Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Le estoy cogiendo miedo a la caravana?

Pebbles

Participativ@
Hola, buenos días, ya casi sin darnos cuenta nos acercamos a la mitad del verano...:cry2:

Bueno, pues el caso es que ya hace nueve meses que compré mi Caravelair 376 y desde entonces ha estado poco tiempo quieta; ha recorrido ya los cuatro puntos cardinales, pero aún no he conseguido ir a más de 70 k/h más del 25%. Si no es por viento (la madre que lo trajo, da igual que consulte varias páginas del tiempo, al final siempre me pillan unas cuantas rachas de las buenas), es por niebla (el otro día en la A-8 no se veía ni medio metro por delante, a 50k/h, con las luces de emergencia puestas por miedo a que viniera alguien por detrás más rápido que yo y me diera, y, por la radio: "extremen las precauciones", no lloraba para que las lágrimas no me lo pusieran más difícil, que si no...), o son unos tramos enoooooooormes de curvas cuesta abajo (¿es normal circular a 50 k/h por las curvas de la A-6 después de Villalba? A más me muero de miedo, y ayer, encima, como no podía ser de otro modo, encima, viento...).

Me pregunto si la razón por la que voy con tanto miedo es la poca potencia de mi coche, un HDI de 1600 cc y 90 , pero lo cierto es que salvo en una buena recta en condiciones meteorológicas estupendas no me atrevo a ir a 80-85 k/h.

¿Es que soy una cagada o es, acaso, normal?

Saludos a todos y magnífico resto del verano (quedan TRES cuartas partes ;-))
 
lo primero a preguntarte es si tienes instalado un "estabilizador", segundo como llevas repartida la carga, tercera los frenos están repasados y en perfecto uso de marcha, el peso de tu tractor es adecuado al peso de tu CV (quiero suponer que si puesto que la misma es de + - 750 kg.) repasa todo esto y si es afirmativo no tendrías que tener problemas.

Yo arrastro una 390 desde hace 27 años, la cual sus tractores van desde los 90 kv. hasta los 150 actuales, eh circulado con toda clase de fenómenos atmosféricos y jamas han habido problemas, Concretamente pasar por "la Catalane" Francia suele ser muy ventoso hasta el punto que eh tenido que parar a que amaine el viento ¡¡ pero que viento !!

tambien quiero recordarte que el limite de velocidad permitido con ese tipo de CV es de 90 km/h

:discoteca_2:magnifico colectivo este del caravanismo
 
Yo creo que conduciendo en todo momento y más aún con un remolque se ha de ir de la manera que más seguro te haga sentirte, ahora bien, sin poner en riesgo a los demás usuarios.
 
Un poco de cague si que percibo en tu comunicado, pero vamos, no irás a arrojar la toalla ahora.
Que hace muuuuuucho viento: paras en cuanto tengas ocasión y espacio y a esperar a que amaine.
Que hace muuuuuucha niebla que no se ve ni el espejo retrovisor interior: paras en cuanto tengas ocasión y espacio y a esperar a que se levante la puñetera niebla.
Que la carretera A6 tiene curvas que te obligan a ir a 50 por hora, con todos mis respetos no me lo creo, a no ser que haya alguna señal que así lo indique.

Vega, ánimo y a seguir disfrutando de las vacaciones,.........recordando que las mismas comienzan cuando enganchas la caravana y lo que viene por delante a tomarlo con tranquilidad, de esta manera que nos echen todo el viento y la niebla que haga falta.

Saludos.
 
lo primero a preguntarte es si tienes instalado un "estabilizador", segundo como llevas repartida la carga, tercera los frenos están repasados y en perfecto uso de marcha, el peso de tu tractor es adecuado al peso de tu CV (quiero suponer que si puesto que la misma es de + - 750 kg.) repasa todo esto y si es afirmativo no tendrías que tener problemas.

Yo arrastro una 390 desde hace 27 años, la cual sus tractores van desde los 90 kv. hasta los 150 actuales, eh circulado con toda clase de fenómenos atmosféricos y jamas han habido problemas, Concretamente pasar por "la Catalane" Francia suele ser muy ventoso hasta el punto que eh tenido que parar a que amaine el viento ¡¡ pero que viento !!

tambien quiero recordarte que el limite de velocidad permitido con ese tipo de CV es de 90 km/h

:discoteca_2:magnifico colectivo este del caravanismo

Sí nil, tengo estabilizador, peso correcto, frenos repasados y carga repartida. De hecho, después de pesar la caravana y ver que iba pasada de kilos, metí prácticamente todo en el coche, pero fue peor, se me iba hacia la derecha, tiraba hacia atrás... volví a meter el micro, la bombona y el gato en la parte delantera y arreglado...

Prudendomene, pues eso hago, ir a la velocidad que voy cómoda, pero me agobia que para hacer 300 km se me va una mañana. ¿a 70 k/h es seguro para los demás? si voy demasiado despacio, en las cuestas abajo, por ejemplo, pongo las luces de emergencia, como hacen los camiones...

Paquitu, ayer por la mañana, en esas curvas, que marcan 5%, con un viento que me movía la caravana, si llego a ir a más de 50%, me habría ido fuera...

Resumiendo, que sí soy una cagada...
 
tú tranquila que poco a poco se llega siempre

por cierto la A6 tiene zonas de curvas bastante malas
no la confundamos con la AP 6 que esa no tiene

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Hola Pebbles ,nosotros tenemos una como la tuya , hemos recorrido ,como tu ,muchos klmt algunas veces la he pasado muy mal por aire o por agua ,pero tambien habido momento que no notaba ni que la llevaba enganchada, mi tractor lleva 150 c. pero no paso de 90 k por si acaso, como te dicen los compañeros ,no tenemos prisa , si hay que parar se para, animo ,saludos
 
Pebbles, me parece que lo que te hace falta es mas confianza en ti misma, tu coche es bueno llevas una caravana relativamente pequeña las autovías son super seguras a una velocidad de 90 km/h......pierde el miedo y mira para delante, de vez en cuando mira por los espejos y veras como te sigue la caravana, conduce suave y relajada, prudente y sin miedos.....ojo las inclemencias del tiempo pueden llegar a sacarte de los nervios...tomatelo con calma y disfruta en alguna gasolinera o área de ellas y cuando creas que esta mejor continua el viaje........y lo más importante confía en ti, en tu conjunto y en como haces las cosas.......
 
Sí nil, tengo estabilizador, peso correcto, frenos repasados y carga repartida. De hecho, después de pesar la caravana y ver que iba pasada de kilos, metí prácticamente todo en el coche, pero fue peor, se me iba hacia la derecha, tiraba hacia atrás... volví a meter el micro, la bombona y el gato en la parte delantera y arreglado...
Prudendomene, pues eso hago, ir a la velocidad que voy cómoda, pero me agobia que para hacer 300 km se me va una mañana. ¿a 70 k/h es seguro para los demás? si voy demasiado despacio, en las cuestas abajo, por ejemplo, pongo las luces de emergencia, como hacen los camiones...

Paquitu, ayer por la mañana, en esas curvas, que marcan 5%, con un viento que me movía la caravana, si llego a ir a más de 50%, me habría ido fuera...

Resumiendo, que sí soy una cagada...

Compañera veo que has descubierto que cargar la parte trasera del tractor es peligroso, si, es verdad que desequilibra la masa y que pierdes tracción, dirección y estabilidad. ¡ el coche también tiene que llevar los pesos equilibrados !

Siempre tienes que conducir en la velocidad que te sientas comoda, el trafico se adactara a tu velocidad (siempre que la lentitud no sea exsageradamente lenta)

las luces de emergencia, mi consejo es que las utilices en casos muy excepcionales, es preferible que pongas las luces de posición incluso de dia y si es necesario las antinieblas.

Con curvas excesivamente cerradas, pendientes fuertes, sobre todo bajando y viento fuerte, marchas cortas, vamos que actue el freno motor, .......y si la situación es muy complicada, parar hasta que mejoren las condiciones.

respecto a ese miedo, olvídalo, con el tiempo cojeras practica y seguridad en la conducción. "nadie nace sabiéndolo todo" la practica te dara seguridad, ya lo veras.

prefiero encontrarme con una CV lenta pero segura que no al típico fitipaldi con la CV a 120 km./h que no solo se la juega el/ella si no que nos pone en peligro a todos los demás.

una aclaración; suelo ser un conductor rápido pero tengo la sana costumbre de adactar la velocidad a las limitaciones y al vehiculo que conduzco.

¡¡ Animo PEBBLES que dentro de poco te tendremos que regañar por correr demasiado. !!

lo primordial la prudencia.
 
Me parece que no tienes un problema técnico sino más bien de confianza.

Lo más importante para tirar bien del peso es elegir bien la marcha del coche, subiendo es muy fácil porque si no vas en la marcha adecuado el coche no sube. Pero bajando también. Mientras sea el coche el que tira de la caravana no tendrás problema. Baja en una marcha más corta, más revolucionado el coche retiene más y si es posible acelerando un poco. No bajes con el freno pisado constantemente, si ves que se te embala mejor una frenada justa (no lo vayas a clavar) para que actúe el freno de la caravana y adecuar la velocidad.Muchas veces sólo metiendo una marcha más corta el coche retiene y actúa el freno de la caravana.

Y si no lo ves muy claro, no vayas a 50km/h por una autovía a no ser que circuléis todos a esa velocidad. Párate y espera. Total llevas la casa a cuestas, tómate un refresquito!!!! Nosotros circulamos por el carril de los camiones y éstos van más rápido. Ellos son profesionales y a sus conjuntos les afecta menos, sobretodo la lluvia, que el agua que se levanta no les quita visibilidad.

Tampoco te fuerces a ir a una velocidad, ve a la que te sientas cómoda, si vas nerviosa más pronto que tarde cometerás un error.

Y de paso una petición a los camioneros si nos leen. No peguéis vuestros camiones a nuestras caravanas cuando vayáis a adelantar que no pesamos lo mismo que vosotros!!!!
 
Compañera veo que has descubierto que cargar la parte trasera del tractor es peligroso, si, es verdad que desequilibra la masa y que pierdes tracción, dirección y estabilidad. ¡ el coche también tiene que llevar los pesos equilibrados !

Siempre tienes que conducir en la velocidad que te sientas comoda, el trafico se adactara a tu velocidad (siempre que la lentitud no sea exsageradamente lenta)

las luces de emergencia, mi consejo es que las utilices en casos muy excepcionales, es preferible que pongas las luces de posición incluso de dia y si es necesario las antinieblas.

Con curvas excesivamente cerradas, pendientes fuertes, sobre todo bajando y viento fuerte, marchas cortas, vamos que actue el freno motor, .......y si la situación es muy complicada, parar hasta que mejoren las condiciones.

respecto a ese miedo, olvídalo, con el tiempo cojeras practica y seguridad en la conducción. "nadie nace sabiéndolo todo" la practica te dara seguridad, ya lo veras.

prefiero encontrarme con una CV lenta pero segura que no al típico fitipaldi con la CV a 120 km./h que no solo se la juega el/ella si no que nos pone en peligro a todos los demás.

una aclaración; suelo ser un conductor rápido pero tengo la sana costumbre de adactar la velocidad a las limitaciones y al vehiculo que conduzco.

¡¡ Animo PEBBLES que dentro de poco te tendremos que regañar por correr demasiado. !!

lo primordial la prudencia.

Gracias a todos. Tranquilo, nil, creo que en 600 km pisé el freno una vez, por eso, porque voy despacio y uso el freno motor. La verdad es que sin caravana también suelo ser rápida, me encanta conducir y llevo muchos km encima, tengo confianza en mí misma y en el coche que le hago un buen mantenimiento regular... Los camiones ponen las luces de emergencia para que veamos que van excepcionalmente despacio, por ejemplo, en esas curvas cuesta-abajo que os digo. Por eso las pongo, para que el que se acerque se dé cuenta de que, si no aminora, se me va a empotrar...

Quizás tenga razón alexbalo y lo que me falte sea confianza. Ahora, con el coche, suelo ir casi siempre a la velocidad máxima permitida, pero recuerdo que cuando saqué el carnet, hace 25 años, me costó superar los 60 Km/h :triste:
 
Yo tube una sterckeman 370 que es la misma que la tuya y en los dos años que la tube padecí muchísimo. Ahora con la que tengo que es un metro más larga voy mucho mas tranquilo
Nunca he sabido si seria por lo ligera que era o por no llevar chasis alko
 
Hola cortinas, creo que la mía si tiene chasis alko, es del 2007. Pero lo de la ligereza no es una tontería, lógicamente, a más peso, más estabilidad, pero, claro, tienes que tener un coche que también pese lo suyo...
 
La mía pesa 1400 kg y mide 7m de larga y es extremadamente estable. Pudiera ser también por el doble eje, disminuye muuucho el laceo o zigzagueo de la caravana.

A eso le sumas que la remolco con el 4x4 que pesa en orden de marcha unos 2400 kg imagina, la cv no mueve el coche ni de coña, y eso que he conducido con mucha agua y mucho viento.

Eso si bajo esas condiciones tampoco subo de 80km/h, al contrario, bajo a 70/60 km/h

Así que tranquila, vas bien a 70-80km/h
 
Yo llevo un conjunto equivalente al tuyo, o incluso algo más justo (Moncayo 370 con un 1.5 dCi 86cv). Tenemos la cv hace año y pico, y desde luego no vamos sobrados, eso es obvio. Pero tampoco solemos ir a 70. De hecho a veces en llano te olvidas de que llevas la cv y has de comprobar el velocímetro para volver a los 90 legales.

Para mí el problema no es subir puertos sino bajarlos, por el coche, que tiene poco peso y "aplomo", con lo que seguramente habrá que ir pensando en cambiar de tractor, por uno no mucho más potente sino más estable, y dejar el actual como segundo coche.


A zapatazos con Zapatalk
 
Haces bien en dar las 4 intermitencias cuando vas a una velocidad anormalmente reducida, te haces más visible y se que "pasa algo". Yo hace dos años que fuí con el caldero de mi madre que no tiraba ni empujando, en las cuestas arriba iba con los intermitentes, por que aquello no pasaba de 60.

Tu tranquila, coge confianza y no dudes en afrontar lo que te pase, que hay viento, pues bajo la velocidad, que hay niebla, pues las luces, pero salvo casos que ya sea peligroso circular, yo no paraba por que así toda la vida tendrás miedo y acabarás por abandonar lo que te gusta por "una tontería".

Siempre hay que tener respeto, nunca miedo.


Un saludo :blob5:
 
Apreciados compañer@s permitirme hacer un apunte respecto a los cuatro intermitentes o "luces de emergencia" no es aconsejable su uso sin una causa justificada además de ser sancionable, la velocidad que circula nuestra compañera Pebbles es lenta pero fluida por ello yo le recomiendo en mi humilde saber que utilice la señalización de las luces de posición y además las antinieblas por que lo importante es hacerse ver. pensad que en el momento que utiliza las luces de emergencia ya no señaliza sus maniobras con el consabido peligro de accidente, por esa razón es por la que la pueden denunciar.

¡¡ cuidado con el uso de la luz de emegencia que puede ser peor el remedio que la enfermedad !!

por supuesto por mi parte respeto todas las opiniones y sugerencias.
 
Hola cortinas, creo que la mía si tiene chasis alko, es del 2007. Pero lo de la ligereza no es una tontería, lógicamente, a más peso, más estabilidad, pero, claro, tienes que tener un coche que también pese lo suyo...

yo te diria que no es alko,la mia era 2008 y no llevaba alko
 
Apreciados compañer@s permitirme hacer un apunte respecto a los cuatro intermitentes o "luces de emergencia" no es aconsejable su uso sin una causa justificada además de ser sancionable, la velocidad que circula nuestra compañera Pebbles es lenta pero fluida por ello yo le recomiendo en mi humilde saber que utilice la señalización de las luces de posición y además las antinieblas por que lo importante es hacerse ver. pensad que en el momento que utiliza las luces de emergencia ya no señaliza sus maniobras con el consabido peligro de accidente, por esa razón es por la que la pueden denunciar.

¡¡ cuidado con el uso de la luz de emegencia que puede ser peor el remedio que la enfermedad !!

por supuesto por mi parte respeto todas las opiniones y sugerencias.


Estoy de acuerdo contigo en los intermitentes, pero no en el antiniebla. También es sancionable y no se debe usar si no hay niebla. Con las luces de posición que ya se pueden llevar encendidas incluso de día es suficiente.

Además que si te ve la policía a menos de 60km/h en la autovía y con los intermitentes puestos (o sin ellos) se colocan detrás de ti con su luces y en la primera salida te sacan.
 
Alexbalo totalmente de acuerdo contigo. La indicación de los antinieblas que como tu bien dices es denunciable pero a mi entender es mejor que no las de emergencia.
 
Apreciados compañer@s permitirme hacer un apunte respecto a los cuatro intermitentes o "luces de emergencia" no es aconsejable su uso sin una causa justificada además de ser sancionable, la velocidad que circula nuestra compañera Pebbles es lenta pero fluida por ello yo le recomiendo en mi humilde saber que utilice la señalización de las luces de posición y además las antinieblas por que lo importante es hacerse ver. pensad que en el momento que utiliza las luces de emergencia ya no señaliza sus maniobras con el consabido peligro de accidente, por esa razón es por la que la pueden denunciar.

¡¡ cuidado con el uso de la luz de emegencia que puede ser peor el remedio que la enfermedad !!

por supuesto por mi parte respeto todas las opiniones y sugerencias.


En ningún lado pone que sea sancionable ir con las luces de emergencia encendida, al menos que yo sepa. La velocidad, si como dice es a 70 km/h e incluso menos, en la A6, de fluida nada, no digo que vaya todo el rato con ellos puestos, pero en zonas o situaciones donde ella considere que tenga que bajar la velocidad (curvas, bajadas, viento, niebla, lluvia etc etc...) las luces de emergencias siempre serán más visibles, por el mero hecho de la intermitencia en la luz y que están diseñadas para eso y para indicar (aunque en el caso de muchos conductores para adornar el coche
facepalm.gif
)

El llevar la antiniebla encendida sin que las condiciones meteorológicas sean adversas eso si que es denunciable, con 200 euros en concreto.


A parte, yo veo un coche / cv con la antiniebla encendida y sinceramente, lo que pienso es que se ha olvidado de ella o que le ha dado sin querer.



Un saludo :blob5:
 
Ahh pero no son para dejar el coche en doble fila:razz::razz::razz::razz::razz:

perdón.
 
Austin muchos coches pueden poner los antieblas traseros independiente de las delanteras (al menos el mio se puede hacer.

Respecto a las luces de emergencia esta prohibida su utilización si no es por una razón justificada ¡¡ y lo pone el código de la circulación !! Lo puedes mirar en la pagina de la DGT.

Respecto a los antinieblas también es denunciable pero suelen ser mas permisivos con este hecho ¡¡ pero multarte te pueden multar !!
Muchos camiones utilizan la emergencia cuando suben y bajan puertos fuertes por su lentísima velocidad.

¡¡Nosotro no somos camiones!! .........y si que hay momentos que circulamos despacio pero nunca tanto como ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com