60 y segun que temporada menos pero en cataluña todavia se esta debatiendo, cuando sepamos precios podremos comparar
 
20090402elpepivin_2.jpg



MirarseOmbligo.jpg



Feliz fin de semana......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com