Webcampista.com

mucho más que un foro

MOtivos por el cual NO comprarse una Hobby

pablogor

timid@
hola buenos días,os diré los motivos por el cual NO me volveré a comprar otra Hobby.
tengo una hobby 400KB,en el mes de junio me di con una viga de unos aparcamientos( dejo la fotos,),donde se metió un poco la viga dentro,la verdad es que no fue mucho,pero,,como me dicen en el taller donde la tengo para que se repare hay que cambiar todo el panel!!,,,,,ufffff,
después de todo un mes en el taller donde di el parte,el taller manda por correo electrónico los códigos de las piezas para elaborar
el presupuesto,según el taller donde la tengo el procedimientos es el siguiente:el taller manda el correo a HOBBY España(Barcelona),ellos mandan el correo a Alemania,y Alemania manda el correo a Barcelona, y Barcelona al taller,,,,,todo un PUTO mes para ese proceso,......( a todo esto el taller les mandan muchos correos diciendo que que pasa con el presupuesto),en fin,después de todo un,,,,P...TO mes me llama el taller y me dice que;el presupuesto haciende a 17.000 euros!!!,que hay que cambiar todo el panel lateral( 8.000 euros,mas transporte,2.000 euros,mas un mueble mas mano de obra total,17.000!! euros),valor venal de la caravana,8.000( tirando por lo alto), total siniestro total por una mierda de golpe.
lo que no hay derecho es que por un golpe haya que cambiar TODO el lateral,por que así esta diseñadas las hobby, lo que no hay derecho es que tarden todo un MES en contestar el correo( después hay que pedir piezas etc etc,total por un golpe la caravana se tiraría como 5-6 meses en taller!!!,Y DEL TALLER NO TENGO QUEJA, AL CONTRARIO.
estos son los "pequeños" motivos por el cual NO volveré a comprarme otra Hobby
 

Archivos adjuntos

  • CARAVANA.jpg
    CARAVANA.jpg
    54 KB · Visitas: 6
reparalo y a correr.tengo un amigo que le paso algo parecido en el frontal y se lo repararon
 
compañero en realidad la reparación comporta cambiar el panel y la guía de aluminio, tristemente al ser todo una pieza esa es la reparación a hacer, lo que como tu considero un abuso brutal el precio del recambio, casi tiene el valor de una CV nueva.
no obstante creo que puedes reparar la parte afectada con un parche que si quien te la repare es un poco abilidoso puede utilizar la reparación para decorar la zona afectada y su gemela al otro lado y podría hasta quedar bonita, vamos aquello de ....."la imaginación al poder"

suerte con la reparación.
 
y tu cres que eso por ser hobby eso no es motovo para desprestigiar a una marca pero alla tu
 
Yo tengo una hobby como tu y el tema de los recambios "normales" ya son una historia,dos ejemplos 1º recien comprada la caravana en Abril 2006 me di un enganchon en la parte trasera y rompi el embellecedor donde van los pilotos de la parte trasera di parte a mi seguro al mes ya me lo habian abonado y en Octubre de 2007 yo con la caravana igual hasta que se me salieron las anguilas del capazo y les hice desguazar una de las que tenian a la venta para utilizar el repuesto, 2º ejemplo mira en abril de 2013 pedi al distribuidor de la zona de aqui de Valencia el anagrama frontal de la marca, porque el sol se la habia comido, Julio de 2014 sigo sin anagrama ni noticias del mismo con que la reparación que te propones yo me lo pensaria, como dice el compañero nil yo contactaria con varias areas de caravana aunque no sean de la marca a ver que te proponen, seguro que hay una solución alternativa y no gastarse ese pastón o comprarse una nueva y por supuesto hobby en cuarentena y no por la caravana sino por el servicio tan horrendo que tienen por lo menos aqui en España. Suerte
 
Hombre, lo de no fue mucho .... es un señor golpe.

Ahora yo creo que no te lo han querido mandar, porque 8000 € no vale un vale un panel . ¿2000 de transporte? Te sale más barato llevar la caravana a Alemania y que lo reparen allí. 7000€ un mueble y la mano de obra?

A ti te han cogido manía .
 
Te has planteado el que el importe de factura que tiene que pagar el seguro,,,, mas lo que te den por el despiece de esta,,,,,,, comprar una nueva????? creo que sería la solución mas rápida no,,,,,
 
y tu cres que eso por ser hobby eso no es motovo para desprestigiar a una marca pero alla tu

Investiga por el foro, a un compañero le vendieron una con el chasis defectuoso y, a pesar de haberlo reconocido, creo que aún está esperando que le den una solución. Coincido con pablo, se desprestigian solos. Me imagino que en España no tendrán tanto mercado como fuera...
 
Estoy con los que dicen que no se trata de un golpecito. Has desgarrado hasta los listones de madera y si hay que cambiar un mueble.....
Dicho esto. Es una auténtica burrada el presupuesto que te han dado. Se trata de aluminio, madera y corcho! Están locos o qué?
2000 euros en trasporte? Yo trabajo en un transitario internacional en el departamento aéreo y 2000 euros no te cuesta el trasporte ni enviándolo en Bussines.
En carretera, un bulto de 5 x 3x 0.40 mtrs y 100kg (por ejemplo) contando embalaje y todo, de Alemania a aquí, no son mas de 200 euros. Donde están los otros 1800?

7000 euros en mano de obra? Cuantas horas hacen falta para cambiar un panel, el perfil, etc....? A cuanto cobran las horas? A 200, 300 euros?
Un auténtico atraco!
 
San pasao siete pueblos.....ve a un carrocero de tu zona, de esos que reparan isotermos y haber que te dice con un par de mil euros creo que lo arreglara y lo disimulara algo.......
 
San pasao siete pueblos.....ve a un carrocero de tu zona, de esos que reparan isotermos y haber que te dice con un par de mil euros creo que lo arreglara y lo disimulara algo.......


Has dicho tal cual lo que le iba a decir yo mientras leía el hilo.

Los isotermos son más complicados que una caravana, y si lo reparan, con este golpe no se van a achantar.

Coincido con los demás que eso es un señor golpe, pero yo pienso que tenga un arreglo mucho más asequible que no el presupuesto que te han dado...


Un saludo :blob5:
 
hola.

una faena lo que te ha pasado, el golpe es feo, feo. pero 17000el arreglo.... como que no me cuadra. si te la dan siniestro total cobra el siniestro y si puedes te quedas con los restos. y con ese dinero te vas adonde te han dicho ilusiones 13 y austin y seguro que todavia te sobra dinero para ir a pasar unos dias y olvidarte del susto.

si tu arreglo costaba eso que te han dicho.. mira el enlace de mi firma y echa cuentas de lo que podria haber costado el arreglo de la mia
 
Hola. Siento lo que os ha pasado y espero que te lo arreglen pronto. Por desgracia este suele ser el arreglo "standar" que suelen hacer...,hace tiempo publicaban un método para reparar la chapa martele de la caravanas. Hay un video en you tube, de la empresa CARVISA, en Cataluña, que lo realizan, incluso hobby lo tienen. El presupuesto que te dan me parece un disparate y dependiendo de la zona seguro que encuentras quien te haga un buen brico...Hace tiempo, bicheando por internet, vi una web en la que el panel de 2.5 X 10 metros andaba en torno a 3000 aurelios , osea que ya les vale....y eso que era una tienda web...revendedores....Si la encuentro te la pongo y si vives cerca de Granada podría ponerte en contacto con un artista de la pintura y reparación de nuestras caravanas y autos...."manolo OL" creo que tiene de nick en este foro...
Un saludo y no te desanimes ya que todo tiene arreglo.
 
Acabo de encontrarla jejejeje...."En surcaravaning, en su tienda "on line", apartado de cerraduras, casilla "plancha de aluminio, pero las medidas son 1.25 X 12 metros a 1436.88. euros ....Sin comentarios....
Asi por hablar..Como mucho, reemplazaria el tramo de arriba dañado y un buen pintor te podria igualar la pintura de toda la zona y sustituir el tramo de guia deformado....
Espero haberte podido dar alguna sugerencia util.
 
Acabo de encontrarla jejejeje...."En surcaravaning, en su tienda "on line", apartado de cerraduras, casilla "plancha de aluminio, pero las medidas son 1.25 X 12 metros a 1436.88. euros ....Sin comentarios....
Asi por hablar..Como mucho, reemplazaria el tramo de arriba dañado y un buen pintor te podria igualar la pintura de toda la zona y sustituir el tramo de guia deformado.... Espero haberte podido dar alguna sugerencia util.

Pero como me gusta este foro!!!
 
Acabo de encontrarla jejejeje...."En surcaravaning, en su tienda "on line", apartado de cerraduras, casilla "plancha de aluminio, pero las medidas son 1.25 X 12 metros a 1436.88. euros ....Sin comentarios....
Asi por hablar..Como mucho, reemplazaria el tramo de arriba dañado y un buen pintor te podria igualar la pintura de toda la zona y sustituir el tramo de guia deformado....
Espero haberte podido dar alguna sugerencia util.


Perico!!!!! Dichosos los ojos!! Pero que alegria verte. Saludos a su señora, y muuuuchos besos a todos
 
Tomadura de pelo. Mandalos a paseo
A robar a Alemania que aqui ya tenemos demasiados mangantes.
Yo tampoco compraré más una Hobby. Tengo una y deja mucho que desear.
 
San pasao siete pueblos.....ve a un carrocero de tu zona, de esos que reparan isotermos y haber que te dice con un par de mil euros creo que lo arreglara y lo disimulara algo.......

Haz esto, yo he visto a un planchista ( ya jubilado...) reparar algunos golpes como ese e incluso mas..... y te ahorraras dinero y tiempo!
Suerte!
 
Acabo de encontrarla jejejeje...."En surcaravaning, en su tienda "on line", apartado de cerraduras, casilla "plancha de aluminio, pero las medidas son 1.25 X 12 metros a 1436.88. euros ....Sin comentarios....
Asi por hablar..Como mucho, reemplazaria el tramo de arriba dañado y un buen pintor te podria igualar la pintura de toda la zona y sustituir el tramo de guia deformado....
Espero haberte podido dar alguna sugerencia util.


Esto igual es algo que puedas plantearte. Poner sólo medio panel. Algunas caravanas vienen así, dos paneles uno arriba y otro abajo superpuestos en el medio y es precisamente para evitar el coste de un panel entero.

Y si la tienes a todo riesgo búscate un presupuesto que esté por debajo del valor venal. No necesitas cobrar la indemnización.
 
Tomadura de pelo. Mandalos a paseo
A robar a Alemania que aqui ya tenemos demasiados mangantes.
Yo tampoco compraré más una Hobby. Tengo una y deja mucho que desear.

Madre mía, como está el tema.

O Hobby se pone las pilas y empieza a espabilar, o lo tiene claro es este país.
 
Me alegro de haberme comprado una Knaus, aunque creo que si me pasa lo mismo la factura no va a bajar mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com