Webcampista.com

mucho más que un foro

inclinacion en circulacion

alacran

locuaz
IMG_0446.JPG

Pues esta es la posición de remolcado de la caravana, si que la veia como inclinada, mas baja del culo, pero se lo achacaba a la altura del coche.... y al principio si que me extrañaba ver las demás que no iban como la mia, si no que recta, pero al final me acostumbré y ya no le daba importancia, sólo que el otro dia leyendo, no se que..., si que vi un post, en el que decía que esto no está bien ya que la caravana tiene que ir recta, si no era tema de pesos mal colocados, pero la cosa es que cuando la remolque por primera vez, que iba bacia de equipaje, vajilla.... tambien me iba asi.

Si me podeis aconsejar, o ayudar, aqui hay mucha experiencia!!!

Saluodos
 

Archivos adjuntos

  • 2-595F62D1-768706-480.jpg
    2-595F62D1-768706-480.jpg
    3,7 KB · Visitas: 1
Normalmente en la lanza debe de tener +- 75Kg. comprobado esto lo unico que se me ocurre es mirar si el enganche que llevas es de cuello de cisne por que de este tipo los hay mas altos y mas bajos,si el que montas es el alto prodrias cambiarselo por el bajo a ver que tal queda.

Con permiso de Jose Luis esta imagen esta en un post que a contestado

bolas.jpg

saludos
 
Hola,a mi me pasa igual,pero es porque arrastro con un TT y no noto nada raro circulando.
 
Deberías comprobar la altura del gancho de remolque no debe sobrepasar los 50 cm desde el suelo con el coche vacío, una vez hecho esto comprueba el peso en la lanza se debe aproximar a los 75/80 kg y procura cargar el coche en el maletero para que baje un poco más....llevar la caravana así te puede dar algún susto de rozar en el suelo, aparte de que el consumo lo notaras mas alto, al darle el aire en el frontal te puede desestabilizar el coche y aumentar la posibilidad de laceo.......revisalo.....
 
Pues si que es de cuello de cisne, pero no se la medida, ya voy a mirarlo.
Lo unico lo del peso, como lo habeis mirado?comprando un peso apropiado??o se puede hacer alguna cosa para saberlo
saludos y gracias
 
Pues si que es de cuello de cisne, pero no se la medida, ya voy a mirarlo.
Lo unico lo del peso, como lo habeis mirado?comprando un peso apropiado??o se puede hacer alguna cosa para saberlo
saludos y gracias
Prueba con una bascula de las de baño debajo de la rueda jokcey....así sabrás el peso aproximado en la lanza, que deberá andar sobre los 75/80 kg......
 
Hola: Alacrán, comprueba la altura de la bola del coche que en vacio debe de estar entre 350 y 420 mm., al centro de la bola. Si está dentro de ese margen entonces habrá que pensar en el peso real de la caravana.
Si es una caravana veterana, que parece que si, es posible que haya cedido la suspensión. Mira que en carga en la caravana los brazos de suspensión deben de estar, aproximadamente, horizontales. Si el eje es de fabricación "normal", tipo Alko o BPW siempre se puede cambiar a un eje de más carga, si es de 750 kg. pasarlo a 900-1000 kg. y si es de 1000 kg pasarlo a 1200 kg. Los ejes de estos fabricantes tienen anclajes estandar, normalmente, y se trata de exactamente 4 tornillos.
Yo cambié el eje a mi caravana por rotura de un tambor de freno al salirse una rueda y los anclajes, después de cerca de 30 años, los mismos. Saludos.
 
esto le ocurre a muchas caravanas ya como la tuya, veteranas.

Y con la zafira, todavia se nota mas, la bola estara a 45 cm del suelo, te comento lo del coche por que la zafi, tiene la amortiguacion trasera mas bien durilla, ten en cuenta que esta pensada para 7 plazas.
te
n en cuenta yambien, que por aquel entonces ( cuando fabricaron tu caravana) , la altura estandar de bola creo que eran 35 cm, hace ya unos años pasa a 45 cm.

yo tube ese problema con mi bursnet, y despues de llamar a enganches aragon para ver si tenian un cuello de cisne mas bajo, y no encontrarlo, lo que hice fue nivelarla , segun las indicaciones de jorge, caravanas ferrero de alicante), tienes 2 opciones, o bien suplementas el eje, a la altura que te pida, o bien suplementas el enganche de la caravana, que fue lo que hice yo, le meti un suplemento de 7 cm , subi en estabilizador con respecto a la lanza, y notarse, ya te digo que se nota.

DSCN3617.JPG
 
Hola: Alacrán, comprueba la altura de la bola del coche que en vacio debe de estar entre 350 y 420 mm., al centro de la bola. Si está dentro de ese margen entonces habrá que pensar en el peso real de la caravana.
Si es una caravana veterana, que parece que si, es posible que haya cedido la suspensión. Mira que en carga en la caravana los brazos de suspensión deben de estar, aproximadamente, horizontales. Si el eje es de fabricación "normal", tipo Alko o BPW siempre se puede cambiar a un eje de más carga, si es de 750 kg. pasarlo a 900-1000 kg. y si es de 1000 kg pasarlo a 1200 kg. Los ejes de estos fabricantes tienen anclajes estandar, normalmente, y se trata de exactamente 4 tornillos.
Yo cambié el eje a mi caravana por rotura de un tambor de freno al salirse una rueda y los anclajes, después de cerca de 30 años, los mismos. Saludos.

si en efecto hay 45cm
si bastante veterana, del 82 creo, lo unico para mirar lo de los brazos, que tengo que soltar la rueda y ahi lo veré??
el eje a que te refieres??nunca me he metido con la mecanica de ésta
gracias
 
esto le ocurre a muchas caravanas ya como la tuya, veteranas.

Y con la zafira, todavia se nota mas, la bola estara a 45 cm del suelo, te comento lo del coche por que la zafi, tiene la amortiguacion trasera mas bien durilla, ten en cuenta que esta pensada para 7 plazas.
te
n en cuenta yambien, que por aquel entonces ( cuando fabricaron tu caravana) , la altura estandar de bola creo que eran 35 cm, hace ya unos años pasa a 45 cm.

yo tube ese problema con mi bursnet, y despues de llamar a enganches aragon para ver si tenian un cuello de cisne mas bajo, y no encontrarlo, lo que hice fue nivelarla , segun las indicaciones de jorge, caravanas ferrero de alicante), tienes 2 opciones, o bien suplementas el eje, a la altura que te pida, o bien suplementas el enganche de la caravana, que fue lo que hice yo, le meti un suplemento de 7 cm , subi en estabilizador con respecto a la lanza, y notarse, ya te digo que se nota.

Ver el archivos adjunto 114425

buena ñapa!!! y esto ya es seguro???mala pinta no tiene, pero....
 
fiable,si, jiji, bueno primero mirare lo del peso y lo de suspension parece tubo cuadrado de 30x30??espesor??
 
cuadradillo extructural 40x40 y como me faltaba altura , 2 pletinas calibradas de 40x10, hasta conseguir 60 mm que era lo necesario.
 
Eso es muy sencillo.
Pones la caravana a nivel, mides altura del enganche y mide altura de bola del coche.
La diferencia, es el suplemento que tienes que poner.
 
Buena idea flecha, jiji

hoy he pesado la lanza y sólo 45kg!!!!, q hacer??? Dentro en la parte delantera, para tener 80 kg en la lanza, necesitaría 60kg!!he hecho la prueba.....Hay q llevar tantos kg en la lanza???
 
Hola Alacrán: el peso recomendado en lanza es de un 7 % del peso de la caravana.
Lo que te digo de la suspensión es con la carga normal en la caravana, mirar como están los brazos, si están pasados de posición. Como te he dicho, una caravana con su carga nominal debería tener los brazos de suspensión casi horizontales o un poco menos. Si están pasados es que que hay excesivo peso o está cedida la suspensión.
La modificación que propone el compañero Flecha no parece estar mal ni ser complicada, aunque en una ITV seguro que algo tendrían que decir. Saludos.
 
si te pesa 45, pues mejor, ten en cuenta que la bola puede soportar maximo 75 segun el fabricante.

si no notas nada raro en circulacion, yo la dejaria asi, habra del que te aconsejara llevar 80 kg, y habra del que te dira 30, cada caravna, cada vehiculo tractor y cada conjunto es un mundo.

yo por lo general llevo 60 o 70, pero esto obedece a que mi caravana es muy cabezona, asi que procuro hechar mas carga detras que delante, por que si no es asi , no tengo hu****s a engancharla.

mi anterior burtner, era culona y por mas que cargase delante , nunca pase de 50 kg kg en lanza.

las dos las he conducido con el mismo coche ( zafira dti 125 cv), y te puedo decir, que rodaba mas tranquilo con la burstner que con la caravelair.

la caravelair, de momento ya me ha pegado un acojone un dia de aire, pesa igual que la otra, pero tiene mas volumen.la otra pesaba lo mismo, pero era mas baja y mas pequeña de volumen.

tras muchos años de campista, yo he visto de todo, o casi, desde el que le mete a la lanza mas de 100 kg, claro esta con todo terreno, y dice que el va bien asi, hasta el que no mete mas de 50 por que tambien va bien asi.

asi que , como tu te encuentres comodo, y la caravana ruede bien, eso es algo que con km de conduccion con la caravana iras viendo tu mismo.

en cualquier caso, te dire que como mejor ruedo yo es cuando el maletero de la zafi, va hasta las trancas.
 
Hola Alacrán: el peso recomendado en lanza es de un 7 % del peso de la caravana.
Lo que te digo de la suspensión es con la carga normal en la caravana, mirar como están los brazos, si están pasados de posición. Como te he dicho, una caravana con su carga nominal debería tener los brazos de suspensión casi horizontales o un poco menos. Si están pasados es que que hay excesivo peso o está cedida la suspensión.
La modificación que propone el compañero Flecha no parece estar mal ni ser complicada, aunque en una ITV seguro que algo tendrían que decir. Saludos.

por supuesto yo hice esta modificacion ,por recomendacion de mi mecanico de caravanas, y por que era una caravana ligera , de menos de 750 kg.

pero antes de esto,como he dicho estube buscando un cuello de cisne mas bajo, que no encontre, ni en la propia casa de enganches ( aragon).

si lo hubiese encontrado, sin lugar a dudas hubiese puesto una bola mas baja.

ahora, creo que hay hasta talleres especializados que te las hacen a medida, al menos eso me dijo este año un amigo, que conocia un taller por aqui por mi zona, Alicante, te la hacian a medida.
 
Hola Alacrán: el peso recomendado en lanza es de un 7 % del peso de la caravana.
Lo que te digo de la suspensión es con la carga normal en la caravana, mirar como están los brazos, si están pasados de posición. Como te he dicho, una caravana con su carga nominal debería tener los brazos de suspensión casi horizontales o un poco menos. Si están pasados es que que hay excesivo peso o está cedida la suspensión.
La modificación que propone el compañero Flecha no parece estar mal ni ser complicada, aunque en una ITV seguro que algo tendrían que decir. Saludos.

Pues estube mirando y la caravana tiene barra de torsion, parecia estar bien, lo único entonces es lo de Flecha. ITV no paso al ser menos de 750kg, asique no me diran nada.
 
si te pesa 45, pues mejor, ten en cuenta que la bola puede soportar maximo 75 segun el fabricante.

si no notas nada raro en circulacion, yo la dejaria asi, habra del que te aconsejara llevar 80 kg, y habra del que te dira 30, cada caravna, cada vehiculo tractor y cada conjunto es un mundo.

yo por lo general llevo 60 o 70, pero esto obedece a que mi caravana es muy cabezona, asi que procuro hechar mas carga detras que delante, por que si no es asi , no tengo hu****s a engancharla.

mi anterior burtner, era culona y por mas que cargase delante , nunca pase de 50 kg kg en lanza.

las dos las he conducido con el mismo coche ( zafira dti 125 cv), y te puedo decir, que rodaba mas tranquilo con la burstner que con la caravelair.

la caravelair, de momento ya me ha pegado un acojone un dia de aire, pesa igual que la otra, pero tiene mas volumen.la otra pesaba lo mismo, pero era mas baja y mas pequeña de volumen.

tras muchos años de campista, yo he visto de todo, o casi, desde el que le mete a la lanza mas de 100 kg, claro esta con todo terreno, y dice que el va bien asi, hasta el que no mete mas de 50 por que tambien va bien asi.

asi que , como tu te encuentres comodo, y la caravana ruede bien, eso es algo que con km de conduccion con la caravana iras viendo tu mismo.

en cualquier caso, te dire que como mejor ruedo yo es cuando el maletero de la zafi, va hasta las trancas.

Pues la cosa es que llevo pocos km de experiencia.....pero, como llevo cocina en la trasera, baño....sin haberla pesado, me imaginaba que el peso del equipaje lo tenia que cargar en la parte delantera, asique asi lo hacia y bueno la verdad que se mueve, pero creo que es por no llevar estabilizador. La cosa es que de vacio no suelo ir y ayer que la llevava para hacer unas chapucillas y hacia viento, iba bastante mal con ella, asique imagino que será por el peso, como dices. Tambien tengo una zafira, asique lo del maletero ya lo voy a probar en mi siguiente salida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com